Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Servicio Tecnico Garmin

Iniciado por _inaxio_, 01 de Agosto de 2012, 13:07:52 PM

_inaxio_

Bueno, ya me ha llegado la sonda + transductor. Voy a soltar la txapa para quedame agusto.

Compré en mayo más o menos la sonda en canarias, concretamente en deportespineda. Empezó mas o menos mal el tema cuando tenía cierta prisa y me fui a hacer el ingreso a las 8 de la mañana (abrían a las 8:30 el banco) y me dijeron en la tienda que no había entrado en el envio semanal porque mi ingreso había sido más tarde del envío (mentira).

Me armé de paciencia (aunque te sienta como una patada en los huevos que mientan) y nada esperé 10 días aproximadamente la llegada de la sonda. Todo me olía bastante mal, se lo comenté a Juanrra. Me llegó la sonda con la caja evidentemente abierta pero lo de dentro aparentemente era nuevísimo (ahora sé que era refurbrished).

Empecé a usarla los meses de mayo-junio y de pm la verdad. Encantado, funcionaba muy muy bien y la pinta (de hecho lo puse por el foro) era que veía imposible que un cacharro de estos se  estropeara por la buena pinta que tienen).

En julio empezó a dejar de marcarme el fondo y demás cada vez con mas frecuencia hasta que acabó de no marcar nada (rarísimo...aún me parece muy raro teniendo en cuenta que me han dicho que es la sonda y no el transductor). Miré la web del sat y vi lo del RMA y tal. Mande el mail y a los días me mandaron el número, la mandé por seur a portes debidos (ojo con esto, en seur no me dejaron absolutamente nada y eso que le pedi justificante, estaba en bolas). A los cuatro días o así escribí a seur preguntando si habían entregado el paquete, me contestaron que a tal hora se había entregado sin problemas (al menos ya estaba algo más tranquilo sabiendo que seur lo había entregado y teniendo el email).

A los días escribí a Garmin preguntando si lo habian recibido, me contestó que sí que lo había revisado y lo que fallaba era la sonda, que me mandaban una nueva (refurbrished) junto con el transductor. Me dijo que si queria saber cuando me enviarían la nueva (refurbrished) junto con el transductor llamara a tal telefono y preguntase.

A los días llamé (el lunes) y me dijeron que esta semana me llegaría. Acaba de llegarme:

1.- obviamente se ve que es refurbrished. Un tornillito esta semi oxidado.Me importa un huevo que sea refurbrished si realmente funciona bien, hoy en día todos nos/os comemos-comeís casi todo refurbrished sin saberlo. Otro tema es la estanqueidad al haber sido abierta.

2.- Esto sí me ha indignado. No por Garmin sino por los HP de la tienda de canarias. Una cosa es que te vendan algo refurbrished como nuevo, pa darles un par de otias pero pase si funciona bien (no mi caso) pero otra es que cual ha sido mi sorpresa que al ver el transductor trae tapón. A mí no me vino ni en el transuctor ni en el cable de alimentación y esto si me jode más aparte de porque falten cosas porque esos tapones me habrían evitado muchos dolores de cabeza al embarcar y desembarcar con el kayak desde la playa.

3.- Ahora en caso de que se me estropee nuevamente (nada descabellado sabiendo que es reacondicionada de nuevo) garmin me ha mandado un papel en el que pone lo del cambio pero no pone el número de serie...supongo que con la factura anterior y este papel (aparte he registrado en la web y les he escrito) no tendría problema pero es mucho suponer.

4.- Garmin no dice en ningún momento ni otias. No sabes si ha llegado, si no ha llegado, si llegará, cuando te mandarán, que te mandarán....Increible en pleno siglo XX!. Responder en garantía por lo que he leido y en mi caso siempre te mandan un cacharro "nuevo" (refurbrished)...en mi opinión...sin ni siquiera mirar el cacharro que mandes.

No sé si me dejo algo, que conste que no me meto con garmin sino con los listos de la tienda de canarias que te meten algo reparado como algo nuevo (y repito que lo hacen en la mayoría de los sitios que habitualmente compraís) pero que te falten cosas de la caja me toca los huevos.

Saludos

Rapalero

Gracias por la experiencia.

Mi Echo 200 venía de la misma tienda pero con su pegatina de sellado de la caja y aparentemente todo nuevo.

Por ejemplo mi cámara acuática es Refurbished, pero a sabiendas, más barata y con 2 años de garantía. Con el maltrato que llevan nuestros accesorios es una opción a valorar, pero A SABIENDAS.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

A mí en estos aparatos electrónicos si me sale más barato y con la misma garantía (llámese apple) me da igual que sean refurbrished (sabiéndolo) pero que te falten cosas de verdad que me indigna.

¿sabes rapalero donde puedo conseguir otro tapón?...no tengo ni idea de donde se pueden comprar me imagino que en ningún sitio.

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Se me ha olvidado comentar un detalle que puede hacer que la culpa de que falten cosas y demás no sea de la tienda (aunque lo dudo) y es que Juanrra me comentó que la sonda venía directamente de Garmin barcelona.

Cuando llegó la caja recuerdo que lo fuí a mirar y entre las prisas y que justo rompí la caja por donde estaba de donde venía no puse mucho interes en averiguarlo. Lo que me importa es el resultado y es el que he comentado arriba.
Saludos a todos, esta tarde voy al barco a probar si funciona bien.

JUANRRA

Aupa Inaxio.

Solo te puedo comentar,como tu bien sabes es que la mia venia de Barcelona directamente,al abrirlo todo,estaba nuevo,el embalado y los componentes estaban sin tocat,con los tipicos plasticos en los bornes y todo,espero que todo se te solucione y te funcione de cine,Ojala Amigo.
Un Fuertisimo Abrazo y ya sabes donde estoy. ;D ;)

Nadir

Cuando te refieres al "tapón", ¿de qué tipo de tapón estamos hablando?
Espero que sea la definitiva y a partir de ahora te funcione sin problemas. Si te los diese, no trates de comprobarla sin que el transductor o el kayak esté en el agua.

_inaxio_

Muchas gracias Juanrra. Una cosa. La mía tambien venía todo nuevo, jamás notarás que algo refurbrished no es nuevo, el aspecto exterior siempre es no como nuevo sino nuevo, la carcasa y cristal van a estar impecables y con sus plasticos obviamente.

Yo lo noté porque el precinto que comenta rapalero a mí me venía abierto, pero todo lo de su interior estaba "nuevo" como tú comentas, plastiquitos, cables, manuales, disco...todo nuevo.

Para quien no lo sepa algo refurbrished es algo reparado, pero no te lo dan con cachos de chocolate de la merienda pegados, o un moco de tu hijo en la pantalla....de aspecto jamás notarás que es uno de esos porque esas partes vienen nuevas nuevas. Garmin trabaja así siempre, sólo teneís que mirar por la web. Yo no soy la bruja lola y sabía exactamente como iba a ser el tema. De echo suelen mandar todo completo, es decir, si mandas imaginemos la sonda ellos te mandan todo, asi que tendrías dos bases, dos cables de alimentación, dos transductores, etc. Una de esas es la que con casi total seguridad ote mandaron Juanrra, precintada y demás pero refurbrished. Si te vino de Barcelona (Badalona-montalegre) pocas dudas tengo.

En tema relojes y demás trabajan así en la sonda pensaba que iría tb así pero se ve que no o por los recortes la cosa no está  para andar regalando cosas.

Si teneís curiosidad indagar un poco por la web sobre sat garmin para ver todo esto de lo que hablo.

Si la mia vino de barcelona que no lo sé quien me rateo, fue Garmin directamente, eso no lo sé pero me da igual, yo igresé a la empresa Canaria.

_inaxio_

Cita de: Nadir en 01 de Agosto de 2012, 15:15:45 PM
Cuando te refieres al "tapón", ¿de qué tipo de tapón estamos hablando?
Espero que sea la definitiva y a partir de ahora te funcione sin problemas. Si te los diese, no trates de comprobarla sin que el transductor o el kayak esté en el agua.

Jijiji ya he probado que hacia aquí en la habitación pero te haré caso. Hay mucho mito sobre encenderla fuera del agua. No veo lógico que se estropee por conectarlo en seco...como mucho se estropearía el transductor la sonda no tiene ninguna lógica es la que interpreta digo yo. Al llevarla en el foam sucederá que se queda en seco seguro...¿teneís seguridad que por estar en seco se estropea la sonda?

El tapón me refiero a este:

Gracias Nadir

_inaxio_

Ayer la probé y vi varias cosas:
1.- me dio la sensación de tener mucho más fuerza que antes. Donde la probé marcaba muchísimo color y muchos puntos azules como de pescaito a 4-5 metros. Me eche con gafas y aletas pero no vi ni otias el agua estaba muy muy turbia.

2.-En el menú números, donde marca los voltios marcaba 12.2...sólo en un momento cambió a 12.3
En la sonda anterior los voltios bailaban constantemente estando casi siempre en 11 y poco, concretamente 11.3 v

Mi gran duda ahora es si pegarlo directamente o los dias que salga hasta entrado septiembre seguir usándolo como antes con el foam (me da yuyu estropearlo de nuevo si se queda en seco). Supongo que me direís que lo pegue...pero es malísima época para bricomanias.

Saludos

JUANRRA

Hola Amigo mio,yo te aconsejo que la pegues :075:
Ya me alegro que te funcione bien  :aaaaa:
Un Fuerte Abrazo  :) ;)

TXIPIRON

Aupa !
Yo no capisco ...... ! :-\
Pongas el transductor con sikaflex o entre foam .... siempre va a estar fuera del agua.
Y seco ... pegado mucho mas !
Otra cosa es que haga mas o menos conracto.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

A ver, las primeras salidas que hice metiendo el cacharro en el foam iba de pm. Echaba agua antes de salir y cojonudo. Marcaba todo perfecto y no tenía que tocarlo o como mucho alguna vez tuve que echarle agua 1 vez en mis salidas de 5 horas.

Según iba haciendo salidas cada vez me dejaba más a menudo de marcar y andaba echando agua (el sitio donde esta pegado coincide que si voy echando agua se va a cumulando ahí). Llegó el punto que llegaba con el interior del kayak bastante inhundado, un verdadero coñazo aparte de que si le metía agua salada en vez de dulce el edor a mar en el interior daba para atrás.

El tema es la duda de si se me ha jodido por no estar en agua, o como bien dices Txipiron, no estar en contacto (tengo muchas dudas de eso). Si alguien me asegurase que no se jode por estar en seco (sin contacto) seguiría como al principio con el foam que me iba perfecto. Como casi seguro que nadie estará seguro acabaré pegándolo para no jugármela de nuevo.

Saludos

_inaxio_

Antes he estado tocando la sonda sin transductor, asustao, "es distinta". La opción de volver a los valores de fábrica no está en el menu (rapalero si puedes mirar donde te sale si puedes dime  no va a ser que sea que no la encuentro)...siempre se puede con menu+power pero me parece curioso.
Aparte tb juraría que la estropeada llevaba el firmware 2.30 y esta lleva el 2.60.

Por cierto escribí a garmin y a deportespineda. Garmin la verdad que en todo momento bien, la otra tienda ni mu al tema de vender algo abierto y sin tapones.

Nadir

Te habrán actualizado el software y en ocasiones cambia hasta el menú y las opciones, es bastante frecuente.

_inaxio_

Sí, eso parece pero es otra eh, vamos que no es la que mandé.
Me resulta raro que no tenga el menu de resetear, pero vamos no tiene importancia alguna.
Gracias.

Rapalero

Compré la Echo 200 en una tienda canaria que no era la misma donde compró Inaxio.

Al tiempo petó la pantalla, iluminaba pero no se veía nada. Solicité RMA y entre una cosa y otra y llamar varias veces tardaron unas 5 semanas en mandarme otra nueva. Eso sí, mandé sólo la pantalla y me mandaron un pack completo con transductor y demás.  :susurro:  :aaaaa:

Al loro con las tiendas canarias, vaya usted a saber de dónde procede lo que venden como "nuevo". Ahora que me han mandado una nueva esta trae tapones para los conectores de los cables que la otra no traía y al iniciarla por primera vez ha salido un diálogo que en la otra no salíó.

Pako

Pues creó que el problema es general , yo compre una echo 200 en una tienda de Valencia , aparentemente era nueva pero de tapones nada , al mes ya estaba estropeada y la tienda me da la dirección de garmin España , pero yo después de unas dos semanas recibí una caja de cartón sin letras ni nada que venía de garmin Barcelona , pero sólo pantalla y un cable de alimentación con tapón .
El problema es que de eso hace unos tres meses y creo que esta rota de nuevo , lleva unas dos semanas que se apaga cuando quiere y después apretando el botón enciende de nuevo durante otro rato y así hago la salida pero concretamente hoy no la he podido encender , pensaba que sería la batería porque no la había cargado después de la última salida pero tras comprobar la carga , tenía suficiente para haber funcionado toda la salida , así que quiero comprobar el cable de alimentación pero creo que de nuevo esta estropeada.Estoy pensando en tirarla y comprar una de otra marca , creo que nunca más voy a comprar algo GARMIN

saludos
Para pescar hay que estar en el agua

_inaxio_

No desistas, te daran otra en garmin.
Todo este tema es raro, las de canarias tengo claro que son chungas, la tuya no lo sé pero te darán otra sin problemas.

A mi me parece que estan muy bien las garmin, yo repetiré pero sin ahorrarme dos duros, intentare pillar en una tienda cerquita de casa, de barcos, algo serio y caja nueva.

Para mi gusto fallan de la conexion deberian ir de alguna forma que no se mojaran aunque normalmente en un barco que es donde se suelen usar no se mojan jamas, al menos las conexiones.

juan carlos

Pues se me ha quedado cara tonto leyendo este post!!!,no tenía ni  idea de que al comprar algo, como supuestamente nuevo, te puden colocar algo reparado!!.Yo compré mi Garmin hace 1 mes por internet a naútica Gandia (por ahora bien, venía todo completo,incluyendo "Tapones")...pero ya me quedo con la mosca detás de la oreja......,esperemos no tener problemas.

Sobre dónde comprar los tapones...pues ni idea, la verdad!, y a mí ya mismo me harán falta, porque son fáciles de perder.

Saludos