Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

proyecto trimaran vuelve

Iniciado por elideitas, 27 de Marzo de 2014, 19:24:10 PM

_inaxio_

Cita de: Drakkar. en 31 de Marzo de 2014, 12:18:29 PM
Actualmente no tengo fotos del barco, pues existe alejamiento físico y personal en la familia ("en todas las familias cuecen habas" o hay "garbanzos negros").

Entendidísimo, gracias.

Cita de: Drakkar. en 31 de Marzo de 2014, 12:18:29 PM
Toda intención en otro sentido, aparte de ser estéril, no me interesa para nada y no tengo que demostrar nada. El que quiera aprender de mis experiencias, lo valorará y el que quiera imponerse o adquirir protagonismo, solo demostrará sus carencias.
Un saludo a tod@s.  ;)

Poco tienes que demostrar, un lujo leerte.
Del otro tema a mí me apasiona, he estado varios años moderando un sitio de otro tema no relacionado con la pesca con 117.000 usuarios y cualquier parecido a lo que se ve por aquí pura coincidencia. Yo creo que es un problema de las cabecitas que nos deben patinar con los señuelos, plumas, vaselinas, aceites y demás instrumental técnico.

Un saludo

Drakkar.

Cita de: _inaxio_ en 31 de Marzo de 2014, 12:56:27 PM
Del otro tema a mí me apasiona,
Aunque no tenga fotos, si te gusta el tema de la construcción naval, te envío un privado, ya que este foro es de pesca y este hilo en concreto, de accesorios añadidos a un kayak (no sabría donde encuadrar otro de mis textos). Sí te puedo dar muchas características y datos de ese catamarán.
Un saludo y gracias por leer con interés.  ;)

Rebalaje

He leido atentamente el tema y me ha parecido interesante e instructivo. Creo que deberiamos cuidar a compañeros que aportan cosas interesantes, cada uno dentro de sus conocimientos, que desde que estoy en este foro he visto desaparecer a mas de uno que han aportado y podrian haber aportado, y eso es lo peor, grandes conocimientos y ademas gratis. Un saludo a todos ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

Cita de: Rebalaje en 31 de Marzo de 2014, 22:31:30 PM
He leido atentamente el tema y me ha parecido interesante e instructivo. Creo que deberiamos cuidar a compañeros que aportan cosas interesantes, cada uno dentro de sus conocimientos, que desde que estoy en este foro he visto desaparecer a mas de uno que han aportado y podrian haber aportado, y eso es lo peor, grandes conocimientos y ademas gratis. Un saludo a todos ;)

No estoy muy de acuerdo, es el primer foro donde parece que hay que entrar con el titulo en la boca para que no te salga alguien llamándote nerd, noob o newbie.
No creo que sea necesario aportar la tesis de harward, oxford o minnesota para poder andar en un foro ni mucho menos, simplemente pasar un buen rato y no tocar las bolas constantemente al de enfrente sepa, no sepa, sea de matrícula de honor o sea de deficiente en buldos, moscas, inchikus o gamakatxus. ¿no?
Saludos

Rebalaje

Inaxio no sé como has interpretado ese comentario, asi que lo explico: yo no estoy diciendo que un foro deba ser un lugar cerrado y reservado a grandes conocedores de un tema. Lo que digo es que si hay alguien que está muy puesto en un tema determinado y se esmera en compartir esos conocimientos de forma desinteresada, lo minimo es dar las gracias y cuidarlo para que siga compartiendo esos conocimientos. A veces noto que hay gente muy preparada en temas que yo no tengo ni idea, que publican y hacen grandes trabajos y no se valoran , quizas porque lo hacen totalmente gratis. Un saludo ;)

_inaxio_

Totalmente de acuerdo, opino igual. Mi comentario era en vez de el que sabe mucho el que no tiene npi, yo mismo.
Saludos

Rebalaje

Nadie nace enseñado y esta bien que el que no tiene ni idea de un tema y le pica la curiosidad pues que pregunte e incluso que debata, siempre dejando de lado al toca pelotas, que ese ni enseña ni aprende solo hace eso : tocar las pelotas :D . Un saludo ;)

pescaatot

Elideitas, enhorabuena por tu trabajo. El timón me gusta y el soporte del mástil también. En cuanto al diseño de los patines, si te soy sincero, me decantaría por unas formas tipo las del hobie adventure, afilado en su parte delantera, con unas curvas en definición en sus laterales cerrando poco a poco hacía popa. Además, también importante que queden por abajo con algo de panza, para que la salida del agua por su popa, algo más elevada que en el centro,  sea más suave.
No he estudiado nada de hidrodinamica, pero es la impresión que me da, todo encaminado a un kayak, claro, no me meto que si en barcos, buques, trimaranes de la Copa América ni nada de esto. No creo que tenga nada que ver una cosa con la otra.
Ya te digo, si tuviera que encargar uno a un profesional, me lo haría así. Si tu idea es con una sola barra transversal, habría que hacerlo un poco más rechonchito para que tengas una buena flotabilidad, pero siguiendo las mismas pautas de diseño.
Conforme los tienes montados, quizás el problema principal lo tengas en la salida del agua por la popa del patín, esa zona tan gorda a poca distancia del final del patín es lo que menos me gusta y de ahí lo que comentan los compañeros de la posibilidad de meter el patín al revés. Atacarías peor el agua pero te saldría mucho mejor. No me atrevo a decir como funcionaría mejor, sería probar. Sobretodo ándate con cuidado con lo que comenta el compañero, que no se te meta la punta del patín dentro del agua porque puede hacer todo crac.
Bueno, lo dicho, enhorabuena por tu trabajo y a estrenarlo pronto. Ya tengo ganas de verte navegando.
Mira bien lo de la altura de los patines, ahí tienes un buen quebradero de cabeza...
En todo caso, ya llevo mucho tiempo en esto de kayaks y bricos y no me atrevo ya nunca a decir si un brico es mejor o peor. Cada uno tiene algo bueno, siempre al gusto de cada uno, no hay dos que hagan un brico idéntico,  con lo cual, chapeau.
Saludos.

elideitas

_inaxio_

Muy buena pinta, deseando ver ese video.
Un saludo

elideitas

video en youtube 1 prueba kayak trimaran

_inaxio_

elideitas

1 prueba kayak trimaran 2
video en youtube

elideitas

:number_one:va de puta madre lo malo que ei patron es mas malo q la cortina de baño de la vela pero wueno la vela el patro ay q mejorarlo

Rebalaje

Hazle caso :075: : en ceñida¡¡, en ceñida¡¡ ;D ;D  Muy bueno si señor :cid: :cid: :number_one: En cuanto le cojas el tranquillo a aprovechar el viento vas a divertirte de lo lindo :b1: Enhorabuena y un saludo ;)

pescaatot

:cid: :cid: Elideitas, me gusta la forma de la vela y su tamaño para empezar también me gusta. Esa arrancada de través del primer video de lujo, promete, si señor. Parece que te llevaste a toda la peña para la botadura  :number_one:
Ahora alguien que te cuente cuatro cositas del tema vela y a disfrutar, si señor.
Enhorabuena.

elideitas

:icon_pray:necesito poleas pequeñas donde las puedo encontrar en una nautica?

TXIPIRON

Aupa !

En una nautica, en una buena ferretería, e incluso en alguna buena tienda de pesca-buceo-kayak-etc
Pero eso sí ... todos los herrajes que le pongas ... inox, o como mucho , latón.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rebalaje

Mira primero en una ferretería que son mas baratas que en una nautica. Tenia un compañero que usaba poleas de tendedero de ropa  :cunao: , y le funcionaban bien 8) Un saludo ;)

pescaatot

Mira si realmente hacen falta dichas poleas, quizás con un simple mosqueton inox sea más que suficiente para los montajes que llevamos.
Saludos.