Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de capturas en kayak. Mencionar señuelos.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:37:53 AM

juan carlos

Qué putadón Kayman lo del dentón!!, por cierto, tú a quién le has pedido permiso para acercarte a mi caladero? :cunao: :cunao:, frente a la torre de la foto, es donde suelo pescar fondeado.Por lo menos, como tú dices, tu hijo disfrutó en el estreno del kayak, y aunque se te escapó el bicho, por lo menos disfrutastes con la pelea.Yo este domingo, que tiene pinta va a ser bueno, iré por allí (ayer me compré un paseante como me recomendó el compañero para probar las llampugas, a ver si siguen por allí.....aunque tú no las has nombrado, supongo no pillarías ninguna).

Qué bestia las ballestas Inaxio!!, la verdad es que tienen fama de voraces, y viendo tu foto está claro que es así......supongo pasarías un buen rato sacando un buen puñado de ellas.

Estaré atento por si dais con el  triple resistente más resistente y menos oxidable.

llumeres

paseante pero sinking, lo que llamamos un paseante hundido. A los flotantes puros tambien les entran, pero con un hundido puedes pescar por arriba, cuando está la mar calma y hasta un metro por debajo cuando está rizada y no quieren comer arriba. Y se lanzan sin esfuerzo al quinto pino...

_inaxio_

Esto sigue estando muy muy muerto. Un bicho de estos y otro ballesta.

La cosa da grima, confiaremos en octubre.
Saludos

JUANRRA

Aupa Inaxio.

Menudo chipi,guapooooooooo :o :o :o :o :o
Animo que pronto vienen los gordos.....Un Abrazo Amigo ;) ;) ;) ;)

Rebalaje

CitarEsto sigue estando muy muy muerto

Muerto pero en cada salida te llevas algo :075: :P Enhorabuena por ese peazo calamar ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

Cita de: JUANRRA en 13 de Septiembre de 2013, 23:50:16 PM
Aupa Inaxio.

Menudo chipi,guapooooooooo :o :o :o :o :o
Animo que pronto vienen los gordos.....Un Abrazo Amigo ;) ;) ;) ;)

No es tan grande la foto engaña, pesaba algo menos de 1 kg. Enséñanos esos lampos de hoy  :sherlock:  :abrazo:

Cita de: Rebalaje en 14 de Septiembre de 2013, 00:28:07 AM
CitarEsto sigue estando muy muy muerto

Muerto pero en cada salida te llevas algo :075: :P Enhorabuena por ese peazo calamar ;)

Que va llevaba meses sin salir pero esta semana he salido 4 de los 5 días y sólo ballestas y eso. No hay na de na por aquí, se está sacando poquísimo.

Saludos

Rebalaje

Ahora fuera bromas  ;D cinco salidas a curri y ni una sola picada, nada de nada :o Me ha salvado de un bolo general ese parguito a jigging. Creo que le han dado un repaso a la zona bastante fuerte este verano :-\ Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

TXIPIRON

Aupa !

Inaxio .... dedícate a pescar txipis .... y si son tan majos ya, ni te cuento !  ;D
Preparados en su tinta, encebollados, ....... UMMMMM !!!  Ricos, ricos !!!!  :cunao:
Cuidadín con los ballestas, que como te pillen los pies en el agua !!!  :meparto:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

jeMP13

animo estas lluvias pueden animar el cotarro, lo que echamos en falta es un poquito de ola , lleva todo el verano plano plano  :manifa:

Kayman

Esta mañana he salido un rato con mi hijo y he echado un ratillo (corto) con el forero Juan  Carlos. Ese rato ha sido lo mejor del día de pesca  ;)

Hemos dedicado la mañana a pescar al curri (mi hijo y yo, Juan Carlos, estaba con la pesca fondeado) y, si bien hemos "tocado escama" la cosa tampoco ha estado para tirar cohetes. La mañana estaba perfecta, sin viento y con el mar en calma... hasta que hemos montado los kayaks, a la hora de echarlos al agua ya había empezado a soplar un ponientillo molesto que a lo largo de la mañana se ha "asurado" y ha comenzado a traer multitud de algas y desperdicios varios muy molestos para pescar al currican. Amén de que en esta zona al tener componente sur el viento aparecen los delfines y tampoco son de gran ayuda para el curri.

Hemos sacado una melva de algo más de un kilito, una sierra, un par de caballas y dos ARENQUES  :o :o :o :o :o , nunca había pescado arenques y me ha sorprendido mucho hacerlo, no tenía ni idea que salían al curri.

A la vuelta he sufrido un percance con los kayaks que me han arruinado la mañana (de ahí lo de que no ha estado para tirar cohetes). Cuando hacía el trayecto de vuelta a casa, me ha cedido una "Jota" de las que sujetaban el Pescador 12 (como llevo dos kayaks en el coche uno va montado normal sobre las barras del techo y el otro sobre un juego de "jotas"), al ceder la jota, imagino que por las tuercas, se me ha soltado la proa del kayak, doblando la barra trasera del techo del coche y pegando contra la autovía  :075: :075: :075: :075: :075: :075: :075: :075: :075: :075: :075: :075:

La cosa no ha sido MUCHISIMO peor porque me estaba incorporando a la autovía y la jota trasera ha aguantado sobre la barra doblada y ha mantenido el kayak sujeto por la popa y apartado del lateral del coche. El disgusto solo ha consistido en un buen roce en un lateral de la proa del kayak contra el asfalto  y en la rotura de una de las barras del techo del coche  :frocket: :frocket: :frocket:

En cuanto a la Sierra (sarda sarda) tengo una pequeña duda que me gustaría plantear, ya que por ahí arriba las sacáis a menudo. Los últimos días he sacado varias de "manual", vamos nuestro bonito de toda la vida, con su dibujo rayado, su hocico "picudo". sus ojos chiquitillos y las aletas dorsales casi unidas. Sin embargo la que he sacado hoy, era más parecida a la melva, mas "rechoncha" con menos hocico, el ojo bastante más grande y los dibujos típicos de melva en el parte trasera del lomo, sin embargo, las aletas dorsales NO eran como las de la melva, eran como las del bonito... ¿que leches he pescado?   ???

Nadir

Citardos ARENQUES  :o :o :o :o :o , nunca había pescado arenques
No serían alachas?, no creo que tengáis arenques por ahí abajo.

Kayman

Cita de: Nadir en 15 de Septiembre de 2013, 21:12:07 PM
Citardos ARENQUES  :o :o :o :o :o , nunca había pescado arenques
No serían alachas?, no creo que tengáis arenques por ahí abajo.

Eso mismo me ha preguntado Juan Carlos hace un momento  ;D 

Pues ya me ponéis en duda, si son alachas eran las más grandes que he visto nunca (deben rondar los 30 o 35 centímetros) y además el color era más gris en el dorso y sin la línea amarilla que le recuerdo a las alachas de cuando las he sacado (ya hace muuuucho de eso)

Yo también sospecho que por aquí (mediterráneo) no debiera haber arenques, pero al estar en el estrecho ya no se si por la influencia del atlántico los hay. Si eran alachas, no son como las que he visto otras veces (también me ha parecido que la mandíbula era más prominente, pero no te sabría decir)

Lamento no poder poner fotos, pero el pescado se lo ha quedado mi vecina y yo, con el tema del kayak en la autovía, no me he acordado de hacer fotillos. Así que a falta de pruebas graficas daremos por sentado que serían Alachas hiperdesarrolladas  ;)

Hunter

Yo creo que eso van a ser sabalos.

Un saludo.

Kayman

Cita de: Hunter en 16 de Septiembre de 2013, 00:02:16 AM
Yo creo que eso van a ser sabalos.

Un saludo.

O dominglos  :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

No, al final vais a tener razón y son alachas, no me cuadraba el color ni el tamaño, he ido a casa de la vecina a verlos pero ya los había limpiado y congelado peeeeeero he podido ver la cola y mirando fotos de alachas y arenques no me cabe duda de que era alacha.

juan carlos

:cunao: :cunao: :cunao: :cunao:,me parto, al final no eran arenques.... :cunao: :cunao: :cunao:,la verdad es que era extraño.

Lo otro ni idea,porque los atuncillos sé que los reconoces porque comentaste habías pillado alguno los otros días y soltaste,lógicamente.....

Un placer conocerte, para la próxima nos organizamos mejor.

Por cierto tampocó pesqué casi nada,algunos jureles y algún sargo,chopa y pargo, que ante su escasa talla,volvieron a la mar a ver si cuando engorden me vuelven a picar.....

_inaxio_

Lo siento, calidad pésima. Sigue sin haber ni otias.
La breca con el BM

jeMP13

dentones si hay pero no lo intentes con artificiales es mejor con vivos cogidos con la chicharrera. Hay zonas en que los dentones no quieren saber nada de los artificiales y esta es una de ellas :sherlock:

_inaxio_

Gracias, últimamente ni los perlones quieren artificiales, se estan volviendo muy selectos los pececitos de la zona  :abrazo:

Zipriztin

El sábado, víspera de mi cumpleaños, me levanté temprano y salí a hacer un nuevo intento en este mes de septiembre poco afortunado. Teniendo en cuanta los recientes bolos en jornadas monográficas en busca de haginzorrotz (sarda sarda, bonito, sierra) decidí no volverme loco, hacer una ruta bonita uniendo puntos querenciosos y si había suerte bien y si no, por lo menos palear a gusto. La mar estaba fantástica para mi gusto, con mar de fondo de algo más de 1 metro pero muy ordenada, y algo de viento que no molestaba. Nada más salir de puerto, primera picada, un txitxarro más bien pequeño que se liberó el sólo mientras meditaba montarlo en un aparejo de vivo. A partir de ahí más de una hora de paleo sin picadas pero con mucha actividad en la sonda. Después de circunvalar la isla de Izaro, en lugar de rodear los bajos que era la idea inicial, decidí cruzar por una zona que con la marea en ese momento tiene un fondo muy irregular entre 2 y 8 metros de sonda, muy adecuado para perder mi querido Yo-Zuri-deep Crystal Minnow. La travesía se saldó con un empate pues no perdí el señuelo pero tampocó clavé bien una preciosa picada, que teniendo en cuanta la zona y las circunstancias, debía ser por fuerza una lubina o un dentón. Al poco de coger fondo (20-25 metros) y ya con la proa apuntando al cabo Ogoño, brutal picada, y después de una lucha no muy larga pero intensa, embarqué este haginzorrotz de 2,5 kg al que la infame calidad de la foto no hace justicia, y que recibí como un regalo de cumpleaños. Así que, agradecido a nuestro sufrido Cantábrico, recogí la caña y volví a puerto, disfrutando de la mar de fondo y navegando en "popare" a 7-8 nudos durante más de una milla.

Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

julengo

Bonito relato y captura Zipriztin!! No fue un mal regalo la verdad  8)

Salu2  ;)
Hildako arrainak dira korrontea jarraitzen duten bakarrak