Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

llumeres

Más que la foto, lo inovidable es ver a semejante animal embocar el banana y picar hacia el fondo. Si fue a lo bestia o chupandolo desde abajo...., el antes del clavado es lo más impactante de todo,lástima que no se pueda fotografiar.....

PD.- Re-la-to, re-la-to, con detalleeess, que ultimamente solo me entran agujas y chiquis

kuitao

Os relato lo que el me ha contado...

Llegada al amanecer, la mar como un plato y empiezan los chapoteos.

Primer lance con el fuze y le agarra una pequeña ( 600 ) , segundo lance fallido... 3er lance y siente como clava una y como , de repente , aquello trae mas peso... una lupi en cada potera y ademas el señuelo enredado en la línea.

cesa la actividad de momento, se queda en el muelle observando ( es muy bueno en eso, no se le escapa una ) , mujol herido a 50 mts moviendose lentamente, a ras de agua. De repente sombra oscura merodeando cerca del mujol.

1er lance con el Fuze un poco más alla de la sombra, movimiento wtd sin reibir atención de la bestia....aparentemente. A escaso 1/2 metro del muelle y el fuze ya practicamente sin acción...... brutal explosión en superficie con el resultado que ya conocemos, seguramente habrá sido batalla larga. :? . Cuando consiga foto la colgaré.
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

billy

Lander kuando vengas avisa k si tengo libre me hacerko a hechar unos lances.
7 Kg en superficie!!!!! tiene k ser flipante !!!! Zorionak
Salu2
Captura & suelta

abra

Passa artistas !!!

Preciosa lubina la de Alberto, si señor!!! yo la he visto, hay documentacion del peso y fotos en Sokala, con relato de 1ª mano, ¿y el señuelo? pa flipar!!!, Alberto supercontento, relatando la jugada, todo felicitaciones y tal, la gente ke entraba a la tienda... abrasando al protagonista, y como? y donde? y con ke? todos asombrados, en fin ke os voy a contar..... un rato cojonudo ke hemos pasado, creo ke hemos rayado con los dientes el suelo de la tienda, los foreros ke andabamos por alli, al mirar y remirar ese animalote, aver para cuando nos pone Oskar el bankito y la makina de bebidas para amenizar las tertulias ke nos pegamos tan a menudo en el local,

aver si el artista nos lo cuenta a todos con lujo de detalles,

ENHORABUENA ALBERTO !!!!

Saludos.

TXEMA

ALBERTO TXAPELDUN ! "de esta te afeitamos", que vas a salir en los diarios.

juanra

Hola a todos,bueno hoy a sido un dia historico para mi porque el maximo de lubinas que habia pillado en una salida era dos y hoy al amanecer con el super spook saltwater de lomo negro he sacado tres bonitas en media hora. He ido a mi "micropunto" donde el otro dia se me escapo la de casi tres kilos cuando todavia estaba bajando la marea y aparte de una helada terrible no he sentido nada.Pero en cuanto la marea ha empezado a subir me he colocado en la misma piedra del otro dia y he disfrutado la ost... porque la mar estaba como un plato y los ataques los he visto en primer plano.La mas pequeña media 44cm y las otras dos 46cm.
El super spook me esta dejando alucinado.Rada cuando quieras te llevo al mismo sitio :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

billy

Bueno, bueno bueno, parece k estoy en racha!!!!! Hoy otra vez para Ondarru (para variar  :lol: ) y otras dos k he pillado la primera kon un B´Freeze aurora black  y la segunda kon un fhas minow kolor anchoa.  Han pikado a las 17H. .koincidiendo kon el momento en k el sol se eskonde detras del monte y baja la luz bastante y la otra a las 17:45H kasi d noxe

Mañana mas.
Salu2
Captura & suelta

lander

Enhorabuena juanra, Billy y ALBERTO  :shock:  :shock: , esssse Alberto, calladito, calladito pero peazo trabuco :D  :D , que pena no haberla visto, a ver que tal la foto.

Ahora a disfrutarlo  :twisted:  :twisted:  :twisted:
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Rada.

Enhorabuena a todos  :D .

Juanra, el Spook de lomo negro es el único señuelo que tengo POR TRIPLICADO  :twisted:  ;) (pronto también el Cruiser 13 Blue Mackerel  :mrgreen: ). Veras que este Spook no deja ni una sin dolor de muelas  :P (parece increible, pero en esta época del año, si están = las hace salir  :shock: )(solo que yo hasta empezar a aplicar la "paradiña" que me recomendaron -gracias Abixon y compañia  :D - no agarraba ni una, solo las veía  :oops: ).

Creo que conozco esa piedra que dices, pero ¿se puede pasar en baja sin wader  :roll: ?(es que no tengo y si es la que creo es un poco comprometidillo el paso  sin w.  :roll: ). Un día quedamos allí mismo a echar unos varazos y salgo de dudas  ;) .

:D  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

sarria

Zorionak Alberto!!!! me alegro mucho de tu captura, recuerdo como Alberto me vió cojer mi primera Lubina en Bakio en el 2001 con unos lances de 15 metros, luego me explicó un montón de cosillas sobre nudos, líneas, señuelos, etc... una persona siempre dispuesta a enseñar a quien no sabe  ;)

llumeres

No, Juanra no esta autorizado a usar superspook, que siga con sus hidropoper :lol:  :lol:
Esta siendo muy infiel y renunciando a sus principios...

Lomo negro? ¿El color MU, gris con un rayita azul? Yo me acabo de pillar unos dorados con lomo negro, espero no tener que tunearlos, que no sean tan caprichosas.....

dragarios

Juanra ,si rada no puede ir porque no tiene los waders,no te preocupes yo me apunto, que tambien suelo merodear esa zona,y yo si tengo waders. :D  :D

knut

Hoy, a las 17:03 al llegar de trabajar, cojo mis bártulos y me voy a pescar como muchos días. Al llegar noto una brisa de levante, miro al cielo y estaba bastante nublado como amenazando tormenta.  Mientras me voy acercando a la orilla miro a la lejanía, encontrando  un señor mayor con sus perros correteandole enderredor suya mientras el lanzaba su caña.
Encontrandome ya en la orilla, me fijo en el color del agua, marrón verdoso, y algo movidilla, con algunos espumerios ocasionales, en ese instante me acorde de maren (creo q no me he equivocado) y el color blanco, pero como no tengo ninguno blanco, decidí poner un FJ-11 color SFC de Rapala, q es el color más vistoso q tengo.
Mientras pasa el tiempo, vía como se venía acercando el hombre mayor, cuando tengo cerca le pregunto q tal ha ido la tarde, a lo q me responde:
" ¡Nada ni un tirón! " :evil: , a la vez q me contestaba me fijé q él llevaba puesto un buldo y un pequeño angulón de silocona ( q por lo q llevo observando es lo q más se está usando por aquí).
Continuo, pero nada. A eso de las 17:55, siento como la línea se tensa de improvisto y en la misma orilla, ya q siempre dejo q el señuelo juegue en la rompiente aprovechando el nerviosismo de su cola en el regreso de la ola. Enseguida me tiemblan las piernas, aunq no son muy fuertes los tirones,  procuro disfrutar de la captura aflonjando el freno, no estuve mucho tiempo, tampoco quería dejarla exausta, una vez la tuve en la mano, me paré un segundo a contemplar a la q para mí, es la Reina. Despues de regodearme, la devolví al agua y por último antes de volver; un cigarro para los templar los nervios y aunq fue pequeña( unos 15 cm), para mí ha sido como un tiburón enorme ya q es la segunda que pillo.
La primera ya os la pondré cuando encuentre el CD de la video cámara para descargar la imagen al ordenador.

juanra

Felicidades knut,no se lo que pasa con el spinnig,pero te puedes pasar bastante tiempo hasta que pilles una lubina y luego derepente y sin saber porque empiezas a pescar alguna de vez en cuando.Luego un dia pillas dos y sigues subiendo sin saber porque. :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

pesquista

Wenasss. Esta tarde la cosa ha sido asin. Salgo de casa y se pone a llover. Vale!!!! Ando casi 1/2h hasta llegar al pesquero y me encuentro con q hay alguien mas. Vale!!!! Menos mal q anda a fondo :roll: . El resultado de la pesca hasta un poco antes de oscurecer (q habia q hacer el camino de vuelta andando), ha sido de una lubinita de 35cm con un Sert y un abadejo de otros 35cm cn un Aile Magnet F. Decir q por no llevar wader (por la caminata) me he calado hasta los huesos, pero ha estado bien. Para otro esto igual es un bolo (ahora no caigo en el color  :D ), pero para mi es el parte de capturas (cada uno a su nivel  ;) )

Saludossss

Miguel

Juasss pesquis yo lo mismo q tu pero esta mañana, el abadejo no llegaria a los 30cm y la lupi por ahí andaria.
Siempre hay un problema para cada solución.

martx

Hola! Hacia ya casi 2 semanas que no pillaba na :( , pero este finde pintaba mal, :x  porque no encontraba tiempo para ir..  :evil:  asi que ya no me hice ilusiones, pero hoy si que he podido ir, y , en el segundo lance, plasssss, he pillao una lubi de 40 cm  :D  :D  :D  he seguido alli pero ya nada mas.... :oops: pero bueno, haber si ya empiezo otra racha! saludos a todos.
Cuida el mar, te lo agradecerá.

Abixón

Wenasssssssssssssss.
Voy al grano, Sabado por la mañana, dia despejado, el agua como un plato y agua limpisima
material:
Caña Balzer SeaJig acc 35/130
Carrete Stradic 6000
Linea Balzer Siglotex 30lb
Bajo Falcon Prestige 045
Despues de provar unos sitios, me pongo al final de una plancha lanzando un Bucktail Jig de 2oz que me paso Lupintxu la semana pasada.
Lanzando hacia la punta de otra plancha que estaria a unos 50/60mts de mi, en mitad de camino habia una roca que de vez en cuando me daba algun sustillo que otro pues solia subir el Jig con peluca (Algas) :?, En una de estas, cuando el Jig llega a la roca, lo paso rozando la roca y noto un tiron brusco. Ya esta, tengo una enganchada, el atake me hace pensar que es buena, pero al momento me percato de que no, enseguida la subo a la superficie y la dejo en seco ( mi primera captura con un jig sin que sea un muble robado :mrgreen: ) entre que bajo de la roca en la que estaba subido, ver la lubi, sakar la camara de fotos, ponerle los dientes largos a Iker  :twisted:  e intentar sacarme a mi mismo una foto, pasan 10min la lubi dio 45,5cm.
Vuelvo a mi puesto de pesca, lanzo al mismo sitio, lo vuelvo a pasar por encima de la roca lo acerco a la plancha,una vez que me dispongo a meterlo por un canalillo de unos 15cm de sonda de agua, veo como sale una espina dorsal y un lomo del agua tras el Jig  :shock:  Le veo perfecytamente a la lubi con la boca y agallas totalmente abiertas :shock:  (Menudo cabezooooooooooooonnnnnnnn), va ciega a por el Jig, lo mantengo sin moverlo pues la ola esta saliendo del canalillo y me estoy quedando sin agua, la veo como nada a contracorriente ciega a por el Jig y cuando la tengo a unos 10cm del Jig, Me quedo sin agua :cry:  :cry:  :cry:  :cry: , Seguidamente, vuelvo a lanzar cerca, y otro lance un poco mas alejado, y el otro mas lejos y unos cuantos mas, y pongo unos minnows, y unos de superficie, vamos que solo faltaba que me engantxara yo en la grapa y saltar pa ver si picaba, pero nada de nada.
La lubi en cuestion, rondaria los 3Kg, y solo el recordar verla, se me pone la patata a 100, pero............. ya caera, seguro que viene pa Ondarru :P

Saluditos
PD: Orkaaaaaaaaaaaaaaaaaaatz, Quiero 3000 Jiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiggggsss!!!!!!!!  ;)
Porcierto Pirao & Compani, todavia estoi intentando soltar el nudillo que se me hizo en el trenzado  :oops:  ;)  y tambien estoi haciendo egercicios de cintura pa que pa la proxima, en vez de que me toree las lubinetas, les toree yo a ellas  :oops:  y a ver si aprendo a rematar la faena
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

RAPALNUI

Lo primero zorionak a todos los que habeis pillado algo.
Después de dos fines de semana de bolo, en éste, siguiendo en mi linea, una de 39 cm.Además otra se me escapó y tuve bastantes ataques fallidos.
Como verás ruilo, vuelve a ser el BIG G SPLASH.
Saludos

Loba di mare

Hola a todos de nuevo y enhorabuena a todos los que seguis en la brecha tocando escama, el jueves animado por dos top ten, uno de la pesca y otro de la venta me animaron a escribir  en el foro de nuevo aunque todos estos meses lo seguia desde la barrera saludos tambien a miguel y juanko.
Os dire que hasta el momento llevo 13 lobas con las dos del jueves todas de 600gr a 1.500gr mas otras 4 sueltas por no llegar al 1/2kg,el jueves dia en el que ocurrieron los hechos que paso a relataros alberto me comentaba el dia anterior que habia visto en astondo una de pasados los 5kg. y otras dos de mas de 3kg ese dia tenia previsto ir con el pero de camino pare a ver un par de sitios que no tenian mala pinta como no habiamos quedado me bajo a las rocas y alli conozco a rafa (nick rpm) que tras darle durante un rato nos salimos de alli sin tocar ni ver escama
yo sin mucha motivacion me voy al otro lado de la playa por la orilla voy cambiando el super spook por una nueva adquicision un maria lasegunda
angel kiss sardina llego a la singuera me meto y en la tercera lanzada zas paron cabezazo para el fondo y salida de unos metros de linea levanto los brazos mientras aprieto el freno con la caña toda arqueada y en esto sin avisarme ni explicarme porque la muy loba se da media vuelta me viene directa haciendome un doble zig zag el cual me engancha la linea en dos rocas ,salto a la siguiente consigo librarla en esto como no, viene la ola de rigor que me moja entero pasa la espuma consigo ponerme encima ella esta justo debajo voy a levantarla y piff se me rompe el nudo de la grapa (improperios varios y surtidos) pienso que es lo mas parecido al angel que llevo y encuento un lucky craft de lomo azulon con puntos en linea lateral
y todabia rabioso lanzo vuelta de manivela y zas premio kilero rapido y limpio la guardo y lanzo de nuevo y otra vez zas kilera un pelin mas txiki
se para la actividad y decido llamarle a alberto para comentarle y ver que tal le va y en esto y en medio de la llamada se oye un joder ahora te llamo
diez minutos despues me llama y me dice tiene la cuarta y que es de mas de 6Kg asi que quedamos de seguido en sokala para verla , pesarla y tomarle las fotos dios! que cabezon tenia ese lingote de plata que dio al final 6,400Kg pasamos un rato muy agradable los alli presentes entre el relato las felicitaciones y emociones yo compre otro angel kiss y para el mismo sitio al dia siguiente en el mismo punto de marea las 9:45am en esto que estoy llegando al final por la singuera y veo en la ola  que se levanta una sombra de unos 4kg o mas inclinada a unos 40º con la boca hacia abajo encima de una roca y desde donde estoy decido darde quizas un poco comprometido pero no me lo pienso ya que el choque de ayer del 40 lo he cambiado por un 50 y en la septima lanzada tacatun chispun me saca linea repetimos la operacion de ayer pero esta se va a las rocas de la izquierda y doblando la roca nos quedamos los dos parados un rato ni para adelante ni para atras decido forzar un poquito y no me lo puedo creer el jodido piff de  nuevo asi que con cara de poema y con una angustia y ganas de llorar me doy media vuelta en la singuera mientras voy recojiendo el mustad titanium del 20 con choque del 50 con el final de la linea cortada a bisel con rizo en el stadic 4000 y desmontando la beast master 20-50 quince minutos despues de llegar asi que me voy camino de la tienda para comprarme otro angel kiss en dos dias he sacado dos y he perdido cuatro(2 naturales y 2artificiales)dicen que a la tercera va la vencida pero lo que no se si esto significa que voy a perder otro señuelo o
saldre con la buena captura.
Encantado de estar con vosotros otra vez y un saludo.
Kuitao ha ver si coincidimos.
Knut yo veraneo en caleta de velez (ya hablaremos)
Cuida el mar y el te lo gratificara.