Slow jigging, moda, tendencia o más de lo mismo

Iniciado por Spinningasako, 13 de Enero de 2018, 18:12:54 PM

Spinningasako

Pues eso, seguro que llevais practicamente un año o más viendo la palabra slow asociada a la pesca con jig, será marqueting o está forma de jig aporta algo nuevo que no habia hasta ahora. Yo personalmente no me he interesado y eso que pesco mucho con jigs desde costa, me gustaria saber alguna opinión de alguien que los use y me diga la diferencia respecto a los jigs existentes en el mercado hasta ahora.

No los he usado por que me mosquea cuando a algo se le da tanto bombo desde prostaff y tiendas de pesca, me da que pensar que es una vendida de moto ciclica hasta que salga la siguiente "novedad" más que nada por si estoy equivocado y debo apostar fuerte este año por ellos.

Nadir

Perdón, error mío pensando que se trataba de slow jigging embarcado y no desde costa :-[

mestre

Lo mismo da....se puede practicar embarcado....es el movimiento del jig....
Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

kubik

Buenas
Yo ya conozco alguno que ha hecho autenticas pescatas con los slow. Embarcado....
Al ser mas anchos, bajan haciendo mas "espaskis"
De marketing nada. Otra cosa es que todas las marcas los esten lanzando al mercado.
Salu2

Spinningasako

Este año los probaré desde costa, seguramente me los pillaré en Aliexpress  a ver que tal se me da.

cobacha

Embarcado si da resultado. solo que se practica mayormente con señuelos kabura y similares. Yo ya me los he fabricado, vienen muy caros para lo que son. Los fabricantes tienen un chollo porque es mas simple que el mecanismo de un chupete y los márgenes deben ser altos.  De ahí que quieran sacar la moda porque deben ser muy rentables.
Desde tierra no creo que sean mas efectivos que cualquier jig o chivo.
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

Nadir

No Cobacha, no hay que confundir kabura, inchiku y slow jigging, los jigs para slow suelen ser más cortos y anchos, asimétricos respecto a ambas caras, lo que provoca más acción en la caída, que es donde se producen más picadas. Los fabricantes le dan toda la propaganda que pueden porque supone vender nuevo material, las cañas para slow es lo que marca más la diferencia, tienen unas acciones muy particulares, los carretes de bobina giratoria ya tengo más dudas, dicen que se controla mejor la caída y el contacto con el jig es más directo, nada que no se pueda hacer con un carrete de spinning pienso, pero casi todas las cañas para slow vienen diseñadas para carretes de bobina giratoria. Todo esto embarcado. Desde costa las cañas y los carretes siguen siendo de spinning, el lance siempre es más sencillo, pero los jigs, aunque de menos peso, son básicamento lo mismo que para el slow en vertical, nada que ver con los casting jigs tradicionales y menos con un chivo.

robalo_70

Cita de: Nadir en 19 de Enero de 2018, 20:41:49 PM
los jigs para slow suelen ser más cortos y anchos, asimétricos respecto a ambas caras,

Todo el que haya usado por ejemplo una "toby"  desde barco o costa con cierta pendiente, ha estado practicando slow jiggin.

Otra cosa es que ahora se empiece a sacar mas cantidad y variedad de señuelos (``jigs anchos´´)  cañas y carretes mas definidas y afinadas para esa forma de pescar.
Entre corrientes y penumbras...

Nadir

robalo_70

alvatroos

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Nadir

Gracias por la elección del ejemplo >:D "spoon" y "jig" son dos términos en inglés que no tienen nada que ver 8)

cobacha

Pues si , es la tendencia para que nos enamoremos de la modalidad y que nos hagamos con cañas/carretes diseñadas para esta peculiar acción. Ya hay numerosos videos en varios idiomas del tema. Delatan que hay un verdadero nicho de mercado y que los buenos aficionadas no les duelen prendas para rascarse el bolsillo e ir a la última. Cuando he mencionado el tema kabura , ha sido para dar una pista , pues no quiero decir el nombrecito que tanto suena para no hacer propaganda gratuita de un tema/producto  en el cual estoy empezando a indagar. No tienen comparación con un chivo, desde luego que no, pero desde costa no creo que sean más efectivos que cualquier señuelo que se usa para spinning. Eso es lo que quería decir. Ya se van acabando o congelando las ventas de señuelos de los que se han vendido millones en muy poco tiempo y los pensadores siguen maquinando como sacarnos los cuartos y como todos queremos estar a la última pues eso.
Ya os contaré mis experiencia con ellos, si es que las tengo...
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

robalo_70

Cita de: Nadir en 19 de Enero de 2018, 22:15:22 PM
Gracias por la elección del ejemplo >:D "spoon" y "jig" son dos términos en inglés que no tienen nada que ver 8)

Igual que toby (que también es una spoon=cuchara) y jig.

¿donde está la frontera entre ambos?

tratamos la acción de pesca y el nombre que se le dá a esta,

pesca con cuchara toby o...... espoon,(en ingles) en condiciones antes comentada = slow jiggin.

sin mas.

Nadir

Pa tí la perra gorda Robalo... ahora vas y te pones a pescar en 100 m de profundidad con una toby :meparto:

robalo_70

me parece que el slow jiggin (hundimiento lento) no es precisamente para esas profundidades, aún así buscaría pesos y perfiles según profundidad.

.......Esa difusa frontera entre llamar al jig cuchara por redondo o a la cuchara jig por delgada ::)

Y tampoco eso quita razón a mi ejemplo del señor con su toby haciendo pesca vertical y podamos llamarlo slow jiggin.

Nadir

Y a mí lo que me parece es que no tienes ni idea de lo que estás hablando, ala!, como a tí te gusta... con ejemplito de vídeo...
https://www.youtube.com/watch?v=sck3PckyUeg&t=1033s

robalo_70

Cita de: Nadir en 19 de Enero de 2018, 22:58:27 PM
Y a mí lo que me parece es que no tienes ni idea de lo que estás hablando,

Eso será.

Spinningasako

No sé, habrá mucha diferencia entre la caida de un jig metallic sardine y uno de esos ovalados a mismo peso? estos de slow me marcará la diferencia con alguna especie en concreto? a mi me da que no, pero estoy dispuesto a probar, aunque solo sea por caer en esto del consumismo  :cunao:

cannot

A mi embarcado me parece una chorrada para lo que conozco apenas aporta nada real nuevo a lo que ya habia en el mercado

Ya hay hace lustros jigs de peso centrado ,tio leaf,y cañas parabolicas de poco "cw" para jigging,solo han exagerado el material ...
A ver si ahora sacan una gama de rapidos para peces especificos con carretes de 7/1 cañas de punta ,jigs largos y tal

De la orilla si que no conocia nada igual,para buscar esa acción de caída habia que hacer inventos.
Personalmente no me han dado captura notable alguna o que no hibiera cogido igual o mejor con otra tecnica,mucha enrocada y poca captura

Me falta probar para meros y peces de fondo,pescando en vertical y mucha sonda, pero dudo que puedan competir con una silicona
No obstante les dare mas horas que igual para algo especifico sorprenden
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud