Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Zenith Z-Claw

Iniciado por azkorri, 26 de Septiembre de 2005, 23:56:11 PM

Rapalero_Gijón

Cita de: Deivid en 09 de Mayo de 2012, 15:07:59 PM
Kusha:  La acción de mi caña, Catana 3m 20-50, igual tiene algo que ver o va a ser que debo probar otro movimiento de muñeca y ver que tal.

Cita de: Deivid en 10 de Mayo de 2012, 19:16:27 PM
La caña es de acción 20-50, y el Z-claw es de 20, así que no debería ir mal con esta caña, y así a sido. ............. voy a ver si me hago con otro.

La caña es de CW 20-50.....y de 3 metros de largo (ley de la palanca). No dudo de que hayas conseguido un buen movimiento, pero cuando te compres otro Z-Claw, recuerda comprarte tambien una muñequera :P

Deivid

Jajaja jajaja muy buena, pero te aseguro que he estado varias horas y sin problemas. De todas formas tengo pensado pillarme otra más corta para tirar con otros señuelos menos pesados.

Gracias majetes ;-)


Rapalero_Gijón

Cita de: Deivid en 10 de Mayo de 2012, 23:00:51 PM
Jajaja jajaja muy buena, pero te aseguro que he estado varias horas y sin problemas. De todas formas tengo pensado pillarme otra más corta para tirar con otros señuelos menos pesados.

Gracias majetes ;-)

Te sonará extraño, pero entre los pescadores de spinning es muy habitual tener problemas en el codo y la muñeca....todo depende de la frecuencia con la que vayas a pescar y las horas que metas.

No es algo que suceda en un día, ni dos....es a largo plazo. Harás bien si, como dices, te compras una caña más corta.

Deivid

Tranquilo, sabia que la recomendación iba en serio, está claro que esas extremidades sufren mucho, te lo agradezco.

Pd: ojalá pudiese meter todos los días 1 par de horas, pero... Que ganas que entre la primera!

Nadir

Cita de: chausal en 09 de Mayo de 2012, 15:17:26 PM
No hace falta conseguir un movimiento super-perfecto,de hecho a mí me gusta más usarlo con un pelín de mar,(poco).
Con fondo de arena,me quedo con el #06,con el lomo verde lima.
O te estás haciendo un lío con la referencia de los colores o me estás liando a mí, a tí el que te gustaba no era el 011P?

Kusha

Cita de: Deivid en 10 de Mayo de 2012, 19:16:27 PM
Gracias Kusha por el consejo, pero ya está solucionado. El problema lo tenía la muñeca del que lleva la caña. Era cuestión de practicar unas horillas más. La caña es de acción 20-50, y el Z-claw es de 20, así que no debería ir mal con esta caña, y así a sido.

Casi que se podría dar por contestada esta cita por Rapalero_Gijon, ;). Deivid, ¡No te líes! Si la caña marca un peso de lance de 20-50g y tu señuelo pesa 20g, significa que esa caña esta diseñada para lanzar tal señuelo, pero eso no significa en absoluto que sea la adecuada para moverlo. Para esto hay que tener en cuenta la acción de la caña (si es rápida o lenta), la longitud de esta, el peso de todo el equipo y si este está bien equilibrado. Estoy seguro de que mueves el codo a la hora de mover el Z-Claw con esa caña, y si no es así, acabarás lesionándote la muñeca, :-\. Si tuvieras la oportunidad de estar con alguién que te deje probar una caña adecuada en longitudes de 2'4 a 2'7m, te recomiendo que lo hicieras, simplemente para que entiendas lo que te estamos aconsejando, ;).

Suerte con tu primera captura, que pronto llegará, ::).

¡¡El vicio me puede!!

Deivid

Gracias a los dos por vuestros consejos. Lo que no entiendo porque el vendedor de la tienda de pesca me vende una de 3m sabiendo que me inicio en el mundillo del spinning y que va costar más mover los señuelos.. En fin...


Bueno, me voy un ratillo a ver si cae algo, creo que esta cambiando el viento, a ver si me levanta un poco de olita y deja algo de espumita para el Z-claw.  ;-)

Salu2


cobacha

Deivid,
Este sitio web ha sido en mis comienzos  como el oráculo.  Sigue con atención cualquier comentario o consejo que te dan, muchos comentarios que a veces  pasan de largo por nuestro desconocimiento (al menos fue mi caso), cuando pasa el tiempo y ves la causa efecto, te das cuenta de muchos razonamientos.
El cuanto a vendedores de digo que  los hay que no saben, otros solo saben lo que les interesa. Otros más honestos te dan respuestas ambiguas y los íntegros cada día son menos pero haberlos hailos.
En cuanto a lesiones del brazo, lo que se, es que mi antebrazo derecho se está poniendo como el tronco de un olivo, de eso a la tendinitis hay un par de pasos.  Lo que si me hace, son contracturas en la espalda pero esto no es problema de posturas ni nada,  el problema es mi espalda que está más gastada que la quilla de una patera vieja y más "zangarreona" que unos escálamos de quita y pon.
Para no salirme mucho del tema os paso una foto de los dos colores nuevos que acabo de recibir. El 005 color caballa, no me convencía, fue mi hijo quien me convenció alegando que sería bueno de cara al verano. Una vez en la mano me ha sorprendido gratamente. La foto de la web del vendedor no le hacía justicia. Del otro color he recibido dos;  en algunos sitios se ha agotado por algo será.  ;)


Uploaded with ImageShack.us
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

tortxu

lo de z trae cola, conmigo es una relacion amor odio ya que a dia de hoy no me a dado ninguna decente ni me ha marcado diferencia con respecto a otros, sigo dandole horas por vuestros comentarios pero el muy cabr. se me resiste. lo de la trendiditis (se de lo que hablo) es para tomarselo mas en serio ya que te acompañara de continuo :frocket: ni cremas ni ejercicios de recuperacion ni na de na siempre contigo. asi que si puedes busca un equipo mas liviano compañero  ::)

un saludo.

chausal

Cita de: Nadir en 11 de Mayo de 2012, 00:10:22 AM
Cita de: chausal en 09 de Mayo de 2012, 15:17:26 PM
No hace falta conseguir un movimiento super-perfecto,de hecho a mí me gusta más usarlo con un pelín de mar,(poco).
Con fondo de arena,me quedo con el #06,con el lomo verde lima.
O te estás haciendo un lío con la referencia de los colores o me estás liando a mí, a tí el que te gustaba no era el 011P?
Estás en lo cierto,011P es con rattling,y acuerdate de la ñapa que te encargué,y el 06 sin el,no son completamente identicos,pero casi.

Deivid

Gracias majetes. Estoy pensando en una de 2,70 acción 10-30 o 15-40, que os parece? Mas corta me parece demasiado, pero escucho motivos y sugerencias para cojerla mas corta.

Hoy había corcones a 30 metros y lo único que he pillao con el Z-claw es uno al vuelo por el lomo XDDDDD

Salu2

A la tarde iré un ratin a la playa. Que tal el Z por ahí ??

cobacha

Abre otro post para que te aconsejen de cañas o mirate el buscador. A mi me aconsejaron la ilicum team 270 20-40 y bueno bueno....ya está descatalogada. pena me daría no poder contar con ella. Tengo otras pero me he hecho a esta. Mirate algo de major Craft, son BBB. Solapara por ej. Fijate en las espicificaciones y veras el peso de la cañita, garantía por dos años y las de gama alta de por vida.  ;)
Para no salirnos del tema del Z Claw, recuerdo que si alguien quiere desprenderse de un 092, un 011P o similares que esté potable y de precio razonable  podría estar interesado.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Deivid

Ok. Volviendo al Z-Claw. Yo tengo el 092 y la verdad es que ha tenido un par de toques en las rocas y ya se cascao un poquito, que pena me está dando. Peor lo lleva el Pathinko que se le descascarillado aun montón y no tiene ni 4 salidas.

Que color me recomendáis cuando ya esta casi oscuro o oscuro para amanecer? El 008 o El 011P?

Gracias!

cobacha

500gp asi sin dudar ni un gramo.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Nadir

Citarel 06 sin el,no son completamente identicos,pero casi.
no te dejes engañar por los dibujos/fotos de catálogos, me parece que esos dos colores no tienen nada que ver.

chausal

011 P



06


Lamina interna plateada,lomo verde.
Pero no nos volvamos locos,que hay varios colores que seguro que van de lujo.

Nadir

Como un huevo a una castaña, uno es traslúcido y el otro no  :075:

cobacha

Los dos son tranlucidos. O tengo que or al oculista?  :)
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Deivid

Son traslúcidos !! XDDDDD

llumeres

Tienes que ir al oculista :sherlock: :sherlock:....al último no se le ve el lastre de la cabeza y como lleva una lámina en el centro, como los superspook, ves los refuerzos del cuerpo pero no puedes ver a traves de él. Eso puede ser lo que te dé ilusión de translucido