Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

De señuelos va la cosa! (Mis primeros bricos)

Iniciado por ltblue, 02 de Julio de 2014, 17:24:53 PM

Lito

Itblue. Has dejado de hacerlos?. Porque has hecho muchisimos y al leer este post y ver que no tiene continuación desde hace tantos meses me hace pensar que no son efectivos lo que hacemos.

ltblue

Cita de: Lito en 11 de Marzo de 2016, 23:13:05 PM
A los que apareceis en este post.

Habeis dejado de hacer señuelos propios?. Lo he leido ahora y la verdad que se ven señuelos muy bien hechos y muy guapos.
Menuda subida de post jeje
Pues fijate que es muy entretenido hacerlos y he conseguido que naden muy bien , incluso alguno ha pescado , pero el problema viene a la hora de pintar , todavia no tengo aerografo y no quiero desperdiciar el trabajo en madera pintando von spray.
---------------------C & S---------------------

ostertza

ltblue

Bueno me he vuelto a poner manos a la obra.
He hecho unos cuantos que  estan a la espera de pintura .
Aqui os dejo unas fotos para que veais como los he plomado yo.

De este modo consigo que los pesos queden  centrados correctamente y muy pegaditos a la panza del señuelo para que cuando caiga al agua se mantenga en correcta posicion vertical.

Donde realmente gastas el tiempo es en dejarlo simetrico , puesto que recortar la forma y  plomar + chasis practicamente lleva tiempo .
Saludos

alvatroos

:cid:.Temía que con el perrenque de compritas asiaticas que llevas lo hubieras dejado de lado.
Te animaría a que manchases alguno con spray,que siempre los puedes lijar leñe,no es un "desperdicio" tan grande...además con aerografo también los vas a estropear.
Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

ltblue

gracias alvatroos.
Pues probare el tipico cuerpo blanco y cabeza roja , ahora esta secando de su tercera capa de barniz , la verdad que antes le daba epoxi antes de pintar y era un engorro , ahora es comodisimo , agito el bote de barniz  y meto el señuelo completamente dentro , lo pongo a escurrir y queda perfecto , con 4 capas queda la superficie completamente lisa lista para pintar.
Mañana pasare a por la pintura en spray  , tengo la duda de si despues de pintar  aplicar epoxi diluido en alcohol o volver a barnizar por inmersion (el barniz es transparente) , quizas haga la prueba antes con otros que tengo para trastear.
Saludos!!

ltblue

Y bien , ya van 4 capas de barniz con esta , cuando seque estara todo lisito y listo para pintar  :)
Con este ultimo diseño de plomada estoy muy contento , hare unos cuantos clones , de momento este se viene el sabado conmigo para probarlo.
Luego subire algunas fotos si seca antes de que me vaya a acostar.
saludos!!!

ltblue

Cita de: ltblue en 13 de Septiembre de 2015, 13:24:55 PM

Empece ese proyecto hace meses , pues bien , me he decidido por acabarlo ya que el señuelo fue un regalo de un amigo que me lo dio para que lo arreglase como pudiese, y asi lo he hecho.

Debajo de esa cinta de carrocero hay un cuerpecito blanco ,  esta es la primera capa de rojo , cuando llegue esta tarde le volvere a dar otra.
Ojos , barniz y listo a pescar!!
Ahora qu etengo este spray rojo (me encanta la tonalidad) puedo empezar a pintar los minniows que he estado haciendo , aunque estos dos ultimos (los que comente ayer o antes de ayer) con esos pesos tan centrados son los que triunfaradn sobre el resto , es echarlos al agua y en seguida corrigen su posicion.
Saludos!!

ltblue

alvatroos

Hola.Que estas utilizando ahora por inmersión?.

ltblue

alvatroos

ltblue

Cita de: alvatroos en 15 de Abril de 2016, 13:53:41 PM
Ya..cual? :cunaooooo:
Uno que compre en los chinos :cunao:
Marca KARY o algo asi... Pero nose si amarilleara con el tiempo , he de probarlo antes de aplicarlo despues de pintar.

alvatroos

Vale vale..sigo sin estar a gusto con el bicomponente que utilzamos ahora..era por si acaso.
Aupa,un saludo.

ltblue

Cita de: alvatroos en 15 de Abril de 2016, 14:00:04 PM
Vale vale..sigo sin estar a gusto con el bicomponente que utilzamos ahora..era por si acaso.
Aupa,un saludo.
Yo antes usaba epoxi pero seca muy rapido y si no tienes secadora siempre quedan pegotes

alvatroos

No me gusta para esto,de momento barniz titán de poliuretano en 2 componentes,pero no he conseguido ni una tirada que no tenga mordiente y como digo no me convence.
Saludo.

ltblue

Bueno pues asi ha quedado a falta de descubrir el babero , aun tiene la cinta de carrocero para no mancharlo.

Estoy muy contento con el resultado , el contraste de blanco rojo ha quedado muy bien.
Saludos!

ltblue

Bueno pues ya tengo pedida la pistola de aerografia!!!
Solo falta esperar a que me llegue y aprender haciendo pruebas y mas pruebas..
Saludosssssss

Xema

ltblue

Cita de: Xema en 25 de Abril de 2016, 14:06:35 PM
Que aerografo y compresor has pillado.?
Uy acabo de ver este comentario jeje , llego algo tarde.
Aerografo uno de los chinos , me salio por 11€ , el compresor casero total.
Dos valvulas de coche + dos garrafas de 5L cada una (de las de plastico duro , no de las de agua) + una bomba para bicicletas o balones con manometro.
Simple , no he querido comprar un compresor , este me sirve perfectamente para pequeños trabajos , no es lo mas comodo del mundo pero va muy bien.
Ahora mismo ando restaurando un mommoti 190 que compre en este foro , cuando lo tenga pintado subire alguna foto
Saludossss