Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

De señuelos va la cosa! (Mis primeros bricos)

Iniciado por ltblue, 02 de Julio de 2014, 17:24:53 PM

ltblue

El antes :

Y el después:

Aun hay que dar capa de epoxi y colocarle ojos que no tengo  :smiley_1140:
---------------------C & S---------------------

cannot

"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

TXIPIRON

Aupa !

Unos ojitos ... ( aunque sean de los Chinos ), no le vendrían mal.
Y para mi gusto, la paleta mejor dejarla transparente.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

ltblue

Cita de: TXIPIRON en 07 de Julio de 2016, 18:09:04 PM
Aupa !

Unos ojitos ... ( aunque sean de los Chinos ), no le vendrían mal.
Y para mi gusto, la paleta mejor dejarla transparente.

Salu2.  ;)
Hombre tan chapucero no soy , la paleta la tape con cinta y no se ha pintado , los ojos he conservado los originales , solo le queda el baño de epoxi

Xema

ltblue

Cita de: Xema en 07 de Julio de 2016, 23:23:00 PM
Muy guapo, como has hcho el patron negro?
Con una esponja  .
Hoy he decidido vestirlo de plata y azul  , asi se va a quedar :055:

ltblue

Llevo un tiempo ya practicando con el aerografo y hay que reconocer que es mas simple de lo que parece , llevo unos cuantospintados ya y cada vez van quedando mejor , mi objetivo ahora mismo es   hacerme una secadora de epoxi para que los trabajos queden perfectos , ya ire colgando fotossss.
Saludosss

Lito

Cita de: ltblue en 16 de Agosto de 2016, 00:22:02 AM
Llevo un tiempo ya practicando con el aerografo y hay que reconocer que es mas simple de lo que parece , llevo unos cuantospintados ya y cada vez van quedando mejor , mi objetivo ahora mismo es   hacerme una secadora de epoxi para que los trabajos queden perfectos , ya ire colgando fotossss.
Saludosss

La secadora de epoxy es muy simple de hacer con una base de madera y dos tacos. un motor de bajas revoluciones y un palo redondo fino de los que venden en los chinos y un taladro. por unas 4 o 5 euros te la hacer en una mañana.

ltblue

Si , la idea ya la tengo , me falta reunir el material y buscar un poco de tiempo , despues de eso saldran como churros  :cunao:
Saludos!

Xema

Ojo,  estais hablando de cosas diferentes.  Eso que decís es una rotatoria para distribuir bien el epoxi, y otra cosa es una secadora,  que es una cámara donde se sube la temperatura del fraguado, para evitar que pierda el brillo., se manche de partículas en el aire y demás.

ltblue

Pues entonces rotatoria , no necesito complicarme mas la vida jeje , con un motorcillo de mircroondas que pida en ebay voy tirando.
Saludsss

ltblue

ltblue

ltblue

He cambiado el epoxi por barniz para aerografo , me ahorro el engorro de diluir el epoxi y de limpiar todo con aguarras a cambio de una menor proteccion.

Saludos

Lito

Cita de: ltblue en 21 de Agosto de 2016, 11:39:54 AM
He cambiado el epoxi por barniz para aerografo , me ahorro el engorro de diluir el epoxi y de limpiar todo con aguarras a cambio de una menor proteccion.

Saludos

Itblue tes dar arte para pintar desde luego. A mí no me salen tan bien.

creo que el problema de darle el barniz con aerografo es que le tendras que dar muchas capas porque la pintura que utilizas, supongo que son acrílicas, con el agua se diluiran. Yo aunque tengo el barniz y se lo doy a veces siempre le pego con epoxy. Si ves que no hay problemas ponlo por aquí.

Otra opción es pintar con pinturas al oleo que tienen una gama impresionante y quedan de lujo aunque el problema es el olor apestoso que te dejan y que hay que mezclarlas muy bien y limpiar con aguarras. Yo hice algunos así y los acabados de los colores son bestiales por la gama que tienen pero lo deje por el olor y tener que limpiar con aguarras.

ltblue

Buenas lito , son acrilicas si , pero indelebles , se supone que no deberian irse al contacto con el agua , el barniz tenia ganas de probarlo y ayer me pase por la tienda y me decidi a comprarlo.
Si que es verdad que hay que dar varias capas , pero sin duda prefiero eso que estar pringando con el epoxi , los ultimos señuelos que barnice con epoxi disuelto con alcohol han quedado como translucidos , se ve que si dilutyes el epoxi mas de la cuenta pierde propiedades y me fastidio unos cuantos , si este barniz no da problemas con el agua sin duda sera el candidato perfecto , se que tambien hay otro por ahi de poliuretano para aerografo pero ya lo comprare mas adelante.
Sobre la gama de colores , yo utilizo vallejo model color , es increible la gama que tiene , en donde voy a comprarlo tienen expositores de 200 colores o mas , una pasada...
Saludos!!

Lito

Cita de: ltblue en 21 de Agosto de 2016, 12:17:02 PM
Buenas lito , son acrilicas si , pero indelebles , se supone que no deberian irse al contacto con el agua , el barniz tenia ganas de probarlo y ayer me pase por la tienda y me decidi a comprarlo.
Si que es verdad que hay que dar varias capas , pero sin duda prefiero eso que estar pringando con el epoxi , los ultimos señuelos que barnice con epoxi disuelto con alcohol han quedado como translucidos , se ve que si dilutyes el epoxi mas de la cuenta pierde propiedades y me fastidio unos cuantos , si este barniz no da problemas con el agua sin duda sera el candidato perfecto , se que tambien hay otro por ahi de poliuretano para aerografo pero ya lo comprare mas adelante.
Sobre la gama de colores , yo utilizo vallejo model color , es increible la gama que tiene , en donde voy a comprarlo tienen expositores de 200 colores o mas , una pasada...
Saludos!!

Si no te importa, si ves que funciona dimelo. Yo he dejado de darle epoxy a señuelos caros.

Modifico: Yo utilizo la gama model air, con la model color tenia problemillas al disolver algunas y la deje de utilizar (más que nada por comodidad).Pero los oleos no te puedes imaginar..no tiene nada que ver el color de acrilicos con cualquier color al oleo sobre todo nacarados y metalicos. Eso si, es un engorro y es malo para la salud si no lo haces en un lugar adecuado. Por eso los deje de utilizar.

ltblue

Ya te comentare que tal val , aun tengo alguno mas para pintar y casi todos por barnizar asique estare entretenido lo que queda de agosto  :cunao: :cunao:

Xema

Ojo con las dilaciones en Alcohol, unos epoxi admiten ethanol y otros metanol. Pero no afectan a la transparencia sino a la dureza final. Se queda como goma.

La opacidad tiene que ver con la humedad ambiental durante el fraguado.  Por eso es bueno cubrir y aumentar la temperatura. Después os pongo un ejemplo.

ltblue

Otro mas barnizado , esta tarde si tengo libre me poongo con el aerografo otro rato , menudo vicio  :aaaaa:

no se aprecia mucho pero no es negro y transparente , tiene un toque plateado brillante que va hasta mitad del lomo , me gustan los acabados "ghost"