Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

De señuelos va la cosa! (Mis primeros bricos)

Iniciado por ltblue, 02 de Julio de 2014, 17:24:53 PM

ltblue

---------------------C & S---------------------

ltblue

ltblue

Quiero aprovechar pra preguntar , sabeis como puedo retirar el epoxi de un señuelo ya seco sin necesidad de lijar?
Es decir , algo que lo diluya y que no se coma el plastico del señuelo.

ltblue

Lito

Cita de: ltblue en 27 de Agosto de 2016, 21:33:41 PM
Quiero aprovechar pra preguntar , sabeis como puedo retirar el epoxi de un señuelo ya seco sin necesidad de lijar?
Es decir , algo que lo diluya y que no se coma el plastico del señuelo.

Con cualquier decapante, algodon y agua los quito yo, eso sí es un coñazo de los buenos.

Lito

Cita de: ltblue en 28 de Agosto de 2016, 22:55:14 PM

Muy conseguido también, a ver cuando te animas con holografías. Yo si no fuera por que no doy con el pegamento apropiado para el papel nail de holografias y tpc soy muy ducho con el aerografo para que me voy a engañar! ;D

ltblue

Antes usaba disolvente universal pero se come hasta el plástico del señuelo , creo que lo mejor es darle calor , pero con cuidado de no quemarlo.
Los holográficos ya los use hace tiempo pero no me gustan , siempre acaban mal pegados y los diseños que venden son muy feos para mi gusto , el único que me gusta es el que llevan todos los señuelos : rayas verticales que no he sido capaz de encontrar a la venta.
Saludoss
edito , este es el holografico que quiero y no encuentro :

ltblue

Bueno , tengo pedidos ya los triples y las anillas aunque me da que voy a tener que pedir otros triples porque creo que le quedaran algo grandes a los pencils.

ltblue

Uno de hoy, lastima que con este movil no se aprecie todo el colorido  pero el que hacia mejores fotos se me estropeo  :075:
Intentare colgar alguna otra cuando consiga hacerla con otro mejor.
Este ha quedado muy bien  :055:

Otra capita de barniz  a este .... y asi quedó

aqui se ven un poco mejor.

Lito

Muy bonitos itblue. Los dos me encantan, especialmente el de abajo

que barniz estas utilizando, el de game color o el de game air?

ltblue

Cita de: Lito en 02 de Septiembre de 2016, 21:05:29 PM
Muy bonitos itblue. Los dos me encantan, especialmente el de abajo

que barniz estas utilizando, el de game color o el de game air?
Gracias por seguir el hilo y participar compañero  ;)
Pues creo que es model color  aunque no estoy seguro porque la etiqueta es negra y no pone de que gama es.
Lo que me he dado cuenta es que se puede aplicar directamente con pincel y asi me ahorro posibles atascos en el aerografo , tambien te puedo decir que aun no he mojado los señuelos ni en agua dulce ni salada por lo que no se si aguantaran bien y tambien si el barniz no amarilleara , lo veremos con el tiempo.
Saludos!

Lito

it blue, No hay mucha gente en el foro que ultimamente haga cosas caseras desgraciadamenete! y digo desgraciadamnete porque muchos de vosotros teneis grandes conocimientos de la pesca a spinning y podeis crear o modificar señuelos para hacerlos mas manejables, efectivos y a la vez ser mas respetusosos con el C&S.

Que conste que esto ultimo no lo digo por tí que se que eres de C&S y sueltas todo lo que va a vivir. Lo que tengo claro es que con el conocimiento que hay en este foro sin duda se pueden crear señuelos artificiales efectivos y a la vez respetuosos con lo que pescamos... ojala nos implicaramos más en este tema independientemente de si unos nos llevamos algunas de nuestras capturas u otros practicais el captura y suelta.

Vamos! que todo lo que sea currarselo a mi particularmente me llena de admiración!. hoy me he hecho un paseante, a ver si mañana lo pruebo (solo le he puesto los ojos y una capa de foil con papel adhesicvo de doble cara que queda genial y tiene muy poco grosor). si veo que se mueve bien lo tuneare.

Lito

desgraciadamente hoy me he tenido que llevar una baila de apenas 20 ctm porque venia tragada el triple del sparrow del la cola. Por eso digo que hay que inventar cosar e innovar...no todo es pescar!.

el paseante que me he hecho mide 7 ctm y lleva triples del 2....ahora entiendo cuando en otro post decian que los del 4 eran pequeños.

ltblue

Cita de: Lito en 02 de Septiembre de 2016, 23:27:48 PM
desgraciadamente hoy me he tenido que llevar una baila de apenas 20 ctm porque venia tragada el triple del sparrow del la cola. Por eso digo que hay que inventar cosar e innovar...no todo es pescar!.

el paseante que me he hecho mide 7 ctm y lleva triples del 2....ahora entiendo cuando en otro post decian que los del 4 eran pequeños.
Yo independientemente del tamaño de los triples siempre quito el arponcillo o muerte , mas que nada por si algun dia tuviese algun accidente poder desanzuelarme sin problemas  :cunao:
y tambien porque es mas facil de desanzuelar el pez sin necesidad de causarle mas heridas o de que sangre.
Saludos

ltblue

Listo para pescar :D

Este finde lo saco de paseo .
Saludosssss

ltblue

Hoy tocaba restauracion de un maxrap 15

Asi estaba :

Sin color base

Pulido , pintado y barnizado

Saludosss

Lito

la put... ostia! parece de fabrica!  ;D

Modifico: como has hecho para darle efecto escama a ese holografico?

ltblue

Cita de: Lito en 09 de Septiembre de 2016, 20:57:26 PM

El rapala maxrap de fabrica ya viene asi , con la cinta holografica por dentro del señuelo y el escamado en la cara interna del plastico para que no se deteriore , yo solo he tenido que lijar para quitar los restos de pintura y los picotazos y pulir un poco el plastico para ganar el brillo que quita la lija.
Lo demas es trabajo de aerografia ya.
Tengo listo otro maxrap 11 para pintar , seguire la recomendacion de un amiguete  a ver que tal queda.
Saludoss!!

Lito

Cita de: ltblue en 09 de Septiembre de 2016, 21:29:29 PM

El rapala maxrap de fabrica ya viene asi , con la cinta holografica por dentro del señuelo y el escamado en la cara interna del plastico para que no se deteriore , yo solo he tenido que lijar para quitar los restos de pintura y los picotazos y pulir un poco el plastico para ganar el brillo que quita la lija.
Tengo listo otro maxrap 11 para pintar , seguire la recomendacion de un amiguete  a ver que tal queda.
Saludoss!!

pues una marca que monta asi los señuelos es calidad y encima no son muy caros y pescan...

De todas formas lo que he dicho..de fabrica! que bestia nano!.

ltblue

Cita de: Lito en 09 de Septiembre de 2016, 21:35:30 PM
Cita de: ltblue en 09 de Septiembre de 2016, 21:29:29 PM

Saludoss!!

pues una marca que monta asi los señuelos es calidad y encima no son muy caros y pescan...

De todas formas lo que he dicho..de fabrica! que bestia nano!.
Gracias compañero  ;)
Mañana subire fotos cuando pinte el max11.
Saludossss :cid: