Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

De señuelos va la cosa! (Mis primeros bricos)

Iniciado por ltblue, 02 de Julio de 2014, 17:24:53 PM

ltblue

Simplemente porque el liston tiene 1cm de espesor y necesito mas de 1cm de espesor para hacer los señuelos
---------------------C & S---------------------

ltblue

Cita de: Amilas en 02 de Diciembre de 2014, 19:23:03 PM
Enhorabuena!!! Aún no me he atrevido con los baberos y babeo viendo los vuestros  :babeando: Ese larguito promete.
Pues animate!!!
Tan simple como recortar un cd  y darle lija!!
saludos!
PD: ya estoy con el larguirucho

Rebalaje

CitarSimplemente porque el liston tiene 1cm de espesor y necesito mas de 1cm de espesor para hacer los señuelos

;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

ltblue

Cita de: Rebalaje en 03 de Diciembre de 2014, 06:42:43 AM
CitarSimplemente porque el liston tiene 1cm de espesor y necesito mas de 1cm de espesor para hacer los señuelos

;)
De todos modos Rebalaje , yo sigo viendo mas comodo trabajar en dos mitades que en 1 , me ahorro pasarle sierra para meter el alambre , simplemente hago los surcos en las caras internas  , fijo el alambre y pego las mitades.
Nose , es mi opinion..

ltblue

Quiero preguntaros una cosa.
Si el babero no queda 100% simetrico  se nota mucho? es muy dificil cortar un trozo de dvd y establecer un eje tal que quede  un babero perfecto , con esto quiero decir que si mi babero no tiene una perfeccion del 100%se notaria demasiado?
tampoco esque me haya salido una basura , simplemente que noto muy muy poca diferencia

Vsintes

Hola Itblue!

la verdad que estos últimos tienen buena pinta.
En cuanto al babero yo estoy utilizando esto: http://www.ebay.es/itm/280775126295?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649 

ltblue

Buenas compi!
La verdad que si , los primeros han sido bastante chapuzas , estos me van quedando mejor.
Para el babero yo utilizo un CD o DVD , dibujo la plantilla
en un trozo de papel
, la pego con celo al cd  y recorto con unas tijeras , paso lija y listo.

ltblue

Y bueno  ya que estoy os enseño las inclinaciones de los baberos .

Quizas el del medio sea el que peor se mueva :(
Aun no lo se porque no he podido probarlos pero por la inclinacion del babero diria que si :'( :'(

robalo_70

los minnow que tienen esa inclinación en el babero (como el del centro de los tres tuyos) suelen llevar la argolla en el babero, y además, este (el babero) también suele ser mas largo, son los llamados deep =minnow flotantes que profundizan mucho.

me dá la sensación ???  que el tuyo, profundizará muy poco y se moverá tirando mas a paseante que ha minnow :-\ (pero bueno cuando lo pruebes se verá, lo mismo nos sorprendes)

saludos ;) 
Entre corrientes y penumbras...

ltblue

Pues he podido probar un poco los tres , el que mejor se mueve es el pequeño con el babero mas inclinado , el segundo pequeño con el babero mas tipo deep se mueve muy muy bien todavia teniendo en cuenta que esta sin plomar y el que menos me ha gustado ha sido el grandecito , quizas cambiandole el babero para que mueva mas agua mejorara algo su movimiento .
Asique resumen .
Los dos pequeños muy bien , el grande algo peor  a la espera de babero nuevo.
Saludos!!!

ltblue

el de 10cmm y los demas

A ver si me bajo al chino a por una cinta adhesiva de aluminio y empiezo ya con los acabados finales , tambien estoy esperando los ojos que compre por internete  :frocket:

que os parece esta distribucion de pesos?

En uno de los pequeños me ha venido bien meterle mas peso en la cabeza que en la cola , me gusta su movimiento .
Opiniones???
Saludos!!!

fartonet

Los minnows tendrán mejor movimiento si les pones el plomo mas adelantado. Al menos así lo he visto con los míos. Date cuenta que uno delos mejores minnows de la historia, en lo que se refiere al movimiento, el original de rapala, no lleva plomo en absoluto. Y en casi todos, se les queda la cola sin peso en acción de nado ( para el lanzado, los sistemas de transferencia de pesos le meten mas peso en el culo para lanzar, pero después este se mueve hacia delante).
Este último q has puesto se hundirá seguro, pero eso no tiene porque ser malo,  si tan solo le quitaras los dos últimos perdigones creo que ganaría bastante en movimiento.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

ltblue

eliminados los dos plomitos del final!!!
y ya estan casi todos los señuelos plomados, ahora toca pintar...
Saludos!

Vsintes

Pienso igual que fartonet, soy partidario de no poner peso de la mitad para atrás en los minnows, para que meneen bien la colita.

En estos minnows de 5 cm solo les he añadido un poco de plomo cerca de la cabeza. El paseante en cambio lleva la cola bastante más plomada.

Saludos!!!

ltblue

Parece que l holografico lo pegaste con este metodo:
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=13731.0
no?
Yo estoy ansioso  se que me llegue el material...
Quedo bien??

Vsintes

exacto! con el foil este, pero hay que protegerlo bien luego, pues es un material muy fácil de dañar, yo luego le doy dos capas de barniz cerámico.

Se consiguen unos buenos destellos  :)

ltblue

Cita de: Vsintes en 04 de Diciembre de 2014, 16:59:36 PM
exacto! con el foil este, pero hay que protegerlo bien luego, pues es un material muy fácil de dañar, yo luego le doy dos capas de barniz cerámico.

Se consiguen unos buenos destellos  :)
Me alegra ver que alguien ha intentado este metodo y le ha salido bien , en internet hay muy pocas fotos sobre los acabados y como aun no lo he podido probar pues tenia dudas...
Yo tenia pensado comprar laca en spray , y darle dos capitas tambien .
Como lo ves?
Saludos!

Vsintes

imagino que aguantará bien. Me queda por ver que tal aguantan cuando empiecen a recibir golpes y rozar por las rocas.

ltblue

Cita de: Vsintes en 04 de Diciembre de 2014, 17:26:20 PM
imagino que aguantará bien. Me queda por ver que tal aguantan cuando empiecen a recibir golpes y rozar por las rocas.
pues ya me contaras!!!
Aqui un nuevo diseño que me he propuesto.

Habra que ver que tal sale!

ltblue

Hoy tocaba mojar los señuelos fabricados!!!
Todos nadan perfectamente , estoy muuuy muy contento , no me lo esperaba , incluso el del babero con poco grado de inclinacion profundiza muy muy rapido!!
Ahora toca el acabado final!!!!
Saludoss :number_one: