Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Peticiones masivas para salir a pescar

Iniciado por spinning-xixon, 21 de Abril de 2020, 13:41:12 PM

Nadir

Cita de: TXIPIRON en 11 de Mayo de 2020, 22:43:17 PM
Aupa !

Lo mismo que estoy en contra del turismo Sanitario que hacen muchos estrangeros ( por ejemplo los Britanicos, Holandeses, etc ...  :smiley_1140:

En sus paises, pagan una mierda de impuestos ( Que dedican para sus guerras, armamentos y otras mierdas, mientras que su Sanidad Publica esta desmantelada casi por completo )
Por lo que cuando tienen que hacerse una operacion, un trasplante, medicacion cronica, etc ...
Cuando les hace falta, como en su Pais tienen que hacerlo por lo privado ...,
Se vienen aqui, se empadronan ( o ni eso ), y todos los gastos los pagamos ..., NOSOTROS !!!  :smiley_1140:

Salu2.  ;)
Mira hombre... ahora me has parecido a los de Vox con su discurso con los inmigrantes, solo cambia que unos vienen del norte (y con pasta) y los otros del sur... va a ser verdad que los extremos se tocan. Y hablando de similitudes... los vascos que viven en Cantabria (por ejemplo) pero siguen empadronados en el pais vasco.
Por cierto, ¿sabes dónde están parte de ese personal sanitario que ahora escaseaba en este país y ya antes de esto del coronavirus había demanda en la salud pública?, pues en esos países que mencionas, especialmente reino unido, muchas enfermeras emigraron allí en busca de un trabajo que aquí no encontraban y allí les pagaban muy bien y además eran apreciadas por su formación.

Aitite

Cita de: robalo_70 en 11 de Mayo de 2020, 23:33:03 PM
Cita de: Aitite en 11 de Mayo de 2020, 20:49:59 PM
Cita de: robalo_70 en 11 de Mayo de 2020, 18:55:18 PM
Por eso digo que entiendo que las dos son necesarias. A veces es necesario que llegue al poder un partido de derechas para incrementar la economía, ....

A ver, te voy a comprar el discurso, peeeero..... necesito entender como incrementan las economias las derechas y que efectos tiene. ::)

PD: hablamos de este pais.

Señor Aitite, si entramos en eso...entonces es cuando no acabamos. El tema de las bajadas de presión fiscal, menos trabas burocraticas para agilizar el negocio y la economía, fomento y confianza a la inversión, También recortes superfluos o prescindibles...que los hay,  (no justificando recortes en lo necesario)...etc.
Y claro que después otras opiniones pueden decir que eso repercute en esto u aquello otro, y podrán o no tener también razón, pero como le digo... entrar a debatir eso ::)  sería el cuento de nunca acabar, por que tiene su "yin y su yan"

De la forma que sea pero entiendo, que todos los medicamentos tienen efectos secundarios, unos mas y otros menos. Y hay momentos.... que incluso son necesarias algunas terapias muy agresivas para salir de según que enfermedades.

En mi opinión, dos concreciónes "bajada de la presión fiscal" y "recortes,....." el resto de lo nombrado,...... generalidades sin mas.
Presión fiscal: se supone que al cobrar menos impuestos queda mas dinero en el bolsillo que se volcaria en la economia, cierto?.

Muy bien, ¿que impuestos recortamos? LOS PROPUESTOS POR EL PP y no te cuento nada los propuestos por VOX :susurro:: Donaciones, Sucesiones, Patrimonio, Actos Jurídicos Documentados y en la bajada del IRPF por debajo del 40% y el impuesto de Sociedades por debajo del 20%", ¿a quien afecta de manera sustancial esto? a los trabajadores que son el mayor porcentaje de ciudadanos, o a quien tiene un patrimonio considerable?.

Y aquí ahora viene el asunto de los recortes que ud decia: Con qué se pagan sanidad, pensiones, ect, ¿endeudando al pais?, y asi ya se logra la cuadratura del circulo, como el dinero prestado es dinero privado, aquel que no hemos recaudado  en :] Donaciones, Sucesiones, Patrimonio, Actos Jurídicos Documentados y en la bajada del IRPF por debajo del 40% y el impuesto de Sociedades por debajo del 20%" pasa al estado pero como deuda y cobrando intereses

Pues de putamadre para la ciudadania en general, así que,..... no le compro el relato. 8)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Nadir

Pues beneficiará más a los ricos pero el impuesto de sucesiones sí que me hace gracia de cojones, después de toda una vida trabajando y que tus padres te dejen todo lo más una vivienda que ya ha pagado todos sus impuestos y sólo por heredarlo halla que pagar un impuesto que en ciertas comunidades es sangrante... para todo lo demás, impuestos al patrimonio y menos impuestos indirectos sería más justo, lo mismo que un sólo regimen fiscal para todos ya que todos somos ciudadanos iguales, no?

robalo_70

Primero decirle que la subida de presión fiscal no se reduce a lo que diga aquí o allí, las palabras son la teorica que en el terreno después se plasman diferente ..y lo segundo es que para colmo... aparte del daño a la actividad desgraciadamente esa mayor presión fiscal después no llega donde tiene que llegar con tanto "chiringuito", asesor y privilegios varios...


Con Felipe, Aznar, Zapatero y Rajoy, he sido autonomo, bueno... una manera de llamarlo, pues en el momento que aseguras a un solo trabajador pasas a ser empresa y la cosa cambia..
Rico no me hice con ninguno, pero he de ser justo con la verdad y decir que siempre tuve cierto "desahogo" fiscal con el P.p, no como para tirar cohetes, pero bueno no me quejo y mi status siempre fue el mismo.
El tema es que esa mejoras doy fe, repercutieron en mas garantías y mejoras en el seguro y sueldo de quien conmigo (prefiero decirlo así que para mi) trabajaba.

Aunque no haya sido mi caso, pues he logrado solventar siempre mejor o peor con unos y otros, en otros muchos casos una presión fiscal mas alta conlleva a despido, trabajo en negro o reducción de trabajo u horarios y por lo tanto menos productividad y gasto publico tanto del cliente como del comerciante.
Es preferible que el estado perciba cada mes 500 euros por el seguro de mi empleado a subir demasiado y entonces, ya no percibir nada por que trabaja en negro o no lo hace por despido y además de ya no ingresar dinero en las arcas del estado, sacará de ellas para paro y ayudas que necesite.

A veces "menos es mas" por que buscando la peseta perdemos el duro o exprimiendo la vaca terminamos enfermandola o matándola.
(dificil acertar con el equilibrío exacto, por eso muchas veces puede ser mejor ir de generosos y tirar por lo bajo y asegurar así empleos y productividad).

Hablo en mi nivel, no en el de las grandes energeticas e industrias en general que terminan cada años con miles de millones de superavit.
Es de tener en cuenta que autonomos y pequeñas empresas son miles y millones de empleos lo que eso supone...no es ninguna tontería.

Con esto no trato de convencerle, sentar cátedra o que usted me compre el discurso, solo reflejo lo que yo he vivido en primera persona, sumado a la circustancia de haber estado trabajando toda la vida en un lugar donde la clientela era casi 100% obrera  y yo era observador y beneficiario de su mayor o menor  status economico, de cuando había mas o menos paro, ingresos o no ingresos.

Pero en resumidas cuentas le sigo diciendo,  que opino que las dos alternativas se necesitan mutuamente e igual la sociedad.






Entre corrientes y penumbras...

Aitite

Pues será ud un caso especial.

Yo he tenido una empresa y me ha costado llevar el dinero a casa, lo mismo con unos que con los otros. No ha dependido de ellos, sino de mi mayor suerte o acierto, que las dos valen. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

robalo_70

Creo que no soy un caso especial, pero bueno o a lo mejor si.
En lo segundo que dice si estoy de acuerdo, costar siempre cuesta y que duda cabe que uno es participativo en ello. Pero entiendo que no es menos cierto que haya politicas que faciliten o dificulten unas mas que otras.
Ya le digo... según lo que yo he vivido.

Saludos ;)   
Entre corrientes y penumbras...

Aitite

Novedades fiscales en Cantabria para el 2019

IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES

A partir del 1 de enero de 2.019 se suprime el impuesto (con independencia de la cuantía) para los llamados grupos I y II: ascendientes y descendientes en línea directa (por ejemplo de padres a hijos y viceversa, de abuelos a nietos, cónyuges y también parejas de hecho inscritas en el Registro autonómico correspondiente). La supresión aprobada exime del pago a Hacienda tanto en el caso de este tipo de herencias como también en las donaciones de bienes o metálico entre los grados de parentesco mencionados.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

robalo_70

Por otro lado creo que donde usted vive los efectos posibles de que gobierne uno u otro en cuanto a paro y actividad, por diferentes motivos repercuten o se hacen notar mucho menos que por aquí abajo y otras partes de España, con economías menos estables.

Saludos ;).
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Cita de: Nadir en 12 de Mayo de 2020, 01:17:58 AM
Cita de: TXIPIRON en 11 de Mayo de 2020, 22:43:17 PM
Aupa !

Lo mismo que estoy en contra del turismo Sanitario que hacen muchos estrangeros ( por ejemplo los Britanicos, Holandeses, etc ...  :smiley_1140:

En sus paises, pagan una mierda de impuestos ( Que dedican para sus guerras, armamentos y otras mierdas, mientras que su Sanidad Publica esta desmantelada casi por completo )
Por lo que cuando tienen que hacerse una operacion, un trasplante, medicacion cronica, etc ...
Cuando les hace falta, como en su Pais tienen que hacerlo por lo privado ...,
Se vienen aqui, se empadronan ( o ni eso ), y todos los gastos los pagamos ..., NOSOTROS !!!  :smiley_1140:

Salu2.  ;)
Mira hombre... ahora me has parecido a los de Vox con su discurso con los inmigrantes, solo cambia que unos vienen del norte (y con pasta) y los otros del sur... va a ser verdad que los extremos se tocan. Y hablando de similitudes... los vascos que viven en Cantabria (por ejemplo) pero siguen empadronados en el pais vasco.
Por cierto, ¿sabes dónde están parte de ese personal sanitario que ahora escaseaba en este país y ya antes de esto del coronavirus había demanda en la salud pública?, pues en esos países que mencionas, especialmente reino unido, muchas enfermeras emigraron allí en busca de un trabajo que aquí no encontraban y allí les pagaban muy bien y además eran apreciadas por su formación.

Aúpa  !

Vaya hombre  >:D
Que me vengas a hablar tú de las enfermeras ( y otros muchos Sanitarios de todo tipo ), es de risa, .... Cuando estoy cansado YO de denunciarlo !  :064:
Por qué se van a trabajar a otros Países ( especialmente Gran Bretaña ) ?  :nuse:
Yo te lo digo, como me e cansado de decirlo, hay varios motivos:
- En España, con los putos recortes en Sanidad, no tienen trabajo.  8)
- Si lo encuentran, es con contratos basura y con sueldos de mierda !  8)
- Los pases a donde van, como escasean, las hacen mejores contratos y mejores sueldos.  8)
- y por qué en esos Países son apreciadas ? Por qué en sus Países, la Educación privada
Vale un paston, ( la Educación Pública para hacer una carrera ... Mejor no hablar ).
Por tanto: Se ahorran un paston en preparar a la gente en las Universidades, y ya les llegan bien preparadas ... Gratis !!!  8) ...   :sherlock:
En cuanto compararme con VOX, no puede haber un insulto más grande !  :susurro:
Me puedo parecer como el chocolate con el limón  :064:
A esos les da igual España .... Y no digamos los Españoles !!!
Ya lo vimos en el 36-39  :cal:
Y si se muriesen todos los Españoles pobres, estarían aplaudiendo un año entero con sus cuernos !   :smiley_1140:
Su bandera es el dinero .... Punto !  :sherlock:

Salu2.  ;)

PD ... ayer vi a un joven Virologo, en una entrevista en la TV , que tras pasarse el día metido en el Laboratorio investigando con Virus y otros Patogenos mortales, seguía tras el trabajo en su casa con el ordenador trabajando ....  :facepalm:
Por el nombre de la empresa ( me imagino que era privada, por qué no la había oído en mi vida )  :P, pues , ( y lo dijeron los locutores varías veces, y el al final ) .... Sabéis lo que ganaba ?
Según sus propias palabras: " Soy Mileurista "  :facepalm: :facepalm: :martillazo:
Eso a día de hoy, como está el Mundo con la Pandemia, y que se juegan el contagiarse a diario buscando una Vacuna !!!  :facepalm:

Por qué será que en los programas de la TV, cuando contactan con un Virologo de prestigio, están TODOS trabajando en el estrangero ?  :nuse:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

No quiero inmiscuirme en otras conversaciones y pido disculpas de antemano :icon_pray:  pero aporto algo por la parte que me toca:

Por aquí abajo el P.s.o.e puso el impuesto de sucesiones... que te dejaba tu padre un tractor y tenías que
pagar tres para quedártelo....luego un acuerdo entre P.p y Ciudadanos pusieron fin a él.

(No estoy ahora muy seguro sin poco después también fue considerado como ilegal, por algún tipo de tribunal u organismo Europeo).

Entre corrientes y penumbras...

Nadir

CitarQue me vengas a hablar tú de las enfermeras ( y otros muchos Sanitarios de todo tipo ), es de risa, .... Cuando estoy cansado YO de denunciarlo !
Tú eres el que ha hablado de turismo sanitario proveniente de esos paises donde emigra nuestro personal sanitario, el mejor clima y costo de la vida más barato no tendrán nada que ver, es para venir al hospital.

Fortuna

Cita de: pescador en 11 de Mayo de 2020, 20:15:47 PM
Cita de: Ghostlabrax en 11 de Mayo de 2020, 20:07:12 PM
Cita de: pescador en 11 de Mayo de 2020, 20:04:20 PM
Cita de: Nadir en 11 de Mayo de 2020, 19:57:41 PM
Si lo autorizan estaría bien que permitiesen los desplazamientos dentro de la provincia, así podríamos ir la mayoría, a mí si no es así no me parecería bien y eso que vivo rodeado de rías, pero me parece que eso va a ser pedir demasiado, aunque mucho más justo que poder ir hasta el otro extremo de la provincia a sentarte en la terraza de un bar.
claro que estaria bien pero si dan una mano no podermos coger un brazo
lo de ir a otra prvincia esta totalmente prohibido salvo cosas esenciales no van a hacerlo para pescar
eso si que seria injusto cuando nadie puede hacerlo

Dice dentro de la provincia no entre provincias.
Yo creo que dentro de la provincia se podrá ya que Para lo demás sí se puede

eso en caso de que autorcen la pesca tendrian que aclrarlo
porque en teoria salvo federados no pueden ir en coche hacer deporte
ese punto no tengo claro como estaven las demas actividades deportivas

Supuestamente tienes que ir a pescar andando, por eso estoy preparando el equipo de spinning, de las cañas de surfcasting de momento me olvido, porque no vivo lejos de la playa pero un paseo con tanto material chungo, luego veremos en que zonas nos dejan pescar que pondran una minizona para un monton de pescadores que me lo veo venir.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

joseba

Egun on.
Estoy mirando y no encuentro nada de que aller a la tarde tuvieran una reunión para flexibilizar el tema. Alguien sabe algo, la noticia que puse yo no me la creo y no quiero jugarmela.( la noticia que salió aller sigue estando, la acabo de volver a leer)
Ondo segi.

ltblue

Dijeron que se reunirían para tratar el tema , no que lo resolverían ayer mismo.
Habrá que esperar al BOE o a alguna comparecencia  del ministro de sanidad.

A ver si esta semana sabemos algo.
---------------------C & S---------------------

Ghostlabrax

Cita de: joseba en 12 de Mayo de 2020, 09:24:08 AM
Egun on.
Estoy mirando y no encuentro nada de que aller a la tarde tuvieran una reunión para flexibilizar el tema. Alguien sabe algo, la noticia que puse yo no me la creo y no quiero jugarmela.( la noticia que salió aller sigue estando, la acabo de volver a leer)
Ondo segi.

Los de jara y sedal desmintieron la noticia de ayer. Como bien dicen por aquí tendremos que esperar a ver qué dice el BOE

https://revistajaraysedal.es/caza-y-pesca-permitidas-desescalada/

Un saludo

muxarro


CCP

No sé, pero a mí si un tío al nivel de un ministro me dice en la Tv que ayer iba a haber una reunión donde se estudiaría el tema y hoy no dice ni mí para aclarar si se sigue estudiando o no o no se publica nada en el BOE ya me dice el nivel de gestión de los políticos Españoles. Ayer puse el video donde lo decía precisamente por eso, no fuera a quedar yo mal cuando solo transcribí sus palabras. Me da que estos no tienen ni actas cuando se reúnen en ese comité. Lo lógico es que hoy sepamos algo, ya veremos.

cannot

Joder!
Entonces me vuelvo a quitar el wadeador?
:facepalm:
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Salseiro


ltblue

Cita de: Salseiro en 12 de Mayo de 2020, 11:01:40 AM
Ya esta publicado el boe

No he encontrado referencia alguna a la pesca deportiva.. podrías poner el enlace?
---------------------C & S---------------------