Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

montaje anzuelo texas en cualquier vinilo q nos guste

Iniciado por marlobombay, 05 de Abril de 2016, 23:00:53 PM

marlobombay

Buenas compañeros, soy un novato en esto del spinning, y como me gusta la pesca desde el espigón, me he enamorado del montaje texas en los vinilos.

Y me gustaría que este post sirviera para que cada uno añadiera sus truquitos más efectivos en vinilos con montaje TEXAS.

Bajo mi desconicimiento en lo que puede llegar a haber en el mercado, el numero 1 es el black minnow, pero debido a su precio, me he animado a hacer algunas pruebas con cabezas que existen en el mercado, para adaptarlas a los vinilos q a mi más me gustan. Principalmente he probado 3 cabezas: DELALANDE,STORM, VMC articulada.

A mi particularmente la que mas me ha gustado es la cabeza DELALANDE; ya que con un cuchillo y haciendo unos pequeños cortes, casi podemos adaptarla a cualquier vinilo.

1º.- CABEZA + CUERPO DELALANDE 11 CM. Una buena alternativa mas barata que la marca fiiish

https://www.youtube.com/watch?v=BEuLEr7Xu-c

2º.- cabeza delalande con cuerpo black minnow 120-> muy útil para utilizarlo con copias caseras de nuestro vinilo favorito.

https://www.youtube.com/watch?v=bxb4n9pwLgs

3º.-cabeza delalande cuerpo biga 9 cm-> mi combinación favorita, debido a que la natación de este vinilo me encanta.

https://www.youtube.com/watch?v=Mk-mOtlf71o

4º.- cabeza delalande cuerpo biga 11.5 cm-> el hermano mayor del anterior.

https://www.youtube.com/watch?v=PLKkK61tPt0

5º.- fiiish crazy sand eel con montaje texas-> en el video se ve un poco raro debido a que el cuerpo es muy pequeño, con un tamaño mayor este montaje, pienso que debe ser una pasada.

https://www.youtube.com/watch?v=DppmuxF4PEc

6º.-  fiiish crazy sand eel con montaje texas ESTANDAR con plomo de pera -> este es el archiconocido sistema texas, con un plomo más pequeño se mueve mejor que el que aparece en el video.

https://www.youtube.com/watch?v=TbeymOq227Y

Bueno, espero que al que le guste tb este tipo de montaje anti-enroque, que ponga tb en este post, sus montajes.

1 saludo, y buena pesca

fartonet

Amo a ve..... Amo a ve si aclaramos el conceto....que preveo una conmocion en la fuerza y un lio mental incipiente....

ESTE es el archiconocido montaje Texas ESTANDAR:

Ahi lleva una lombriz, pero se le ppuede poner casi cuslquier vinilo, variar el peso de la bala o quitarla, etc... De este montaje hay infinidad de variaciones a las que se les han puesto nombres variopintos segun donde lleve el plomo, sea fijo o movil, tipo de anzuelo, modalidad de lance, etc.
Lo de poner una cabeza estilo BM u otras marcas ya es otra cosa, utilizando los mismos anzuelos antienganche pero otra cosa,  y el ultimo montaje con el plomo de pera es un montaje Jig-rig (creo que se llama asi), pero con mucho plomo, y del que ya hay un hilo abierto.

Aclarado el conceto, jovenes padawans, sigamos con el hilo.

No somos gafes, somos de suerte distraida.

tostao_wayne

Yo también soy un enamorado de los montajes con cabeza articulada y anzuelo texas, pero en concreto esas cabezas no me gustan nada, las tengo en 10, 15 y 20 gr. y el enganche del anzuelo es demasiado largo y luego te condiciona mucho el anzuelo para que no salga demasiado atras y te quite movilidad al señuelo

prefiero las cabezas storm articuladas

que por cierto cuesta la leche encontrarlas.

marlobombay

Cita de: tostao_wayne en 06 de Abril de 2016, 10:16:25 AM
Yo también soy un enamorado de los montajes con cabeza articulada y anzuelo texas, pero en concreto esas cabezas no me gustan nada, las tengo en 10, 15 y 20 gr. y el enganche del anzuelo es demasiado largo y luego te condiciona mucho el anzuelo para que no salga demasiado atras y te quite movilidad al señuelo

prefiero las cabezas storm articuladas

que por cierto cuesta la leche encontrarlas.

yo tb tengo esas cabezas de la marca STORM, pero mis pruebas no fueron muy existosas

Las cabezas DELALANDE y STORM, las compre en una pagina muy famosa de pesca francesa, si alguien quiere saber cual es (muy facil) que me envie un MP.

Podrias poner algún video o foto de como los montas tu? para ver como quedan? y asía prendemos todos

Xema

A mi como no me gustaban las comerciales empecé a fabricar me las yo mismo a gusto.

Yo a esto lo llamo cabeza jig articulada,  porque la verdad que no tiene porque ser con anzuelo texas.

marlobombay

muy chulos!
utilizas el mismo sistema de enganche del anzuelo q el de las cabezas DELALANDE y STORM?

tostao_wayne

Estos son algunos de mis montajes:

Izq, de arriba a abajo
Black Minnow con cabeza de 20 gr. de la marca Jibioneras
LongHorn de DAM 13 cm. con cabeza Storm de 15 gr. y anzuelo texas de Jinza
Biga 3,5 con cabeza Storm de 15 gr. y anzuelo de BM #3
Dcha, de arriba a abajo
tiny Fluke con cabeza BM de 6 gr. y anzuelo de BM #1
tiny Fluke con cabeza Fishus de 5 gr. y anzuelo de la cabeza STORM de 15 gr.
Benjo pack de Herakles
LongHorn de DAM 9 cm con cabeza BM de 6 gr. y anzuelo de BM #1

Las cabezas son 2 Ange de Delalande de 20 y 15 gr. y debajo la de la marca Jibioneras (creo recordar que esa es la marca) de 20 gr. (estas cabezas las he localizado en dos tiendas físicas, una en Bizkaia y otra en Cantabria y los paquetes vienen con numero de tfno. si alguien está interesado se lo proporciono por privado) el enganche de esta última es bastante mas corto y a mi me encaja mejor que las Ange.

Las otras dos son 2 cabezas de la marca Fishus de 10 y 5 gr.

Por cierto, los Tiny Flukes los recibí esta semana pasada (Xema me puso los dientes largos con sus montajes y lo bien que le funcionaban, y no me pude resistir....) y esta madrugada (primer baño que les daba) ya me han dado una Lubina de talla justa (C&S) y la picada de otra kilera, que la he podido ver como me atacaba al señuelo en superficie casi a mis pies antes de que se soltase 5 segundos después.

Asi que... gracias Xema!!! los Tiny Flukes han pasado directamente a titulares

Raspin

cambiale el anzuelo por uno como el del verde, ayer también se me soltó un abadejo kilero al sacarlo con el BM del 2  :frocket: encima de que fue lo único que conseguí clavar después de notar ligeros toques, no querían comer ni caviar  >:(
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Xema

Cita de: marlobombay en 06 de Abril de 2016, 14:30:25 PM
muy chulos!
utilizas el mismo sistema de enganche del anzuelo q el de las cabezas DELALANDE y STORM?

Mas o menos si, con el clip algo mas ajustado.

Cita de: tostao_wayne en 06 de Abril de 2016, 14:40:09 PM

Asi que... gracias Xema!!! los Tiny Flukes han pasado directamente a titulares

De nada hombre, me alegro de que te vayan bien, yo ya estoy aparcandolos un poco, porque estoy experimentando con la autoconstrucción, pero de vez en cuando los pongo y salen piezas, como el espetón del viernes pasado con un tiny.

marlobombay

os pido un favor!  :b1: :b1:

si alguien fuera tan amable............. de colgar un video de como se coloca correctamente la cabeza STORM.

Esq no acabo de pillarle el truquillo!

saludos

Raspin

Cita de: marlobombay en 06 de Abril de 2016, 21:56:19 PM
os pido un favor!  :b1: :b1:

si alguien fuera tan amable............. de colgar un video de como se coloca correctamente la cabeza STORM.

Esq no acabo de pillarle el truquillo!

saludos

si el vinilo tiene la panza abierta (así debiera ser) con el anzuelo ya montado calculas la altura a la que debe ir el enganche y lo pinchas con la cabeza invertida, cuando el azuelo traspasa a la ranura colocas la cabeza en su posición correcta y ajustas el cuerpo, ya solo te queda buscar la posición correcta del anzuelo traspasando el cuerpo del vinilo, así como el Benjo

" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

tostao_wayne

Como te ha dicho Raspin, el vinilo con la panza abierta (tipo BM) si no viene abierta... cutter y a rajar!!
Luego en el caso de la Storm, que tiene el enganche en el medio de la cabeza... pinchas por el medio con el anzuelo mirando hacia abajo y lo sacas por la raja que has hecho, cuando estés a punto de meter la cabeza... giras anzuelo y cabeza juntos y ya lo tienes, solo falta pinchar el anzuelo hacia la cola donde te pida.

robalo_70

A una de las dos tiendas de pesca que frecuento ha llegado esto:

También se le puede adaptar cualquier anzuelo con anilla y hacer montura texas o normal, se puede meter el agarre por dentro del vinilo o dejarlo por fuera si queremos mas movimiento, ademas, al ser jig redondos sirven para cualquier vinilo venga este como venga (si el vinilo biene sin cabeza, se le pone al jig redondo unos ojitos)...........en fin mucha versatilidad.

Las he visto en:  6 - 8 - 10 y 12 grms, pero creo, que debe de haberlas en otros pesos también.

Saludos. 
Entre corrientes y penumbras...

cobacha

Yo también me pasé a hacer mis propias cabezas.  Articuladas mejor, pues se mueven más y el bolsillo menos.  ;)

La de abajo es la que está terminada, las otras las guardo así y hago el enganche en función del tamaño y tipo de vinilo.

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

robalo_70

Bueno, para quien pueda interesarle: la marca en concreto que yo he visto que haga este tipo de jigs (aunque supongo que habrá otras , pero no lo sé) es Trendex y esto se llama Flex Heads, el paquete trae 5 unidades 3,30 los de 10grms y 3,60 los de 12grms.

A continuación, os enseño el montaje que yo hago para pescar rozando los pilares del puerto o el pantalán:

como veis es un anzuelo normal de argolla, que saco por el costado contrario que irá rozando por los posibles enganches.
De esta forma es dificil enganchar y ademas, el robalo apostado tras los pilares o bajo el pantalan no vé el anzuelo.  Para este montaje un anzuelo de argolla normal (orizontal) necesita poner una pequeña anillita entre el cilp del jip y la argolla del anzuelo, despues todo se mete dentro del vinilo y este queda con mucho juego y a la vez, muy bién sujeto. (Tambien se puede dejar la montura por fuera si así se prefiere, y aún así, quedaría suficientemente sujeto con solo tener el anzuelo por dentro del vinilo)
Lo prefiero a un montaje texas que destroza mas al vinilo.

Saludos. 

tostao_wayne

Cita de: robalo_70 en 11 de Abril de 2016, 11:47:08 AM
Bueno, para quien pueda interesarle: la marca en concreto que yo he visto que haga este tipo de jigs (aunque supongo que habrá otras , pero no lo sé) es Trendex y esto se llama Flex Heads, el paquete trae 5 unidades 3,30 los de 10grms y 3,60 los de 12grms.

Ese tipo de plomos se llama "Cheburashka" si buscas en google o ebay por "Cheburashka plomo" te aparecerán unas cuantas marcas y modelos

robalo_70

O.k, Tostao_wayne ;).

Pues he estado mirando, mirando .....y la verdad que es mas interesante dejando la anilla por fuera del vinilo. Se consigue un juego y libertad de movimientos como en el montaje banjo pero, con las ventajas: que podemos darle el peso que deseemos y que el anzuelo, no va en la boca u ojos del vinilo (como en el banjo) si no mas adentro de este, lo que hace que no tenga por que fallar picadas.

Saludos.

robalo_70

Despues de mi ultimo analisis, he concretado: que para dejar la montura por fuera, con tanto juego me biene mejor el montaje texas, (aunque sea mas desterozon si no se usa con muelle) da mas estabilidad.

Saludos.

Xema

Haciendole una argollita para colocar en un plomo de clip puedes hacerte algo parecido y mucho mas economico.

Jig to Rig...