Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

Rebalaje

Enhorabuena Jorge ;) El tamaño no es lo mas importante: localizada, engañada, puesta en seco, medida y devuelta; Para mi, lance perfecto  :number_one:. Ya llegarán las de tamaño. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Botikite

TXIPIRON

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Cita de: Botikite en 21 de Diciembre de 2012, 22:17:38 PM
No comment.

lo que se me ocurre, que ha hecho eso es una chova (anjova),
en mi zona suelen ser mas frecuentes a finales de verano y principios de otoño ,despues se alejan de la costa al igual que las corvinas,

pero ahi en tu zona no se a lo mejor son frecuentes todavia en estas fechas las chovas (anjovas).
saludos botikite,
Entre corrientes y penumbras...

llumeres

En su zona tiene un brutal campo de caza de anjovas invernales, donde tambien se tocan llobarros gordos, entre pescasubs a la espera y rapaleros.La anjova/ chova tenía que ser guapa-guapa, porque el robalito ese andaría cerca de los dos kilos y el mordisco es limpio

Botikite

No creas que todo lo que pesco es de la puerta de mi casa  :cunao:  Llumeres, veo que conoces mi zona bien pero de hace algún tiempo, de hace dos años para acá, no es ni el 30 % de lo que era, aunque alguna queda, no nos podemos quejar pero las han masacrado, ha pasado lo de siempre, la gente creía que eran interminables, llenaban los capazos,  y ahora culpan a los trasmallos, y las pocas que quedan son cada vez más pequeñas y complicadas de pescar. Como verás a mi me gusta pescar de día, lo veo más bonito,  se ven las picadas, menos gente, yo disfruto más, y de noche por aquí no hay sitio en los pesqueros medio buenos, codo con codo, es horrible la presión de pesca que tienen las anjovas por aquí.

Creo que por tu zona, hace tiempo, pasaba lo mismo y ahora están complicadas no??
La lubina sería kilera, no más, una pena que la partieran, alguna vez pasa.

fartonet

No somos gafes, somos de suerte distraida.

Rapalero_Gijón

Cita de: Botikite en 22 de Diciembre de 2012, 17:32:24 PM
Como verás a mi me gusta pescar de día, lo veo más bonito,  se ven las picadas, menos gente, yo disfruto más, y de noche por aquí no hay sitio en los pesqueros medio buenos, codo con codo, es horrible la presión de pesca que tienen las anjovas por aquí.

No es la primera vez que escucho o leo ese comentario. Tan exagerado es la cantidad de gente que se junta por el Medi a pescar las "zonas calientes"?

Hace ya un tiempo que no voy por tierra a pescar, pero si en una cala (de cientos de metros) veia que habia alguien pescando (a spinning), ni bajaba. Creo que es lo habitual por el Cantábrico, puede dar la casualidad de encontrarte con uno o dos pescadores en una misma zona, pero nada de "aglomeraciones". Tiene que ser horrible la cantidad de "mamoneos" que hay en esas circunstancias  ::)

Evidentemente hablo de costa salvaje, sé en que en puertos y espigones es como ir a las rebajas cuando hay entrada de alguna especie.

Botikite

Codo con codo con vader dentro del agua RG. Un desastre.
Te pondría una foto pero va a ser que ni me acerco a hacerla.

llumeres

Yo no he ido nunca, pero algún amigo me ha animado a ir para quitarme el mono - en Castellón no nos comemos un moj..-.
hay fotos por ahí, en algún blog, de las matanzas del año pasado. Pescando codo con codo y por turno - sacar una y mientras la desferras otro ocupar tu sitio- y ver pilas de anjovas amontonadas como si fueran adoquines. Y eso sin contar los pescasub puestos a la espera de los llobarracos de entrada.
En Castellón  City estaban muy localizadas en las piscifactorias, distribuyendose a partir de ellas. Pero entre que han alejado las depuradoras, cerrado el chorro de la térmica, y pescado toneladas de ellas para harina (los profesionales al fanal) y para foto (y contenedor de basura, los deportivos), solo quedan las correrías de las crias y alguna suelta que va entrando con la migración de primavera. Ver una llisa saltando loca de terror es cada vez más raro

gines

Cita de: Rapalero_Gijón en 22 de Diciembre de 2012, 18:46:27 PM
Cita de: Botikite en 22 de Diciembre de 2012, 17:32:24 PM
Como verás a mi me gusta pescar de día, lo veo más bonito,  se ven las picadas, menos gente, yo disfruto más, y de noche por aquí no hay sitio en los pesqueros medio buenos, codo con codo, es horrible la presión de pesca que tienen las anjovas por aquí.

No es la primera vez que escucho o leo ese comentario. Tan exagerado es la cantidad de gente que se junta por el Medi a pescar las "zonas calientes"?

Hace ya un tiempo que no voy por tierra a pescar, pero si en una cala (de cientos de metros) veia que habia alguien pescando (a spinning), ni bajaba. Creo que es lo habitual por el Cantábrico, puede dar la casualidad de encontrarte con uno o dos pescadores en una misma zona, pero nada de "aglomeraciones". Tiene que ser horrible la cantidad de "mamoneos" que hay en esas circunstancias  ::)

Evidentemente hablo de costa salvaje, sé en que en puertos y espigones es como ir a las rebajas cuando hay entrada de alguna especie.

Ni te lo imaginas RG las que se montan al menos en nuestra zona , ya casi no dan ganas de ir a pescar y ademas todo lleno de tontos que es lo peor. :'( :'( :(

Saludos Botikite y que pena de lubina y mas sabiendo que volveria al agua  :'(
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

Rebalaje

En cuanto se corre la voz que en un lugar se ha concentrado pescado, hay hasta puñetazos por coger un sitio, y no es broma  :075: Prefiero mucho mas un bolo que meterme en un sitio de esos  :064: Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

muga

Aupa:

Deacuerdo contigo Rebalaje.........

Para mi la pesca tambien tiene una dosis de tranquilidad.....

Un saludo

robalo_70

pescando en muelles ,puentes, protecciones costeras ...etc, se hechan buenos ratos y se hacen amigos,
pero la verdad es que a nivel espiritual y de sensaciones ami no me llena ni de lejos, como el estar pescando en un lugar solitario y salvage,
como puede ser mi playa, en muchos amaneceres de invierno. saludos y felices fiestas compañeros.
Entre corrientes y penumbras...

Botikite

Completamente de acuerdo  :cid: eso es pescar, lo otro intentar sacar pescado. Si alguna vez voy a esas aglomeraciones es por estar con algún colega.
Vamos a intentar retomar este post y poner capturas, no?

Rapalero_Gijón

Pues sí, hoy hubo un par de capturas majillas, aunque nada para tirar cohetes.

Salida relámpago antes de una comida navideña y dos lubinas de 2 y 2,5kg puestas a bordo.

La mar estaba bastante bien para pescar. En torno a 1,8m de ola (parecia que estaba com una balsa de aceite comparado con las ocasiones anteriores), un periodo bastante continuo y una temperatura ambiente soportable (calor a partir de media mañana)

Equipo:

Shimano Fireblood 270MH+Stella 5000FA
Shimano Fireblood 270H+Stella 5000SW

Señuelos: Daiwa Saltiga Minnow 17 y DUEL Hardcore Minnow 170F

No hay fotos.

P.D.- Muy buenas impresiones del DUEL 170F, tiene un buen lance y un agarre superior a otros de sus características, es "agradable" de usar. No tanto el 210F, más torpe en lance, aunque estoy seguro de que tendrá sus momentos  en condiciones distintas a las de hoy.

BM3W

8) Medias Lubinas asi..en las Rias Baixas  tienen salido ..  :P   SI  .. hace años ya  ;)  BUF !! k BOCADO XD!!
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

The Pitcher

Hola chavales!

Se acaba el año, y ha sido el más lubinero desde que empecé a pescar en el mar. Os dejo una imagen del mejor bicho del 2012, que además es mi record. Es de hace más de dos meses.

Detallo el equipo:

Major Craft KG Evolution (a.k.a. Labrax Serial Killa  >:D)
Shimano Biomaster SW4000XG
Power Pro 20 lb
Bajo Fluoro DUEL 22 lb
Patchinko 140

Saludos y feliz fin de año!!
Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.

xaxan