Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

De señuelos va la cosa! (Mis primeros bricos)

Iniciado por ltblue, 02 de Julio de 2014, 17:24:53 PM

Pirracas

Me había quitado del vicio de los bricos [he cogido otros 'más saludables'] pero me está viniendo el mono...

Iba a bajar las herramientas al trastero, pero voy a esperar un poco a ver si se me pasa...  :-\

¡Cuánto daño ha hecho Paul Adams! ;)

ltblue

Jeje , pues si tienes tiempo porque no?
Es un viciete sano y entretenido.
Pues si , la verdad que las plantillas que tiene Paul son muy buenas y muy utiles para gente como yo que esta empezando en los bricos
Saludos!!
---------------------C & S---------------------

Ivan

ltblue

Cita de: Ivan en 12 de Septiembre de 2015, 05:31:45 AM
muestranos algo mas!!
Ahora os enseño como han quedado algunos  y los que llevo en marcha jeje
Saludos!!

ltblue

A falta de poner las fotos que prometi os dejo estas de hoy , una " restauracion " de un rapala countdown que alguien decidio pintar con un color un poco chillon  :aaaaa:

Segun iva removiendo el esmalte de uñas con el que lo habian pintado descubria el color original:

Tras una  larga media hora sacando filetes de pintura con el cutter tocaba  eliminar el resto de pintura con acetona y  despues  su correspondiente lijado final para igualar la superficie

Una vez igualada la superficie  ya solo queda pintar  , la primera capa ya esta dada , pero de momento no colgare fotos ni desvelare el color  :susurro:
Esto es todo por ahora :smiley_1140:
Saludos!!

Ivan

yo tengo experiencia con pinturas, siempre que querais pintar con colores fluorescentes darle primero una capa de color blanco :)
te encontraste la countdown ?
por cierto me gustaria ver el movimiento de los señuelos y como haces la distribucion de pesos que ahora que dispongo de un tiempo libre me gustaria briquear !
y por cierto el tema de los baberos como y con que los haces ???
yo es que los minnows... no me salen muy bien..

ltblue

Cita de: Ivan en 13 de Septiembre de 2015, 20:01:07 PM
yo tengo experiencia con pinturas, siempre que querais pintar con colores fluorescentes darle primero una capa de color blanco :)
te encontraste la countdown ?
por cierto me gustaria ver el movimiento de los señuelos y como haces la distribucion de pesos que ahora que dispongo de un tiempo libre me gustaria briquear !
y por cierto el tema de los baberos como y con que los haces ???
yo es que los minnows... no me salen muy bien..
Buenas Ivan!
Gracias por seguir el post y participar .
Sobre el Rapala , me lo dio un amiguete que hice este verano atras  para que los dejase como quisiera , al principio no queria tocarle nada pero al final me decidi por pintarlo de nuevo .
Sobre el movimiento de los señuelos que yo hice , hay un minnow blanco grandecito que nada de miedo  , no  me esperaba que me fuese a quedar tan bien la natacion , sobre los pequeñines que llevo entre manos ahora , pues simplemente no he podido probarlos , sobre la distribucion de pesos pues  cada uno sale de una manera , aunque suelen seguir todos el mismo patron , asi voy tanteando cual funciona mejor  , ya te enseñare alguna foto de uno que hice hoy (esta noche)
Los baberos los hago con un CD o DVD , recorto la plantilla del babero previamente impresa en un papel y la pego con celo sobre el DVD , con unas tijeras de cortar alambre hago los cortes y depues lijo los cantos , no tiene mucho mas , luego si puedo subo algunas fotos con el proceso por si quedan dudas.
Saludos!!!

ltblue

Bueno , aqui esta lo prometido , el blanco de ojos rojos y otro negro que ya postee antiguamente son los unicos que he llegado a acabar , me pierdo con el tema de pintarlos  :'(
(Disculpa la calidad de las fotos pero a estas horas y con esta iluminaria  :P)
Aqui el repertorio hecho hasta ahora(alguno mas tengo por ahi ..  :cunao:):

Aqui te enseño un poco como hago yo los chasis y los baberos:

Aqui la distribucion de pesos  (en el hueco que pega a la cabeza van dos bolitas mientras que en el otro va solo una ,  el segundo hueco es igual de largo que el primero para que la bolita se mueva libremente)

Ivan

lo tendre en cuenta, gracias por la aportacion y rapida respuesta, yo e hecho alguna vez minnows pero no me a gustado al final ni el movimiento ni el lance y los e dejado en el cajon...  a ver como me va con los nuevos  ????

ltblue

Cita de: Ivan en 14 de Septiembre de 2015, 01:45:06 AM
lo tendre en cuenta, gracias por la aportacion y rapida respuesta, yo e hecho alguna vez minnows pero no me a gustado al final ni el movimiento ni el lance y los e dejado en el cajon...  a ver como me va con los nuevos  ????
Si tienes alguna duda mas pregunta lo que quieras , que si se y puedo ayudarte lo hare  ;)
Ya me llegaron unos ojos nuevos que tenia pedidos  jeje , quedaran muy chulos en algunos señuelos
Saludos!

TXIPIRON

Aupa !

Has probado con rattles de cristal ( para que tengan "soniquete" ) ?
O a hacerlos tu mismo con unas bolas de tungsteno ( que pesa mas ), que estén dentro de un tubito de cristal o de plástico ( como un trozo de boli ) que esté cerrado ?

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

ltblue

Cita de: TXIPIRON en 15 de Septiembre de 2015, 14:30:15 PM
Aupa !

Has probado con rattles de cristal ( para que tengan "soniquete" ) ?
O a hacerlos tu mismo con unas bolas de tungsteno ( que pesa mas ), que estén dentro de un tubito de cristal o de plástico ( como un trozo de boli ) que esté cerrado ?

Salu2.  ;)
Casualmente el otro dia los encontre en aliexpress pero no  los pedi , quizas mas adelante si que pida algun pack 
Lo que habia pensado era comprar un tubito hueco de laton de unos 5 mm de diametro y meterle unas bolitas de acero de un diametro inferior  , pero seguramente me decante mas por los sonajeros
Saludos!!

Labrido

Itblue, si aún no has pintado el CD de Rapala, puedes ponerle estos colores.
Pero no se lo digas a nadie  8) 8).

Cuerpo amarillo y lomo violeta.

Haz una prueba y me cuentas  ::) ::)

Tanto para lucios como para nuestras amigas, suele funcionar bien.

ltblue

Pues tenia pensado blanco y cabeza roja , es una combinacion muy simple pero que a mi me gusta mucho , pero ahora que me dices eso pues ya nose que hacer jeje , tenia pensado aprovecharlo con los lucios que el año pasado no hice ninguna salida a por lucios pero este año si que las hare.
Saludos!!

Labrido

El RH de toda la vida, ha dado miles y miles de peces y los sigue dando.

Yo te lo digo por si quieres probar cosas diferentes. Un señuelo distinto.

Si lo acabas pintando tal y como te sugiero, en el mar, es un buen color para las horas de poca luz o noche cerrada.

Ivan

Tengo uno medio acabado a ver si lo termino o lo dejo al cajón... Ojala fuera tan sencillo como los pencils o jigs...

ltblue

Cita de: Ivan en 15 de Septiembre de 2015, 23:50:07 PM
Tengo uno medio acabado a ver si lo termino o lo dejo al cajón... Ojala fuera tan sencillo como los pencils o jigs...
terminalo hombre!!
Yo ahora estoy con articulados jejeje
Saludos!!

ltblue

Bueno , el primero articulado esta ya avanzado...
Pensaba que era mas facil el mecanismo!!!!
Saludos

Lito

A los que apareceis en este post.

Habeis dejado de hacer señuelos propios?. Lo he leido ahora y la verdad que se ven señuelos muy bien hechos y muy guapos.