Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Trenzado o monofilamento

Iniciado por Jspining37, 11 de Febrero de 2021, 21:34:41 PM

Jspining37

Llevo pescando a Spining como un año y siempre utilizo trenzado con un terminal de fluorocarbono y al principio no me fue mal pero llevo un par de meses sin nada de resultado y mi compañero me comenta que es por el hilo que lo ven ¿es posible?

pescador

No hay nada imposible , pero si fuese por usar trenzado el 90 por ciento de los pescadores de de spinning nunca pescariamos  un pez
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

victorcazavitxos

No pescas por qué es invierno y la cosa está jodida, con posibilidades de una bestia, pero jodida.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

irium

dile a tu compañero que no tiene ni puta idea ,casi todos los aficionados al spinning pescamos asi , con trenzado y bajo de  fluorocarbono  ,que por cierto es lo que ven los peces y teóricamente es invisible 

si no tienes capturas es por lo de siempre , o no hay pescado en la zona que pescas o si lo hay no les gusta tu señuelo ,prueba las tácticas de siempre , cambia de zona , cambia de señuelo , trabaja distintas capas de agua  con jigs , vinilos etc etc

y con eso tampoco esta asegurado el éxito , en esto del  spinning los capotes se cuentan por docenas

Xzoga Black Mamba 100mhfs 3m  +Daiwa Bg 4000
Dialuna s100mh + Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Yamaga blanks 105 + Twinpower fd 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre fl 4000
2Daiwa legalis squid 2,10 + 2Daiwa ninja 1000
Magma Evo 6m + Slammer IV 3500

TXIPIRON

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Antn

Si ven el trenzado no creo que lo relacionen con el "pez" que va 1m por detrás. Yo creo que si fuera por eso, no pescariamos nunca nada porque los anzuelos que se ven les harian desconfiar (probablemente mas que el hilo. Ademas hay gente que pesca con el trenzado directo, y pesca.

TXIPIRON

Aúpa !

Lo que creo, es que es importante la longitud del bajo.  :sisi:
E visto a alguno, con un bajo de poco más de un palmo ...  :facepalm:
Se puede pescar con trenzado directo ( como hacía algún antiguo forero. me acuerdo de Maese Caduf ), pero de noche o con muy poca luz, espuma, y colores que no sean " cantosos " ( rojo, verde, negro, azul ... ).  :sisi:
En mi caso, siempre pongo mínimo una braza ( + o -  1'80 m. ).
Si uso cañas largas: 3'30 m. 3'60 m. Le pongo más de 2 m. de bajo.
Sobretodo, si uso trenzado amarillo u otro color fosforito.  :sisi:
Y eso que suelo pescar casi siempre entre la espuma y con la Mar batida.  :sherlock:

A pleno sol, en una Ría, playa como un plato, cala, etc ... , SI pude influir el llevar la línea lo más desapercibida posible.  :sisi:

Tendremos que esperar que inventen un trenzado transparente.  :D

Salu2.  ;)

Bmwx320d

Como dice Txipiron...bajo de línea fluor o fluorine y dependiendo tamaño caña entre 80 cm y 2 mts..cuantas más rocas en el mar , más grueso y más largo... en ria o playa sin posibles enganches puedes ir más fino... sobre si ven el hilo los peces...tema muy discutido y sinceramente no se cuanto de marqueting hay en esto... yo creo que cuando persiguen y atacan un señuelo se centran fundamentalmente en el señuelo,, su movimiento y vibración...es lo que suele desencadenar su instinto depredador...pero bueno obviamente cuanto más discreto pues más desapercibido...
Savage Gear SG6 longcasting 10-35
Daiwa Infeet 932 HFS 2.82 cw 14-42
Hart Toro Technolight L 2.4 cw 4-20
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

pescador

Yo pesco en ria, uso el gsoul en color amarillo fosforito y le pongo un bajo de de fluorucarbono de seaguar de 60 o 70 cm , el trenzado es fino pe 0.6 y te aseguro que que entran perfectamente
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Kuroneko

Yo normalmente pesco en costas d aguas claras, y cuando uso bajo d línea muchas veces es solo para proteger el braid d los roces con piedras, muchas veces ni siquiera pongo y aún así sigue picando. También es q yo me veo en la necesidad d usar alambrada, por lo q el bajo no hace mucho su función

Toni.v

Por el hilo lo dudo yo hay días que no me molestó en montar bajo trenzado directo ala grapa y le arrean igual a los paseantes.es más tengo colegas que pescan a jigin y ni bajo ni leches y sacan peces igualmente.

Peixet

Vete a saber lo que ven los peces. Al final nos guiamos por nuestras experiencias y seguro que todas tienen sus causas y efectos.
Soy novato en la pesca en el Cantábrico; he empezado hace unos meses, pero en la pesca del BlackBass en aguas cristalinas puedo asegurar que marca la diferencia poner un monofilamento de un tono azulado, uno verdoso o uno transparente, según el tiempo que haga, la hora del día o incluso el tipo de escenario.
Eso lo he comprobado cuando los peces no están por la labor de picar.  Esa es una pesca muy técnica, que da buenos resultados si confluyen las circunstancias requeridas en cada momento.
Pero cuando atacan con ganas y por reacción, da igual que pongas lo que pongas, van a por el engaño sin mirar el hilo. En una fracción de segundo han detectado el señuelo, se han lanzado a por él, y lo han engullido. No creo que tengan tiempo para valorar tantas variables. Es una reacción instintiva del pez.

Yo pienso que en el mar, en un espumero con aguas revueltas, los peces no ven tanto la línea y perciben más las vibraciones que se transmiten a través del trenzado. Creo que esas vibraciones hacen recelar a los peces mucho más que la visibilidad del hilo.
Pero como dije al principio... vete a saber que ven y qué sienten los peces en realidad.

TXIPIRON

Cita de: Toni.v en 17 de Febrero de 2021, 12:49:39 PM
Por el hilo lo dudo yo hay días que no me molestó en montar bajo trenzado directo ala grapa y le arrean igual a los paseantes.es más tengo colegas que pescan a jigin y ni bajo ni leches y sacan peces igualmente.

Aúpa !

Pues dile a tus colegas, que se dediquen a la poesía, por qué de saber pescar a Jigging ... Ni Flowers !  8)

El bajo de Fluoro-carbono o de Nylon, no sólo se usa por su mayor invisibilidad respecto al trenzado, ( muy importante ), si no que se pone, generalmente, de un grosor sobredimensionado, y de varios metros ( hasta 5, 6 m. ... ), para que los grandes peces que se buscan con esta técnica, ni corten el bajo con los dientes, ni partan el bajo al "encuevarse" o meterse por las grietas de las piedras del fondo, al rozarlo.  :sherlock:

Claro que si llaman "Jigging" al ir con Micro-Jigs, o viniltos, a coger Cabrillas, Durdos o Serranos ... "Pos vale"  ::)

Salu2.  ;)

PD ... Ya sé que con Peixet no me voy a poner de acuerdo respecto al grosor de los bajos.  >:D

Peixet

Cita de: TXIPIRON en 18 de Febrero de 2021, 02:52:26 AM

PD ... Ya sé que con Peixet no me voy a poner de acuerdo respecto al grosor de los bajos.  >:D

Eso es porque pescamos de diferente forma.
Es muy probable que con el tiempo, cuando mejore mi experiencia en el Cantábrico, acabe poniendo bajos contundentes igual que TXIPIRON.  :-X

TXIPIRON

Aupa !

Que te lo decia un poco de coña.
:abrazo:
Ya dijiste que preferias un bajo fino, para que hiciera de "fusible", y partiera por ahi, en vez de que partiera el trenzado.  :sisi:
Es una forma de verlo.
Yo lo veo de otra forma.  :sisi:

Salu2.  ;)

Bmwx320d

Yo doy por bueno y no cuestiono el bajo ya no por invisibilidad como por su utilidad en según que escenarios..y viendo la derivada de los bajos..si que es cierto, que cuanto más cosas entre la línea madre y el señuelo más riesgo de rotura y ya sabemos todos que el trenzado no es algo que soporte bien los roces con piedras o mejillones....así  que, dependiendo de pesca, sin obstáculos como playa de arena o con obstáculos rocas, bajos, etcel grosor del bajo e incluso peso de los señuelos.. debe ser más fino y corto? o más grueso y largo... sobre la longitud del bajo pues también a gusto del consumidor.. pero también parece lógico que dependiendo de la pieza buscada, tamaño y especie, si pesco a nivel agua o desde altura, si hay poco fondo o mucho,  la longitud puede ser desde 50-80 cm a varios metros, quizá siendo lo habitual entre 80 cm y 2 metros.
(algo más corto(2/3?) que el tamaño de la caña para evitar el nudo pase por las anillas) pero vamos que cada cual debe decidir tamaño y grosores... para mi lo que no tiene duda es fluor, fluorines o nylon si hay riesgo de enganche y zonas de fondos roca y bajo, etc mínimos del 0.35 hasta 0.44.. siendo 0.40 un grosor razonable y  trenzado desde el 0.16 al 0.23..para escenarios de roca sencillos y playas desde el 0.20 hasta el 0.30 máximo y trenzados desde el 0.06 al 0.16, siendo lo más normal 0.10-012.. para spinning heavy hay gente que incluso llega a un 0.47-0.50 con trenzados por encima del  0.23.
Obviamente cada pescador utiliza lo que más le convence o interesa según las circunstancias anteriores..hay quien quiere disfrutar las capturas y arriesgar con fino..cañas, carretes e hilos y otros que lo contrario... yo creo que para los que tienen dudas, menos expertos, etc.. siempre es mejor indicar algo de general aplicación...que entrar en gustos particulares derivados de la experiencia que pueden no ayudar a aconsejar al que pide ayuda.
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

Caduf

"Se puede pescar con trenzado directo ( como hacía algún antiguo forero. me acuerdo de Maese Caduf )"
2021 y lo sigo usando!
MFD poüa! :martillazo:

Peixet

A menudo, siempre que el escenario lo permite, pesco con trenzado directo.
Pero hay escenarios con mucha visibilidad, aguas muy tranquilas, peces que no están por la labor, y con rocas cerca, donde no me la juego.
Bienvenido al 2021 Caduf, un saludo, es un gusto leerte de nuevo.

Peixet

Cita de: Bmwx320d en 18 de Febrero de 2021, 20:48:06 PM
Yo doy por bueno y no cuestiono el bajo ya no por invisibilidad como por su utilidad en según que escenarios..y viendo la derivada de los bajos..si que es cierto, que cuanto más cosas entre la línea madre y el señuelo más riesgo de rotura y ya sabemos todos que el trenzado no es algo que soporte bien los roces con piedras o mejillones....así  que, dependiendo de pesca, sin obstáculos como playa de arena o con obstáculos rocas, bajos, etcel grosor del bajo e incluso peso de los señuelos.. debe ser más fino y corto? o más grueso y largo... sobre la longitud del bajo pues también a gusto del consumidor.. pero también parece lógico que dependiendo de la pieza buscada, tamaño y especie, si pesco a nivel agua o desde altura, si hay poco fondo o mucho,  la longitud puede ser desde 50-80 cm a varios metros, quizá siendo lo habitual entre 80 cm y 2 metros.
(algo más corto(2/3?) que el tamaño de la caña para evitar el nudo pase por las anillas) pero vamos que cada cual debe decidir tamaño y grosores... para mi lo que no tiene duda es fluor, fluorines o nylon si hay riesgo de enganche y zonas de fondos roca y bajo, etc mínimos del 0.35 hasta 0.44.. siendo 0.40 un grosor razonable y  trenzado desde el 0.16 al 0.23..para escenarios de roca sencillos y playas desde el 0.20 hasta el 0.30 máximo y trenzados desde el 0.06 al 0.16, siendo lo más normal 0.10-012.. para spinning heavy hay gente que incluso llega a un 0.47-0.50 con trenzados por encima del  0.23.
Obviamente cada pescador utiliza lo que más le convence o interesa según las circunstancias anteriores..hay quien quiere disfrutar las capturas y arriesgar con fino..cañas, carretes e hilos y otros que lo contrario... yo creo que para los que tienen dudas, menos expertos, etc.. siempre es mejor indicar algo de general aplicación...que entrar en gustos particulares derivados de la experiencia que pueden no ayudar a aconsejar al que pide ayuda.

Lo has clavado.
Como en la película Forrest Gump, cuando un hippie en la tarima le responde: "Lo has dicho todo".

Bmwx320d

HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000