Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de capturas en kayak. Mencionar señuelos.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:37:53 AM

TXIPIRON

Aupa !
Enhorabuena por ese bichejo malo !
Hoy estaba la mar plato ... precioso para palear ... por lo menos por aqui !  :-*

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

JUANRRA

Hola Rapalero ;D
Enhorabuena por ese Serrutxo.

Yo tambien he salido esta mañana.

Todos los he sacado al curri,con el mismo Yo-zuri que has utilizado tu y algunos anguilones.
El serrutxo pesa 900g,y el txitxarro y el sargo 500gr.
He tenido dos picadas espectaculares,que se han llevado un anguilon y un xrap,en los dos casos han roto el hilo,un 0,40 :o :o
Aun asi me lo he pasado PIPA :D :D :D

Rapalero

¿Las roturas por qué?  :o

¿Qué montaje usas para el angulón?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

JUANRRA

Por el hilo no ha sido,ya que es un flourocarbono nuevo y tampoco a sido en el nudo :-\
El anguilon lo coloco en la parte de arriba y un señuelo abajo como si iria tras de de el. :P
Eso si los ataques han sido cuando he utilizado un plomo en la linea para que trabaje mas al fondo,yo andaba mas o menos a 55metros.
S2 ;)

Kusha

Cita de: Rapalero en 03 de Julio de 2012, 20:24:58 PM
Me han dicho que se han visto xabirones en las pescaderías. Ya han desaparecido parece...

Ya, ya, anduvimos el lunes embarcados toda la tarde (bolo al canto, :'() y seguía habiéndolos a patadas, >:(.

¡¡El vicio me puede!!

Kusha

Por cierto, enhorabuena por la captura, ;).
¡¡El vicio me puede!!

Fako

Aupa!
Zorionak por las capturas :D
Juanrra, eso es una oblada, no un sargo ;)

Ondo ibili!

JUANRRA

Gracias Fako,ya decia yo que no me parecia un sargo ::) ::)

_inaxio_

Enhorabuena Juanrra!!!

Comentar varias cosas...
Hoy he salido desde las 7 de la mañana hasta la 1 y no he sacado absolutamente nada, ni una picada, pero tiene su explicación, he alimentado a los peces con mi primera papilla  :meparto: (ahora abro un hilo porque tiene un porqué)  :susurro:
Lo de las roturas no es normal. Eso he ido pensando mientras iba descojonao porque te leí ayer. Yo voy con 0.30, freno bastante apretado y jamás he partido (de echo nada me ha sacado hilo, solo cuando agarro la caña y empiezo a recoger), tb es verdad que dejo mucha distancia siempre y el hilo se estira muchísimo no es como un multifilamento...por eso no entiendo que te parta. A mio no me parte ni las rocas con lo que un pez es rarísimo. Las rocas primero dejan la caña doblada hasta los webs y al raton ssssss hilo.
Te pregunte por ese nudo el otro día y te lo pregunté precisamente porque el que yo he probado a veces parece resistente pero otras muchas veces plaf parte al tirar con la mano muy fácil, no me inspira ni otias de confianza ese nudo (el mio), el tuyo no sé cual será pero independientemente del nudo al ser tan corto desde el nudo parte mucho más fácil.

jeMP13

Cita de: Kusha en 04 de Julio de 2012, 10:20:53 AM
Cita de: Rapalero en 03 de Julio de 2012, 20:24:58 PM
Me han dicho que se han visto xabirones en las pescaderías. Ya han desaparecido parece...

Ya, ya, anduvimos el lunes embarcados toda la tarde (bolo al canto, :'() y seguía habiéndolos a patadas, >:(.

has visto el valle-jigging vaya jartada de san martiños se ha pegado; por cierto recomienda esos carretes que se recojen al-reves, por lo visto son mas lentos en la recogida y esos bichejos son bastante lentos atacando el vinilo que opinais?

Rapalero

Juanra, ese montaje para lubinas bueno... pero para bichos con dientes y boca grande olvídalo.   No te han roto el nudo. Han almorzado tu línea. Piensa cómo queda el montaje e imagina cómo lo muerden.

A la grapa hacedle el bristol de http://www.rapaleando.com/nudos-para-el-spinning/ con 4+3 vueltas.

A ver si mueve el mar y baja el viento para el viernes...
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

A mí me interesa mucho ese nudo rapalero no sé si sabes el nombre. Llevo meses buscándolo pero no lo encuentro. Juanrra no sabe el nombre  :'(

El bristol que comentas es el que hago, de los pocos que sé hacer.

JUANRRA

Aupa Rapalero.
Lo del nudo es interesante,ese bristol ya lo he utilizado y funciona muy bien. ;)
Lo de la rotura del hilo,por las picadas,estoy seguro que tenia que ser un bicho con buenos dientes :susurro:,el nudo no es un montage complicado,me lo enseño un buen amigo hace ya mucho tiempo,cuando practicaba el surfcasting.
Inaxio,el nudo tu diras que no te fias,pues yo con ese nudo he sacado una Akerra de 2,700 en el puerto de Ondarroa y no sabes bien como tira un bicho de esos :o :o :o
Un Abrazo amigos. ;) ;)

_inaxio_

A ver Juanrra, yo no he dicho que no me fie de tu nudo, puse que no me fiaba del mio por eso preguntaba como lo hacías tú porque llevo mucho tiempo buscando ese nudo.
Akerra es el pescado más grande que he sacado yo con la caña de 4,5 en el puente del kursaal un septiembre hace años (con cangrejito de muda  :susurro:), brutal  :icon_pray:

TXIPIRON

Aupa !
Perdon por mi ignorancia, pero no habia ese nombre nunca ...
A que pez os referis ?
Tiene nombre mas comun ?

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

JUANRRA

Aupa Txipiron.
Aqui le llamamos Akerra,pero su nombre es Sargo Real,es un pez de roca super fuerte y muy luchador. :frocket:
Un Saludo :) ;)

llumeres

Sargo breado y pizcuervo por las Asturias, aparte de sargo real,

_inaxio_

Aquí la traducción de akerra es cabrón, supongo que será por los cabezazos que da el bicho sólo comparables para mí con la burriota que tb he sacado sólo una hace 2 años (especialmente en la picada).

MR. LABRAX

Por mi zona se le suele llamar pantximiki, en invierno se cogen un monton desde embarcación ;)
athletic karajo!

santi86

mrlabrax,partximiki y akerra es distino..igual por hay le llaman sargo gorrixa,es el sargo amarillo-negro,morrudo.partximiki si son los que se cojen en invierno embarcado  ;)