Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Heridas en las lubinas.

Iniciado por _inaxio_, 15 de Febrero de 2014, 21:41:19 PM

Caduf

CitarEsto de la física es curioso... la que no hace fuerza y produjo la clavada se suelta y las otras que apalancan un montón, no?

Justamente espeso en fisica no me parece probable, te lo repetiré porque creo que no me he explicado bién, ya que descarto que tu no entiendas:

- En el ataque se clava de la boca.

- Se da la vuelta 180 grados para huir.

- Las poteras delanteras se pegan a la mejilla, y se acaban clavando.

- Una vez clavadas las delanteras las traseras pasan a no tener tensión.

- Sin tensión la trasera se acaba soltando.

He puesto varias fotos donde todavía esta clavada la trasera, ya que no se soltó y otras donde se ve el caso inverso.

Sigo sin saber a que se debe la herida en la boca de tu foto justo a la altura de la potera trasera.

Me confundi con el dog X ::), pero eso no quita que la potera delantera que una vez mas a la altura de la boca.

Y esto?

Casualidades? es posible, pero son muuuuuchas y creo que no lo son.

el kini

A mi parecer la teoria es buena Caduf!!!estoy más deacuerdo contigo  a que esto se deba a un operculazo , dorsalazo,coletazo...
podria deberse a que el bicho lanza su ataque,gira,pero al girar nota algo duro en su tragona boca y  escupe ???
un saludo

robalo_70

aunque fuera así.....

eso, no es lo que yo entiendo por un ataque fallido, (consigue morder el señuelo) yo, entiendo eso como una clavada fallida ???

bamos que en ese caso no sería un fallo del animal, si no, que no se engancha por la pocision en la que muerde al señuelo, tamaño de los triples, separación de estos....et,  (quiero aclarar, que cuando yo he hablado de que no creo que una lubina falle a un señuelo, iba referido y entendiendo fallar:por ir a por el señuelo, y no acertar al intentar atraparlo en su boca)

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

Nadir

CitarSin tensión la trasera se acaba soltando.
A esto me refiero, ¿cómo se suelta un triple sin tensión y que deje una herida que sea visible? Que, por cierto, visible para tí, porque eso que enmarcas en el círculo es un pliegue que tienen todas las lubinas en esa zona, mira como esta también lo tiene (aunque menos marcado) y no venía enganchada por ahí, si no por el ojo, y no me vengas que también se soltó primero de otro triple "sin tensión", que te aseguro no hay ninguna herida más que la del ojo

Kini, entonces la teoría esta no sería también aplicable a los palometones? o sólo "escupen" las lubinas?

el kini

para mi es aplicable a todos los peces tragadores,palometones tambien
y como ya he dicho antes no siempre aciertan,mas aun si hablamos en superficie que es donde más ataques fallidos he visto tanto de lubinas,anjovas y palomines...

Nadir

Cita de: el kini en 22 de Febrero de 2014, 16:59:47 PM
para mi es aplicable a todos los peces tragadores,palometones tambien
y como ya he dicho antes no siempre aciertan,mas aun si hablamos en superficie que es donde más ataques fallidos he visto tanto de lubinas,anjovas y palomines...
...vaaale... entonces esto de Cadufet...
CitarCreo que las lupis no pegan cabezazos a los señuelos de superficie, de cada mil, mil con una de las 2 poteras en la boca. Los palometones si!, y en ese caso lo casi sé, porque he sido uno de los afortunados, que lo han visto muchas veces y porque el nivel de enganches en la parte externa de la cabeza es considerable.
8)

robalo_70

Cita de: el kini en 22 de Febrero de 2014, 16:59:47 PM
mas aun si hablamos en superficie que es donde más ataques fallidos he visto tanto de lubinas,anjovas y palomines...

sobre señuelos de superficie, y posibles picadas fallidas, dije y vuelvo a decir, que yo :-X

1- no he pescado aún lo suficiente con ellos como para opinar con criterio.

2- por el nivel de agua en el que se mueven y un poco ( :sherlock: ¿o mucho? :-\ ) por la manera en que lo movemos, no veo tan dificil que ahí si puedan tener ataques fallidos las lubinas.

p.d-  :D me parece que esto ya lo había dicho ::) pero bueno, no tiene importancia, lo digo otra vez :cunao:

un saludo.

_inaxio_

este hilo es trending topic mundial  ::)

Rebalaje

Os pongo un video con buenas imagenes y un acertado comentario, a mi forma de ver:

¿QUE ES LA ZONA DE ACTIVIDAD DE PESCA 2ª PARTE?

Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

este video, refuerza un poco mi idea:  - picadas fallidas/no-   - clavadas fallidas/ si-

y los dentones, tienen la boca vastante mas pequeña que las señoras........

un saludo.

el kini

por lo menos en algo estamos deacuerdo....pero de ahí a darle con el operculo,dorsal para cortarlo por qué ???
y los arañazos en los señuelos no son por las poteras ???igual me equivoco....

robalo_70

Cita de: el kini en 22 de Febrero de 2014, 22:50:09 PM
por lo menos en algo estamos deacuerdo....pero de ahí a darle con el operculo,dorsal para cortarlo por qué ???
y los arañazos en los señuelos no son por las poteras ???igual me equivoco....

no creo que ``piense´´ en cortarlo, si no en herirlo.

lo de los arañazos, solo era una pregunta ¿no lo se? pero es que alguna de esas marcas las he visto justo despues de una captura.

otra cosa que resalto (ahora no tengo tiempo de ver el video otra vez) es que me perece que todos los ataques se producen por la espalda del señuelo,  (parece como si los dentones, esperen a que les pase por delante el señuelo, para ellos entrarles por detras) puede ser que ``entiendan´´ que si le entra cruzado el pecesillo (en este caso señuelo) puede verles de reojo, pues estarian dentro del campo de vición de su presa,

yo siempre he creido que las lubinas atacan por culquier sitio (según les coja mejor) pero viendo este video (ya sé que son dentones)  tengo mis dudas de que la lubina no haga lo mismo, (intentar siempre que pueda, entrar por detras a su presa)

un saludo, y asta dentro de un rato :) 

el kini

Cita de: robalo_70 en 17 de Febrero de 2014, 21:39:20 PM
ls fuga de red yo no la descarto, (aunque creo que le hubiera dejado también señales por el lomo mas cercano a la cabeza,

mas de una ves he visto en el puerto, lisas y asta algunas grandecitas, partidas por la mitad, en una fecha en la que tanto chovas (anjovas) como corvinas ya no estan en la marisma (se van con las primeras lluvias) 

los robalos grandes, no sé si con sus operculos o con las puyas de arriba del lomo, pasan como misiles por debajo de los bandos de estas (lisas) y alguna que otra vez la cortan por la mitad,

por eso no me extraña para nada que otro depredador sea lubina, anjova... etc de buena talla pudiera haberle metido una buena metida a esta pobre de la foto,

un saludo.

pues aqui    dice bien claro cortar lisas por la mitad.... y además grandecitas....no creo que una lubina por grande que sea  pueda cortar con sus operculos o dorsal a una lisa grandesita por eso mismo....o esto es una suposición ???
el caso de los palometonines es aparte porque les he visto hacer quiebros imposibles pasandole por delante al señuelo,por encima,por debajo,por un  lado por el otro,todo en el mismo ataque,las llampugas algo parecido.los palometroncos van como misiles y normalmente  la primera ostia es lateral giro y millas;las anjovas  cuando van a darle salen detras como en sss buscando porque lado entrarle hasta que plaf,plaf,plaf jodon a la cuarta zaszcaaaa...... y las lubinas mejor si es desde abajo hacia arriba,aunque por detras  por un lado  y desde abajo como estos dentoncitos a mi parecer es lo más habitual
un saludo y hasta mañana  :)

robalo_70

Cita de: el kini en 22 de Febrero de 2014, 22:50:09 PM
pero de ahí a darle con el operculo,dorsal para cortarlo por qué ???

solo he contestado a esto, que tú preguntas,

te repito, no creo que ``piensen´´ en cortar por la mitad, yo lo que creo es que ven el bando de lisas muy juntas y al haber tantas juntas y no poder atacar a una en concreto con claridad, les pasan por debajo a toda leche, golpeando con lo que sea que lo hagan, 

de esta manera: cuando el bando se dispersa, quedan a placer de tragar las que se han quedado allí mutiladas,

y repito en alguna ocación he visto alguna cortada por la mitad, (que es dificil de creer deacuerdo)

que puedo estar equivocado y haberse quedado allí, (en la marisma) una corvina o anjova en pleno tiempo de frío y lluvias (y he confundido con un gran robalo, pues puede ser, pero es bastante, bastante dificil, asta donde yo sé,)

por otro lado: algo que ya he dicho= que he visto y sentido a una lubina golpearme el señuelo, bajar, volver a subir y entonces a la segunda ya no sentir ningun golpe, y entonces si engancharse en el señuelo.   SI, (y no puedo estar equivocado)

que el robalo de la foto que puse arriba, me llego por detras giro como un relampago la cabeza de lado a lado, dos o tres veces y en la ultima se clavó,  SI, (y no puedo estar equivocado)

un saludo, hasta mañana :) 

Rebalaje

el kini

pero tu crees de verdad que pueden cortar una llisa grandesita como tu dices con la dorsal u operculo, ???cree lo que quieras . me parece de cajon la exlicacion que te di antes,tamaño de operculo o dorsal por grande que sea una lubina no es suficientemente grande como para cortar una llisa grandesita como tu dices por la mitad ,ademas con la dorsal imposible....no corta..,a mi no me compras con tus explicaciones....
si ara resultara que  tienen que cortarselo para poder tragar y comer con más calma....
por lo que yo se tambien es bastante dificil que una lubina haga esto.....
como dijiste podriamos estar asi dias....,no años y nunca estariamos deacuerdo en esto...

Por otro lado para no dejar atras el verdadero tema estoy repasando mensajes y realizando una especie de encuesta con vuestros mensajes para asi poderos dar unos resultados más aproximados,quien sera el ganador:helice,barracuda,anjova,fuga red,congrio,morena,

un saludo

TXIPIRON

Aupa !

Ésa viene de Fukusima  !!!!!!!!   :cunao:

Miraste si brillaba en la oscuridad ?  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rebalaje

El poner los videos es solo cuestion de ver a que velocidad atacan estos bichos. Un sañuelo por muy rápido que lo  queramos mover nosotros, darles caza es un juego para ellos. En cuanto a atacar con opérculos o aleta dorsal, esos bichos están preparados después de unos cuantos años de evolución a atacar con la boca y no se pueden permitir experimentos porque le va la vida en ello, sus presas son tan rapidas o mas que ellas. Una lubina podría cortar una presa con el opercuclo, es una navaja, pero creo que seria algo rarisimo y siempre casual. En los videos se puede observar la gran cantidad de rechaces y y el desclavarse despues de una rapida lucha para conseguirlo; en esa lucha los triples se pueden clavar en cualquier parte de su cuerpo. Un saludo   ;)

Hunter

Es verdad, en el curso de una lucha los triples se van clavando y desclavando en sucesivos puntos, yo pienso que que la mayoria de enganchadas empiezan en la boca. Los palometones, lechas, llampugas, muchas veces navegan excitados junto al señuelo sin llegar a mordelo, pero en algun tiron acaban clavados, para mi eso no quiere decir que hallan atacado con otra parte del cuerpo.
Lo de que las lubinas atacan con los operculos no me lo creo, muchos otros peces tienen defesas similares y hasta peores y a nadie se le ocurre decir que son armas de ataque, son defensivas. Como ejemplos podríamos poner a los meros, arañas, rascacios y hasta los modestos jureles.

Saludos.

Rebalaje

No sé si ha sido en este tema donde, son ya tantas páginas que no lo recuerdo :-\ :-\ de las orcas. Las Orcas no tienen mucho que ver con los animales que estamos hablando, son mamíferos y con un grado de "inteligencia" muy superior, mas volumen de cerebro: esas orcas que cazan focas quedándose varadas en la orilla es muy especifica de un grupo que se ha especializado en esta forma de caza, lo mismo que otros grupos tienen otra forma, y eso es lo que las hace ser las reinas de los mares, no tienen competidores, salvo el hombre :-\ Un saludo ;)