Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

HTO NEBULA 2,7 7-35 O 12-42

Iniciado por Terner, 30 de Mayo de 2020, 23:34:36 PM

robalo_70

Cita de: Terner en 12 de Julio de 2020, 20:18:05 PM

Os pongo las fotos, de como dejo el empalme, hay que meterlo más?

Si te refieres a la unión de los dos tramos (por lo que antes te comenté) yo en las fotos no puedo apreciar.
Cuando lo hago con cualquier caña (enchufar tramos) es algo que se nota al introducir e incluso, al coger la caña en las manos se puede apreciar si introdujistes poco o suficiente el tramo de arriba en el de bajo.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Cita de: ExGolfo en 12 de Julio de 2020, 20:34:34 PM
Pero está rota por encima de la concesión es más por encima de la anilla de después de la unión entre tramos,

No te creas... el desequilibrío que se produce puede llevar a cargar la caña cualquier punto mas arriba, y mas una caña tan de punta como esa.

Pero bueno que solo es una posibilidad mas.

Saludos.

Ollimi

Solo tienen que quedar ajustados y no moverse nada mas, en todas queda un espacio unas mas otras menos, y tienes que poder separarlos con cierta facilidad girándolos un poco. Seguro que se te engancho en una piedra o en la pared o también puede que le dieras un golpe y el carbono quedo tocado es posible.

Terner

Por eso,yo creo que lo ponía bien, lo ajustaba hasta que no entraba más, no creo haber dando ningún golpe anterior para que se rompieron, a veces lo típico que crees que has abierto el carrete al. Lanzar y no, y pegas con el señuelo en el agua o en alguna piedra, sería hoy lo de. La piedra o averigua, espero que la. Caña. No sea fácil de. Romper.. Me pedí otra igual, ya me la han enviado y no puedo cancelar el pedido, tengo anillas de repuesta y media caña, espero que me dure más de 1 mes  :icon_pray:

TXIPIRON

Aupa !

El A B C de lanzar es:
- Mirar que la linea no tenga una vuelta en la puntera de la caña.  :P
- Mirar que el Pick-Up este abierto y bloqueado.  :sisi:
- Mirar detras antes de lanzar, que el señuelo no se pueda enganchar en el suelo, estacha, o en una pared.  :sherlock:

El consejo de llevar un buen calzado de vadear, esta muy bien.  :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

CCP

Cita de: Terner en 12 de Julio de 2020, 21:49:18 PM
Por eso,yo creo que lo ponía bien, lo ajustaba hasta que no entraba más, no creo haber dando ningún golpe anterior para que se rompieron, a veces lo típico que crees que has abierto el carrete al. Lanzar y no, y pegas con el señuelo en el agua o en alguna piedra, sería hoy lo de. La piedra o averigua, espero que la. Caña. No sea fácil de. Romper.. Me pedí otra igual, ya me la han enviado y no puedo cancelar el pedido, tengo anillas de repuesta y media caña, espero que me dure más de 1 mes  :icon_pray:

Independientemente de que te hayas comprado otra. Mi recomendación es que intentes repararla, vas a aprender y no es muy difícil. Al ver la foto parece rotura limpia por lo que parece que no tendrías ni que cortar parte del astillado. Y tal vez, si lo haces medio bien, te sorprendas del resultado.

Terner

Lo haré seguro,la pienso arreglar con el tiempo , espero que no sea por que se me ha vuelto a romper la otra ...muchas gracias por todos los consejos! :icon_pray:

Terner

Una duda, me compre el sparrow 90, lo utilice solo un rato, pues le ha entrado agua donde tiene las dos bolas de atrás, tiene las bolas oxidadas, esto es normal? Puede perjudicar al. Movimiento del señuelo? Se puede devolver?

Otra duda, sobre cuanto tiempo utilizáis un trenzado, es que el carrete no quedó bien lleno, estaba pensado en cambiarlo ya, llenarlo hasta donde hay que dejarlo, habré pescado unas 25 veces.Le puse un 0.16,deberia bajar a 0.14 o continuar igual?

Gracias..

Ollimi

Yo pesco con un 0.12 en verano, hay gente que baja mas pero prefiero asegurar un poco por aquí es fácil que te entre un dentón to guapo xd , esto también depende de la calidad del hilo si usas uno bueno puedes ponerlo mas fino, el tiempo que lo usas depende mucho del trenzado unos aguantan mucho otros no tanto pero unos 6 meses te los debería aguantar sin problemas, si no haces pelucas y tienes controlado jugar con el freno del carrete puedes plantearte cambiarlo. Para cambiar a un 0.14 yo te diría que no vale la pena quema antes el que tienes poco vas a notar.

Pues no se si se puede devolver la verdad, lo que hacemos en sellar los enganches con epoxy o cianocrilato para que no les entre agua es muy común en muchos señuelos.

Salseiro

Terner

Todo depende de como cuides el trenzado, lo que puedes hacer si no lo llenaste bien es darle la vuelta al hilo, pero primero llena la bobina antes

Tengo un sparrow 115 ya nado, mucho, mucho, esta algo cascado de pegar en alguna que otra roca, pero nunca me entro agua en las bolas, si lo compraste en una tienda, yo lo intentaria, si lo compraste online olvidate

Terner

Pues lo que he pensado entonces es, quitar el nylon de relleno que me pusieron poner los 150.metros que tengo de trenzado, dándole la vuelta y meter otros 200 metros de trenzado de 0.12 o 0.14,ya que creo que entran 300 metros de 0.20, el trenzado que compré era bueno, no recuerdo ahora la marca. Así dejo la bobina bien rellena.

Sobre el señuelo iré a preguntar, lo compre en una tienda física, a ver qué me dicen.

Gracias!

pescador

de esa caña te pueden conseguir la puntera , en la coruña pregunta en "la casa del cebo" y sino cerxa de santiago de compostela tienes " pescabarca'"
llamales y pide precio , seguro que te compensa en vez de hacer una reparacion
la nebula es una gran caña peto como muchas grandes cañas no soportan bien los golpes ya que tienen unaz parexes de carbono muy bueno oero muy fino ,
di le haces un apaño metiendole algo por dentro lo mas normal es que te vueva a romper justo por donde se acaba el injerto interior ya que no flexa toda la longitud de la caña por igual
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

CCP

Cita de: pescador en 16 de Julio de 2020, 01:01:47 AM
de esa caña te pueden conseguir la puntera , en la coruña pregunta en "la casa del cebo" y sino cerxa de santiago de compostela tienes " pescabarca'"
la nebula es una gran caña peto como muchas grandes cañas no soportan bien los golpes ya que tienen unaz parexes de carbono muy bueno oero muy fino ,
di le haces un apaño metiendole algo por dentro lo mas normal es que te vueva a romper justo por donde se acaba el injerto interior ya que no flexa toda la longitud de la caña por igual

Cuantas cañas has reparado pescador? puedes poner fotos de las reparaciones? te lo comento porque yo he reparado varias y una precisamente por donde se le ha roto a él y aguanta perfectamete..y pesa casi lo mismo que su nebula.

Yo he visto cañas de carbono muy bueno pero muy fino y no rompen por un golpecillo pero he visto otras de mucho precio y con mucha publicidad romper al lanzar y no una ni dos..y he tenido conocimiento de muchas más. Y los blogueer las ponían y la ponen de lujo, tb pesan muy poquito pero no son de hto.

Añado: y te pregunto cuantas cañas has reparado porque cuando uno empieza en el mundillo de las reparaciones de cañas lo primero que piensa es lo que tu has expuesto..que la caña romperá por el final del injerto. Obviamente depende de como esté la cala pero en la foto que puso no tiene astillado y aunque tuviera podría cortar.

ramon

Si no te importa podrias decirnos que marcas son esas ,esque estoy mirando cañas de alto rango y no quisiera poner la pata.

CCP

Cita de: ramon en 16 de Julio de 2020, 11:26:59 AMSi no te importa podrias decirnos que marcas son esas ,esque estoy mirando cañas de alto rango y no quisiera poner la pata.

Hola Ramón,

Cuando vayas a comprarte cualquier caña busca bien antes en internet porque si tienen problemas encontraras foros o blogs donde se mencionan.

Te pego un link donde se habla de las mismas, pero ya no pondré más cosas de estas porque creo que cada uno debe de buscar su información. Lee los comentarios de las personas y veras de que cañas hablaba yo. Y no pienso entrar en conversaciones de si es que ese lote venía mal o bien (por si alguno pretende eso).

pescador

Cita de: CCP en 16 de Julio de 2020, 08:34:52 AM

Cuantas cañas has reparado pescador? puedes poner fotos de las reparaciones? te lo comento porque yo he reparado varias y una precisamente por donde se le ha roto a él y aguanta perfectamete..y pesa casi lo mismo que su nebula.

Yo he visto cañas de carbono muy bueno pero muy fino y no rompen por un golpecillo pero he visto otras de mucho precio y con mucha publicidad romper al lanzar y no una ni dos..y he tenido conocimiento de muchas más. Y los blogueer las ponían y la ponen de lujo, tb pesan muy poquito pero no son de hto.

Añado: y te pregunto cuantas cañas has reparado porque cuando uno empieza en el mundillo de las reparaciones de cañas lo primero que piensa es lo que tu has expuesto..que la caña romperá por el final del injerto. Obviamente depende de como esté la cala pero en la foto que puso no tiene astillado y aunque tuviera podría cortar.
yo solo aporto mi experiencia en el tema de cizallamiento en varias reparaciones con fibra de carbono
lo mas comun es que cuando aparece una grieta en estructuras de carbono o de fibra de vidrio se tienda a sanear esa zona y a refirzarla
el problema es que se tiende a reforzar demas
y sies en carbono de paredes finad pues mucho mas y si lo hacemos rigido pues ya es fallo seguro
tu coges una caña la sujetas por el mango y otro la agarra por la punta y si la caña esta birn hecha ya puedes tirar de narices wue te costara romperla
abora voge la misma cana y apoyala en una superficie rigida dejando 60 o 70 cm desde la puntera sin apoyar y tira de la punta , te va a romper por dode termina el apoyo ,eso te lo aseguro
y ademas si me comoro una caña de unas caracteristicas especiales  porque me funciona bien ,nunca trabajara igual
ademas una nebula igual te pesa 160 gramos
y despues tu le pones en elbtramo de la punterra unis 100 gramos como poco  y se va parecer a la original lo mismo que un panda a un ferrari
eso te lo aseguro
para mi es un sinsentido reparar una puntera de una caña de spinning sobre todo con un injerto metalico
ahora cada uno con sus cosas hace lo que quiere
y en cuanto a las roturas de ciertas cañas pues puede que algunas salgan malas, pero tambien es muy importante saber lo que tienes entre manos y cada cosa es para lo que es
hay que cuidarlo como se merece
llevo pescando mas de 40 años y nunca me rompio una caña en accion de pesca
tambien tengo que  decir que una caña de soinning ligero ,de calidad lkega al barco en su tubo y sale del barco en su tubo ,y solo la oongo en el cañero o esta en la mano
si quiero tener una caña que en 2,10 para acciones de hasta 20 gramos pese solo 96 gramos pues tendre ssber lo que tengo, no la rompere pescando pero con unos golpess o rascones es facil que luego se parta en un lance
yo cuando veo videos de pescadores en costa que dejan las cañas y los carretes sobre la roca medio tiradas para desanzuelar el pez pueme duele el alma

CCP

Cita de: pescador en 16 de Julio de 2020, 13:28:14 PM
Cita de: CCP en 16 de Julio de 2020, 08:34:52 AM

yo solo aporto mi experiencia en el tema de cizallamiento en varias reparaciones con fibra de carbono
lo mas comun es que cuando aparece una grieta en estructuras de carbono o de fibra de vidrio se tienda a sanear esa zona y a refirzarla
el problema es que se tiende a reforzar demas
y sies en carbono de paredes finad pues mucho mas y si lo hacemos rigido pues ya es fallo seguro
tu coges una caña la sujetas por el mango y otro la agarra por la punta y si la caña esta birn hecha ya puedes tirar de narices wue te costara romperla
abora voge la misma cana y apoyala en una superficie rigida dejando 60 o 70 cm desde la puntera sin apoyar y tira de la punta , te va a romper por dode termina el apoyo ,eso te lo aseguro
y ademas si me comoro una caña de unas caracteristicas especiales  porque me funciona bien ,nunca trabajara igual
ademas una nebula igual te pesa 160 gramos
y despues tu le pones en elbtramo de la punterra unis 100 gramos como poco  y se va parecer a la original lo mismo que un panda a un ferrari
eso te lo aseguro
para mi es un sinsentido reparar una puntera de una caña de spinning sobre todo con un injerto metalico
ahora cada uno con sus cosas hace lo que quiere
y en cuanto a las roturas de ciertas cañas pues puede que algunas salgan malas, pero tambien es muy importante saber lo que tienes entre manos y cada cosa es para lo que es
hay que cuidarlo como se merece
llevo pescando mas de 40 años y nunca me rompio una caña en accion de pesca
tambien tengo que  decir que una caña de soinning ligero ,de calidad lkega al barco en su tubo y sale del barco en su tubo ,y solo la oongo en el cañero o esta en la mano
si quiero tener una caña que en 2,10 para acciones de hasta 20 gramos pese solo 96 gramos pues tendre ssber lo que tengo, no la rompere pescando pero con unos golpess o rascones es facil que luego se parta en un lance
yo cuando veo videos de pescadores en costa que dejan las cañas y los carretes sobre la roca medio tiradas para desanzuelar el pez pueme duele el alma

NO has reparado ni una caña!lo que yo pensaba..que no va a quedar igual es sabido por todos. PEro ya te digo que muyyy similar si se hace bien. Pregunta  a algunos del foro que repararon en tiendas competentes..si les partió o si les quedaron parecidas a la original.

PEro vamos, que estando en una sociedad consumista no me extraña que se potencie eso..

pescador

no dije que no haya reparado calas!!
como las e reparado me fabrique mis propias calas para pescar con cucharila y kanzar sl estilo ballesta , coloque trpetecientas anillas
no tengo prblema en hacer nada de eso
lpor lo cual te aseguro que una caña de poco peso ( paredes finas )con una reparacioon con un injerto rigido y en esas alturas del tramo no funciona
ahora que si me dices de una caña gruesa y pitente o muy cerca del talon a lo mejor sales del apuro pero con la nebula no haces csrrera ahoa que
si pudieses conseguir un injerto tubular y con la misma forma conica que el interior de la caña  y con ciierta flexibilidad pues pidrias hacer un aoaño

CCP

Cita de: pescador en 16 de Julio de 2020, 14:58:51 PM
no dije que no haya reparado calas!!
como las e reparado me fabrique mis propias calas para pescar con cucharila y kanzar sl estilo ballesta , coloque trpetecientas anillas
no tengo prblema en hacer nada de eso
lpor lo cual te aseguro que una caña de poco peso ( paredes finas )con una reparacioon con un injerto rigido y en esas alturas del tramo no funciona
ahora que si me dices de una caña gruesa y pitente o muy cerca del talon a lo mejor sales del apuro pero con la nebula no haces csrrera ahoa que
si pudieses conseguir un injerto tubular y con la misma forma conica que el interior de la caña  y con ciierta flexibilidad pues pidrias hacer un aoaño
Es que ni te has leído los post donde hablo de las varillas de aliexpress de fibra de carbono. incluso puse un link a una tienda de aliexpress...Por otra parte hablas de, te cito:" mi experiencia en el tema de cizallamiento en varias reparaciones con fibra de carbono " y ahora es cuando hablas de reparaciones de cañas? haberlo dicho antes hombre!!.

Por mí ya lo dejo porque no me merece la pena, pero ya te digo que esa caña donde está se repara perfecto y no rompe. y más siendo extra fast y habiendo roto por ese sitio.

PEro esto es como todo, si el compañero la repara que cuente pero creo recordar que hay otro compañero que tb rompió una y la llevo a reparar (aunque no estoy 100% seguro si era una nebula) . a ver si encuentro ese post.

robalo_70

Cita de: CCP en 16 de Julio de 2020, 15:20:55 PM

a ver si encuentro ese post.

No se si te referirás a este, Lito.
En este hilo se hicieron varias alusiones a arreglo de cañas. a consecuencia de una a la que corté el talón.
Posiblemente no sea este el post al que te refieres, pero bueno lo pongo por si acaso....

https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=18384.msg242809#msg242809

Saludos.