Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

Frosty

Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

alvatroos

Hola,otra salida tras los lucios y el expediente X de todos los inviernos.Dia claro y agua limpia,mi compañero ya habia sacado uno y mas tarde yo sacaria otro sobre los 2kg cuando esta bonita carpa tomo mi spinnerbait.
Estan locos estos peces...

Clavada por la mejilla,el anzuelo de la spinnerbait no le entraba en la boca :o.
Un saludo!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

muga

AUPA:

BONITA CARPA...SI SEÑOR

UN SALUDO

Antonio roca

Parece que las carpas se vuelven agresivas, por benageber las estamos cogiendo con gunnis y paseantes,,y en tous ya hemos sacado alguna tambien,buenas fotos compañeros :)

alvatroos

El segundo bueno de la temporada y creo que cumpliendo el cupo.80cm.
Despues de ver varios rechaces a mis spinnerbaits en salidas anteriores,quien sabe si por las rarezas de la freza..y en contra de lo que suele ser habitual en mi,no hice ni un solo lance con ellas sacando tres lucios.
Uno con un fluke sin plomar y viendo la picada,preciosa!,y dos,el mas grande el de la foto con un "banano",un señuelo casero suspendido y pintado en "natural".
Puede ser una "paranoia"pesquil pero tengo la sensacion de que las spinners funcionan mejor al principio de la temporada y al final que en pleno invierno..(o al menos alrededor de la freza).Alguien observa tambien este comportamiento?

Mi compañero sigue siendo el mejor fotografo de pesca que uno se puede echar...aunque esta vez le tocara volverse bolo ;).
Aupa,un saludo.

Dail

Vaya lucios alvatroos  :o, felicidades  ;).

Este bass lo pesque el domingo con una decoy sv-34 de 7 grs y un bass assasin de 4". No suelo ir a los basses, pero lo cierto es que me la goce   :D :D.  Salieron 4 mas y alguno que se escapo, pero nada que ver en tamaño. Este no lo pude pesar y como no tengo experiencia pues ni idea  :(, ¿1.700? a saber :-\ .

Un saludo.

Ande o no ande, que lance.

Fako

Aupa!
Zorionak Dail 8)
Pedazo boca :o :o :o

Ondo ibili!

alvatroos

Aupa Dail!pues me pasa un poco como a ti,no suelo ir de basses..pero el mas grande que he pesado hacia 1,700 exactamente y mas o menos tenia ese aspecto ;),en cualquier caso muy bonito,enhorabuena.
Un saludo.

JUANRRA

Hola a Todos :)
Aqui os dejo algunas fotos de mi primera salida de pesca de lucios con kayak,solo tuvimos dos capturas,un lucio que saco mi compañero Omar y otro mas pequeño al que engañe yo.
Espero que os gusten.
Un abrazo a Todos ;)

marejada-jr.blogspot.com.es

Pirao_fly

¡Qué envidia me das JUANRRA!
Echo de menos poder remar en los embalses alaveses. Antes, aunque las piraguas no eran mías, gracias a Sarria salíamos bastante y hasta me planteé comprarme una, pero con las trabas que ponen: Licencia de pesca desde embarcación, confinar la embarcación ( no puedes navegar en otras masas de agua, ni moverla sin el certificado de desinfección), desinfectarla antes y después de meterla al agua, botar las embarcaciones en los puntos indicados, tener el certificado de desinfección antes de pedir el permiso de navegación.....pues que se le quitan las ganas a uno.
Y es que encima como se están poniendo de sutiles los guardas, ya te multan hasta por pescar fuera del agua con unas botas de goma de media caña (las que llegan hasta la rodilla) por que la normativa prohibe el uso de vadeadores y botas para pescar...
Hasta los hermanos Pérez han vendido sus piraguas, que estaban preparadas de cine para pescar....
Lo dícho me das envidia por tener el tesón de cumplir toda la normativa a pesar de tanta traba y además por pescar esos lucietes.
¡Un saludo!

Rapalero_Gijón

Enhorabuena Juanra.

Ese "bogabrip" de la foto de qué marca es? El mango es giratorio respecto a la pinza?

JUANRRA

Hola Rapalero_gijon
El Bogagrip es de la marca Hart y el mango no es giratorio respecto a la pinza,eso si es muy ligero y comodo,yo lo compre en Rhodani.
Un Abrazo y gracias a todos por vuestros comentarios ;D :)

_inaxio_

Enhorabuena por esos lucios jejejeje, eso a mí no me llama, me dan yuyu los peces de agua dulce.

Ninaiz

JUANRRA

Aupa Ignacioem ;D
Tienes que probarlo,es una pesca muy comoda y tranquila,con el kayak  te mueves con toda la libertad para lanzar los señuelos en todos los huecos y los lucios son muy agresivos y rapidos.
Un Fuerte Abrazo. ;)

alvatroos

Hola,que librea tan bonita tienen esos lucios Juanrra,enhorabuena.
Bueeno,despues de encadenar varios bolos de todos los pelajes y de pasar por el caudal minimo ecologico en pleno mes de abril,el Rio por fin ha subido :aaaaa:.Hemos tocado los primeros feotes de primavera y en dos jornadas de pesca he robado(si robado,ningun anzuelo en la boca ???) 3 hermosas carpas y 3 silurettes.

La primera,robada por el eje de la cola con ungrub de siluro en una postura de siluro.

La segunda.preciosa!Mismo señuelo e igualmente pinchada por el eja de la cola.
La tercera y mas pequeña iba por el lomo y se quedo sin foto,igual que los silurettes,todos pinchados por el extremo del remo.En los pirulos es medio normal,a veces azotan los señuelos con el remo pero 3 ??? y tres carpas ???.??
Hace poco hablabamos de la lure2,70 40-80 como caña de pirulo desde orilla(barata),bien,estos dos dias he vuelto a pescar con ella,porque si.El feo mas gordo haria unos 20kg(cogido por la cola,un tractor)sufri pero salio y la carpa gorda pues imaginaros con 400mtrs cubicos por segundo y metida en la corriente,casi me giño..pero tambien salio.Quiero decir que NO levantara un 2mts del fondo pero me reitero en que como para empezar vale.
Y hasta aqui mis dias de robos..

Unos dias despues para intentar coger algun pez por la boca.. y todavia con el rio alto hemos hecho otra salida.
Mi compi va a por siluros y yo tengo ganas de sandra asi que monto ligerito,15-40gr 2'40 y 20lbs con un"copito".En la primera chorrera tengo un toque y me pongo en guardia,"si estan asi de puestas me voy a divertir",segundo lance y picadon...mierda,silurete,es un gatito pero con el equipo light mola!!

Unos metros mas abajo me dedico a pescar en corto,pegado a la orilla y buscando el fondo en derivas lentas,"si hay luciopercas.."Booom!!,clavo y tampoco hay duda,siluro, esta vez es un poco mas grande,creo que es el peor combate que ha librado esa caña :cunaooooo:.

Al final del dia y en el "quitabolos"salio una pequeña sandra,esta vez si.

Hala,pues de momento haber si el Rio aguanta alto muchos dias,
un saludo!!
Alvaro.

oskar

Otro lucio pescando con unos amigos en Ullibarri Ganboa
Solo este lucio despues de varias horas y varios kilometros pescando con bastante frio.
Unos amigos aficionados a la pesca en el mar me contaban, mientras me hacian la foto, que unas semana atras y en Getaria habian sacado 75 merluzas de hasta 5 kilos.

oskar

Livia y mas lluvia.  A veces viento.
Cuantas veces me he preguntado estos ultimos meses que hago yo solo, la mayoría de las veces, intentando pescar a este pez tan desagradecido  :|
Este dia volvia a recordar porque me gustan tanto los lucios.
Si te toca un pez como el de la primera captura del dia, ya estas de nuevo enganchado.
Lanzo y ataca enrededandose en unas ramas, se suelta. Maldición.
Vuelta a lanzar y vuelve a atacar con loco, tira y tira hasta que parte el fino hilo y se va con el vinilo, el acerado y varios metros de trenzado.  :oops:
Repasa la linea para ver donde estaba picada y si hay mas roces, monta un nuevo aparejo y vuelve a lanzar en la misma zona, media vuelta de carrete y otro ataque ("coño, ¿otro lucio en la misma zona ?")
El mismo con en vinilo a media gartanta, el cable de acero colgando por la comisura y los 4 metros de trenzado por detras.
No me lo puedo creeeeeeeeer, el mismo atacando una y otra vez aunque esté herido, atragantado y lastrado  :shock: .
Asi es este pez, el dia que le pillas agresivo te engancha para toda la vida ;)

oskar

11 lucios en un dia para no olvidar
Si ya se que parecen muchos y yo tampoco me lo acabo de creer, menos mal que estaba alli y tenía movil  :shock:
Uno de esos dias que no sabes porqué, todo te sales bien.
LLuvia, frio, sol y todo revuelto, ¿sería por eso? o por Petra, la ciclogénesis.
Igual hasta que no vuelva otra de esas no vuele a pasar  :roll:
(Solo voy a poner 6 ;) )

dragarios

Como te lo pasas Oskar , has tenido el dia , o los lucios han acabado ya de hacer sus cositas?