Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Peticiones masivas para salir a pescar

Iniciado por spinning-xixon, 21 de Abril de 2020, 13:41:12 PM

pescador

Cita de: Aitite en 17 de Mayo de 2020, 01:25:05 AM
Cita de: Aitite en 16 de Mayo de 2020, 22:21:40 PM
Se me ocurre,....igual solo son ocurrencias mias y estoy equivocado, peeerooo  ::).......¿pudiera ser por el numero de practicantes de dichas aficiones con referencia a las otras antes mencionadas? seria conveniente poner cifras encima de la mesa.  8)

Cuesta un tanto buscar esto por internet, peeero...nos da una idea de lo que se va a mover a partir del lunes, y no es moco de pavo.

EN EL ESTADO ESPAÑOL:

Licencias de caza: sobre unas 800.000....................................................................año 2016
Licencias de pesca fluvial: sobre unas 600.00..........................................................año 2016
Embarcaciones de recreo con actividad pesquera.....entre 150.000 y 195.000........año 2017
Licencias mar: mas de 1.000.000, no se especifica cifra...........................................año 2017

dejate de historias pergrinas!!
si no lo quieres entender pues es cosa tuya pero deja de poner trabas
te voy a dar un dato que hecha por tierra todos los tuyod

- licencias en españa en 2020 para ir a barez dentro de la provincia --- 43 millones de personas
-licencias parasalir a realizar deporte por las ciudades -- por lo menis unos 20 millones

esto si que mueve gente y no la pesca
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Aitite

Sabes de que iba la discusión, porque pareces no tener ni puta idea y no me lo creo. NADIE ha negado a nadie el derecho de ir a pescar. SE TRATABA DE PORQUÉ estaban sucediendo las cosas, algo que tu ya tenias claro en la fase 0, ¡¡listoooo!!, o ::) ....propagandista.

Cita de: pescador en 09 de Mayo de 2020, 14:13:57 PM
ni federados ni D.A.N
esto solo puede ser cosa de los ecologinaazis dr los podemitas
las tiendas de pesca y caza ya no abriran , para que,
mean por nosotros y decimos que llueve
pues nada , todos alos bares que eso si que es actividad segura!!

van a denunciar el articulo ese , ,a ver en que queda
le van a ir todos a la chepa
i nunca mejor dicho

es de una dictadura de libro que se prive de realizar un ,deporte

no entiendo que hacen en un foro de pesca los que estan en contra de la pesca aunque tienen todo el derecho a estar y a pronunciarse
es lo que tiene la democracia
algo totalmente a lo que estamos viviendo en estos momementos
estas decisiones estaran tomadas por unos expertos con condicion de agentes secretos  que no estan obligados a decir en que basan sus decisiones ni podemos saber quienes son (en caso de que existan)
igual a lo que se vivio a partir del 36
una cosa es tomar las medidas necesarias para vencer la pandemia y otra muy distinta es estar a las ordenes de 5 ministros y unos "expertos" y bajo un regimen policial
lo dicho , cuando desenterraron a franco creo que se les contagio algo

iigual tenemos en esta noticia el porque y quienes
https://revistajaraysedal.es/unidos-podemos-prohibir-caza-pesca-espana/

y por desgracia en estos momentos esta imoerando un sectarismo camuflado de "necesidad nacional'
y seguro que tendra consecuencias

si opinas lo contrario que algun partido de izquuerdas eres facha ,franquista ,y demas insultos parecidos,
si opinas distinto a un partido de derechas  eres progresista , democrata y todos los halagios que quieras
es lo que hay

Los numeros que doy de aficionados, son para que se vea lo que significaba sacarnos en esa fase 0 . Confundes el culo con las temporas, y tiene lo mismo que ver, la relación de la pesca con los bares, como la afición con la economia.
Y tápate más que se te ve el plumero, artista. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

pescador

no tengo nada que tapar ni nada que enseñar,
aqui se esta tratando el tema de porque no permitian la pesca
y lo unico que critico y critique son las acciones del gobierno que es el que toma las decisiones , sea del color que sea
y lo que esta constatado con hechos es que a todo lo que hacian le  pinian un "porque" y en el tema de la oesca nunca fueron capaces de dar una explicacion
y oara mas inri la semana pasada la prohiben explicitamente en fase 1 oara luego en ka misma fase volver a oermitirla
si me lo puedes explicar a lo mejor me convences
pero el gobierno no dijo alego nada para no permitirla ni tampico para permitirla ahora
sigue siendo un expediente x
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Nadir

CitarLos numeros que doy de aficionados, son para que se vea lo que significaba sacarnos en esa fase 0
Los números que da son una muestra más del manejo torticiero que hace usted para su causa, ¿qué hace usted sumar esa cifra al número de españoles que ya pueden moverse con libertad por toda la provincia con la disculpa de ir a un bar (antes de este fin de semana, actualmente ya no hace falta ni disculpas, ya puede ir a setas como reclamaba)?, pues nada más falso, más bien habrá que restarlos pues la mayoría de esos pescadores buscarán sitios poco congestionados de gente para pescar, así que , salvo don de la doble ubicuidad que tal vez usted tenga, mientras se esté pescando no se podrá estar en una mesa de un bar con otras 9 personas (por ejemplo); así que reste no sume, que al final usted solo va a hacer un milagro demográfico y vamos a resultar 50 millones de españoles en lugar de 47 :sherlock:

Aitite

Cita de: Nadir en 18 de Mayo de 2020, 14:38:52 PM
CitarLos numeros que doy de aficionados, son para que se vea lo que significaba sacarnos en esa fase 0
Los números que da son una muestra más del manejo torticiero que hace usted para su causa, ¿qué hace usted sumar esa cifra al número de españoles que ya pueden moverse con libertad por toda la provincia con la disculpa de ir a un bar......

¿Que memez es esta?, no se le ocurre otra cosa mejor?, ¿al bar, a que?, a pedir comida para llevar a casa?
Hostelería.
Apertura de restaurantes y cafeterías con entrega para llevar. Se podrán realizar pedidos telefónicos o por internet a los restaurantes y acudir al local a recogerlo. No se permitirá el consumo en el propio local.

actualmente ya no hace falta ni disculpas, ya puede ir a setas como reclamaba)?

¿Cuando he reclamado yo ir a por setas?, no MANIPULE ud, lo que yo RAZONABA es, que el mismo derecho tenian los seteros que los pescadores, ¿o no?. Tiene ud una visión muy sesgada por regla general, y en este asunto más. Pues solo parece que hay agravios comparativos entre navegantes y pescadores
Nadir: una vez en la embarcación prohibido bajo mención expresa la práctica de la pesca, agravio comparativo de actividades de ocio ¿será quizas por juega ud en las dos ligas?. eso tiene nombre...

, pues nada más falso, más bien habrá que restarlos pues la mayoría de esos pescadores buscarán sitios poco congestionados de gente para pescar, así que , salvo don de la doble ubicuidad que tal vez usted tenga,
Igual deberia saber ud que lo subrayado con negrita es contradictorio en si mismo, y se lo explico, si hay ubicuidad no puede nunca ser doble,...por su propia naturaleza, ¿entiende?. :064:

CitarLos numeros que doy de aficionados, son para que se vea lo que significaba sacarnos en esa fase 0 , no puede ser nada mas que una, asi que,......juzgue ud mismo. ;)

usted tenga, mientras se esté pescando no se podrá estar en una mesa de un bar con otras 9 personas (por ejemplo); así que reste no sume, que al final usted solo va a hacer un milagro demográfico y vamos a resultar 50 millones de españoles en lugar de 47 :sherlock:

Hombre, yo se que les ha ido muy bien (relativamente) con el tema del coronavirus, peeerooo,¡¡ tanto tanto como para permitir las reuniones de de 10 personas en la fase 0!! No tenia noticia,...... pero si ud lo dice, yo me lo creere.

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Nadir

Todavía está usted en fase 0?, dónde se ha metido?, en España no, el que menos está en esa fase 0,5 que se inventó Urkullo y que este gobierno ha adoptado a pesar de no estar prevista, la mayoría estamos en fase 1 (incluída Vizcaya,¿se ha saltado usted el confinamiento?) e incluso hay quien está en fase 2. Venga, siga manipulando y retorciendo el asunto que ya me está resultando hasta gracioso.

Aitite

Cita de: Nadir en 19 de Mayo de 2020, 12:40:37 PM
Todavía está usted en fase 0?, dónde se ha metido?, en España no, el que menos está en esa fase 0,5 que se inventó Urkullo y que este gobierno ha adoptado a pesar de no estar prevista, la mayoría estamos en fase 1 (incluída Vizcaya,¿se ha saltado usted el confinamiento?) e incluso hay quien está en fase 2. Venga, siga manipulando y retorciendo el asunto que ya me está resultando hasta gracioso.

Pues a mi penoso conociendole, viendole culebrear para salirse del asunto, sin dar una respuesta coherente a nada  :'(, que si Urkullu (que no Urkullo), que si donde me he metido (en Nueva Zelanda, ¡¡no te jode!!), que estamos en la fase 1, ect, :075:

En fin, que le pasa esto por meterse a baliar siempre, sea la música para ud, o no. Y no entra con cuidado, sino sentenciando, sea mas prudente, que como los demás,.......... ignora mas de lo que. sabe.  :martillazo:

PD: Repasando el tema desde sus comienzos, para ver la prespectiva del asunto, tengo que darle a Robalo_70 un, ¡¡completamente de acuerdo!! cuando en el primer post dice, y para mi resume el tema: ....Solo que ellos saben que dejar cierta libertad implica necesidad de mas control y vigilancia, ese es el tema.

De la misma forma, es Nadir, quien da el primer toque de corneta para tocar arrebato :  Pero como actualmente vivimos en un estado policial, ¡¡Ya manda cojones la frasecita!!, hace falta tener valor. :frocket:

Nadir

Eso del estado policial sí que lo dije cuando estábamos en fase 0, ve lo que son las cosas? y si no, cómo le llama a que uno tenga que enseñar un certificado de empresa a un agente para ir a trabajar y aún lo ponga en tela de juicio? Siga un poquito más, demuestre esa coherencia suya y de la que yo carezco ;D

robalo_70

Cita de: Aitite en 19 de Mayo de 2020, 16:36:27 PM
cuando en el primer post dice, y para mi resume el tema: ....Solo que ellos saben que dejar cierta libertad implica necesidad de mas control y vigilancia, ese es el tema.

Efectivamente en un primer momento dije eso, cuando la pandemia estaba en su máximo auge y no era plan de andarse con medias cintas. Y lo hice dando a entender el motivo por el que entiendo yo, se tomó la determinación de prohibir.

Pasado un tiempo hice esta observación:

Cita de: robalo_70 en 13 de Mayo de 2020, 19:10:46 PM
Generalmente las sanciones duras ayudan a que sean controlables, incluso en algunas ocasiones por el miedo a estas,  apenas se necesita vigilancia. (Aún siendo latinos :b1:)

No quita eso que haya mucho imprudente, Desde luego nada mas garantizador que cortar por lo sano...la duda :-\ es, si es lo mas justo y/o prioritario o no, en toda ocasión.
???

P.d.
Personalmente obligado a elegir me decantaría por ir a lo seguro, asta ahí de acuerdo.
Pero en algún caso no se trata de una competición entre autonomías por llegar primero y si, de que se haga bajo un mismo rasero o al menos, se de una explicación de por que no.

Y esto:

Cita de: robalo_70 en 16 de Mayo de 2020, 01:22:45 AM
No entro a tomas partido o posicionarme, aunque logicamente tenga mi opinión. Pero lo que menos me interesa es debatir en el modelo a que llevan casos como este con política de por medio.

Solo quiero comentar un par de puntos que me parecen interesantes por el bien del contexto de la conversación.

El primero es:
Que considero que una cosa era ese desgraciadamente auge de la pandemia con el colapso y todo lo que ello conllevara. Donde cualquier medida por dura que fuera no era cuestión de debatir o quejarnos demasiado, teniendo en cuenta el momento. Y otra es hablar de ello en estos que estamos.

El segundo:
Es que cuando se debate es de tener en cuenta diferenciar entre la importancia de.. y el derecho a...pues un cosa no es, o tiene por que ser impositiva con la otra.

Y por ultimo:

Cita de: robalo_70 en 16 de Mayo de 2020, 01:42:40 AM
Ya le digo, solo expongo diferentes perspectivas.

A lo que usted comenta también se escucha y lee, que el estado de alarma ha sido ampliamente sobrepasado.
Y que esas leyes extralimitadas se han basado precisamente en esa importancia que usted reconoce subjetiva.

Quiero decir con esto que entiendo las normas tomadas en un primer momento, pero tenía ya mis dudas en la estricta necesidad de "lo que y como siguió" ...  por eso dejé de seguir participando en la tertulia al no tener conocimientos y datos suficiente con para posicionarme con claridad en una u otra postura.
(Tampoco ganas de seguir discutiendo sobre estos temas)

Saludos.

Entre corrientes y penumbras...