Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

PARTE DE GUERRA

Iniciado por ibon, 15 de Abril de 2004, 11:10:04 AM

Sild

Buenas compañeros, parece que el otoño este raro que tenemos no está dando sus frutos, o al menos a mi, no he podido ir muchos días, pero la mayoria pequeño.

El domingo pasado varias picadas perdidas y con langostino levanté un pulpo de unos 2,5kg, siento no tener fotos, veremos si este fin de semana el tiempo deja acercarse y darle un poco mas.

Buena pesca a todos.

"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

MR. LABRAX

Parece que si, de tiempo dan bueno y oleaje entorno a 2 metros

saludos!!!
athletic karajo!

juanko

Anteayer pillé 3 mojarras como tres soles. A corcho. No hay fotos :-[.
El plan era pillar unos abadejos y mira por donde. Estaban muy abajo, a 5 metros de fondo o por ahí.
Lo comento por si alguien se anima: Aparejo con mucho fondo pues!
Saludos kortxeros.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Sild

enhorabuena Juanko, en cuanto pueda me escapo, ya tengo ganas de estrenar el 2010.

buena pesca a todos.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

elme

No todo va a ser lubinas a spinning,ayer por la tarde saque esta bonita dorada a surfcasting,como pelean las cabronas!!!

LUPIA

El pasado sabado tuve la oportunidad de disfrutar de una salida en la embarcación del forero Juanra con la compañía de Kusha al curri  ;).

Me lo pase muy bién, estuvimos buscando los Lampos y las Lubinas con muestras que sirven tanto para unos como para otros, yo tuve dos picadas de Lanpo de las que conseguí sacar uno  :), Juanra y Kusha tuvieron una picada cada uno pero se les soltaron,  :'( 

El Lanpo peso 1Kgr 300gr y midio 49 cm. Salio con el FM 110 American Shad.

muga

Aupa Lupia:

Zorionak....bonito lampo

Un saludo

tioilo

Bonita pieza,pura musculatura. Los FM de 110 siempre dan buenos resultados.

Rapalero

Bonita pieza. ¿A qué distancia de la orilla andaban?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

LUPIA

Que me corrija Juanra, pero creo que andaban sobre los 30-35m de profundidad, anduvimos despacito pero a suficiente velocidad para que se movieran bién las muestras.

Yo tenia puesta la caña Shimano Technium 2.1m ML 5-25 gr y trenzado de 10 libras por consejo de Kusha para disfrutar de las capturas, pero si tengo alguna otra oportunidad de ir, iré con la Shimano Technium 2.7m y 15-40gr de potencia   y 15 libras de trenzado, ya que si entra algo gordito  :-\

Un saludo a todos.

Kusha

Pues yo anduve con la caña de truchas y no veas como disfruté las dos carreras que dio el muy cabrito que acabó partiendo el Seaguar del 0,33, y se acabó llevando mi maravilloso Cristal Minnow de 11cm Floating. A la próxima bajo del 0'40, que no me vuelvo a fiar de los dientes de estos misiles submarinos. Desde luego que fue una lástima que el tuyo no hubiera luchado como lo suelen hacer habitualmente, porque te hubiera puesto tu Technium al borde del colapso como le pasó a mi cañita de 1'8m, :D ;D. No entiendo como puedes decir que a la próxima quieres llevar la Technium 270, >:(. Ya habrá más días...

Oihan, ¿Tu no tienes piragua? ::). Pues si te animas a traerla a la costa, te diré el sitio exacto donde debes intentarlo, la distancia, los señuelos, el momento y el día óptimo para que disfrutes de unas buenas condiciones marítimas, ;). Me da que la semana que viene van a salir bien, suponiendo que el cabronazo de barco que anda poniendo palangres pegados a la costa no haya acabado con todos, >:(. El otro día debió de descargar en el puerto verdaderas burradas de lampos. Aun así, la gente sigue sacando... ::).
¡¡El vicio me puede!!

muga

Aupa:

Aquí os dejo un par de fotos de muxarras que salieron en Junio a corcho.

Parece que ultimamente , los pesqueros están llenos de bogassssss y las muxarras brillan por su ausencia.

Un saludo

tioilo

Buena pieza muga. Bogas hay para aburrir, cualquier día aparecen en las lonjas ;D

Rapalero

Buenas piezas. Lee lo que sale en letra roja al subir la foto, así saldrán más pequeñas. Y las capturas también.  ;D ;D ;D >:D >:D >:D
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

muga

Aupa.

Después de haber tocado escama con el Tide Minnow anteayer, ayer también me anime a pegarme el madrugón e ir a la playa a probar suerte otra vez.

Esta vez fui solo, para las 6:30, todavía de noche, estaba pegando lances cara al Cantábrico.

Enseguida, nada más bajar, me di cuenta que la mar no tenía nada que ver con la que había hace dos días. Estaba como un plato, sin apenas olas. Guardé los minnows 175 y empecé a pescar con los 135 y los 110.

Después de media hora de lances y viendo que el éxito brillaba por su ausencia y con los primeros atisbos de salida del sol, cambié los minnows por los paseantes. Aparentemente la mar estaba perfecta para usarlos.

Nada más lejos de la realidad, y no fue por culpa de que no había lubinas, que no lo sé, ni por el viento, que no lo hacía,.......fueron las gaviotas la que no me dejaron pescar. Lance que realizaba con los paseantes, gaviota que se tiraba a por él, y así con casi todos los lances, uno detrás de otro. Todo lo que flotaba y paseaba...era suficiente para atraer la atención de estas aves......

A las 8:30 plegué y bastante frustrado me fui para casa.

A las 11:00 vi que las circunstancias me eran favorables y que libraba un par de horas. Vi que en el frigorífico me quedaban algunas gambas y langostinos y me aventuré a cerchear un rato.

Una vez en el pesquero, miré el reloj y me di cuenta de que disponía de una hora y media antes de salir pitando. Esta afición va a acabar conmigo.....

La bogas hicieron acto de presencia prácticamente cuando las gambas tocaban el agua...que pasada...que voracidad.....Visto lo visto decidí cambiar el anzuelo 1/0, por un 6. Por lo menos así me divertiría sacando bogas y luego devolviéndolas al agua. Así fue, salían bogas una detrás de otra .

Faltando 20 minutos para irme, tuve una picada diferente, muxarrón....evidentemente, con el anzuelo del 6 y la línea del 0.18 que había montado para las bogas, la muxarra se fue cantando y bailando. Enseguida cebé la zona para mantener lo que pudiera haber, cambie de línea, 0,20 y de anzuelo, 1/0. Fueron 15 minutos frenéticos, lanzamiento-picada-pez ,GOZADA. La última en salir fue la ballesta. No note ninguna picada, levante el aparejo para recoger y vi que aquello pesaba y mucho. No era una muxarra, estas dan batalla desde el principio, era un peso muerto que de repente pegó un arreón hacia las rocas. No había dudas era una ballesta. Perdí la esperanza de sacarla, estas parten el hilo casi siempre. La puntera aguantaba, el pez arreaba de verdad. Vi que venía enganchada del labio, por lo menos no partiría el 0,20. Me costó bastante sacarla a la superficie, se fajó bien.

La foto de rigor...y a correr cuesta arriba....el tiempo corría.......¿llegará el día en el que no tenga prisa?

Un saludo

LUPIA

Aupa Iñaki, bonita pesca, mañana a ver donde amanecemos, si dios quiere pescando a corcho  ;)

Ya tiran las ballestas eh !!

muga

Aupa:

Pues bueno, sigue la mar sin estar propicia para esto del kortxeo. De vez en cuado sale alguna muxarra entre boga y boga. A ver si llegan los temporales y la cosa se normaliza un poco y empiezan a salir los sargos kilerossssss.

Un saludo

muga

Aupa:

Siguen saliendo algunas muxarras entre un monton de bogas...y es que este año no se quieren ir de nuestra costas. El año pasado por estas fechas ya estaban haciendo sus maletas.

Te limpian el anzuelo en un santiamennnnn. No hay langostino ni gamba que se les resista.

Un saludo

Sild

Muga tienes razon, siguen saliendo bogas por todos lados, esperemos sacar sargos gordos dentro de poco.

LUPIA

Zorionak Iñaki, al menos puntuas, yo hasta la semana que viene de paron biologico  ;D ;D, a ver si adelanto unas cosillas y de nuevo volvere al Coto como terminator  >:D