Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Megabass Dog-X

Iniciado por Rapalero, 05 de Abril de 2010, 20:45:44 PM

Caduf

Os habeis olvidado del mocasin... >:(.!!!

aragorn

Cita de: Caduf en 06 de Junio de 2013, 07:29:50 AM
Os habeis olvidado del mocasin... >:(.!!!

Yo no, ha sido intencionado  ;D. Tengo un par de ellos desde hace un año aprox. y aunque la verdad es que los he mojado poco, todavía no han tocado escama. Será cuestión de darles mas oportunidades a ver si espabilan   :sherlock: .

Caduf, un preguntao:

El mocassin, a la hora de hacer el  tiki-taka, lo ves mas de "corre,corre,que te pillo" o de "bueeeno, tampoco hay mucha prisa" ??  ::)

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

robalo_70

Cita de: Aitite en 05 de Junio de 2013, 15:42:07 PM
he leido maravillas de este.....spittin wire de whiplash factory. >:D

he estado mirando por internet denuevo, pero.... solo por curiosidad ;D
en lo que yo he podido ver, parece que no estarán por - tierra de conejos - asta por lo menos mediados de agosto o principios de septiembre, pero bueno que solo por... curiosidad... :cunao:
Entre corrientes y penumbras...

Botikite

aragorn

Cita de: Botikite en 06 de Junio de 2013, 23:16:21 PM
Tampoco hay mucha prisa.

Juan, esa es también la impresión que yo tengo del mocassin  ;), que no es de los que les gusta correr mucho.

Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Caduf

Disiento!!  :) el tikitaka nerviosete, mas incluso que con un gunish, solo con cañas medio blanditas, que no pasen de los 120 grm!!
Aguas claras y casi a pez visto, llega verdaderamente lejos con un 12 libras, a mi modo de ver imprescindible en verano.
En el medi levantino!!

Molta salut

Botikite

Habrá que probarlo, aún así a mi me ha dado buen resultado el mocasin en aguas muuy tranquilas y cristalinas con mucha presión pesquera lentito. Aunque nunca en verano, ni ejemplares de buena talla.

Lo que está claro es que es un pedazo de señuelo.

aragorn

Caduf, ¿el mocassin con un tiki-taka mas nervioso que un gunnish ?  :o :o . Pues no me lo imagina yo así, mas bien lo contrario como dice Botikite.

En lo de las cañas medio blanditas si que he pinchado, no me gustan, aunque tengo una (speed master 2,40 10-30) pero nunca la utilizo. Prefiero las cañas rápidas con acción de punta tipo Ilicium Team o mi actual titular Sakura Mazzera 7-21.
Aunque tengo que reconocer que el movimiento que se saca al tikitaka con una caña blanda es distinto y mas irregular y eso a veces es lo que funciona, pero no me siento cómodo con esas cañas.

Pero como he comentado antes la verdad es que no le he dado muchas oportunidades a ese señuelo. Para este año lo probaré a fondo y le meteré mas nervio al movimiento a ver que pasa.

Juan, a ver si puedo ir a hacerte una visita y lo pruebo en tu playita  ::).

Muchas gracias por los comentarios.

Rebalaje

En la forma de moverse me recuerda mucho al Sammy, al menos en este video, con esos saltitos y paradas:

http://www.youtube.com/watch?v=bcfqrGu66B8

Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Aitite

Bonito e instructivo video rebalaje. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rebalaje

Gracias Aitite. Me ha gustado ese video como muestra, porque muchas veces creo que nos obsesionamos demasiado con esto de pasear al perrito, que esta muy bien dominarlo, pero que esos movimientos con muchas paradas son muy eficaces: fija al pez con el movimiento e incitar el ataque en la parada. Un saludo ;)

cobacha

Cita de: Rebalaje en 10 de Junio de 2013, 13:11:22 PM
Gracias Aitite. Me ha gustado ese video como muestra, porque muchas veces creo que nos obsesionamos demasiado con esto de pasear al perrito, que esta muy bien dominarlo, pero que esos movimientos con muchas paradas son muy eficaces: fija al pez con el movimiento e incitar el ataque en la parada. Un saludo ;)

Amen.

Hay dias que quieren carreras, al menos en mi zona el movimiento nervioso resulta más efectivo, pero habiendo pescao, las paradas son infalibles, para mi, de obligado cumplimiento. Opino tambien que hay que cambiar de meneito con frecuencia. Si no funciona uno funcionará otro.  Tambien es importante conocer que le va mejor a cada señuelo, todos tienen su aquel, pero hay que sacarselo. Del dog x no puedo opinar, pero no me quedaré con las ganas de probarlo.  :smiley_1140:
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

xavi

OJO! No confundir Megabass Dog-x con Megabass GIANT Dog-x. Básicamente porque no tienen nada que ver.

xavi

El del vídeo no es un Dog-x sino un Giant Dog-x.

Rebalaje

Lo que produce ese movimiento de saltitos es la forma del cuerpo y sobre todo que su posición en reposo sea muy vertical, por eso me recuerda al Sammy. Un saludo ;)

robalo_70

al dog speed slide, lo levanto de adelante dejando su parte trasera en el agua, en impulsos durante la recogida en tiki taka (como sale en el video del señuelo en cuestión) junto a cambios de velocidad,  que dicho sea de paso son dos   detalles muy comúnes en los peces que huyen en superficie de un depredador, lo de las paraditas también he de sumarlo al repertorio, aunque me dá que el tema de las paradas y su cantidad y tiempo, debe tener que ver con el estado del agua, mas o menos claras, movidas, temperatura, también según especie a buscar y como estén ese día, bueno como se suele decir.... probar, probar y probar,

muy buen video rebalaje ;)

saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Nadir

Aunque más de una me haya entrado a señuelo parado, los peces que huyen suelen parar poco... además de que se distingue mejor el engaño y hablando siempre de lubinas, de peces de agua dulce no entiendo.

aragorn

Cita de: xavi en 10 de Junio de 2013, 14:05:09 PM
El del vídeo no es un Dog-x sino un Giant Dog-x.

Efectivamente, el señuelo del vídeo de Rebalaje es un Giant Dog-x, no un Dog-X. Son distintos tanto en forma, como en peso y sobre todo en comportamiento.

En este vídeo si que es un Dog-X:
http://www.youtube.com/watch?v=u-I-ptLDV2k

Hasta el minuto 3:30 es en agua dulce con black-bass pero a partir de ahí mirad como le pegan las Suzukis (especie de lubina japonesa)  :D .

Y respecto a las paradas ..... , pues como todo en la pesca, a veces lo paras y se dan la vuelta y otras veces si no lo paras te lo siguen hasta sacarlo del agua y no le muerden.
A mí, mas que cuando está parado, le suelen arrear cuando vuelve a moverse, pero mis paradas suelen ser cortas, 2 seg. máximo.

Caduf

Buenoooooo!!!

Mis suzukis al bailarin ese del giant no lo quieren ni en pintura, y con el movimiento del pikie te comes los mocos si o si :P.

Otra cosa es lo poco que veo en el video en el mar con el bueno, me parece advertir movimiento nerviosete.

Aragorn!!! con la ilicium no me parece posible mover bien un mocasin, en aguas paradas "las unicas que soporta" con madero de semejante accion. En esas condiciones de aguas muy tranquilos pilla la speed, una maravilla, eso si, como se mueva el mar o hayas de mover paseantes medianos, mejor dejala en casa.

Bueno esas son mis experiencias!!, provad y provad!!

Botikite

Cita de: aragorn en 10 de Junio de 2013, 12:08:52 PM

Juan, a ver si puedo ir a hacerte una visita y lo pruebo en tu playita  ::).

Muchas gracias por los comentarios.

Estaría bien repetir la fideuà del año pasado, cogiste una buena lubina y aprendí mucho, este año el tema está muy parado pero la fideuà está asegurada. Cuando quieras. Si quiere apuntarse alguien más la liamos. Pero tiene que ser pronto, en dos semanas llega el turismo y prohiben pescar en la playa.

Nos pasó una cosa curiosa,hablando del tiki taka, ibamos los dos con la misma caña y el mismo señuelo, encontramos una poza con alguna lubina y Aragorn las movía siempre que lanzaba y yo ni una vez, la única diferencia, en principio, era la grapa que usábamos y el pescador, claro.  :075: