Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

De señuelos va la cosa! (Mis primeros bricos)

Iniciado por ltblue, 02 de Julio de 2014, 17:24:53 PM

ltblue

Cita de: Pirracas en 04 de Febrero de 2015, 15:15:25 PM
:cid:
Me gustan mucho las tallas que haces. Un día tienes que probar a pintarlos con aerógrafo verás cómo te van a quedar mucho mejor de pintura.

En cuanto a la anilla central que falta según Alfredo, supongo que será porque en Madrid no se puede pescar con señuelos de más de un anzuelo y éstos deben ser simples y sin muerte [no se pueden utilizar poteras].

Un saludo,

Buenas compañeros!!
Lo de la anilla central es mas que nada por el tema de espacio para los pesos , la mayoria de minnows que tengo no superan los 10 cm y no veo el lugar donde ponerles la anilla central , sobre la normativa de Madrid , no tengo ni idea , ya no merece la pena salir a mojar los señuelos , esta todo devastado , los hago como distraccion y para poder probarlos cuando pise playas en verano , solamente para eso  :'(
Me encantaria poder pintarlos con aerografo , se que se notaria un gran cambio , pero no tengo ni pistola ni compresor , asique toca tirar con lo que hay por casa.
Sobre el "minniow" anterior de 5-6 cm , nose cuanto pesa , no creo que supere los 6 gr , pero con los restos de listones pues me gusta hacer miniaturas , quizas vayan bien para rockfishing.
No he podido probarlos con las poteras puestas , pero si que los he probado antes de pintar y gracias al babero y a la plomada mas cerca de la cabeza tienen un movimiento muy bueno.
Ire actualizando con el otro "minniow" que acabo de tallar.
Saludetes y gracias por participar!
---------------------C & S---------------------

ltblue

ltblue

Y eso paso a ser esto;

Minniow 5,5cm

Calculo que de peso andara sobre los 7-10 gramos

ltblue

El segundo minniow se me cayo y partio la paleta , he tenido que quitar toda la pintura y el holografico y empezar de nuevo con el acabado.
Aqui veis la paleta reforzada y algun detalle del holografico y pintura :D

ltblue

Ahora me ha dado por hacer cabezas plomadas jejeje
Aqui teneis la prueba.
La talla es en madera , habra que hacer el molde , pero en casa no puedo fundir plomo , tengo cocina de vitroceramica  :cunao:

Saludos!!!

alvatroos

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

ltblue

Cita de: alvatroos en 09 de Febrero de 2015, 15:52:48 PM
Campingás y a la terraza!!
Ni terraza ni camping gas jeje , habra que hacerse con uno...
Nose que tal funcionara el dejar la cabeza de esta manera..

TXIPIRON

Aupa !

Y por qué no clonas una cabeza original, que ya está contrastada, tiene la medida exacta para el vinilo, .............. y te evitas el trabajo de modelarlo ?

Salu2.
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

ltblue

Cita de: TXIPIRON en 10 de Febrero de 2015, 01:32:17 AM
Aupa !

Y por qué no clonas una cabeza original, que ya está contrastada, tiene la medida exacta para el vinilo, .............. y te evitas el trabajo de modelarlo ?

Salu2.
Si , es mucho mas comodo , pero  de esta manera puedo hacerlas de diferentes pesos , asi me ahorro el comprarlas .
Lo unico que me da rabia es no encontrar los anzuelos para cabezas plomadas

saludos!

llumeres

ltblue

Cita de: llumeres en 10 de Febrero de 2015, 13:47:16 PM
ebay..., sobre todo 5/0
Con que nombre los buscas?
Yo he probado por jig hook y no hay mucho donde elegir..

alvatroos

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

ltblue

Estan muy bien de precio , pero de envio me cobran 5-6€
Mirare en la famosa cadena de deportes , saludos!!

llumeres

Hombre, el euro ha bajado y nadie da duros a cuatro pesetas pero...
http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_sacat=0&_nkw=5%2F0+jig+hooks&rt=nc&LH_PrefLoc=2

gamakatsu y mustad 37184, solidez, mustad 32786, el standard de storm, owner...

ltblue

llumeres

Son baratos, pero ¿Cuanto vale un pez si le toca uno de los 10, 20 o 30  anzuelos que van a salir ful?
Hay que intentar huir de los chinos de la China. Las referencias que te he dado arriba son más fiables.

ltblue

Cita de: llumeres en 10 de Febrero de 2015, 22:47:09 PM
Son baratos, pero ¿Cuanto vale un pez si le toca uno de los 10, 20 o 30  anzuelos que van a salir ful?
Hay que intentar huir de los chinos de la China. Las referencias que te he dado arriba son más fiables.
Precisamente por eso no los compre , no me gusta la calidad que "aparentan" , en Decath tienen los VMC , pero tamaño 5/0 lo veo muuuy gfrande para un tamaño de 9cm
Saludos!!

llumeres

ltblue

Cita de: llumeres en 11 de Febrero de 2015, 00:19:52 AM
Para esa medida un 2/0.
gracias compi!

Como ya comente por algun otro post , ahora me ha dado por lo jigs y demas cosas con plomo jeje , aqui os enseño una talla que tenia de hace tiempo pero se podria decir que este es el acabado final
Me gustaria darle una capa de barniz y lijar bien y sacar el molde para el plomo fundido
Este "prototipo" mide 7 cm  , es muuy muy finito , calculo que pesara  unos 15 gramos aproximadamente , si os preguntais por que busco pesos tan pequeños , mi caña es una 8-25  , asique trabajo en funcion de esta.
Tengo muchas ganas de sacar el molde , la pena es que no puedo fundir plomo en casa , asique lamentablemente habra que esperar hasta que pueda ir al pueblo , alli tengo todas las herramientas necesarias , y ya que voy tratare de sacar el mayor numero de copias posibles

ltblue

Ya encontre manera de fundir plomo por menos de 2€ jejeje , cuando empiecen a salir mis primeros JIGS os la enseñare :susurro:
Me ha sorprendido que algo taaan simple sirva para tanto.