Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Heridas en las lubinas.

Iniciado por _inaxio_, 15 de Febrero de 2014, 21:41:19 PM

el kini

Cita de: robalo_70 en 19 de Febrero de 2014, 15:53:45 PM
Cita de: el kini en 19 de Febrero de 2014, 10:13:32 AM
Cita de: robalo_70 en 19 de Febrero de 2014, 01:22:42 AM
he cogido alguna clavada de la cabeza,lomo y nunca con el señuelo apuntando hacia un lado y lubina hacia otro,yo nunca he dicho esto,esto te lo has imaginado tu,

vamos a ver, que yo no he dicho, que tú hallas dicho.  soy yo, quien dice: que mi sensación es que si esto fuese así (se clavaran por fuera de la boca, en ataques fallidos) estas (las lubinas) tendría que venir clavadas en sentido inveso al señuelo,

que tú piensas que en un ataque fallido con el cabezaso hacia un lado, el señuelo que viene recogido en sentido inverso a este cabezaso se clava en la lubina, o.k, respeto tú opinión.

pero yo sigo pensando, que para que esto fuese así:
1-la lubina (las que se clavan robadas) tendrían que ser ataques siempre al señuelo, por debajo de este (que es donde estan los tripletes, claro está)

2- que en ese caso la lubina vendría clavada o como dije antes, en posición inversa al señuelo, o con el señuelo al menos algo cruzado sobre el lomo de la lubina y siempre por la parte de arriba de esta,

un saludo.

todavia no entiendo tu razonamiento de sentido inverso al señuelo...sigo sin ver eso que para ti parece tan logico....la unica posibilidad que veo es que la lubina viniera en sentido contrario que el señuelo

para mi resulta evidente que una lubina robada es porque ha ido a entrarle,
o sea si le pega  de lado o de arriba a bajo no se clava porque no tiene el señuelo los triples ahi ???
por otro lado veo logico que si una lubina lanza un ataque de abajo a arriba,que es como más les gusta atacar...y falla su ataque que por otro lado tampoco es tan raro...(como todos los animales antes de llevarse algo a la boca les toca fallar unas cuantas veces)en este ataque fallido quede la rapala enganchada por el lomo o la cabeza  como mucho un poco ladeado nada de en sentido contrario...
saludos

robalo_70

;D Kini, no nos vamos a poner deacuerdo, yo lo veo de una manera y tú de otra (es evidente) y podriamos seguir así, creo que días y días,

creo que mejor lo dejamos, (si no te importa) este es un debate diferente al que aquí se trata, y yo por mi parte no quiero desviar mas el tema,

venga, un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

[/quote]

la teoría del congrío, tiene una buena competidora, con la de el arponazo,

yo, tengo que decir en favor de la del congrío: que si fuera un arponazo, el arpón hubiera entrado a una altura por la carne del animal, (que veo suficiente) para que no se hubiera desgarrado despues, por blanda que sea esa zona, (que en definidas cuentas, no es tan blanda a la hora de que se desgarre) ni por mucho que jalase la pobre lubina,

un saludo.

Amilas

¡ Vamos, por favor! Está claro que es la típica herida en el cuello por rascarse ¿ Nadie tiene perro?
?????? ??? ??????

Rebalaje

:o Yo tengo perro y ahora que lo dices :sherlock:
– El que quiera peces que se moje el culo.

el kini

que va!!!!!!!eso es  de un chupeton que le hizo la parienta....  :meparto:

robalo_70

¡ Vamos, por favor! Está claro que es la típica herida en el cuello por rascarse ¿ Nadie tiene perro?

:o Yo tengo perro y ahora que lo dices :sherlock:

que va!!!!!!!eso es  de un chupeton que le hizo la parienta....  :meparto:
--------------------------------------------------------------------------------------

:o !como se nos ha podido pasar asta ahora estas posibilidades¡  y todo el tiempo aquí, especulando con disparates :D  como......que si la anjova, no el arpón, que está malita,  el congrío.... etc  ;D

Caduf

Pues yo la lio un poco mas :D.

Me gut.ta :P

Creo que las lupis no pegan cabezazos a los señuelos de superficie, de cada mil, mil con una de las 2 poteras en la boca. Los palometones si!, y en ese caso lo casi sé, porque he sido uno de los afortunados, que lo han visto muchas veces y porque el nivel de enganches en la parte externa de la cabeza es considerable. tengo una foto que...

De hecho diría que es el espectáculo natural mas guapo que he visto en directo en mi vida, alguna vez a escasos 3 metros de donde yo estaba, y una vez a mi alrededor con el vadeador puesto. Imaginad un mújol por encima del kilo, saltando en vertical al lado de la orilla, y debajo un remolino formado por un animal que sobrepasa el metro, metiendole viajes hasta que le cae de cara, se lo traga, y sale a todo meter entre las rocas a buscar profundidad. ¡Todavía me piernan las tiemblas! :cunao:

Nadir

:P :P ...eres un desafortunado que has visto pocas lubis dar cabezazos (y hasta coletazos, aunque menos) a los señuelos de superficie, aunque más que cabezazos son operculazos... de palometones N.P.I. pero eso no es una captura, es un robo... >:D

Caduf

Esta claro que no viste el ataque :P, y no es el único, tengo fotos con rangers clavados del lomo, potera trasera de polaris popers en ojo, bounders en cabeza...
Ah! y no solo me lo he visto con mis capturas :064:, mis compañeros de aventuras han tenido las mismas experiencias.
En cambio con un numero mucho mayor de capturas de lubina no tengo experiencias de ese tipo de clavadas. No digo que no peguen coletazos!, muchas veces me lo ha parecido!, lo que digo es que no he pillado ninguna de la cola, y muy pocas del lomo.
Muchas con la potera delantera en la mejilla, pero con la trasera en la boca y las que no, casualmente a la distancia justa de la boca.

Creo eso y lo expongo 8), si a alguien le vale, bien!, y si no le vale a nadie, por mi parte seguiré creyendo que no. A no ser que alguien de un argumento que explique las experiencias a las que me he referido, que son reales y puedo documentar mediante una cantidad infame de fotos :number_one:, que no me apetece volver a subir porque estoy vago.

Prfrfrrffff  ;)

robalo_70

joé, otra vez con el subtema,

quiero dejar claro, que en lo que a mi correponde..... con los señuelos de superficie, no tengo ni idea de si actuaran de esa forma (dar operculasos o no) no tengo suficiente experiencia en superficie, para decir si o no,
por lo tanto las que he cogido clavadas por fuera de la boca han sido con peces artificiales (señuelos duros con babero)  y el tema de la teoría de los operculasos (por mi parte) va expuesto desde esta perspectiva,

no creo que la palabra fallar, sea la correcta para definir a un cazador que se le escapa la presa, yo creo que en la naturaleza, hay una competición entre cazador y presa, y unas veces ganan unos y otras otros, pero no achaco esto a un fallo del depredador... (que ha medido mal, que se ha precipitado... etc)  para mi simplemente (cuando no captura a su presa) no ha estado a la altura, o su presa ha sido mejor,
pero repito, la palabra fallar no creo que sea la correcta,

y esto biene a cuento de algo que antes comente, diciendo que me extrañaba que un pez como la lubina diseñado para poder capturar un pez de verdad, pudiera fallar (tener ataques fallidos) con un señuelo artificial, (no de superficie)  recogido inocentemente por nosotros,

un saludo.

Nadir

A ver Cadufet... claro que no ví el ataque, pero ese palometón falló su ataque y vino robado, o es que me quieres vender que lo atacó con la aleta dorsal?
Poteras en cualquier parte de la cabeza como tú expones es habitual en muchas capturas de lubinas y lo de la potera trasera casualmente al alcance de la boca es muy relativo... explícame cómo se suelta una potera de la boca si la delantera está clavada en el opérculo y no se soltó ???

...la potera central también estaba clavada (muy bien por cierto), así que no me vale lo del efecto palanca... sigo diciendo que vuestras lulus son unas mansas :P

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

el kini

vuelvo a decir que todos los animales depredadores tienen fallos,no son máquinas;da igual sea mar o montaña...
y dale con los operculazos!!!!!!
pos si tu diras una cosa y yo otra y nunca llegaremos a un  acuerdo....
para mi esta clarisimo....
esta fue a darle ostion con todo el ojo,casi parte el señuelo
con su operculo,prfrffrf.....

robalo_70

Caduf

Nadir, otra casualidad?, justo a la distancia de la boca?, como? creo que se clava del labio, se da la vuelta para escapar y se clava las otras. Al clavarse las de delante la que ya no hace fuerza, la del labio, se suelta. Ese tipo de clavada es muy habitual.
Creo que en este caso incluso se ve la herida inicial.

Los palometones tienen la boca pequeña para su tamaño,

Coño robalo!, la foto clara clara no está >:D ¿que tenemos que ver?  La ralla negra  :o, algo le sale de la boca, ¿que es?

La de kini es mucho menos habitual, pero volvemos a tener la potera delantera la distancia justa de la boca, pero con el matiz que el señuelo es de superficie, sabiendo que el ataque es desde abajo tampoco quiebra mi creencia.

Para cuando varias fotos de lubinas pilladas de la cola? porque digo yo que en algún coletazo se podrán clavar de la cola.

Algunos ejemplos

el kini

ostres joan sense barba!!!!!ja me parecia a mi que no habias escogido bien la foto....para demostrar lo dicho
que va no es un señuelo de superficie es un minnow:max rap para ser esastos

robalo_70

Cita de: Caduf en 22 de Febrero de 2014, 11:06:19 AM

Coño robalo!, la foto clara clara no está >:D ¿que tenemos que ver?  La ralla negra  :o, algo le sale de la boca, ¿que es?

se puso borrosa al agrandarla (agrandar la foto....., no el robalo ;D) lo que se ``ve´´ sobresalir es una down deep husky herk 12cm,

a ese lo ví salir (yo pescaba desde altura y el señuelo iba ya, casi arriba) cabazear 2 o 3 veces al señuelo ``mejor´´ que Santillana, asta engancharse,  (bueno vi giros plateados y rapidos, de la parte delantera de su cuerpo, que interpreto como cabezasos)

en otra ocación, recuerdo a un señuelo mantenido en una corriente casi en superficie, ver subir un relampago plata, y sentir (textualmente) las vibraciones  del porrazo en la mano que sujetaba la caña, a la siguiente vez que subió se enganchó,

coletazos o robalos enganchados por la cola en mi esperiencia :-X

un saludo. 

Nadir

CitarAl clavarse las de delante la que ya no hace fuerza, la del labio, se suelta. Ese tipo de clavada es muy habitual.
Esto de la física es curioso... la que no hace fuerza y produjo la clavada se suelta y las otras que apalancan un montón, no?
Debes de estar un poco espeso esta mañana, ni reconoces un señuelo, le llamas la atención a Robalo por su foto (que es cierto que no se ve nada), pero las tuyas... además de que no se distinguen bien no sé qué quieres demostrar con ellas.

robalo_70

y esas rallitas, (arañazos) verticales,que aparecen sobre los flancos de nuestros señuelos duros..... ¿pensais que se las hacen los robalos con la boca?   :sherlock: