Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de capturas en kayak. Mencionar señuelos.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:37:53 AM

JUANRRA

Aupa Inaxio.

Menudo txoko te has pillado,oleeeeeeeeeeeee
haber si me dices en que color quieres el black y yo te los preparo  :susurro: :susurro: :susurro: :susurro:
Zorionakkkkkkkkk :cid: :cid: :cid: :cid:

_inaxio_

Lampomannnnn ya tiene que faltar poco para los lampos.
Antes de quedar para la gotibera te digo....te veo paradillo con ese tema :-(, me empieza a urgir, si no hay volante me lo dices y lo pillo por ahi :-( pero necesito YA!!!!!!
Gracias  :abrazo:

Rebalaje

Bueno os dejo el video de la primera salida en el Cabo de Gata en mi última visita. Espero que os guste y un saludo a todos :b1:

http://www.youtube.com/watch?v=TfOamE-pSM4&list=HL1366659957&feature=mh_lolz
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

Hola rebalaje, gracias por el video. Me llama la atención las otias que metes para clavar  ;D. Yo la verdad que no meto nunca tirón antes con el monofilamento que era tipo chicle no lo hacía y ahora con el power pro menos. (lo que suelo hacer es meter la pala y darle con más fuerza justo antes de agarrar la caña)
Llevas en la caña un cascabel? Me ha parecido ver que lo llevas...no es mala idea.
Un saludo

Rebalaje

Esas son caricias   :meparto: Creo que llevas una cañita caperlan igual que la mia y esa es blandita, que viene muy bien para sentir si el señuelo viene navegando o como un palo por tema de algas u otras cosillas; uso monofilamento del 0'40 mm largando 30 paladas de linea, asi es como mido la distancia; y si fuera poco cuando pesco voy bastante despacito. A todo eso le unes que los bichos tienen bocas bastante duras, que se me vaya un espeton no me importa, pero que se me vaya un dentón casi en la borda, que me ha pasado, por haberlo tratado con ternura, eso te entran ganas de llorar: por todo eso yo le pego esos tirones. Por supuesto el freno del carrete va regulado antes de empezar a pescar por si me paso en el tirón salga algo de linea. Lo del cascabel va de lujo, es un señalizador de picada de surf casting, lo ví en decarton y se acabaron las torticolis. Lo malo es cuando hay algo de traqueteo te va sonando, pero de todas formas te ayuda mucho a no estar constantemente mirando la caña. Un saludo ;)

rocka1971

:aaaaa: Muy chulo el video,lo peor la cara que se te queda al ver el kabrón de ballesta....qué pena!

JUANRRA

Hola Rebalaje.

Lo que a mi me llama la atencion es ese mar plato que gozada :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: joder y nosotros aqui sin poder salir  :075: :075: :075:
Estas hecho un artista,lo del cascabel me parece una idea genial,para ti,pero yo me pondria de los nervios si estaria todo el rato sonando :cunao: :cunao: :cunao:
Un video genial y a seguir asi mucho tiempo amigo,un abrazo. ;) ;) ;)

Rebalaje

rocka1971 no sabes bien el mosqueo que pillé >:(: la ballesta me dio una lucha entretenida y por la forma en que peleaba sabia que espetón no era,¿denton?. Cuando vi la mancha del pez brillar en el fondo ya no me cabia duda, era un dentoncete de ración. Lo peor fue cuando lo acerqué y vi que era una escopeta, y para colmo iba estrenando señuelo, Rapala Barra Magnun  :smiley_1140:. Juanrra una semana antes empiezo a mirar las previsiones en El tiempo.es, y sobre todo Wind guru: si son malas no voy a menos que esté con muchas ganas de cambiar de aires y echop el tiempo en otras aficiones. En esta ocasión eran buenas y en la realidad han sido mejores. Ese dia me quedé dormido :075: :075: y sali entre pitos y flautas a las 11'30 h, asi que toda la estrategia se me vino abajo y me conformé con navegar en una zona reducida machacándola. El cascabel no es la panacea pero ayuda: el Sagarra lo único que no le funciona es el señalizador de suelta de linea, asi que no hay nada que me indique cuando engancho algo. Ya está en fase de elaboracion el video de la jornada del dia siguiente. Un saludo a todos :b1:

_inaxio_

¿rebalaje exactamente que caña es la que llevas? Parece que es la jigg light classic, la azul...¿es esa?(me la recomendó RG). Me encanta esa caña y la veo que vale para todo desde señuelitos para curri hasta para lanzar unos 60 gramos y echar abajo pesos de 120 gramos.
Jigg light classic 6.2

Lo del mar plato, es cuando yo más prueblo lo de echar abajo. Si hay un mínimo golpe voy más a curri, y si hay golpe no salgo  con cañas :meparto:
Saludos

Rebalaje

La misma :055:, para mi una grandisima caña calidad precio. Me llegué al decarton buscando algo que me sirviera, mas o menos, para jigging, curri,y spinning, todo en una sola caña, lo que yo llamo especiales para nada pero que te sirve para casi todo.  :sherlock: La cogi, la estuve tanteando: puntera sensible para notar el movimiento del señuelo, que tiene guasa una hora navegando y el señuelo lleno de algas sin enterarse uno; para practicar un jigging ligerito ,y en un momento determinado bombardear una zona a spin, donde se vea movimiento. La mar plato o con olas grandecitas pero espaciadas, hay que aprovecharla para navegar :b1:; con viento y rizada, olitas pequeñas pero muy continuas, a jiging o spin, a rolo dejandote llevar, asi es como yo me lo planteo ::). El segundo video pienso comentarlo, haciendo alguna referencia tambien al primero, que a las cosas hay que sacarle todo su jugo. Un saludo ;)

Rebalaje

Paso a hacer unos comentarios sobre el video:
1ª escena: salida del embarcadero a las 11'30 horas, me quedé dormido :075: Cambio de planes.
2ª escena: primera captura de un espeton. Cuando está en la borda hago un gesto indicando que detras del capturado venias otros dos que casi se meten en el kayak ;D
3ª captura de un denton baby: a pesar de su tamaño me alegre mucho de capturarlo y devolverlo a su ambiente. Antes de la picada hago un gesto con la mano: vi algo raro en superficie y me fui derecho al lugar. Posiblemente habia alguno o algunos mas alimentandose.
4ª escena: patrullera de Medio Ambiente, los mas peligrosos :cal:. Aparecieron de repente y anormalmente cerquita de la costa, supongo que estaban buscando trasmallos ilegales:  :susurro: hay uno que se ha acostrumbrado a ponerlos perpendicular a la costa, pillando desde la misma costa hacia interior. Estubieron un buen rato en un sitio que el dia anterior  :sherlock: yo habia visto una bolla sospechosa. Despues del susto, me dio la risa nerviosa :cunaooooo: y me acorde del tema que hemos tratado aqui :meparto: Tube que maniobrar para que las olas de la estela de la patrullera las pillara perpendicular.
5ª escena: la decepción del dia. Mirando el video me parece que los ballestas llevaban un ratito "jugando" con el señuelo, hasta que cayo ese. Realmente creia que era un denton, y mas cuando lo vi brillar. Lo mejor que el señuelo Rapala barra magnun ni se entero de sus acometidas, y eso es muy buena señal de su dureza. Lo dejé un buen rato en el agua a ver si alguno se arrimaba al kayak, pero no aparecieron, asi que mismo señuelo y a seguir pescando.
Y eso es todo amigos. Un saludo ;)

TXIPIRON

Aupa !

Bonito el video, y la música de Kitaro !
Que decir, todo un potentado .... productor de cine  y todo !  Así cualquiera !  :)
Me da envidia la cantidad de dias que teneis con mar plato. Por aquí, como haga buen dia .... se levanta una nordestada .....  :P
Arreglar la chicharra del sagarra es muy facil, ponle una chapita debajo de la bobina ( se te habrá partido ) ........ y que suene !!!!   :aaaaa:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rebalaje

Gracias Txipi, efectivamente se ha roto la chapita y no la repongo mas por dejadez que por dificultad, como todos los mecanismos  en los Sagarra es super simple, y creo que esa es su mayor virtud. Productor de cine.......... ::) no se me habia ocurrido:  :075: no me des ideas que me lio. Ciudado no os confundais por las imagenes de estos videos: lo peor del Cabo es el viento, esos dias son habas contadas; hay dias que es imposible , anda el kayak mas para atrás que para adelante, eso si cuando presentan dias como esos es todo un lujo :aaaaa:. Un saludo a todos  :b1:

P.D. Ya esta el video de la segunda salida, antes de esta noche lo cuelgo.

Trasguastur

¡¡Qué guapo el video!! Y el ballesta si que dio batalla...jejeje

Anda que no tengo ganas de bajar a la Isleta del Moro, hace ya dos años de la última vez, y por entonces no pescaba, ahora tengo un aliciente más >:D

Un saludo!

Rebalaje

Gracias Trasguastur. La verdad que tiraba para el tamaño que tenia, fue un bonito lance. En cuanto a la pesca en el Cabo hay para pasar una jornada entretenida, pero para el entorno y los fondos que tiene se podría esperar mas: la lubina está muy dificil :(, dicho incluso por los profesionales, y mas desde que han quitado un criadero que había, aunque despues de mucho buscar te puedes tropezar con alguna. Lo bueno es que tienes la sensación de que en cualquier momento te puede entrar algo gordo, 8) porque haberlos hailos: dentones, serviolas, espetones, palometones.......... En cuanto a navegar no te cuento nada si ya lo conoces, que creo que he visto algún video tuyo. Un saludo :b1:

P.D. no te pierdas el video de la segunda salida, que me ha quedado bastante majo ;)

Trasguastur

Esperándolo estoy...

Bueno, aquí os dejo un video y algún comentario, de este fin de semana que junto a mi "jefa" y unos amigos, nos desplazamos a Galicia, más en concreto a la ría de Vigo, playa de Limens en Cangas.

Una salida mañanera donde la escasez de capturas (2 y pequeñas) se vió compensada por unos verdaderos profesionales de la pesca...

Lo del mini-abadejo a Curri me llamó la atención...

http://oceanosdelibertad.blogspot.com.es/2013/04/delfines-en-limens-cangas-vigo.html

Rebalaje

Visto :055: Como siempre muy buena entrada y una narración que te hace vivir el momento. Se agradece información de lugares y alojamientos a visitar. Un saludo :b1:

Trasguastur

¡¡ Altamente recomendable !! En serio, no me llevo comisión, solo amistad y grande.

Rebalaje

Aunque dicen que una imagen vale mas que mil palabras, comento algo del video:

- Estrategia: esta pensada de antemano según las previsiones meteorológicas, y esta vez Wind Guru acertó de pleno :aaaaa:. La navegación iba a ser en sentido contrario al dia anterior,  contrario a la brisa que se iba a levantar a partir del medio dia, asi que el regreso seria super cómodo: casi no tendría que palear. A primera hora iría pegado a costa, entre 2 y 4 metros de profundidad, llegaría al limite de la zona prohibida y vuelta, separándome algo mas de la costa.

- Equipo: Kayak Prowler 13; caña Jigg light classic 6.2; carrete Sagarra modelo 80; linea monofilamento 0'40mm; señuelos Max-rap blanco a la ida y Rapala Barra Magnun azul a la vuelta.

- Primera escena: comienzo de jornada sobre las nueve; dia brumoso, augurio de calor, y buenísimo para navegar.
- Segunda escena: Captura de dentoncete de ración, empezamos bien :D. Al saco :babeando:.
- Tercera escena : captura de jurela ??? por la misma zona, machacando el terreno. Venia robada. Me sorprendio :o . Al saco :babeando:
- Cuarta escena: Desembarco en calita para estirar las piernas.
- Quinta escena: nuevo dentoncete casi llegando a zona prohibida. Precioso animal de colores muy limpios y bonitos. Al saco :babeando:
- Sexta escena: Tres gaviotas sobrevolando un lugar muy concreto,  :sherlock:me acerco al lugar a ver que pasa y picada de espetoncillo.

Bueno y esa es la historia de esta salida. decir que hubo alguna captura mas que no pude grabar por falta de bateria, nada de importancia. Buenas sensaciones con el señuelo Rapala Barra, espero que se cumplan. Un saludo y espero que os guste el video ;).

http://www.youtube.com/watch?v=FC7ZhVMwzZE

_inaxio_

:cid: :cid: se ve que hay pesca por tu zona rebalaje.
Yo he salido un rato para probar los vinilos de JR pero no he sacado nah, había demasiado olón y no era cuestión de jugársela en la espuma.
Muy bueno el video como siempre, a ver si vamos poniendo todos videos que le da mucha gracia. Dentro de poco espero poner yo.
Saludos