Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

Botikite

Dail

Vaya lubinaza mas guapa  :D :D :D, enhorabuena!!! Además chapó por soltarla, muy pocas se sueltan de ese tamaño  :cid:.

Ande o no ande, que lance.

Rapalero_Gijón

....buen trasto :o . Supongo que el arreón en superficie fue interesante :babeando:

Enhorabuena con dos meses de retraso.

The Pitcher

Pesó 14 libras largas, a ojo de boga. No suelo medir los peces (salvo en competis de bass) pero tengo una foto del pez en el suelo junto a la caña, a ver si un día de estos hago el cálculo.

Aparte de las consideraciones conservacionistas y rollos varios, una de las últimas cosas que me apetece hacer en mi tiempo libre es pelearme con las escamas y espinas de un pez de este pelo en la cocina, así que en el agua es donde mejor está. Hace muuchos años que no sacrifico un pez por encima de los dos kilos, para mí y la parienta entre kilo y kilo y medio es la medida ideal.

Pues precisamente la única pega de esta captura es que no vi la picada. Justo desvié un poco la mirada para observar una pajarera que se estaba produciendo a 200 0 300 metros cuando noté el peso en la caña. De todas formas no fue un picadón, si no lo hubiera oido de narices y visto al menos parte del salpicón. Lo mejor, el primer carrerón. Sinceramente, no pensaba que las lubinas pudieran tirar tan fuerte.. :o Si no la hubiera visto platear en los primeros revolcones, hubiera pensado en dentonaco..
Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.

robalo_70

enhorabuena, de esas no se ven todos los dias, y menos a spinning y menos en superficie y menos soltarla, tienes un 10 - tio , sobresaliente.
Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

Lastima que no vieras la entrada al señuelo, pero como dices no tubo que ser demasiado fuerte, porque ese bicho si le entra fuerte te salpica agua, menudo burro. Enhorabuena por la suelta, a reproducirse; ademas de lo que dices, esas kileras son mas fáciles de preparar y cocinar , aunque debe ser dificil soltar un bicho de ese calibre por el simple ego de pescador. Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Fako

Nuno Ribeiro

Muy bien, muy bien! Por todo... la captura de ese robalón y por su suelta  :number_one: :number_one:   :cid:  Enhorabuena!

Leosito

Hola a todos, después del lubinaco de The Pitcher es difícil publicar otra foto con tanto "peso" :) pero quiero compartir con ustedes mi primera captura del 2013 porque al menos por mi zona, es una captura muy poco frecuente con señuelo, en mi caso es la primera vez que me pasa. Pesó aproximadamente 330 g y se le tiró con muchas ganas al Saxton Slim Caballa. Fue en una barra, aproximadamente 2 horas después de comenzar el llenante y cuando apenas habian unos 80 ó 100 cm de agua con fondo de arena y piedra. Entraron un par de robalos después pero sin duda, lo señalado de la jornada fue este Rodaballo.

Un saludo a todos y Feliz 2013.

Nuno Ribeiro

Que robalo más guapo... es enorme!!!  :cid:

Bom rodovalho Leosito!! Esses não são assim tão comuns com amostras!

Bueno, passados unos meses sin tocar escama, hoy volvi a sentir una lubina... y no fue en la arena, hoy fue en las rocas. Olas de 1,5 a 2m y água muy tomada.

Me fue a pasear mi nueva xorus minorque (un cañon), pescando con zagalas (parecido al chivo, pero a la vez del pelo de chivo leva un raglou verde y blanco de 14cm)

He sacado esta lubina de 58cm:

Me ha gustado mucho la caña... es una buena caña para chivos y señuelos pesados. Acción muy de punta!

Un saludo

Leosito

erenax

y que el pacífico sea tan azul como siempre he soñado y espero nunca más perder la esperanza.

BM3W

Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Botikite

Enhorabuena, empiezas bien el año y una nueva buena racha.
Interesante señuelo.

Deivid

Rebalaje

Muy bonita lubina y por lo que he visto preciosa caña. Enhorabuena y un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

erenax

Gracias por la informacion, tiienen buena pinta ese tipo de señuelos....bricolaje casero y en breve probarlos.
Un saludo.
y que el pacífico sea tan azul como siempre he soñado y espero nunca más perder la esperanza.

alvatroos

Hola a todos!
Me he escapado unos dias al medi.Podria relataros 3 dias de bolos..bolos de arena,de fango y de piedra,bolos de dia y de noche,bolos hacia dentro y bolos hacia fuera.Bolos de escollera.Bolos solo y acompañado(saludos ;)),perfectos y redondos bolos.
Tambien podria echarle la culpa a las "menguas de enero",a las altas presiones,a un mar pristino y aceitoso..o mi propia torpeza.
Peeero,el ultimo dia antes de que amanezca aparecen unos preciosos cumulos lenticulares sobre el mar..soplara.Me traslado a unas puntas bajas de piedra y comienzo,primero con paseantes,claro,busco lobitas.Nada.El disco rojo emerge y automaticamente se desata una nortada fria e incomoda,asi no puedo pescar arriba pero hay muy poca agua para nada mas...Gitana!
El agua cambia de color en minutos y me vengo arrriba..vamos,vamos.Paron brusco y clavada,joder que nervio,pero..he visto una dorsal larga y dura..¿dentoncin?,no,sargo psychokiller!!

Movi varios mas disfrutando de algun lance precioso :babeando:;Rasa de piedra con un palmo de agua,algun canal de apenas 50cm de agua y puntitas rocosas rodeadas de espumilla.Caña en alto y recogida "lenta"para no clavar el señuelo en ningun sitio...los sargos le tiraban viajes al Gitana durante 10 o 12 metros hasta que me tenia que agachar para que no me vieran y con el riesgo de que me entraran en los vadeadores :P,mas de una vez me tuve que quedar en cuclillas con el señuelo a punta de caña con dos sargos negros a 2,40 de mi preguntandose "donde se ha metido el lowcost?".

No es mucho,mas bien poco.Pero la pesca no se compone de ratitos asi? ;).

Saludos!!

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

robalo_70

sargos con artificial yo flipo, ya lo he visto alguna ves mas por ahi,

el dia que alguna casa de señuelos le de por ponerse a fabicar señuelos especificos para sargo y dorada , donde iran  las poderosas cañas de surf ....
Entre corrientes y penumbras...