Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Mosca Fly

Iniciado por Rebalaje, 16 de Diciembre de 2012, 19:23:26 PM

Rebalaje

Yo si tuviera un profesional al alcance se la pondria en sus manos: portes, tiempo de espera y despues que te venga en perfecto estado .... demasiadas cosas. Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

fartonet

En Valencia tengo a Paco Revert, que estoy seguro que si se puede me la dejara como nueva...
No somos gafes, somos de suerte distraida.

nitas

primero informate de cuanto te puede salir la broma tirando de la garantia
portes y demas
y que te lo dean por escrito que luego vienen las sorpresas

luego valora
y sino te convence reparala tu
con paciencia y un cuter bien afilado retira todo el hilo de refuerzo
lija fina para retirar los restos de epoxi de la zona y lija suavemente con quitarle el brillo al barniz de unos 3 cms mas
aplicale loctite a la grieta y acto seguido echale bizcarbonato por el lado de fuera
lija el sobrante o el bulto que va quedar de esa mezcla con una lima o lija
usa hilo de anillado y refuerza del centro hacia el borde apretando sin pasarte procura que el remate del hilo quede del lado contrario a la grieta
aplicale una capa fina de resina UV
deja el puntero en una ventana dos dias y si esta orientada el sur mucho mejor si despues de ese tiempo al tocarlo esta pegajoso usa alcohol de quedar para sacarle esa especie de grasilla
luego aplicale otra capa y repite el tiempo de secado y vuelve a limpiarlo con alcohol
y lista para usar de nuevo
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

WTD

fernando

No parece mucho, solo se agrieta la resina y en la parte  reforzada de la ligadura asi que echale un poco de barniz y si te atreves le das unas vueltas con hilo de montaje
El bastante normal que con el tiempo algun tramo se afloje y puede llegar a partir el tramo del enchufe, con ir echandole un vistazo de vez en cuando y ajustarlo te evitas el susto... y si la cosa va a mayores venden un spray de grafito para estos menesteres y es una solucion definitiva si te aflojan los tramos, se usa mucho para las enchufables de ciprinidos, si tienes alguna tienda especializada en coup seguro que lo tienen

nitas

yo uso parafina de las tablas de surf y me va de maravilla
Planeadora 4m.

Rebalaje

Podéis explicar un poco eso del spray de grafito, o la parafina: como la usáis y si es como medida de precaución para evitar roturas en los enchufes por su uso. Un saludo :)

Rebalaje

Entendido  ;) Nunca he tenido problemas de ese tipo, pero con la de mosca, siendo cuatro tramos y lo que trabaja la flexibilidad de la caña me parece que si voy a tener mas cuidado con ese tema. Un saludo :)

Rebalaje

Esta mañana un ratito con la cañita  :b1: y probando unas moscas que me han agradado por hundirse muy lentamente  ::). Ahora toca hacerse unos poppers, para ver que tal vuelan. Se me está haciendo muy largo la espera para que los bass y los barbos empiecen a estar en completa actividad :-\. Un saludo :b1:

xaxan

Conoceis alguna zona para pescar basses en el pais vasco? Tal vez alguna zona cerca de pamplona? Me gustaria probar alguna vez, a mosca.

Rebalaje

Es una pieza que no debes dejar de probar >:D, y mas a mosca, es una de las que mas me voy a centrar. Son muy deportivos en su lucha, y pescarlos a pez visto es un lujo. Seguro que por tu zona tiene que haber sitios donde tocarlos. Ya de paso infórmate de los barbos. Para las lisas tenia un sitio que era perfecto para pescarlos a mosca, pero meterme en ese sitio me puede salir caro :-\ Para la pesca en mar voy a esperar a tener mas experiencia, que es una especialidad que cualquier defecto influye mucho. Lo de los bass ya te digo no dejes de tocarlos que te vas a divertir y mucho :b1: Un saludo ;)

Rapalero_Gijón

Lo más cercano a Pamplona no sé si es el embalse de Sobrón. Eso sí, desconozco si es adecuado para pescarlo a mosca ya que nunca me he podido ir a pescarlo las veces que lo tenia previsto.

Tampoco si si actualmente la población de bass es "abundante" ni cómo está la normativa, ya que comparte orillas con la C.A. Vasca y con Castilla y León.

Saludos

fartonet

Los basses son mi objetivo nº1, en mi zona los encuentro fácil, estoy buscando moscas de superficie aptas para pescar en lugares con mucha vegetación, con antihierbas de nylon, u otros sistemas. Lo ideal sería montar algo con el anzuelo hacia arriba o en un anzuelo de los típicos para vinilos al texas o similar (estoy en ello...).
De momento yo estoy en dique seco, les envié a los de Basspro (que es donde me pillaron la caña en los USA) un mail el lunes y aún estoy esperando contestación, si la semana que viene aún no se nada me llevo la caña a Paco Revert...

Mientras, voy buscando material de montaje en las tiendas especializadas: casa Chen, bazar Gran Muralla, y otras... y hoy, en una expedición a territorio inexplorado me he encontrado un filón de tres pares...

Cordoncitos de todos los colores, materiales y brillos..... joooooooooooderrrr....

.... y aquí ya me he vuelto loco, no sabía cual pillar, la virgen  :o :D :D :D   Esto para hacer minnows para el mar tiene que ir de escándalo...

total he salido de allí con los cilindros de foam de peluquería, un par de ovillos de esos brillantes, y un paquete de hojas de foam de colorines... ah, y una cajita para meterlo todo, que la cosa va creciendo....
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Rebalaje

:o No te falta de nada, menudo arsenal donde elegir. Yo me voy a prohibir entrar a los chinos que siempre encuentro algo nuevo. Mañana toca probar un par de popper,haber como funcionan :cunao: Un saludo a todos :b1:

nitas

algunas cosas que cojemos acaban en la basura pues por un motivo u otro non van lo bien que teniamos pensado
pero os recomiendo que las metais en una caja que el dia de mañana pueden ser utilizadas en otros montajes sustituyendo a otros materiales parecidos o mas caros
aun no hace mucho para montar unos camarones para los calamares me acorde de un hilo de goma o vinilo que habia desechado para el montaje de cuerpos de moscas de salmon que no gustaba el acabado final que tenia
al final lo uso para los cuerpos de los camarones
Planeadora 4m.

Rebalaje

Normalmente no tiro nada  8), al baúl de los recuerdos que nunca se sabe cuando te va a hacer falta. Los popper los he probado y funcionan bastante bien, tanto en el vuelo como en el agua  :055:: es un señuelo que voy a utilizar mucho con los bass. Ya me he echo de la parafina en una tienda de surf cercana a mi domicilio, me hacia falta que hoy el tramo superior me ha salido volando. Ya lo que toca es rehacer algunas moscas que no me satisfacen, entrenar nuevas cosas, doble tirón, y esperar que los barbos y los bass se pongan en actividad: quitando el dia que engañe un barbo, que habia mucha concentración, han vuelto a desaparecer  :-\. Haber si edito un pequeño video, poca cosa,  como me veis y dais algunos consejos, aunque se vé poco: para el próximo si vais a ver mejor la linea :sherlock: Un saludo :b1:

nitas

echale poca ya sabes que el exceso suele ser malo para todo  :cunao:
Planeadora 4m.

Rebalaje

La minima que no quiero traer la caña en la baca del coche por no poder desarmarla  :cunao: Un saludo a todos :b1:

nitas

si le echas mucha tiende a girarse el tramo
Planeadora 4m.