Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Vinilito para rockfishing

Iniciado por ltblue, 01 de Diciembre de 2015, 14:31:18 PM

ltblue

y con esto y un bizcocho...

me puedo ir  a soñar con las capturas  ;D
---------------------C & S---------------------

ltblue

Bueno , a las 6 de la mañana estaba pescando ya , o intentandolo porque el mar estaba imposible , oleaje muy fuerte que arrastraba las algas a la orilla , tras una hora y media de intento he desistido , madrugon para nada.. Mañana volvere , he probado los mini lanzones de savagear y tienen que pescar seguro..

ltblue

Hoy bolo de nuevo , puse los power isome con intencion de sacar alguna oblada o sargo pequeños y nada , ni mordidas , personalmente me estan decepcionando , seguire dandoles tiempo a ver si  acaban por pescar

Raspin

El slug de Savage en 10 cm con su cabecita es un killer de lubinas, abadejos, jureles y hasta bogas tengo sacado. lo mismo se lo come una de media cuarta que de medio metro, dale tiempo y que ellas quieran...  a esa cabeza también le puedes meter cuerpo de Storm que tiene colores mas realistas para aguas muy claras, cortado a la misma medida o 1 cm más largo :susurro:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

ltblue

Pues alli no le hicieron ni caso , el lunes marcho a Valencia una semanita , sera de pesca a tope , el lunes llego y espero poder salir de pesca por la noche  , llevo el equipo de rock preparado con algunos cuantos vinilitos nuevos , entre ellos unos cangrejos que ya postee aqui en su dia (los de las mazas) que me dieron algun que otro bass  , quizas engañen algun esparido , quien sabe... :sherlock:
saludetes!

Raspin

Cuando no quieren o no hay poco se puede hacer,,, mas de una vez las he tenido cazando delante de las narices y solo me faltó tirarles con la caña  :frocket:
Esta misma noche cuatro chicharretes me dio en el puerto y otro que salió volando, comencé con pasadas rápidas vibrando el puntero que muchas veces da resultado y nada... pasé a modo lento a tirones mas espaciados y ahí aparecieron, de seguro andaban las lobitas habituales por ahí pero esas ni caso,,, sigue dándoles oportunidad y mejor si coges un pack de color blanco perla, yo los corto por detrás de los ojos para poner la cabecita plomada

ltblue

Los que yo tengo son estos :

Son muy pequeñines , tambien me gustaria hacerme con el kit de 10 cm , pero ya mas adelante.
saludoss

Raspin

ese color no lo he probado pero tiene buena pinta, en ese pack vienen dos modelos de vinilo y de cabeza, a mi el que me gusta es el de la cabeza ligera (la que no lleva el tocho debajo) y el vinilo slug, en color blanco perla y para oscuridad o agua turbia hay otro color fosforito verde/blanco/naranja, los compro por separado blister de 4 jigs de 7 gr y el de cuerpos de 10 cm, en ese los cuerpos ya vienen cortados para ponerles el jig

Los verdes que están debajo de los blancos no me dan el mismo resultado, los otros dos no los he probado en ese tamaño
A la misma cabeza le adapta perfecto el storm naturistic sand eel, creo que de 14 cm pero cortado a 11 cm y con luz y agua clara puede ir mejor por tener colores mas realistas

palmeño

Cita de: Xema en 01 de Diciembre de 2015, 18:00:40 PM
Yo me pille 100 de estos en 4 colores por menos de 10€, se suponen para rock fishing pero yo los uso con ciprinidos y se dan!

Donde Chema ?

Xema

palmeño

Lito

que me aconsejais para los sargos? os gradecería que me digais el movimiento del mismo y el montaje mas apropiado.

Xema

Yo no he sacado nunca un sargo, pero debe ir bien un Texas, Li re de enganches y dejarlo car en las piedras

Reclus

Cita de: Lito en 05 de Agosto de 2016, 22:02:14 PM
que me aconsejais para los sargos? os gradecería que me digais el movimiento del mismo y el montaje mas apropiado.

Para sargos un BM pequeño o un minnow de 50 a 70. Es lo que mejores resultados me ha dado. Eso si, mejor poner un assist y ahorrar porque cada ataque es un cambio de cola.

Eso si, no soy un experto.

Lito

BM pequeños tengo, pero estos nunca me han dado resultado con nada. Y tambien tengo una x-rap de 5 ctm que esta es que no se ni como lanzarla para que llegue a 10 mts,  así que no creo que capture ninguno y más que mi idea era coger piezas que den la talla, ya que el sargo es un pescado que solo se ve en cantidad  con unas condiciones muy especiales. Y supongo que cuando se dan tienen bastante alimento en la arena. Lo intentare cambiando al bajo de 0,2 cuando se den (normalmente llevo un 0,4).

Se me había ocurrido como reto personal durante este verano, pero si no soy capaz de cojer nada con los bm es porque no tengo técnica, ni quizás mis sitios sean los más idoneos. 

alvatroos

Sal gorda y aceite de oliva... >:D ;D ;D ;D.Yo en la arena no he sacado nunca a spining.Buscaría una zona de piedra muy baja o una escollera con golpe.
Con vinilos perderás colitas y ataques pero si te funciona..yo prefiero duros,fallas menos pero hay que andar con mas tiento.
No se si has mirado esto.
http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,1462.0.html
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Lito

Si, lo habia leido. de hecho he intervenido en él. Pero lo de siempre..cuando uno llega al lugar prueba tres veces con un camaron de vinilo y cambia a algo más apetecible para la lubina y que abarque más zona de pesca. Probare a ver si suena la flauta, pero no creo que haga nada  ;D ..lo habitual!

ltblue

Yo compre losbpower isome precisamente pensando en que iban a sacar esparidos a montones y no han sacado na de na , todo el rato se lo comian  y no tocaban la parte del anzuelo , baje el tamaño y mas de lo mismo.
Ahora estan hechos una porqueria , la bolsa donde venian se pincho y se salio todo el caldo y se ha soltado por toda la mochila.
Una y no mas , podria haber invertido esos 10€ en unas gambitas de plastico..

Reclus

Cita de: Lito en 06 de Agosto de 2016, 10:03:18 AM
BM pequeños tengo, pero estos nunca me han dado resultado con nada. Y tambien tengo una x-rap de 5 ctm que esta es que no se ni como lanzarla para que llegue a 10 mts,  así que no creo que capture ninguno y más que mi idea era coger piezas que den la talla, ya que el sargo es un pescado que solo se ve en cantidad  con unas condiciones muy especiales. Y supongo que cuando se dan tienen bastante alimento en la arena. Lo intentare cambiando al bajo de 0,2 cuando se den (normalmente llevo un 0,4).

Se me había ocurrido como reto personal durante este verano, pero si no soy capaz de cojer nada con los bm es porque no tengo técnica, ni quizás mis sitios sean los más idoneos. 

Hombre, hay que acertar con el lugar. Una zona de piedra con algo de espuma es lo mejor. No hace falta lanzar mucho, si les pasas cerca pican rápido. Y si, yo bajaria grosores, y más si quieres mover bien señuelos de 50 o 70 de tres gramos.
Ten paciencia, pescarlos es divertido.

Lito

Cita de: Reclus en 06 de Agosto de 2016, 14:24:07 PM
Cita de: Lito en 06 de Agosto de 2016, 10:03:18 AM

Hombre, hay que acertar con el lugar. Una zona de piedra con algo de espuma es lo mejor. No hace falta lanzar mucho, si les pasas cerca pican rápido. Y si, yo bajaria grosores, y más si quieres mover bien señuelos de 50 o 70 de tres gramos.
Ten paciencia, pescarlos es divertido.

si reclus, el lugar y condiciones lo tengo claro. Pero no se me ha ocurrido lanzarles señuelos y quiero probar. Practicamente todo lo que he intentado era con la lubina.