Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de capturas en kayak. Mencionar señuelos.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:37:53 AM

aragorn

Joeeerrr  :o :o :o . Tiene mucha miga eso de ir pescando de pie encima de una tabla  :number_one: . Si ya será difícil mantener el equilibrio normalmente, no veas para encima ir enredando con la caña, señuelos, etc. Y si trincas a un bicho que tire  bien .... ufff .

Mi enhorabuena a los practicantes de esa manera de pescar  :icon_pray: :icon_pray: .

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

_inaxio_

:meparto: yo me parto jajajaja, dentro de poco ireís con un lazo al estilo cowboy enganchando defines y haciendo surf acuatico con la tabla.

JUANRRA

Yo personalmente creo que aparte de tener un buen equilibrio,no es nada facil estar encima con esa soltura que tiene amatri,tiene razon Kusha,se nota mucho que a practicado surf desde pequeño,pero aun asi me parece que tiene muchisisisismo merito :icon_pray: :icon_pray:
Kusha viendo el video,se te ve bastante suelto,yo creo que en un par de salidas mas y ya estas como para ir hasta donosti. :b1:
Y por ultimo quiero decir que el que se crea que es tan facil que lo pruebe si tiene lo que hay que tener,aparte de equilibrio claro ::)
Es muy facil hablar sin saber :064:
Un Abrazo para los paddleros ;) ;)

Kusha

De todos modos, no os creáis que es tan complicado. Con una tabla de las grandes, estable, y con la mar como en una piscina, os aseguro que en vuestro primer intento no os caéis ni queriendo, ::) ;). El problema está en cuanto sales a la mar y está un poco rizada por culpa del viento. Esas olitas son un poco perras... :-\.

Que sepáis además, que Amatri se dedica en verano a dar clases de Stand Up Paddle Surf en la playa de Getaria. Allí ponen un puesto donde alquilan tablas de estas por horas. Así que, si sois de por aquí, y algún día os da la "el cuarto de hora" y os apetece probar esta actividad, ya sabéis a donde acudir, ;).
¡¡El vicio me puede!!

Rapalero

Va a ser verdad que vienen antes a visitarnos. Tras 3 semanas de mono hoy el viento, la temperatura y el mar han dado un pequeño respiro. El visitante ha marcado en el boga 5 libras y media.

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

amatri

Vaya pepino!!!

Lo que no habra tirado....

Enhorabuena!!

gañu

JUANRRA

Aupa Rapalero.
Enhorabuena,que preciosidad :icon_pray:,menuda envidia me das,con las ganas que tengo yo de salir,es guapisimo,seguro quela picada a sido una pasada  :b1:
Me alegro mogollon,ya me contarasa que profundidad estava esa joya :sherlock:
Un Fuerte Abrazo y hasta pronto. ;) ;)

pablo

NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

netroh

Peazo bonito Ohian!!! Tengo ganas de dar con ellos.... batallan muy bien!!

Yo salí esta tarde a pescar, el mono me ha podido... La mar estaba muy mala, habré podido pescar una hora como mucho, ya que  iba empeorando  notablemente, con olas de poniente y tambien con resaka (pues las olas rebotaban en el cabezo y se hacian notar). El principio fue un desastre, se me olvidó cerrar el tapón de desague del kayak y a los 5-10 minutos de salir tuve que cerrarlo... No os imaginais que mal lo he pasado, con unas olas, a la deriva y yo tumbado y estirado en el kayak para cerrar el tapón a rosca que hay en popa!!!!!! En fin....

Pues eso, que como mucho una hora o menos he podido pescar, pero el tiempo suficiente para poder tocar este dento de un kilillo (a ojo, aunque parece más pequeño en la foto, la verdad, lo mio es el mundo al revés, los peces parecen más pequeños). Me he visto negro para hacer la foto con las olas que habían (aunque tampooooco se aprecie mucho en la foto) con una camara que no es acuática, una compact lumix.

Tambien he tenido otro ataque en el fondo, pero se ha soltado. Al rato apareció un amigo mio, que al tercer lance enganchó un hermoso dento de 4 kilos. Acto seguido fue imposible seguir pescando, el señor poseidón se enfadó y no hubo manera... tuvimos que dar media vuelta con algún sustillo incluido. Pero bueno, la pesquera no estaba mal... sobre todo para el cabroncete de mi amigo, 3 lances, pieza y de vuelta a casa.

La verdad es que es una gozada tocar estos peces con el equipo que llevo, es un disfrute!!!

"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg

JUANRRA

Enhorabuena netroh :b1:,lo tuyo es el jigging artista ;)
Menuda jornada mas trepidante,yo voy a relajarme no como tu ::)
Un Fuerte Abrazo ;)

Kusha

Buen lampo Oihan, ¡Sí señor! :number_one:. Ese Cristal Minnow Deep Diver es mortal, :D.

Netroh, que envidia le tengo yo a esos dentonazos que sacáis por ahí, :-[ ::) ;).

¡¡El vicio me puede!!

Rapalero

Había 18 metros. Al principio de la temporada parece que pegan cerca.

Netroh, valora la costa que tienes, es una gozada. Sólo salí un día pero era: pitar sonda, jig para abajo y ¡zaca!.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Muy wapo ese lampo rapalero, y me alegra ver eltamaño. No sabía como iba, si era porel mes pero veo que al principio se sacan tb los tochos.  :frocket: habrá que ir a por ellos.

aragorn

¡¡ Felicidades, Oihan !!, buen cacharro bonitero  :number_one: .   Yo los he estado buscando varios meses pero este año al parecer no se han acercado lo suficiente a la línea de costa, al menos por ahora.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Kusha

Cita de: ignacioem en 18 de Abril de 2012, 10:35:53 AM
No sabía como iba, si era porel mes pero veo que al principio se sacan tb los tochos.

De todos modos, lo normal es coger los tochos en septiembre-octubre. En estas fechas salen más rechonchos, no como a principios de temporada. Entiendo que durante el verano se ponen las botas a comer. Por otra parte, en estos meses es cuando más cantidad de lampos se pesca cerca de la costa generalmente, debido a esa(s) semana(s) mágica(s) en la(s) que la anchoilla se arrima a la costa, ::). El año pasado tuve un día en el que llegué a ver un banco de ellos que rondarían el kilo y medio, atacando a desde costa a las anchoillas, entre multitud de macarelas de 400-800g, chicharros de hasta 500-600g y algo de verdel, justo al amanecer. Iban tan rápido de un lado para otro cambiando de dirección constantemente, que era imposible echarles el señuelo delante de los morros, y si no era así, ¡Macarela al canto! Aquello se convirtió en una auténtica gran "pajarera", la única que he visto desde costa en todos mis años de pesca, y que ya creía que solo eran visibles desde embarcación mar adentro. Os podéis imaginar la de peces que sacamos ::), y nos fuimos de allí, no porque dejaran de picar, sino porque acabamos hartos y saciados de pescar, :D. Benditas anchoas... >:D :number_one:.

¡¡El vicio me puede!!

_inaxio_

Hablando de tochos, ¿de que tamaño máximo hablamos?. Los que yo saqué en septiembre eran similares al de rapalero, un poco más pequeños igual. ¿los hay mucho más grandes?

Kusha

Recuerdo hace dos años en julio, que los sacábamos de 800g-1'2kg. Oihan entonces empezó a ir en piragua y hacia últimos de agosto y primeros de septiembre, los sacaba de ya de hasta 2kg. Nosotros el año pasado fuimos 2-3 veces en Octubre y ya eran como mínimo de 1'5kg, y bastante más peleones. De hecho, el patrón de la embarcación en la que íbamos trincó un bicho que no paraba de sacar hilo, y cuando el backing ya asomaba, partió el bajo. Supusimos que sería algún listado o bonito de más de 5kg. Este tipo de capturas también son más comunes en estos meses. Por otra parte, he hablado con gente que tiene bastante experiencia con los lampos, y en esos meses los han cogido de más de 3kg.
¡¡El vicio me puede!!

Rapalero

En otoño los encuentro de 2,5 kgs. En la península no he superado los 3 kgs.

Jon, ¿esos de más de 3 kgs. los cogen donde yo no puedo llegar?

_inaxio_

Rapalero yo ya sabes que tengo muy poca experiencia pero empecé en kayak en septiembre (jamás había montado en nada flotante del tipo kayak impulsado por mí) y a los pocos días, y días distintos, saqué mis primeros lampos. Digo esto por el tema de la distancia, no era a 5 metros de la costa pero cerquita, 15 minutos como mucho hacia fuera...seguramente menos. Y eran de 2 kilos pasados. Por eso digo que no creo que haya que irse muy lejos...ni incluso para los "verdaderos" bonitos como el de mi foto (igual de ese tamaño tan cerca no hay) de menor tamaño pueden estar cerquita, si no se pescan yo creo que es más por el tema velocidad que distancia.