Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Rapala X-Rap

Iniciado por Ruilo, 03 de Diciembre de 2004, 21:57:40 PM

asghan4

Seabass no estamos discutiendo ,estamos dando opiniones cada uno tiene la suya de eso se trata de debatir ,y cambiar opiniones nadie quiere imponer nada a nadie,cada  uno que compre lo que quiera libre mente.


Y con esto termino ya este tema un saludo y buena pesca


un saludo 8)
Pierde la Fe si quieres
     pero no Pierdas la Esperanza.

llumeres

Tibian, al lado de Gran Turia tienes una tienda donde hay Lucky, no me he fijado si hay ese en particular, pero variedad si tienen. Esta en la calle del Hotel, al lado de la estación de buses.
Por cierto, mira en staminainc.com precios de poteras. Con dos euros tienes para unos cuantos rapalas con VMC 7541, que no les han puesto gamaktsu

SeaBass

Las poteras de rapala son VMC no en vano la marca adquirio la empresa de anzuelos.
Yo los compro por catalogo y no te sabria decir.
Por cierto que potera VMC le poneis a los señuelos ?  He visto unas rojas que tienen muy buena pinta.

tibian

Gracias llumeres allí es donde los compro. Lo único  acaban de recibir existencias y ese precisamente no está y el american sahd de 11 tampoco. En 11 está el aurora y unos cuentos más de esos que no tienen las escamillas. Por lo que me dijo Joan (jurelas) tardaran bastante en recibir otro surtido. Acabaré pillandome varios auroras no sea que también se acaben. En 9cm hay american Sahd pero a mi me gustan de 11.

Por aquí aún no se puede salir e a pescar. Creo que voy a caer en depresión.
PATASILLERO INDIGNADO

tibian

Seabass yo suelo uasr gamakatsu y si no VMC normal.
PATASILLERO INDIGNADO

llumeres

Tiene usted razón, se me habrá ido la cabeza por los hoteles - Creo que los dos que hay por allí tienen Turia en el nombre .

Creo que en SOKALA los tienen. Mira arriba ;)

tibian

El otro día lo busqué en el catálogo y no está. A no ser que lo tengan nuevo y no lo hayan puesto......... pero en su defecto igual me pillo un aile magnet que aún no los he probado.
PATASILLERO INDIGNADO

SeaBass

Tibian Prueba el Aile magnet en color sardina, blanco o el mariconetti  que van de PM. Tambien son algo mas baratitos que los FM.

SeaBass

En la mayoria de webs de pesca tinen los Aile magnet. No es muy dificil encontrarlos. Yo ya me he acostumbrado a comprar asi. No me tengo que desplazar a la tiendo y en seguida veo si lo que quiero esta en stock o no.
Los gastos de envio....... aqui pequeños pero siempre que compres mas de un señuelo. Si compras uno hoy y otro mañana pues como que no.
Yo lo tengo claro..... desplazarme al centro de Barcelona, aparcar en un parking aunque ahora con el smart si tengo suerte me lo ahorro, casi casi que son los gastos de envio. Empece a comprar asi porque hace muchos años aqui del tema de pesca a mosca no habia nada de nada y no te quedaba otra que hacerlo asi. Afortunadamente la cosa ha cambiado.

kuitao

Creo que el precio de los artificiales se está saliendo de madre y necesitaria un post aparte. Los artificiales elitistas están llegando a precios "irracionales" por encima de 20 y más cerca de 25 €, y lo que es peor, las marcas tradicionalmente más asequibles se están subiendo al carro, eso si, mejorando aparentemente los señuelos con bolitas y demás.Mi señuelo más caro es un lucky y lo uso menos de lo que debiera por " miedo " a engancharlo y no te digo ya nada por un tesoro de 25 o 30 €, lo pierdes y te da un mal.

Estoy de acuerdo con Robaleitor en el tema de los Rapala, tienen una acción excepcional y aguantan muy bien la tracción y es por eso por lo que llevo siempre 2 magnum ( 1 natural y otro fantasia para aguas tomada ) porque, aunque su lance deja mucho que desear, en condiciones de mucha mar son in-su-pe-ra-bles , desde mi forma de verlo. Quizá soy un romantico ya que cuando empecé con esto del "rapaleo" ( al igual que muchos de este foro ) te tenias que pelear con los citados rapala y algún cristal minnow de Yo-zuri que a mi me han dado y siguen dando muchas capturas.

Miguel, no te mosquees , yo también compro algún señuelo en esas grandes superficies, pero sigo prefiriendo la tienda de pesca tradicional, con sus tertulias y consejos....
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

tibian

Bueno decir que ya lo he estrenado con un yobarrete de 300 gramos. Me ha sorprendido porque ha sido con la mar como  una balsa de aceite y a la una de la tarde con un sol de cojones y no esperaba pescar nada.
PATASILLERO INDIGNADO

carlos

Bueno, reabro tema, estoy contentísimo con los x-rap, esta tarde he pillado una entradita de dorados peques. He usado el flash minnow MR de 9 cm (american shad), maria chase de 11cm (MIOH) y dos X-rap de 10 (silver y glas ghost), y la diferencia de picadas ha sido brutal en favor de los x rap. No se si por la acción, el color o por ese medio metro de más que profundizan respecto a los otros dos señuelos pero era poner el xrap y volverse locos. Desde luego a la puntera de la caña los x rap se notan más nerviosos y supongo que la atracción será mas fuerte por esa causa. De todas formas que funcionen mejor con los dorados tampoco quiere decir que también sean mejores con las lubinas...pero últimamente los que más me estan haciendo disfrutar son los rapala. Que quede claro que no tengo nada que ver con la marca eh!!! ;D ;D ;Dsolo lo indico a nivel informativo por si a alguno os sirve de algo! Un saludo!

criswolker

Buenas me podéis decir que tal son los rapala x-rap
y para lanzarlos bien con que acción vastaría ?
cual me recomendáis ?
son para agua salada o dulce ?

_inaxio_

Son para agua dulce y salada, sólo cambian los anzuelos con plumitas (agua dulce).
La acción no debe tener nada que ver con el peso de lance  :meparto:  tienes esa info aquí: http://www.rapaleando.com/la-cana/

Saludos



Rapalero

Hola Cris, he unido aquí tu tema usando el buscador.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

frankztzt


erenax

A las lubis no se,pero para las truchas es mortal.....
y que el pacífico sea tan azul como siempre he soñado y espero nunca más perder la esperanza.

Labrido

Si, les gusta.
Dale su oportunidad.

TXIPIRON

Aupa !

Yo mas bien diría: darles la oportunidad a las pekes.  :sherlock:
Con un señuelo de 6 cms. ..... que clase de lubinas quieres coger ?  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Amilas

Mi hijo tiene su record de 3 kilos con un Rapala Cutdown de 6 cm y el mío anterior, de 2,5, fue con un Yo-zuri de 7 cm. Por estas aguas, éso no son peques. Si el pez pasto que están atacando tiene  un tamaño ínfimo, lo apropiado para el momento es  un señuelo pequeño. Otro tema es el de la selección a través del tamaño del señuelo.
?????? ??? ??????