Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

alvatroos

Cita de: el kini en 27 de Noviembre de 2013, 22:34:24 PM
hombre por fin has cambiado la camisa rosa-morada desteñida por el sol, por la parca!!jajaja
menudo bicho!!!!
Cita de: el kini en 27 de Noviembre de 2013, 22:37:12 PM
que abrigan más las plumas o el cuero cuando aprieta el cierzo?????
Ese kiniiii!
Mi camisa tarponera esta lavada para descanso de mis compañeros :P y guardada hasta primavera.Ahora ropita termica de la cabeza a los pies y mientras no sea pescando...cuero,como las p***s,la chupa en invierno y la chupa en verano.Que bruto,disculpad.
Cita de: Rebalaje en 28 de Noviembre de 2013, 07:02:26 AM
CitarUn lance largo al extremo del blando y tiki-taka rapidito a traves del tren de olas y los rebufos,nunca habia echo "esto-asi" antes..el agua se conbulsiona y..premio!!

A veces hablo como los indios.
Vale,el blando es donde se "ablanda "la corriente en los laterales de un pozo,tiki-taka es tiki-taka,"el tren"son esas olitas todas seguidas de torna que se forman al entrar un chorrazo de agua en agua quieta o al chocar con otra corriente.Los rebufos son esos "hoyos" que se forman en el agua al cocar el caudal contra el fondo y sus obstaculos.Y digo que nunca habia hecho algo asi porque nunca habia pescado con un stickbait,malagueño o no,en un agua tan "viva".
¿me se entiende? :cunaooooo: ;)

No entiendo muy bien la accion que explicas :-\. Buenos cortes en los dedos 8): ¿dientes o agallas? Un saludo y enhorabuena ;)
Dientes,dientes,como la pantoja!!

Cita de: cobacha en 28 de Noviembre de 2013, 07:47:49 AM
Alvatros y compañía: Menudos cocodrilos se ven por aqui y que envidia esas truchas. Vamos a tener que ir tirando para el monte a pescar de vez en cuando jejejej,. Quien me iba a decir que mis gorditos se portarían tan bien tierra adentro. Con las bailas están que se salen este otoño, sobre todo el color ese rosita con destellos, que mala leche tiene en la hora bruja. Tardaré un poco pero ya te llegará el nuevo color de moda temporada jejejejej: blanco perla con pintas oro, casi que le echa la pata al otro. 
Que sigais pescando asi de bien, tanto y tan bueno.
Un saludo.
Pues ya ves :babeando: :babeando: :babeando:,el "gordito"..me guie por una corazonada y waya si funciono!!le dare mas horas..
En el monte hase mucho frio,a mi me gustaria playita y esas cosas...como somos!! :cunaooooo:

Un saludo a tutti!!!

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rebalaje

CitarDientes,dientes,como la pantoja!!

Que bueno!!! :meparto:   Me imagino que esos bichos tienen los dientes muy parecidos a los  espetones, alfileres :o  Yaseteentiende 8) :cunao: Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Ivan

alvatroos

Hola a tutti!!
Rebalaje tienen los "mismos" que una buena bicuda y alguno mas,quiza menos "contundentes".En el cielo del paladar poseen dos placas longitudinales llenas de agujas finas que cortan y pinchan.Ademas las agallas son como un cepo lobero..pero vamoh,si buscas  fotos de bocas de lucio te haras idea.
La trinchada de mi mano fue al desanzuelarlo en solitario,no se maneja nada bien un pez de ese tamaño sin  herirlo,vale mas dejarese morder un poquito que herirlo mas de la cuenta.

Dos de agua parada.
Este caiman me hizo especial ilusion..veis lo que lleva en la boca?? andaba cazando sargos,seguro :D.

Este otro se comio un fluke y lo tuve que sacar a la fuerza del carrizal,pensaba que lo perdia.

Lo habitual,15/40,30lbs+070 de fluor.
Burfff,que fresquito!!

Esocidos saludetes!!

el kini

ya me suena a mi ese espárido...
joder tronco no paras,enhorabuena y a seguir dándole. un saludo co!!!!!!!!!!

Rebalaje

Gracias Alvatroos. El sargo no lo veo bien, pero por la forma de la cola parece articulado ??? Es produccion propia ??? Ese señuelo si lanza medio bien lo emplearía a los robalos en estos meses invernales ::) Un guante anticortes te podría venir bien para desansuelar esos bichos sin hacerles daño, y a ti tampoco. Un saludo ;)

alvatroos

Mira Rebalaje,2x1 :).
El sargo es de produccion casera mide 15cm y pesa 40gr,un poco bestia para mis escenarios habituales pero ahi me encajaba.Es un "slalombait"en recogida continua marca unas eses muy cerradas,si tonteas con la caña es como una marioneta,hace lo que tu quieras.

Este post es de cuando salieron del taller.

http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,10935.msg151566.html#msg151566

Ahi tienes las dos varillas inferiores de un lucio mediano,miden unos 9cm,aparecieron ya limpias junto con otros restos en un soto despues de una riada.
Hay que tener en cuenta que sobre esos puñales tambien va la carne y tendones,vamos que no es para tanto.Entre diente y diente tienen otros mas pequeños y fragiles,se ven la "raiz" de donde irian encajados,de todas maneras me parece mas peligrosa la mandibula superior que la inferior.

Y los guantes...No me gustan si no me han salido ya los sabañones :P y ponermelos solo para  desanzuelarlos me da palo.Estos peces valen su peso en oro,me gusta una pelea rapida(cuando se puede),foto y con muchos mimos y besos ..al agua rapidamente.

Saludos.

Rebalaje

Pues con 15 cm y lo ancho que es, debe parecer bastante mas grande. Los dientes son bastante parecidos a los de los espetones, verdaderas agujas, mas para agarrar que para desgarrar a su presa. Pues ya somos dos, no me gusta los guantes para pescar, lo he intentado un par de veces y no me hago a ellos, ademas los cortes no duelen cuando te lo hacen una buena pieza ::). Los lucios los tienes bien localizados  :number_one: Un saludo y gracias por la respuesta ;)

Hunter

Aunque una boca recuerda a la otra, y yo nunca he pescado lucios, me comentaron que la mordida de un espetón no tiene nada que ver con la de un lucio. Quien me lo comento me decía que los lucios no suelen dañar mucho los señuelos de madera de balsa. Yo le comentaba que un espetón de 4 kilos me habia machacado literalmente un long casting minnow de rapala. Cuando voy a por espetones siempre señuelos de plastico, los de madera son demasiado blandos para ellos.

alvatroos

Hola.
Con la entrada del frente tal vez sean los ultimos peces del año..
Este entro en un pozo que hasta ahora no me habia dado ninguno.El tipico sitio con buena pinta que nunca da peces hasta el dia que los da.
Se comio un surecatch ???.Es un señuelo encontrado y reciclado,esta temporada me ha dado 4 peces buenos antes de partirle el babero en la ultima sesion.
Me costo descifrar la marca que apenas se veia grabada en el lomo"surecatch".No conocia la marca,la he buscado y encontrado pero debe de ser un modelo viejo pues ni siquiera aparece en catalogo.

Tenia mucha agua para defenderse,por tres veces le saque la cabeza del pozo y por tres veces volvio a coger agua para irse hasta que mi compi le echo mano.

Esta precioso de color y con todas las aletas estiraditas :055:

Este otro entro en una postura clasica,lance paralelo al carrizal,metro y medio de agua y casi a punta de caña,zummba!!
Se comio un swimbait casero,el sargo que ya enseñe.Por cierto, lo he perdido tras tres salidas y dos peces buenos :'(,me da pena pero si fuera de compra me doleria hasta la cartera.Up the lurebuilders!!

Si hubiera estirado la cola...

El equipo de todo el otoño y sin cambios a la vista :cunaooooo:.
Saludos.

el kini

maestro :icon_pray:
por aqui seguimos igual desde tu partida,que diciembre más triste!!! :smiley_1140:

muga

Aupa:

Buenas piezas albatros....

un saludo

Javier Mesa

Cumpliendo un sueño!!Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!

Bueno la historia empieza todo dias antes, planeando un dia para ir a pescar (Que ya el monazo era considerable), mirando la meteo, el nivel, etc..y me decido por un dia, en el cual daba cancha el tiempo,( no morias de congelamiento, ni cogias la chupa del siglo), como en dias anteriores , asique el dia ya estaba decidido, ahora tocaba el siguiente paso, que llevar, y que no, asique el dia anterior, estoy rasca que te rasca la cabeza, aver que meto, aver que no, y al final pues como pasa siempre, que si esto por si acaso, y esto otro por si, cambio de zona, y suma y sigue, resultado un tiempo infinito en preparar la mochila, para luego meter 2 cajas plano modelo 3800, llenas de achiperres, y todavia no habia empezado, a cambiar lineas, buscar licencias, etc...asi que se me hizo las 1000...pero eso daba igual, contaba con un dia enterito para hacer lo que me gusta "Pescarrrrrr"..

Despertador a las 7, Ringggggggg, salto de la cama, pereza extrema, por aver estado también hasta las 2000 navegando con el orde, pero nada 5 minutos de ponte bien , y estate quieto, y a toda pastilla, ya estabamos rumbo a nuestro destino.

La llegada fue digna de ver..

Empezamos...

Orilla y mas orilla, y nada, frio y mas frio, y nada, lanza que te lanza y nada....mas cerca, mas lejos, y nada, kilometros de trillar orilla, y nada, hasta que sobre las 11 de la mañana quiere saludarme un lucio de un par de kilos, pero no eran los objetivos, asique se me resbalo rapido, y segui pegando barazos a diestro y siniestro, 1000 cambios de señuelos, y cambios y cambios de estructuras, pero los acontecimientos no cambiaban, y mi acompañante estaba hasta las t etas, de andar y andar!!jajajaja!!
Me pedia paraditas, pero no habia tregua era mi dia!!jajajajajajaj!!

Sobre las 13 hrs, al ir a sacar el señuelo, veo que salen espantadas unas mini fluviatis,,,,y se me enciende la bombilla y la maquina empieza a funcionar ( Alimento cerca!No andaran lejos los lucios, pero nada, que no estaban, o no estaban por la labor.)

Asique sobre las 15 hrs, al coche a comer, el tan ansiado bocadillo de tortilla y a hacer un descanso, antes de afrontar la tarde.

Fatigado de la p uta mochila llena de achiperres, y de dar cañazos, y forzar la espalda para intentar ganar esos metros de mas, creyendo que esa podia ser la solucion, estaba descojonado de la espalda, me dolia hasta los huesos!!jjjjjjjjjjjjjjjj!! por lo que decido coger para la tarde una miniriñonera, con lo justo(4 señuelos, y el movil, por si salia algo para inmortalizarlo).

Round 2, vuelvo a darle, pero esto ya era otra cosa, ligero como una pluma, avanzaba mas rapido, probando mas y mas sitios, y es cuando despues de un tiempo, de estar dandole, y no encontrar peces activos, decido cambiar de planteamiento, y ir, donde dias antes, habia trincado algo muy gordo, que se solto, casi al instante. Y alli, que fui, y marche, sin perder mas tiempo. Llego sobre las 17 hrs, y al ir recogiendo el señuelo veo, como viene detras un lucio de unos 3 kilos, que me sigue hasta la orilla...espero hasta que se retira de la orilla, lanzo mas adelante de la direccion que iba, empiezo a recoger, y.......

......no me lo podia creerrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, lo que veian mis ojos, venian, ya no uno, sino 3 luciosssssssssssss a por el, y dos eran unas molesssssssssssss!!

Antes de llegar a sacar el señuelo del agua, se arranca una de estas moles...lo coge..lo clavooooooo...se queda aturdido, reacciono y lo remolco, y en menos de 2 minutos estaba fuera, me pico a los pies, y se quedo, que no sabia ni que habia pasado.......yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu estaba fuera, y no habia metido ruido ninguno, eso si ya fuera del agua, sin cansar pues podeis imaginaros...que guerra que dio..

Por suerte, mi acompañante llevaba mi saco de pesaje-retencion, para poder sentarse, asique mi cabeza penso rapido, y si lo guardo aversi pica el otro?? y asi hice..

Pues no hizo falta mucho tiempo, para coger la otra mole...lanzo primer tiro, viene detras timidamente, pero no se arranca (Pero la cosa funcionaba, no habia rastro del de 3 kilos), segundo lance, vuelve a venir....espero, le dejo descansar, 5 minutos, apreto dientes, cambio de señuelo....lance mas alejado, sacudidas fuertes, y explota el agua, Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, lo teniaaaaaaaaaaaaaaaaaa, pero este no fue lo mismo, que la anterior, carreras de infarto, incluso salto casi fuera del agua, yo rezando para que no se soltara, y a pesar de que cuando arrimo, tenia el señuelo mal clavado,y venia dando cabezazos y bandazos, segun arrimo cerca...no me lo pense, zarpazo.....y .......lo teniaaaaaaaaaaaaa, eran mias las dos hembrotassssssssssss,...yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu x2!!!

La satisfaciion era plena, verlas era bufffffffffffffffff, vaya gemelitas, porque algo tambien raro, pero eran exactamente, pero exactamente iguales.

La ley de murfi se volvia a cumplir, cuando estabamos a tomar por c ulo, del coche, sin camara, sin peso, sin metro, anocheciendo, pasaba todo esto, pero daba igual, teniamos un movil, lo que creiamos con bateria, y digo creo, porque solo se pudo sacar 5 fotos y se apago.

Pero daba igual, suficiente, no pòdia aver salido mejor, el sueño estaba cumplido.

Ahora venia lo que parecia lo facil, fotografiarlas y poco a poco que se me fueran resbalando al agua, pero bufffffff , levantarlas, que fue aquello, me costaba horrores , para poder posar con ellas ( entre que tenia los brazos rebentados de estar todo el dia lanzando, y que soy un poco milindris), tuve que pegar y clavar los codos a las costillas, y al cuerpo y hacer como si levantara unas pesas, cuerpo para atras, y tripa para afuera!!jajajajajaj!! Me hubiera gustado separlos del cuerpo, pero me fue imposible, y no habia tiempo, para mas, el movil marcaba bateria baja, asi que las pocas fotos que dispongo, son de la misma secuencia y alzada, y adios bateria del movil, pero contento no, lo siguiente.

2 minutos de estar con elllas antes de que se me rebalaran de las manos, que me an quedado grabado a fuego, y espero volverlas aver algun otro dia, o tal vez dentro de unos dias, quien sabe.(Nunca se sabe).

PD: Estas son las jornadas, que te hacen olvidar todas las malas vividas anteriormente.

iñake

acojonante el relato, :icon_pray: :icon_pray: :icon_pray:enhorabuena!!!! :cid: :cid: :cid: :cid:

alvatroos

Esta epoca de "PRE-" depara dias sorprendentes...No estan,no estan,no estan..de golpe el agua se pone a punto y parecen volverse majaras antes de volcarse en sus cosas del amor de lucio.
Enhorabuena,hay que estar ahi para cogerlos :).

erenax

Felicidades por el dia, de esos hay pocos.....menudas bicharracas. Te recomiendo ejercicio en las manos para que se resbalen menos los lucios tras la foto jajajajajaaj :cid: no s eque pasa pero a todo el mundo ultimamente se le resbalan las capturas de aloctonos,seran cabro.....es :cunao: :meparto:
y que el pacífico sea tan azul como siempre he soñado y espero nunca más perder la esperanza.

Javier Mesa

Gracias por los comentarios compañeros. :D :D :D

Ivan

el kini

:cid:buenos!!!!!!!!
y tu que Alvarito,has tocado alguno?

alvatroos

Cita de: el kini en 05 de Febrero de 2014, 12:21:37 PM

y tu que Alvarito,has tocado alguno?
Shhhh,calla,calla,que menudo comienzo de año :-\.