Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

muga

Aupa.

Cada día estoy más viciado con el tema del Tiki – taka, de los paseantes y de vez en cuando me meto algún madrugón .

Cuando las condiciones lo permiten y las mareas medio-coinciden...trato de asustar a alguna lubina que pulule por nuestro litoral.....siempre a spimnning......

En las últimas salidas entre bolo y bolo, alguna lubina va saliendo.

Esta salió con un patchinco 140:

Esta con el Gunfish 95

¡esto es comerselo entero!

Un saludo

Ivan

Muy buena la del gunish Muga!

Por otra parte, hoy estoy muy contento ya que tengo una foto de una especie nueva para mi album, mi primer dentoncete, devido a las condiciones del dia, estaba convencido de que hoy tocaria alguna lubina, llego al mar y tras 3 lances una picada no muy fuerte que enseguida pongo en seco...
ostras que es? un dentoncete!! no sabia ni que existian en mi zona...

le ago un monton de fotos y pal agua

sigo dandole y al rato plam una picada mas dura un palomecabroncete que al llegar a mis pies se desclavo, cerca del kilate, lastima despues de aguantarle las carreras no tener la afotillo.... segui buscando lubinas pero no vi ni pequeñas... este año estan caras por aqui ...

el culpable !! :)

alvatroos

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rapalero_Gijón

Ayer sonó el despertador a las 6:30 am y al despertarme seguia teniendo las mismas dudas que la noche anterior sobre la predicción marítima.

Me levanto a mear y cuando abro la ventana veo que además de escuchar el oleaje a varios kilómetros de mi casa....llueve y hay viento ::) .

Como la prediccion decia que el viento se pararía a las 9:00 y la mar iba a menos, nos la jugamos y fuimos a pasar unas 11 horas de frio y agua con mar de fondo de más de 2m y un periodo de 11 . Un día "pa paisanos" tras el que me planteo comprarme un chaleco interior con calefacción.

Finalmente el mar se quedó "tranquilo" y el viento desapareció, aunque la marea ya no era la adecuada y ya no hubo más capturas ni ataques.

El resultado, pese a que esperábamos más, fue de 3 lubinas a bordo y tres que se soltaron. La mayor la de la foto, que aunque es una foto "tragacámaras" tiene entre 3500 y 3800gr...no la pesé ::) .

Caña: Fireblood 270MH
Carrete: Shimano Stella 5000sw
Bajo de linea: Cinnetic 0,43mm
Señuelo: Shimano Exsence Silent Assasin 160
Material de seguridad: Chaleco manual de 150N, emisosa VHF con DSC, Radiobaliza personal y teléfono movil en funda estanca.

Ninaiz

:o SI ES JAMES BOND lo vi ayer en la tele, el parecido es tremendo eres de la familia?
:meparto:

_inaxio_

cobacha

Claro, con esos aparatos que se gasta el 007.... >:D
Pero hay que tener ganas y capacidad, además del saber y del equipo. Crack. ;)
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Nadir

CitarSeñuelo: Shimano Exsence Silent Assasin 160
Ya estás contando impresiones de ese señuelo... Enhorabuena... por hacerte por fín un hombre  :P
CitarUn día "pa paisanos"

chausal

No puede ser James Bond,el no usaría jamás un bajo de línea tan "vulgar".
Enhorabuena por la jornada  :).

Rapalero_Gijón

Gracias por la felicitaciones, no hay para tanto.

Sobre el señuelo, poco hay que decir, sin viento en contra lanza bien, aguanta mar y la gama de colores es interesante (el color naranja es clavado al Laser Akakin de Daiwa). Lo perdí (por no decir me lo perdieron) unos lances despues de capturar esa lubina, asi que hasta que lo reponga y pueda volver a pescar como a mi me gusta....pocas más impresiones podré tener sobre él. Eso sí, el muellecito de marras va en contra de todas las leyes de la física en lo que a un buen lance se refiere, por muchas historias que me cuente quien los vende ::) . Va bien y punto, uno más del monton de los señuelos "buenos", no despunta por nada en particular que no conozcamos ya.

El bajo de linea, sí, es pachanguero (tiende a despelujarse), pero bueno...como lo cambio cada salida, me vale. Paso de fluorocarbonos y ultimamente no encuentro Falcon Prestige en todos los diámetros

PepArt

OOOhh ! ole tus h..... xD

Yo pensaba que ya estaba en malas condiciones pescando en mi zona a 2 grados positivos, con el agua justo por debajo las pelotillas y con viento helado... Creo que estos tipos de pesca no son aptos para todos.. solo enfermizos como somos algunos.. xD

Hay van los resultados de helarte las pelotillas ^^

Rebalaje

Hay un refran que dice: "el que quiera peces que se moje el culo", y va a ser verdad :meparto: Enhorabuena por esos cacharros, preciosos bichos. Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

JUANRRA

Enhorabuena  Rapalero_Gijón y  PepArt :b1: :b1:
Preciosas capturas,haber si con el frio empiezan a arrimarse :susurro:
Un Abrazo ;D ;D ;) ;)

farito81

Se empieza a notar el frioooooooooooo eh...aqui por A Coruña tela ya por las noches,de momento pesco por el día..jiji
CAPURA&SUELTA

BM3W

Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Botikite

Enhorabuena por las capturas, menudos lubinotes teneis por ahí arriba, que envidia, por aquí son muy esporádicos y nos tenemos que liar con otras especies.
Una de hace unos días, despues de muchos bolos y kms:

Caña: Ilicium team 210
Carrete: Stella 3000
Trenzado: Power pro 15 lbs
Bajo: Yuki 0.37
Midió 59 cms y 6,5 lbs.

Estoy buscando una caña algo más larga para pescar en playas, la 210 se queda un poco corta, voy a consultaros en otro apartado.

_inaxio_

muga

Aupa :

Bonita lubina.....no te creas...... que por aqui tampoco está lleno de lubinas.

Esta salió la semana pasada, a pesar de tener los 45 cm pasados se volvio a su habitat...........

Un saludo

Trasguastur

Ciertamente el parecido con el señor Craig es sorprendente!!
Si señor, salir en estos días es pa nota, mis respetos a estos valientes !

Lo bueno de los días lluviosos y frios es que tienes el pesquero pa ti solo ;D

PepArt

muy bonitas lubinas ! Y estoy muy de acuerdo con muga, ojala cojieramos lubinas como estas todos los días pero cada dia es mas dificil, y es un pez que poca gente por desgracia practica el C&S...

Aqui va una del otro dia xD ( Fue el estreno de mi nueva caña Daiko Trade Arts 70 ML ) Botikite ! Si buscas una buena caña para lubina, la casa Daiko tiene la serie SeaBass que tiene muy buena pinta... :) Yo uso la que he comentado porque la veo un poco más versatil sino.... xD