Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Efectividad de un señuelo ante otro.

Iniciado por Ivan, 17 de Agosto de 2012, 22:36:02 PM

_inaxio_

Cita de: jrnovoa en 22 de Agosto de 2012, 12:02:03 PM
Yo ya lo comenté una vez... al señuelo entran muchas veces lubinas demasiado pequeñas, las grandes pasan.

No has debido pasar por la sección capturas de cualquier foro o quizá sea photoshop que haberlo tb lo hay 🐟

jrnovoa

Cita de: _inaxio_ en 22 de Agosto de 2012, 12:23:37 PM
Cita de: jrnovoa en 22 de Agosto de 2012, 12:02:03 PM
Yo ya lo comenté una vez... al señuelo entran muchas veces lubinas demasiado pequeñas, las grandes pasan.

No has debido pasar por la sección capturas de cualquier foro o quizá sea photoshop que haberlo tb lo hay 🐟

Seguro que hay buenas capturas... basta ver las fotos por ahi. Lo que pasa es que ahora mismo hay tal "boom" de señuelos que la peña se deja la pasta a lo bestia para casi nada. La pesca no es una ciencia exacta y no sólo depende el señuelo. A veces el chivo de toda la vida, hecho en casa,  es más polivalente y efectivo que cualquier "Rapala Collection".

Con viento quédate en casa porque el pez no come. Da igual si te mueve el vinilo y se te va a la izquierda ó a la derecha. Con viento no hay pesca. No le eches la culpa al señuelo.

Hay un viejo aqui que siempre me dice "si hay peixe pican, sinon non pican".  :meparto: y es lo que hay. Seguro que es más importante escoger la hora y el sitio que el propio señuelo.

Incluso en el calamar veo al personal cambiando la potera no bien tardan en entrar, yo sigo siempre con la misma. Si llega el calamar a la luz del pueblo si la potera es verde ó azul da igual, como nade bien y se mantenga vertical y la traigas un poco con el mínimo de maña acaba entrando el calamar... que más le da si es yahashita y yoshimura.

Un dia tienes un vinilo de mierda que te da hasta asco verlo lleno de mordiscos y golpes y pescas con él. Vas otro dia todo empichado con uno nuevo que te dijeron que tal y te tiras dos días comiéndote los mocos en el mismo sitio y a la misma hora... simplemente no hay pez. Y si lo hay en ese momento no le sale de los eggs comer. No come ni eso ni otra cosa.

Hace 4 dias me entró un Sargo de 1.2 kilos casi, pesado en báscula... pues no entró a una gamba fresca, le entró a una mierdecilla de coreana flacucha, que casi se lleva volando una caña de 4.50 del latigazo que le metió y por encima no entró ni de noche ni al amanecer sino a media tarde.

Por muchas vueltas que le demos a marcas, colores y sabores... el pez come cuando le sale del nabo. Hay días que se pesca bien y otros que da igual si tienes gamba fresca, sardina ó turrón a fondo, como si cambias 200 veces de vinilo por las piedras adelante.

"Si hay pican, si no hay no pican"  :)

_inaxio_

Cita de: jrnovoa en 22 de Agosto de 2012, 13:08:04 PM
el pez come cuando le sale del nabo. Hay días que se pesca bien y otros que da igual si tienes gamba fresca, sardina ó turrón a fondo, como si cambias 200 veces de vinilo por las piedras adelante.

Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dices pero por ejemplo aquí te contradices.

Cuelebre1

Cawendiez ! y yo que pensaba que la pesca era un pelin mas compleja que eso!!  :-[

Nadir

CitarLa sardina con anzuelo grande ó la pata de pulpo bien limpia suelen ser infalibles. Les "huelen" bien, ahi no dudan, sobre todos las grandes que son viejas lobas de mar, no las engañas con un cacho plástico que no vieron en su vida
Citar¿Tú te comes asi por las buenas algo que no has visto nunca y que tiene una pinta muy rara? Nosotros puede que si, pero ellos no. Son animales salvajes, comen lo que comieron siempre.
CitarA veces el chivo de toda la vida, hecho en casa,  es más polivalente y efectivo que cualquier "Rapala Collection".
CitarCon viento quédate en casa porque el pez no come. Da igual si te mueve el vinilo y se te va a la izquierda ó a la derecha. Con viento no hay pesca. No le eches la culpa al señuelo.
Citar"Si hay pican, si no hay no pican"
Con todas estas contradicciones y alguna que otra perla más, además de dejar patente que eres un "lorito" que repite comentarios aislados que oyó por algún lado pero sin tener el más mínimo criterio para conectarlos, me reafirmas en lo que te dije ya en otra ocasión, no tienes ni idea y además eres un tocapelotas

llumeres

"Con viento quédate en casa porque el pez no come"

Pues a mi me debió de tocar más de un día de suicidio pesqueril, aunque no eran estacas de record- entre 2.2 y 3.6Kg- había un levante con borreguillos que me dejó más que chopao....

Y ahora es donde resucitamos la vieja polémica de pescar tochos con cebo gordo- mayormente cuando se reponen del desove, en lo más frio deñ frío invierno- ó las lubihienas portuarias que se han acostumbrado a comer lo que descartan los pesqueros. Hay algunas tan pijas, pero tan pijas que ni a la sardina entran - palabrita del niño jesú- sino que hay que ponerles salmonetitos y morralla del terreno, tan jartas que están de comer pescado azul..

Bueno, una loa más a la pesca de cafelito y birrita en el chigre mientras te pasas las horas - muchas- de palique en el puerto.Tambien pobre del que se le ocurra "okupar" el sitio, a muchos ya solo les falta una placa con los datos del propietario, porque del mismo modo que no todo el monte es orgasmo, las estacas no salen en cualquier punto del puerto....

jrnovoa

Cita de: _inaxio_ en 22 de Agosto de 2012, 13:18:37 PM
el pez come cuando le sale del nabo. Hay días que se pesca bien y otros que da igual si tienes gamba fresca, sardina ó turrón a fondo, como si cambias 200 veces de vinilo por las piedras adelante.

Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dices pero por ejemplo aquí te contradices.

Inaxio, no veo la contradicción por ningún lado. La peña va a pescar con viento, no sacan nada... (en el cantábrico con viento fuerte, sobre todo nordés,  lo llevas clarinete) ergo la culpa es del señuelo. Y venga a la tienda a comprarse otro a ver si tal.

Ahora en verano al amanecer no es mala época para el spinning pero porqué no probar también otras técnicas que pescan mejor en otros casos y mejores piezas a veces?

¿porque no diversificar y quitar importancia a una marca de señuelo para flexibilizarse un poco y tratar de pescar según las condiciones?

¿llegais al punto de no tener suerte varios dias seguidos y como único remedio vais a la tienda a comprar otro trozo plástico más?

Pez hay muy poco, en esta época menos. Pero en la tienda de pesca no los hay, están en el mar. No creo que haya un vinilo mágico que pesque cuando no hay pez ó cuando nos equivocamos de hora y sitio. Cosa que sucede bastante a menudo. A eso me refiero.

El Sargo es un pez incluso más rico que la lubina. ¿Porqué no corchear ó probar a fondo a veces? ¿Es una blasfemia hacia una nueva religión de moda ó algo así?

¿De qué vale que te des una vuelta por un sitio muy pisado, dándole 2000 veces a la manivela con un señuelo tope gama, si está el mar mal para la pesca? Tenéis que entender eso... es el indio, no la flecha. Es que incluso a fondo puedes tener un cebo que si se lo das a un japonés se lo come con anzuelo y todo y el pez no lo va a tocar en todo el dia. Como para andar comiéndose la bola mucho cambiando un plástico por otro.

salud !!!!

Cuelebre1

Quizas aqui se hable de señuelos porque este es un foro de Spining! .. vete tu a saber! la gente es mas rara.....  :susurro:

Rapalero_Gijón

Cita de: jrnovoa en 22 de Agosto de 2012, 14:10:30 PM

El Sargo es un pez incluso más rico que la lubina.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ... será para un tipo de pico fino como tú.... ::) . Menuda ricura estás tú hecho.

jrnovoa

Cita de: Cuelebre1 en 22 de Agosto de 2012, 14:14:51 PM
Quizas aqui se hable de señuelos porque este es un foro de Spining! .. vete tu a saber! la gente es mas rara.....  :susurro:

Rara no, hombre. Pero hay más vida fuera. :) sólo digo eso.

Yo rara vez voy de vacío para casa y puedo saber poco y ser un tocapelotas, como dice alguno  :meparto: pero el bolo no se apenas lo que es.

Porque voy con una caña de spinning y tiro unos vinilos cuando procede y luego la aprovecho con potera para calamar al atardecer (raro es el dia que salen menos de dos buenos). Pero además dejo una caña a fondo, con buen cebo. Y si voy a pescar vuelvo con material el 90% de las veces.

No ando puteando peces por deporte ni me llevo nunca tallas mínimas. Si tengo mala suerte y entra algo por debajo del tamaño procuro que sea con el menor daño posible, por eso descarto la rapala. No estoy seguro tampoco de si a veces un pez se me lleva el vinilo no morirá de hambre antes de librarse de él. Eso no me hace precisamente feliz.

Hay más formas de pescar que el spinning  y sobre todo creo que cualquier vinilo, incluso los de los chinos por poco bien que nade pesca si el dia y el sitio son buenos y poco pisados.

Lo que pasa ahora, es que anda la pesca escasa y en verano está peor porque hay 200 tios pegando plomazos al agua en el mismo sitio. Y el pez se va, como no te muevas por sitios poco pisados se pone la cosa difícil.

El señuelo mejor ir gastando el que se tenga que comprar nuevos. Por ejemplo nunca compro xorrón, lo voy a buscar por diversión pocas veces. Pues hay días que pueden pasar horas y sale entero sin embargo otros a una lombriz cutre le entran sargos... a ver quien explica eso.

Yo creo que a veces probamos un vinilo y como no hay suerte lo repudiamos ese mismo dia, cuando la culpa no es del señuelo sino de que estás en el sitio equivocado ó simplemente con la sobrepesca que hay, muchas veces el mar está vacío en tu radio de alcance. De poco vale fundir pasta en variedades de señuelo, es echarle paciencia y tratar de entender el entorno donde sueles pescar... con calma, porque total va a su ritmo, no hay ciencia exacta con respecto a unos peces depredadores que llevan toda su vida haciendo lo que les sale de las bolillas.

saludos !!!

Cuelebre1

Lo de que los que posteamos aquí no practicamos otros tipos de pesca es una revelación divina que has tenido? . Te repito que estos spinneros son mu raros, y van y en un foro dedicado a spining se ponen a hablar de spinning!!   y claro, con esa actitud no saldremos de la crisis!  >:D

Debe ser un show verte ir de pesca! llevas un porteador?

Por cierto , un minitalla, embuchao, pescao a fondo, tiene muchas posibilidades de sobrevivir..  :064: .  En esta epoca , pescando con xorra, por cada sargo de la talla que sacas cuantos peques salen?

Si aceptas un consejo: Sigue con razonamientos del tipo al ultimo que has hecho ("Yo creo que a veces probamos un vinilo y como no hay suerte lo repudiamos ese mismo dia, cuando la culpa no es del señuelo sino de que estás en el sitio equivocado ......¨" ,,,   y dejate de gilipolleces.  ;)

Enol

que pasa que vamos a tener que aguantar la moralina de lo malos que son los señuelos y el mucho daño que hacen comparado con un anzuelo en cada puto hilo?
si no te gusta ya sabes donde esta la puerta, no entiendo que se permita estar troleando el foto con lo del puto cebo

robalo_70

si hombre , si entran las lubinas grandes , a vinilos y rapalas , por supuesto , todos los años en invierno se sacan grandes robalos con artificial, no es menos cierto, que el cebo natural es mas regular, pero tambien ahi condiciones , mas que nada cuando ahi fuertes corrientes ,en cualquier caño o canal de comunicacion , las lubinas estan comiendo entonces al vivo, y en esas circustancias el señuelo artificial es superior , ya ue un pez de verdad , con una corriente fuerte se queda tieso como un palo y no parece algo natural ,sinembargo un señuelo artificial bien manejado, les parece en ese momento una presa viva que trata de escapar, en esas condiciones no se dan tiempo en ponerse ha analizar mas y atacan, aqui en mi zona estamos deseando que llegue diciembre que es cuando entran los robalos gordos aqui en el caño de santipetri y las mareas de coeficiente alto de 80g para arriba, la solemos pescar en las 3 ultimas horas de vaciante que es cuando mas fuerte es la corriente y todos los años se capturan muchas lubinas de porte en toda la bahia de cadiz y en sus caños , con artificial, el vivo funcionamejor mareas mas pequeñas, o en las paradas de las grandes , pero ya este no es el momento en el que estan mas activas , cuando mas lo estan es cuando la corriente es mas fuerte y ahi el señuelo artificial es lo mejor.
Entre corrientes y penumbras...

Nadir

CitarTenéis que entender eso... es el indio, no la flecha
Esta tertulia trata de la flecha precisamente porque el compañero que la abrió así lo ha querido, el indio lo estás haciendo tú y, por seguir con el símil, un indio que no debe tener mucha idea de elegir y manejar flechas, le gusta más ir de trampero.

Rapalero_Gijón

pero vamos a ver... Hay alguien que aún tenga dudas de que Josín anda con ganas de liarla?

Lo hace de forma lo suficientemente torpe, rebatiendo sólo a quien cree que le va a contestar a sus "argumentos" y repitiendo lo mismo sobre la sardina y la gamba en todas las tertulias en las que participa.

Lo que yo creo es que se le deberia banear y listo, que se centre en el trabajo, que falta le hace...que no recuerdo si tiene canas, pero por la edad, podria peinar alguna como para andar haciendo el idiota por los foros 8) .

Nota: El término idiota, lejos de considerarse un insulto, deberia tratarse como una simple descripción de quien actua como Josín.

Hunter

Pues para mi siempre ha sido más facil sacar una lubina con señuelo que con cebo natural.

_inaxio_

No lo dudes hunter, yo toda mi vida he pescado a fondo y he sacado muchísimas más en 11 meses con señuelos que en 25 con cebo.

* es un decir porque con angula viva he sacado muchísimas

Caduf

TXIPIRON

Mentira !!!!   >:D
Tu andas con 2,40 y por aqui arriba la tenemos mas larga !   :meparto:

Salu2.  ;)

P.D.  Dios los cria y ellos se juntan !  :cunaooooo:
Todo el mundo riene derecho a participar y opinar mientras haya respeto ... aunque no se este de acuerdo.  :sherlock:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Enol

Cita de: TXIPIRON en 22 de Agosto de 2012, 21:44:02 PM
Todo el mundo riene derecho a participar y opinar mientras haya respeto ... aunque no se este de acuerdo.  :sherlock:

Venir a un foro de pesca con señuelos a tocar los cojones con lo de la pesca a cebo y desviando todos los temas no es participar, es provocar