Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Señuelos pequeños, lubinas grandes?

Iniciado por killer, 19 de Agosto de 2010, 15:48:00 PM

robalo_70

[/quote]
Texto íntegro de algo que has publicado tú. Según tu razonamiento por el norte debiéramos sacar casi exclusivamente tablones, pero no es así.

pero tú crees que puedes decir que yo he dado ha entender en algún momento , que por usar señuelos grandes vas a sacar casi exclusivamente ``tablones´´

aquí la pregunta es lubina grande¿señuelo grande o pequeño?  y yo solo he dado mis razones por las que creo que usar señuelos grandes aumenta las posibilidades de captura de una lubina grande, (no sé en que cantidad ni porcentage)
pero en ningún momento he dicho que por usar señuelos grandes vallas a capturar lubinas grandes a cada momento, es mas he dicho que capturariais lubinas grandes cuando tengais la suerte de toparos con ella- (está escrito y todos pueden leerlo)

siempre coges los comentarios y pones una parte dejando de lado lo que se  dice antes y despues de esa frase ,que es lo que dá sentido a cualquier frase (y eso es manipulación)

demagogia- manipulación, en ese termino lo he utilizado ,no en el termino exacto de la palabra,

no debería ofenderse por eso alguién que no hace mucho dijo que yo y algún compañero del foro eramos un ghetto, (en todas partes cuecen habas) saludos a todos, :)

Entre corrientes y penumbras...

alvatroos

Hola.
Y la territorialidad,defensa de territorio,agresividad innata?
Creo que en ocasines,los peces que pescamos a spining y como no,la lubina,"no estan comiendo"(bueno si,pero poco :cunaooooo:).Provocamos un ataque por cabreo,defensa u como queramos decirlo ..en ese caso un "chanquete" no provoca nada de nada,provoca mas un pez grande y cantoso..en ocasiones de colores imposibles.
Hala,ahi la dejo!
Saludos.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

xavi

Eso es cierto. Yo no creo que un palometón de 15 kg ataque a un bounder rojo/amarillo para comer. Se zampará antes un llisote de 1.5 kg con la mitad de la mitad del esfuerzo para conseguir un 800% más de comida. El tío está hasta los huevos de que le vacilen y le mete un bocado por cabreo/territorialidad...

Rapalero_Gijón

...creo que la duda principal es si las lubinas grandes pueden tentarse con ciertas probabilidades de éxito con señuelos pequeños.

Es decir, encontrarnos en una situación real (no que si yo vi o yo creo) en la que sólo atacan señuelos pequeños y discretos.

Yo no suelo tentarlas en ese tipo de situaciones y las veces que lo he hecho era consicnete de que las lubinas que andaban por la zona (era pescar practicamente a pez visto) eran pequeñas. Empleamos Pin's Minnows.

Hace un año y pico, no encontramos en una situación en rompiente en la que sólo querian un X-Rap silver de 10cm. Ahi si tenian buen tamaño, rondando los 3kg-3,5kg . Eramos tres pescando y menos yo, que no puse ese señuelo, los otros dos obtuvieron resultados. Es cierto que desde la propia lancha veiamos bancos de chicharro/boga de un tamaño aproximado.

Creo que en el Delta sacan buenos trastos, y no necesariamente con señuelos muy voluminosos. Dependerá de las costumbres de alimentación de esa zona en una determinada ciscustancia? Las lubinas no son autómatas, hoy comen peces grandes y mañana peces de 5cm, cangrejos como una nuez, lanzones, angulas...

Sin ir más lejos, el jodío Culebro, alguna lubina curiosa ha sacado con señuelos más bien pequeños. Alguna delante de mi, para mi asombro ::)

Nadir

Dale con la burra al trigo...
Citarsiempre coges los comentarios y pones una parte dejando de lado lo que se  dice antes y despues de esa frase ,que es lo que dá sentido a cualquier frase (y eso es manipulación)
Procuro "citar" lo que encuentro poco acertado, equivocado o lo que sea que quiero matizar, citar el texto completo en muchas ocasiones sólo conlleva una sobrecarga innecesaria en el foro. En mi último post creo que he hecho una cita completa tuya con una serie de aseveraciones que no se corresponden con lo que luego publicas, claro que publicando tanto como tú (530 mensajes en 7 meses a una media de más de 2 mensajes por día) se puede aplicar aquello de "apuntando a todo el monte...", porque no haces más que dar bandazos, sin tener ninguna idea clara y vertiendo acusaciones cada vez que se te contradice en algo. Por cierto, hablando de "citar"... conviene que aprendas a hacerlo, porque tus post son en muchas ocasiones un poco difíciles de "digerir", no sabiendo bien qué es lo que publicas o lo que citas.
Citarno debería ofenderse por eso alguién que no hace mucho dijo que yo y algún compañero del foro eramos un ghetto
Vuelta otra vez... Me ofendo cuando personalmente y a las primeras de cambio (vuelvo a decir que no es la primera vez) me "tachas" de algo que ni es cierto ni sabes lo que significa (tus interpretaciones me la traen al pairo, cada cosa tiene un significado y no el que tú quieras aplicarle). Me has acusado en más de una ocasión, por ejemplo, de no leer ni interpretar correctamente lo que se publica; pues muy bien, lo que yo publiqué es que aquella tertulia de marras (Zoy andalú) me parecía una forma de autocrear un gheto en un foro en el que la participación es internacional y en la que creo se han de publicar temas de interés general (lo sigo pensando). Ante ésto, ¿quién es el que no analiza correctamente lo que se publica o, peor aún, lo manipula?
Volviendo al tema de la tertulia y para que nadie pueda "enmierdarlo" como acostumbra... La utilización de un señuelo dependiendo de sus características (lo cual incluye el tamaño) creo que depende más de las características de la zona, lo que persigan en ese momento las lubinas y otros diferentes factores que nada tienen que ver con el tamaño de la presa que vayamos persiguiendo. En muchas ocasiones lubinas de buen porte se encuentran persiguiendo esquilas, sulas o cualquier otra presa de pequeño tamaño y no hacen caso a otra cosa por grande y apetecible que parezca, aplicar reglas fijas, como siempre, me parece una equivocación.

Rebalaje

Nada tendré que esperar un poco mas para seguir interviniendo en el tema  :-\  Un saludo a todos  :(
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

[quote author=Nadir link=topic=9593.msg166694#msg166694 date=1362578
, claro que publicando tanto como tú (530 mensajes en 7 meses a una media de más de 2 mensajes por día) se puede aplicar aquello de "apuntando a todo el monte...", . Por cierto, hablando de "citar"... conviene que aprendas a hacerlo, porque tus post son en muchas ocasiones un poco difíciles de "digerir", no sabiendo bien qué es lo que publicas o lo que citas.[/quote] (tus interpretaciones me la traen al pairo,
Volviendo al tema de la tertulia y para que nadie pueda "enmierdarlo" como acostumbra...
[/quote]

estas son tus ultimas palabras.... en las que no insultas,(soy yo el que insulta y tacha de... por decir que cierta acción es demagogia o manipulación) a quien tratas de engañar (no te lo crees ni tú)

en el tema del ghetto ... tus palabras fueron - los ghettos normalmente los crean los opresores, pero este lo habeis creado vosotros (se puede leer en la pagina de charlas zoy andaluz)
hablando de lo mismo las tertulias las enmierdan aquellos que se la pasan tratando de provocar.. yo cuando doy una opinión siempre lo hago sin menospreciar la verdad de nadie-(cosa que tú deberias de aprender) y no me dirijo con juicios personales a nadie mientras él no se dirija a mí (lo que alguno le duele es que yo caiga en las provocaciones ... pero no en las formas)  ;)

sobre el tema de la charla- creo que ya he dejado claro (algunos no se quieren enterar) que a la pregunta señuelos pequeños para lubinas grandes- lo que dije al principio fué que exepto ciertas exepciones por el momento y   pesquero en cuestión, en mi opinión el uso de señuelos de buen tamaño dá mas posibilidades de grandes lubinas, y tambien dije que aunque piense así no niego que pueda estar equivocado , todo lo demas son paranollas y manipulaciones de quién le dé la gana, saludos, :)   

Rebalaje

Me están entrando ganas de editar un tema que se llame ""El cuadrilatero :frocket: " Un saludo  :(

alvatroos

..
Cita de: Rebalaje en 06 de Marzo de 2013, 16:17:35 PM
Me están entrando ganas de editar un tema que se llame ""El cuadrilatero :frocket: " Un saludo  :(
Lo que habria que hacer es una quedada de una vez..pero como "en el barrio".

..Volviendo al tema.
En condiciones normales y dependiendo de lo que coman,el color del agua,que hayas almorzado o no, blablabla y,si todo fuera en blanco en negro..he pescado mas lubinas grandes con señuelos grandes que con pequeños(y menos que lubinas pequeñas con señuelos grandes :sherlock: :meparto:)..ahora piensas,claro,si no usas pequeños..como las vas a pescar con pequeños?..
Que bonito es no saber nada.

Por otra parte no nos pasa que nos acordamos mas de las excepciones que de "las reglas"?

Rapalero_Gijón

...me llevaré la "espantaperros" en el liguero a esa quedada :D

BM3W

Esto es lo ultimo k me encontre al limpiar  alguna ...;

.

-
8) :D ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

alvatroos

Rebalaje

Bueno ya puedo seguir, pero la próxima edito ese tema, palabrita del niño Jesús :-*  :cunao:
Cangrejos, bogas, pulpos..... lo que parece claro es que es una oportunista y como se le presente la opción no va a hacerle asco a nada. Lo que no me queda muy claro es atacar por territorialidad, y menos lo del cabreo >:( entendiendo por cabreo como lo entendemos los humanos, tocarle los cataplines :-* Un saludo a todos ;)

BM3W

Cita de: alvatroos en 06 de Marzo de 2013, 18:16:24 PM
La de arriba no tenia cachelos?? :cunao:
-
jajajajajja en este caso el pulpo estaba empezando a ser  digerido... Pero en uno de  7 k..   el pulpo que tenia aun se  movia la piel y cromatoforos tenia 1 k  !!  y ese si fue al cogelador  :b1:
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

BM3W

Cita de: Rebalaje en 06 de Marzo de 2013, 18:27:48 PM
Bueno ya puedo seguir, pero la próxima edito ese tema, palabrita del niño Jesús :-*  :cunao:
Cangrejos, bogas, pulpos..... lo que parece claro es que es una oportunista y como se le presente la opción no va a hacerle asco a nada. Lo que no me queda muy claro es atacar por territorialidad, y menos lo del cabreo >:( entendiendo por cabreo como lo entendemos los humanos, tocarle los cataplines :-* Un saludo a todos ;)
-
Aqui a parte  de lo del  cabreo ..tambien decimos CELO... viene una  va a atacar  y come la de al lado..o  te viene detras un buen Robalo  y uno mas  pequeño  se tira como un rayo !  :o  ;)
Comen de todo desde  lo k sale en mis fotos pasando por  todo tipo de crustaceos  moluscos ...,  en un robalo habia una oreja de MAR !  :o  y hasta alguna robaliza!  ;)  en una de 3 k  me encontre una robaliza de unos 20 cms y algunos mujeles (lisas) ..su voracidad a veces sorprende ..como en Noviembre y Diciembre k se meten en las  zonas  de costa  k hacen puerto y se atiborran de pulga del argazo ..cientos de ellas en su estomago..en eso casos te puede entrar en un palmo de agua una de 400 gr  como uno de 6 k ! ..  ;)

Rebalaje

Vale, eso si lo entiendo y lo he visto. En el bass cuando se pesca a pez visto es muy frecuente: uno a escasos centímetros del señuelo observándolo, midiendo la distancia para atacar al señuelo, y llega el listo de turno, no se sabe de donde, y le quita el señuelo de los hocicos. Es a lo que yo llamo la competencia. Un saludo y gracias por la aclaración ;)

ANXO

valla,no veo ningun emoticón de un tio con una botella,es que menuda borrachera llevo de leer
y todos con sus razones más o menos justificadas incluida mi persona.
sigo manteniendo lo de aqui te cojo, aqui te mato,que si es  grande,pues grande que es pequeño
pues venga con cien como estos tambien vale,que si un pulpo,que si una almeja(incluida la concha)
todo vale,lo que dice BM3W cuando lo de la pulga que se vuelven locas,pues una de cinco kilates
con un simple camarón,(que como alimento es como veinte pulgas).

os pongo una foto de un cebo relativamente pequeño para la lubina en cuestión.

Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

Rebalaje

Algo a resaltar ;)

Citarte puede entrar en un palmo de agua una de 400 gr  como uno de 6 k

En cuanto al enunciado del tema creo que está bastante clara la cosa, al menos para mi. Un saludo a todos ;)

Rapalero_Gijón

Este es el mensaje inicial de la tertulia :sherlock:

Cita de: killer en 19 de Agosto de 2010, 15:48:00 PM
Pues eso, queria saber si hay más o menos probabilidades de que una lubina importante(a partir de 1-2 kilitos...) ataque a un señuelo grande o uno pequeño.
Remarcar que hablo de superficie, yo siempre uso señuelos tipo Gunfish 115, Gammy 115, Duel 90, Hydro 90... Me muevo en ese tipo de señuelos ahora en verano, y no hago más que sacar lubinetas devueltas al agua... Un Spinner me comentaba que el problema era que empleaba señuelos muy pequeños(él siempre usa señuelos como el Sammy 128 o mayores) y que si quería sacar una lubina mayor debia de emplear señuelos mayores.

Da a entender que si usas señuelos pequeños, lo normal será sacar lubinas pequeñas. Yo estoy convencido de que no es asi, independientemente de lo que yo practique más a menudo.

Creo que para sacar lubinas grandes o pequeñas no importa el tamaño, sino que son otros condicionantes los que nos harán elegir un tamaño u otro.

robalo_70

Cita de: Rebalaje en 06 de Marzo de 2013, 21:08:44 PM
Algo a resaltar ;)

que me gustaría coger un robalo con un pulpo como el de bm3w  :D que bueno está el pulpo a la gallega :055: