Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Señuelos pequeños, lubinas grandes?

Iniciado por killer, 19 de Agosto de 2010, 15:48:00 PM

labene

Aqui os dejo la ultima moda en Japón , señuelos gigantes para lubinas gorrrdass  :D :D. Especial para pesca en rio , al estilo bass .
Basicamente imitaciones de Ayu y Lisa que son los peces de los que se alimentan en el rio .

http://www.youtube.com/watch?v=92mzujDWp3o&feature=player_embedded

El "eSdrive" ya lo están usando algunos por aquí ....



y parece que pesca ....







Rapalero_Gijón

El ESDRIVE de Evergreen fue de los primeros señuelos que pedi a Japón hace unos 4 años, es de los señuelos más desagradables de manejar que he tenido.

Pescar? pues seguramente, como todos, pero mucha paciencia habria que tener con él.

Se lo regalé a un amigo con la esperanza de que le diera mejor uso y pasó a mejor vida a causa de un accidente (el señuelo) ::)

Creo que habria mejores opciones si lo que se buscan son señuelos grandes y sinuosos.

labene

Yo no me lo pienso comprar , tengo otras prioridades y mas sabiendo que en 2 meses estaré en las cristalinas aguas de Menorca .

Lo que si es cierto es que no todos los señuelos nos van bien a todos , yo tengo un z-claw hace años , ya sin ojos , vamos , que lo uso y no he pescado nada con el ... en cambio el Sammy me va de lujo .

Y un poco en plan paja mental , creo que nuestro caracter y personalidad influyen directamente en el tipo de señuelos que mas nos gusta usar ... dime que señuelo usas y te diré quien eres  :D :D

Al final de lo que se trata es de que haya chucherias para todos los gustos !!

victor

que guapo el video,big seabass en freshwater..curiosamente sé un poco de que va el tema... hohohohooo ;D >:D  ..por cierto,alguien conoce alguna página donde se pueda comprar dvds molongos ?
salu2 :)

muga

Aupa:

En efecto, bonito video...que pedazo de señuelosssss

Un saludo

ZAKE

Soy de los de la opinión que si hay lulu cerca y con hambre le pegan a lo que le muestres,  aunque si le plantas uno pequeño y le infundes una natación de pez con problemas atacarán con mayor facilidad, el problema es colocar ese señuelo pequeño en el sitio x, o como poco conseguir lanzar lo suficiente para llegar a él. También hay que tener en cuenta, si hay más lubinas en la zona, estas serán más agresivas y será mas fácil tener los ataques, ya que competirán por ver quien se lleva el premio.
No hago mucho caso a lo del sonajero, ya que he sacado tanto con agua como un plato y limpia  con un superspook jr que con un samy. en esas condiciones si que tiendo a un color más natural. Solo suelo subir el tamaño del señuelo si la mar es más fuerte.
Como conclusión creo más adecuado el colocar el señuelo acorde con las características de la zona.

Salut¡¡¡¡¡¡¡¡¡
GUARDARRAIL=CUCHILLA

ikerino

yo me declino por la opcion de que la zona que pescas esta mas poblada de lubina pequeña aun asi no creas que si pasa una lubina gorda y lle presentas el artificial con unos ricos movimientos le va a hacer ningun asco eso seguro

Rapalero_Gijón

Sería un buen momento para actualizar opiniones sobre este tema?

BM3W

Por norma cebo grande (20 cm )  robalo grande ...pero !! siempre hay una casi del tamaño del artificial  :P  que hecha esa norma por tierra ...
en nuestro caso cercano  Lubina de 9,800 K. comio  un bolo  frances de 8 cm.  (el bolo peque) que trae unas ancoritas  pequeñitas!! ..
Y  con un Duo grande pille una que media lo MISMO !! o sease que...  :-\ .. Hace años  .. , muchos , entro una un poquillo mas pequeña que el bolo .. al bolo  (12,5 cm mide el bolo grande) y viendo lo que nos encontramos en sus bocas o estomagos...creo k la Lubina es el peixe mas  caprichoso e impredecible de la Mar  :D.
Os contare que hace unos 20 años  o algo mas ..estaba con el bolo mediano a ellas  y entro una mas  peque !! unos 10 cm mediria  8)  la meti en una garrafa que llevaba para  cojer  agua para mi acuario salado autoctono y.. alli vivio unos años hasta medir unos 30 cm .  ;)  Acabo en el Oceanografico de vigo y pesando 2,8 k !! ..  :b1:
Comen lo k se les cruce sean grandes o peques... >:D
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

robalo_70

el señuelo grande selecciona, aveces entra alguna pequeña a un señuelo grande pero en menos proporción que si usaramos un señuelo pequeño,

cada ves que pike una pequeña (me refiero a una zona habierta)  está quitando el señuelo de la boca de la posible grande que pudiera haberse encontrado con nuestro señuelo, ademas de provocar jaléo en el agua con la briega para sacarla, y quizas en el proximo lance la grande ya no esté allí,
por eso creo que un señuelo grande da mas posibilidades de atrapar una lubina grande, (aunque alguna que otra vez tambien tambien alguna pequeña ataque al señuelo grande)
también creo que un señuelo grande le llama mas la atención( para bien) la mayoría de las veces, (no digo todas).
es cierto que la proporción de pequeños robalos picando a un señuelo grande es mayor que la de grandes robalos picando a señuelos pequeños-(en mi experiencia) esto da a entender por logica que siempre van buscando el mayor bocado,
pero así y todo nuestra unica manera de seleccionar y evitar en la medida de lo posible las picadas de las pequeñas es usar señuelos grandes (si eso es lo que bamos buscando) :)
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

por poner un ejemplo (posiblemente irreal para pescadores de costa) pero que sirve como ejemplo,
supongamos un mismo pesquero durante varias temporadas , donde la distancia de lanzado sea acequible tanto para el sxr-10 y de igual forma para el sxr-14 y donde la mayor profundidad que alcanze uno u otro no sea significativa,(y los dos del mismo color claro)

¿creeis que de pescar los mismo dias con uno u otro tamaño a lo largo varias temporadas el resultado sería el mismo?

yo pienso que si se pesca con el de 14cm al final de esas temporadas se habrían cogido los mismos robalos de entre 2 y 3kgm que con el de 10cm, pero que seguramente alguno mas de 4 o 5 kilos en adelante si pescamos con el de 14cm.
esto es solo hipotesis y habría que poder comprobarlo , pero yo así lo creo,un saludo, :)
Entre corrientes y penumbras...

Leosito

Bueno, en  mi caso opino que no es norma, creo que un poco de todo. Los peces más grandes que he capturado en mi vida han sido en el caso del bass (4,5Kg) con un vinilo autoconstruido de 8cm y en el caso de la lubina (hasta la fecha) ha sido un ejemplar de 3,160Kg que salió con un Yozuri C.Minnows de 9cm, como pueden ver, han sido siempre con señuelos relativamente pequeños.

Como anécdota quería contar que acostumbro a ir a una barra que tiene muha fama de dar bichos grandes por las condiciones que tiene: bastante profunda, situada muy mar afuera y con mucha corriente. Ya he podido comprobar que es justa la fama que le dan  pues he conseguido varias capturas de alrededor de los 2kg en varias ocasiones. Hace poco más de un mes, se dió un día de actividad extremadamente alta y fue una fiesta para todos los que fuimos ese día al lugar. Debo haber sacado alrededor de unas 20 lubinas en poco más de 3 horas de alrededor de 1/2 kg cada una, las devolví todas al agua, excepto una de 1.200 kg que traje para casa. Fue la única que salío con cierto porte entre algo más de 10 pescadores que estábamos allá. Comencé con un BM 120 y cabeza de 25g, cambié para un Swat Shat 13 con cabeza 28g y terminé con un Shad GT 15cm y cabeza de 40g siempre con el objetivo de buscar "la grande". Con todos, la cantidad y frecuencia de las capturas fueron más o menos la misma y el tamaño, como digo también, sin embargo la de 1,200kg salió con el BM de 120, es decir el más pequeño que usé ese día.

Así que no creo que exista una relación directamente proporcional entre el tamaño del señuelo y en el de las capturas.

Saludos.

ZAKE

Yo creo que hay que ir probando, dependiendo el tipo de pez pasto que esté por la zona y la temporada, por mi zona en estas fechas no quieren nada que  sea superior a 9 cm, en cambio por el mes de octubre que estaban las agujas querían algo más de chicha.
Me ha pasado por ejemplo con las barracudas estar lleno de sardineta de 5-9 cm, plantarle muestras de 14-17 y comerme los mocos. Y encambio poner un minnow de 9-10 cm o una gominola del mismo tamaño y cepillarse hasta la grapa.
Otra cosa es el hambre que pueda tener el animal en ese momento y se tire a lo primero que pase.
GUARDARRAIL=CUCHILLA

Rebalaje

Si el señuelo se le pone a tiro y está con ganas, no creo que la lubina desprecie nada, sea grande o chico. Un saludo a todos :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rapalero_Gijón

...entonces por qué la gente está respondiendo en dos tertulias distintas sobre señuelos? Una para aguas calmadas y otra para rompiente?

En general, se notan diferencias de tamaño entre los señuelos de ambas :-\

Rebalaje

Como siempre todo son suposiciones ;) A mi me lo impone mas el pesquero y las condiciones del dia para elegir tamaño y tipo de señuelo, es decir por lo menos poder pescar :) Y por último, la confianza que le tenga a un tipo determinado de señuelo, y para eso tiro de vivencias pasadas y esperar tener suerte en la elección. Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

las he visto (hablo de robalos de mas de 3 kilos) detras de las colubnas del puerto denoche , con bandos de pequeños pecesitos muy cerca de ellas y no menearse asta ver pasar una lisa de buen tamaño delante del bandito de pecesitos, entonces ha cogido y ha salido disparadas como una flecha a por la lisa , pasando por enmedio del bandito de pecesitos como un torpedo,
¿creo que esto es algo significativo, no? :)
Entre corrientes y penumbras...

Rapalero_Gijón

...que la lubina era seguidora de la campaña "Pecesitos No, gracias"

Pero por otra parte, de noche y con el puerto repleto de pecesitos (chicharrín del cantil para los amigos), bogas y muiles, he visto a los pecesitos saltar fuera del agua como si no hubiera un mañana y las lubinas dándoles a diestro y siniestro.

¿creo que esto es algo significativo, no? :)

robalo_70

si que esas lubinas eran infantisidas,


comen lo que tienen a  tiro pero si tienen donde escoger .... creo que a medida que crecen se van centrando cda ves mas en peces de buen tamaño y carroña, :)
Entre corrientes y penumbras...

Enol

Cita de: robalo_70 en 04 de Marzo de 2013, 23:20:12 PM
si que esas lubinas eran infantisidas,


comen lo que tienen a  tiro pero si tienen donde escoger .... creo que a medida que crecen se van centrando cda ves mas en peces de buen tamaño y carroña, :)

No creo que tengan tanta comida disponible como para ser selectivas, si encuentran algo facil por pequeño que sea le dan caña, como le dan a  las angulas (todos los años se saca algun tablon pescando con angula) o al chicharrin cuando lo hay