Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a jigging.

Iniciado por Rapalero, 10 de Marzo de 2007, 17:28:07 PM

muga

Aupa Lupia:

Esas son palabras mayores....sacarse el titulin o el PER, comprarse una embarcació, encontrar el sitio para fondearla y lo peor de todo...PAGAR TODO ESO

ufffffffff..NUESTRAS CABEZAS PELIGRARÍAN...ya me entiendes

Un saludo

Rapalero

Sino, la embarcación del pobre, eso si, hay que echarle huevos a veces o quedarse en puerto. Yo ayer al amanecer salí, volqué al cambiar de dirección y dejar de tener la proa a la ola, voló el kayak por encima de alguna ola... es lo que tiene salir cuando las motoras no se atreven, acabé en una ría sacando una docena de lubinitas con el Gunnish.  >:D   Son barcos seguros, es imposible que se hundan y si uno sale con traje de neopreno y chaleco no problemo. Yo salgo sin historias pero muchos llevan sonda con GPS y demás...

Foto de mi nueva adquisición, la tendré prontito.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Dail

Vaya chicharros mas buenos muga, felicidades !!! A ver si te quedan dias y puedes dar con algún bicharraco de esos que andan por el mediterraneo y veras como los de la sardina se ponen a jigging  ;D.

Un saludo  ;).
Ande o no ande, que lance.

ppjones

Unas fotos de las últimas fechas, con sanmartiños y abadejos de protagonistas:
  Los sanmartiños apanas dan juego, en su debe está la poca resistencia que oponen.Pero en la mesa son exquisitos ::).

Otra cosa son los abadejos, estos ya son mas divertidos :).

Saludos  Jose Juan :) ;)

Rapalero_Gijón

Como me has obligado a decir.... Qué grandísimo pescador que eres y qué guapo eres. :-*

Dicho sea de paso...qué te pasó en la nariz? >:D

ppjones

Cita de: Rapalero_Gijón en 23 de Septiembre de 2010, 23:19:46 PM
Como me has obligado a decir.... Qué grandísimo pescador que eres y qué guapo eres. :-*

..éste es mi Nacho, siempre tan sumiso y obediente ;D
   Recuérdame que te compre unas galletas y uno de esos huesos que tanto te gusta mordisquear. 8) :D >:D

Saludos
  Jose Juan

ppjones

Esta semana La meteo nos dió un respiro por el norte para poder salir embarcado, y como a partir de ahora el mal tiempo es lo que nos aguarda, hay que aprovechar las pequeñas ventanas de bonanza que aparecen, eso sí, aunque el mar esté bueno y no haya viento, ya empieza a hacer frío y  las navegaciones a los puntos de pesca se hacen duras  :(
  Pero la afición, es la afición y el "mono" de pescar hace que uno salga a probar suerte. ::)

El Martes y miercoles hice un par de salidas para comprobar si los abadejos aún siguen por ahí, y el resultado fué pobre, después de mucho probar diferentes "hierros" y en no pocas piedras, solamente salieron a saludar un par de pejes (uno cada día):

Una pequeña palometa

Y un abadejo

Ahora tocará esperar otra vez a que el tiempo nos vuelva a dar una tregua, a ver si hay suerte :-\ ;)
  Saludos
  Jose Juan

Rapalero

Fíjate si es fea la palometa que tu eres más guapo.  :meparto: :meparto: :meparto:

Buena pinta tiene ese abadejo...  :babeando:

Enhorabuena.  :)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

netroh

Cita de: Rapalero en 26 de Noviembre de 2010, 13:12:57 PM
Fíjate si es fea la palometa que tu eres más guapo.  :meparto: :meparto: :meparto:

Buena pinta tiene ese abadejo...  :babeando:

Enhorabuena.  :)

Vamos, que te lo comias ahi mismo, no? a lo gollum  >:D  >:D
"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg

ppjones

Teneis razón, son feas de coj...s.Pero a todo hay quién gane ::) >:D >:D
   Eso sí, el abadejo.....rico, rico ::) :P  .

Saludos
  Jose Juan

Rapalero_Gijón

La predicción del miercoles para el jueves parecia que iba a dar una pequeña tregua de viento, así que despues de apalabrar la salida de pesca con un amigo, me levanté la mañana del jueves para ir a ver si la predicción habia acertado, cosa que más o menos parecía que asi era. En la playa de San Lorenzo no habia rastro de viento.

Hablo por teléfono con el compañero, que era el experto en esta pesca  ::) e ibamos a salir en su lancha, me lleva a sus piedras y me aconseja que ponga un Inchiku de 150gr, con unos anzuelos que se enganchaban continuamente al cuerpo del jig  :smiley_1140:

Él tiene enganchones que , según él, eran peces (yo no me lo creo) .... dos ataques antes de que yo llegase a la conclusión de que algo habia que hacer  :sherlock:

Puse un long-jig de 225gr con un 10/0 y su pulpito, lo bajo al fondo y en el momento oportuno, doy un tirón fuerte hacia arriba, clavandole de forma certera el anzuelo por la mitad del cuerpo al abadejo, cosa que a 80m y con bastante deriva, tiene mérito  :icon_pray:

Consciente de que la carne de un abadejo es delicada, tuve que trabajarlo muy lentamente para evitar perderlo (el desgarro está por la cara B)....no sin soportar los constantes ataques de mi compañero para tratar de desconcentrarme  :075:

Aqui esta el resultado, un modesto abadejo de unos 3kg, pero al ser el primero me hace ilusión...además pescado a pez visto  :D :sherlock:

Mañana me lo trapiño con unos amigos

Nota: Mi cara y postura, se deben al agotamiento y a que estaba amenazando con disparar al que me llevó a sus cotos  :abrazo:

pablo

NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

Peixe

Este parte es uno de los que faltaba en el foro............ -meparto
La cosa es que como todos los domingos, quedamos para salir por nuestro mar............5:30am.emos unas cuantas millas para ir a ciertos puntos concretos, pero tras unas cuantas derivas (Demasiadas) nos damos cuenta de que no tiene pescado, por lo que decidimos en  vez de ir a piñon fijo a puntos conocidos, volver ploteando a ver si encontrabamos puntos nuevos.
Mientras el gran Txeriff, se tira en proa a mirar los parpados por dentro, mi otro compañero y yo, tirabamos vinilos a cualquier manchita que nos marcara la sonda........Tras unas dos horas de intentos sin resultados, Ponemos rumbo hacia nuestra zona, a eso que llevariamos una velocidad de 18Nudos, veo la pantalla de la sonda y resulta que me marca una mancha de pescado, doy la vuelta para pasar de nuevo por la mancha mas lentamente para comprobar si hay pescado y resulta que si que lo hay.
De eso que el mister se decide a levantarse y probar suerte..........Primera calada, saca un Salvario...............Segunda calada, engancha un calamar de buen tamaño que a la hora de embarcarlo, se solto y se fue con un pequeño trozo de vinilo en la boca..................Tercera calada......Un golpe..........Dos golpes............y OSTIAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!! un agarron de miedo...........Cabeceos, golpes potentes y secos, pero termina por salir a superficie............

Peso: 6,750kg y una longitud de 87cm

Despues de los gritos de jubilo pertinentes y las felicitaciones, nos ponemos a observar detenidamente el bicho y nos damos cuenta, que entre los cabeceos, el vinilo se solto del paladar al desgarrarsele y por pura potra, se le volvio a enganchar en el labio superior.
El vinilo en cuestion es un Savagear, mas concretamente el Cannibal de 100 acompañado por una cabeza Berkley Power Jig de 30gr

Barro en las botas y Mierda en las Pelotas

MR. LABRAX

athletic karajo!

Frosty

El gran Txerif si que sabe  :icon_pray:   mientras le colocais en la posicion exacta sobre el pescado, él descansando y luego os sopla toda la pesca.  :b1: :meparto:
  Lo que no entiendo es porque esta tan serio en la foto  ???  ¿le hicisteis algo?
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

Enol

Cita de: Frosty en 28 de Junio de 2011, 10:25:40 AM
    Lo que no entiendo es porque esta tan serio en la foto  ???  ¿le hicisteis algo?

estaba pensando en los tocahuevos que le piden bounders en colores raros  :b1: :b1: ;D ;D

Piperfishing

CitarLo que no entiendo es porque esta tan serio en la foto    ¿le hicisteis algo?

Fue un fallo del fotografo, que quito del plano el cañon de la escopeta..............

La madre................... No me he dado cuenta que eras Tú Kalamardo..........Los he recivido hoy, y mañana te sale el paquetito.....................  :075:
SI LO TUYO ES LA PESCA, ESTA ES TU TIENDA
www.piperfishing.com

Rapalero_Gijón

Abadejo de unos 5,8kg +/- a 70m de fondo.

- Costa centro-asturiana
- Daiwa Grand Wave-Z (60-120gr) con carrete tamaño 5000.
- Tuf Line XP 20lbs con bajo de 2 brazas Vavivas del 0,47mm
- Vinilo de 15cm y unos 100gr de peso.

Hasta la bandera de patelo, patexo, patalín o como se le quiera llamar (cangrejo).

Enol

cada dia sales mas desmejorado en las fotos, pero bueno, de un tio que agarra un pez con 3 dedos por un lado y dos por el otro, que se va a esperar  :075: :075:

el resto lo pesco pablo?? o no hay foto?

Rapalero_Gijón