Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Por qué es ilegal pescar en kayak? LA RESPUESTA :)

Iniciado por Rapalero_Gijón, 02 de Julio de 2012, 17:07:05 PM

Trasguastur

Uff te entiendo Rebalaje...yo la he visto por Peñas y da yuyu...supongo que con oleje casi ni me ven. Y asi rezo, porque explicales que haces en un kayak junto a unos acantilados con
oleaje...
En este tema la fede de pirag ni se moja. Lo mismo hay que presionar a
los comerciantes.....¿?

llumeres

Volvviendo con lo mismo, podrías preguntarle, si están de buen rollito, que articulo del reglamento de pesca te iban a aplicar para multarte, no que articulo del reglamento de pesca no cumples, que son cosas distintas. Las infracciones de  Tráfico, como cualquiera que haya intentado recurrir alguna vez una multa sabe, están tipificadas hasta el detalle - gracias a eso me libre de dos- mientras que en Pesca van así asa y mucho  depende de la voluntad del Director General de Pesca. Porque, que yo sepa, no está permitido pescar en zonas portuarias ni del ocaso al orto y....

Otra cosa es que si la GC- esa fuente de saber jurídico- te multa, aparte de poder multarte por cien cosas distintas, la mayoría con razón ( ó no) ya que tenemos leyes para todo, te comes la multa y si quieres recurrirla te enfrentas a un proceso legal con más coste que la misma multa, y nadie quiere pasar malos ratos.
Ahora falta uno que intente matricular, basado en la normativa UE, el kayak, a ver que pasa y cuanto cuesta

Trasguastur

Si, lo  que comentas de las prohibiciones de pescar en puerto...jejeje

Si aplicaran la normativa en todo el estado, recaudarían de lo lindo... >:D

De hecho el mismo G.C me dijo que estaba prohibido pescar en puerto...pero a los tres que estaban junto a él con las cañas a pie de muro no les dijo ni MU !

Rebalaje

No estoy demasiado al loro de la legislación, pero como nos metan en el grupo de embarcaciones, no sé si eso nos va a convenir o va a ser un buen lastre para nuestra afición. Ahora mismo estamos catalogados como artefacto flotante y eso conlleva una serie de restricciones, pero el ser una embarcación también conlleva una serie de obligaciones. Espero que se legisle algo especifico para la navegación y pesca en kayak, que si no estamos apañados >:( Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

A mí me recomendaron que en caso de denuncia como primera medida se les grabase. El tipo que me lo comento no fue con la GC fue con IP y como en todas las historias acabó en nada de nada, clásico discurso de 1º de la ESO, pero para la 2 me comentó eso, grabación y quizá denuncia a él en vez de que te la pongan a tí (en aquel caso le echaron pirula los de IP por no llevar chaleco ni bengalas en el kayak entre otras cosas caballerescas).

Rebalaje

:o Tu grabalos inaxio, tu grabalos :meparto: y si te sancionan le pasas la cuantía al que te dio el consejo ;D Un saludo ;)

_inaxio_

grabar estarán grabados y si me sanciona uno de ip por no llevar chaleco pues seguro que algo haría ¿tú no?
Zapatero a tus zapatos suelen decir.

Rebalaje

Tu grábalos, yo en principio paso :-X. Apóyate bien la escopeta en el hombro que se te pueden escapar dos tiros en vez de uno ;D. Un saludo ;)

_inaxio_

:meparto: :meparto: :meparto:
Yo no, la cámara es la que tiene la culpa y el perro el que se comió los apuntes  :cunao: :cunao: :cunao:

Hunter

Yo solo digo una cosa, a pesar de que la guardia civil es un cuerpo de policia de elite, por lo bien que funcionan y lo preparados que estan, no conocen tan bien TODA la normativa, que por otro lado es amplisima, y ellos tocan todos los palos. Para conocer la normativa bien hay que especializarse. A mi una vez me dijeron que no podia estar pescando a menos de 200 de una piscifactoria, yo sabia que si, pero no discuti y me puse a buscar la licencia que me habian pedido, pues bien mientras la busque y se la entregaba, se ve que un compañero de la patrullera le dijo que si que podia estar, y se desdijo diciendo que podia estar pero no tan pegado a la baliza. La normativa dice que tienes que guardar 200 m del poligono de una piscifactoria en aguas exteriores (normativa estatal), pero en la normativa autonomica (aguas interiores) basta con estar fuera del perimetro delimitado por las balizas.
Moraleja: lo que dice la guardia civil no siempre va a misa, y si te denuncian con una simple alegación puede quedar archivado.

Saludos.

_inaxio_

A mi me comentaron que la GC decía que no se podía echar palangres a 10 metros de costa, ayer no los ví a 10 metros pero suelo verlos.
Saludos

Rebalaje

Hombre Inaxio también está prohibido robar y todos los dias roban ;D. En este tema creo que nosotros mismos nos meteríamos en la boca del lobo: si un kayak es un artefacto flotante, tendríamos que saber que es lo que se permite con un artefacto, y que no; si es una embarcación, que no lo es, que alguien nos diga a que estan obligados a llevar  :o ; tires para donde tires te cogen  :075: Un saludo :)

_inaxio_

Rebalaje

No inaxio  :075:, ni PNB ni PER, si es artefacto no te hacen falta, y si es embarcación, por eslora tampoco :cunaooooo: creo que es asi :cunao: Un saludo ;)

_inaxio_

Que no hombre digo que me pasaré a una embarcación, yo no me la juego.

Rapalero_Gijón

:cid: :cid: :cid: :cid: :cid:

Nueva edición del "Festival del argumento".

Seguimos hablando de chalecos, distancias, esloras .... pero rápidamente y por vez número "n", desviamos la atención de lo principal. No se puede pescar sin licencia y entre las licencias existentes, no hay ninguna que nos faculte para pescar desde kayak ni cualquier otro artefacto de playa.

Y lo que es más importante, bajo esos argumentos, seguimos sin documentarnos debidamente sobre el asunto :cid: :cid: :cid:

Estoy impaciente por ver algún video :) . Promete :056:

_inaxio_

:cunao: :cunao: :cunao:
por no editar no edito ni el de ayer, menudo pestiño tanta agua  :meparto: :meparto: :meparto:

Rebalaje

La cosa está clara, por muchas vueltas que le demos desde kayak no esta permitido pescar. La licencia de pesca que se nos dá es la de  embarcación, el kayak no es una embarcación, asi que mas claro el agua. Como dije esto es un lio, y pescamos por parcheos no legales, asi que mejor no darle muchas vueltas al tema no vaya a ser que a alguna mente luminosa se le ocurra no dejarnos salir. Un saludo :)

Rapalero_Gijón

http://periodistadepesca.blogspot.com.es/2012/12/pesca-en-kayak-en-mar-nuevo-programa-de.html

:cid: :cid: :cid: ...en temas legales, seguimos arrimando el ascua a nuestra sardina, buscando cualquier excusa bajo la que escondernos ::)

Pako

Creo que le estáis dando demasiadas vueltas a algo que de momento no es nada y cuando sea ,  todos nos vamos a enterar.  ;D ;D
Creo que es mejor dejar el tema tranquilo y cuanto menos escándalo mejor , porque como alguien ha comentado ...no vaya ser que alguna mente iluminada tenga alguna idea " recaudadora" y nos pongan al día en cuanto normativas y pagos correspondientes. :smiley_1140: :smiley_1140:

Saludos
Para pescar hay que estar en el agua