Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Accesorios y materiales de pesca a spinning en Aliexpress.

Iniciado por Mafteer, 22 de Noviembre de 2016, 00:55:58 AM

Xema

Aqui está.

A lo mejor es un chorrada.... pero? porque es tan importante una diferencia de 50 o 60 gramos en un equipo de egging?? hablo desde el desconocimiento absoluto.

el_jotaene

Cita de: Xema en 03 de Abril de 2018, 21:03:31 PM
Aqui está.

A lo mejor es un chorrada.... pero? porque es tan importante una diferencia de 50 o 60 gramos en un equipo de egging?? hablo desde el desconocimiento absoluto.

Muchas gracias por el enlace pero ese es el que ya había leído hace tiempo. El que no localizaba es el del carrete por el que yo había preguntado y que le comenté a llumeres; pedía el enlace si hubieses escrito sobre el Kastking

No se si es importante o no el peso en el eging pero después de estar usando equipo inadecuado para esta pesca, ahora mismo puedo invertir en una caña enfocada al eging y utilizar un carrete "grande" no creo que sea lo mejor, no? (y hablo desde un desconocimiento aún mayor que el tuyo que yo llevo menos de 1 año intentando pescar...)
Lo que si, imagino, que una caña y carrete más ligeros me evitará cansancio en las largas jornadas que dedico al calamar (aun que no saque ninguno es una pesca que me entretiene y soy capaz de pasar toda la noche en el puerto cuando no concilio el sueño)
Si al peso le sumo que es más económico, que tiene un mayor freno, una bobina extra y una recogida algo más lenta...

Pregunto... No es una buena elección este carrete????  :-[ :-[ :-[ Ya me estáis haciendo arrepentir

llumeres

En principio parece más que suficiente. Lo malo de los tamaños muy pequeños es que no tengan rodamientos en algunos puntos. Y no te dés mal. Para el calamar, carrete lento - o mano lenta ;D ;D- y, si vas con poteras pequeñas, linea fina, más que nada por el movimiento...el freno es inútil para los pequeños, pero a mi me gusta para los grandes y los chocos buenos, rompen menos...

el_jotaene

Cita de: llumeres en 03 de Abril de 2018, 22:41:00 PM
En principio parece más que suficiente. Lo malo de los tamaños muy pequeños es que no tengan rodamientos en algunos puntos. Y no te dés mal. Para el calamar, carrete lento - o mano lenta ;D ;D- y, si vas con poteras pequeñas, linea fina, más que nada por el movimiento...el freno es inútil para los pequeños, pero a mi me gusta para los grandes y los chocos buenos, rompen menos...

Ahi si que me pillas.... tiene 10+1 rodamientos lo que no se es como y donde los lleva, tampoco es que yo sepa nada del tema ??? ??? ???
La mano la llevo lenta y el trenzado me busqué un 0.08 para calamar y si encuentro un 0.06 para la otra bobina la dejaría montada para los chipis

Veo que hago de conejillo de indias, cuando me llegue daré mis impresiones  :P :P :P

Dejo un enlace por si apetece echarle el ojo
https://es.aliexpress.com/store/product/Europe-Most-Popular-KastKing-Mela-series-11-BBs-Lighter-and-Stronger-Fishing-Reel-daiwa-Spare-Spool/1929252_32623507196.html?ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10152_10151_10065_10344_10068_5722815_10342_10547_10343_10340_5722915_10548_10341_5722615_10697_10696_10084_10083_10618_10307_10301_10303_5722715_10059_10184_10534_308_100031_10103_441_10624_10623_10622_5722515_10621_10620-5722715,searchweb201603_19,ppcSwitch_3&algo_expid=10c5889d-e792-41b8-a828-15066865f473-4&algo_pvid=10c5889d-e792-41b8-a828-15066865f473&transAbTest=ae803_1&priceBeautifyAB=0

llumeres

En youtube tienes unos cuantos videos sobre los seaknight, y alguno sobre los AXE, en medidas 2000

Sag

Tranquilo, hombre. Ya verás que no te arrepentirás.
Ya dije que sólo lo saqué un día, pero me satisfizo.
Y sí, yo también me decidí por ese modelo frente a otros superiores del mismo vendedor, por la ventaja de las dos bobinas. Una plástica y otra metálica.
Major Craft N-one Hardrock NSL-902H/S
Seavara Estrada 278MH
Daiwa Infeet Seabass 932HFS (2,82m, 14-42g)
Seavara Estrada 328XH
Major Craft Tripple Cross Shore Jigging TCX-1002MH
Major Craft N-One Shore Jigging Plugging NSS-1062PLG

ducspa

LA peña se "obsesiona" con los gramos del carrete para conseguir un equipo lo mas ligero posible y se olvida de lo mas importante...que la caña quede equilibrada.

En una pesca como la del eging que estas continuamente pegando jerks y mas si los pegas a lo japan style una caña mal equilibrada aun pesando menos que una que si lo este, te cansara mas.
Porque te costara mas sacarle los jerks con la muñeca ,tengo varias cañas  de eging (5) y practicamente solo practico esta pesca durante todo el año.

Mi carrete es un Daiwa Ninja 3000 que pesa 310 gr,(de hecho tengo 2) pero me equilibra a la perfeccion la mayoria de las cañas,un saludo.

Nadir

Por dónde sujetas la caña ducspa?, si lo haces como la mayoría, con la pata del carrete entre los dedos, tú mismo lo has dicho "LA CAÑA ha de estar equilibrada", el carrete, ligero o pesado no va a equilibrar la caña, no es un contrapeso adelantado o retrasado al punto de equilibrio que es por donde se sujeta la caña, luego ante la duda el carrete lo más ligero posible porque, insisto, NO va a equilibrar la caña, es esta la que debe estar equilibrada con o sin carrete.

Enric

Hombre eso del equilibrio si lo e notado yo.... Si vas con una caña de 3 y pico un poco potente y le metes un 2000 o algo muy liviano se nota la caña cabezona..... Y al revés ni te digo! Pilla un florete de 1.80 y poca acción con un 4000 y estarás todo el día empujando la puntera al agua.... Mejor un buen equilibrio y del mínimo peso pero sin obsesionarse..... Creo yo vaya

llumeres

A ver, el carrete no es una masa puntual, así que por mucho que este equilibrada la caña, no será igual meterle un 1000 que un 4000 ni uno  Ci+ que uno de aluminio. Algo cambia, y cada uno lo notara de una forma distinta...
60 grs se pueden notar? Si, claro ¿Vas a pescar peor? Si el resultado te queda equilibrado, no, pero es como todo, quien evita el riesgo evita el fallo, caña ligera, carrete pequeño, caña pesada,, carrete más grande...

Nadir

CitarPilla un florete de 1.80 y poca acción con un 4000 y estarás todo el día empujando la puntera al agua
Estas seguro de esto que afirmas, lo has probado, has tenido que "empujar" muchas punteras hacia el agua?
No te voy a hablar de floretes ni poca acción, pero sí de cantidad de cañas sobre los 2,20 de longitud montadas con los mayores tamaños de carretes cuando se trata de ir detrás de determinados peces y también del caso contrario, cañas de 3,30 y más de longitud montadas con carretes tamaño 4000 de shimano para ir detrás de suzukis japonesas.
En definitiva, la caña es la que ha de estar equilibrada y el carrete corresponderse con los peces tras los que se va.

Enric

Si lo afirmo ya que alguna vez lo e tenido que hacer por emergencia y es lo más incómodo del mundo.... Si existe el equilibrio aguantando la caña con el carrete entre los dedos, la fuerza la haces con los dedos de encima de la pata del carrete y tiene que haber un equilibrio entre la zona puntal/carrete y el resto de la caña, o al menos eso pienso yo, los habrá que no notarán eso.

TXIPIRON

Aúpa !

Para empezar, creo que no existe una caña de Spinning donde el punto de equilibrio este en el portacarrete.  8)
Apostaría a que el 99 % son "cabezonas".
Yo suelo agarrar la caña en la empuñadura superior, que es donde se equilibra el conjunto caña-carrete , poniendo uno con el peso adecuado.
Nunca agarro poniendo los dedos entre la pata del carrete ( como mucho, usando paseantes, coloco el dedo más pirufo ( meñique), tras la pata del carrete.
Y a la hora de recoger, sobre todo con una presa, SIEMPRE, la mano en la empuñadura superior.  8)
Que se ven por ahí vídeos, en los que el fulano de turno está trabajando una buena pieza, y el  :D está agarrando la caña por el carrete  ::) ( para que tendrán las cañas las empuñaduras ... ),
o lo que ya es el colmo de los colmos, agarrándola por la empuñadura inferior !!!  ::) :-X

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

el_jotaene

No pretendia crear esta polémica!!!!  :o :o :o
No se si se hace falta mirar pesos o si se nota el equilibrado y todo eso, simplemente dije que lo que me hizo a mi tomar esa decisión a la hora de comprar este carrete pues es, entre las demás diferencias entre carretes que cité, es que era más ligero y eso en una caña con una empuñadura corta y por tanto lanzas con una mano, pues lo prefiero más ligero...
Y lo que no le veo sentido (y esto es impresión mía, no digo que sea lo correcto) es que una caña para eging que es bastante ligera y con las acciones tan bajas que tiene, montarle un carrete grande y pesado si las capturas no lo vana requerir, no?
Para la caña de spinning utilizo el siena 2500 que me da más seguridad contra un pez que pueda darme algo de guerra

Yo igual que Txipirón con la caña larga por la empuñadura superior, se me cansa mucho menos el cuerpo y aguanto más tiempo pegado al agua.
No se si es por el desequilibrio del que habláis o por los problemas de tendinitis que sufro en ambos brazos pero me siento mucho más descansado así

TXIPIRON

Aúpa !

No hay polémica ninguna.
Un foro es para debatir los puntos de vista de cada uno.
Yo opino con la experiencia que me dan los casi 50 años pescando casi a diario.  :D
Que hay cosas que aprendo cada día  ... por supuesto!  :)
Que un carrete tiene que ir proporcionado a la caña ... y estos al escenario, y a las especies que se buscan ... indudable.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rusvlad

Un carrete también tiene que ir proporcionado a el peso de señuelos a lanzar, si juegas con un 2500 a lanzar señuelos de 60 gramos el desgaste del carrete será mucho mayor que no con un 4000 o 5000.
Saludos

victorcazavitxos

Ay cañas con una empuñadura tan corta que te obliga a meter la pata del carrete entre los dedos :-\
Siempre me ha resultado muy molesto hecer eso hasta ahora creía que era una manía mia :P
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Enric

No hay polémica! Solo puntos de vista! La verdad que eso va a gustos y en la manera de agarrar la caña. Yo siempre llevo 2 dedos por arriba y 2 por abajo, me queda el dedo perfecto para lanzar y lo que noto es que el peso lo aguantan los de arriba. Tengo un compañero que siempre agarra la empuñadura de abajo y lo veo lo más incómodo e inseguro del mundo, a parte que allí si que tienes todo el peso en un lado. Yo creo que el equilibrio depende mucho de donde pongas la mano en acción de pesca. Y claro está que un 2500 para popping o paseantes grandecitos no, pero claro que sería demasiado liviano para una caña de esa acción....

mestre

.......no entiendo la manía de equilibrar la caña con el carrete.....yo las llevo equilibradas con plomo en el talón, como ya he dicho muchas veces, y el carrete en consonancia con la pesca .
El plomado lo llevo a la medida de que cogiendo la tija del carrete con 2 dedos a ambos lados me quede la caña un peliín por debajo de la horizontal....salvo la de egging que la dejo horizontal....pesco a lo japo.
Para gustos....colores
Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

Moby Dick

Cita de: Enric en 06 de Abril de 2018, 21:41:12 PM
No hay polémica! Solo puntos de vista! La verdad que eso va a gustos y en la manera de agarrar la caña. Yo siempre llevo 2 dedos por arriba y 2 por abajo, me queda el dedo perfecto para lanzar
+1  :)
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.