Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Trenzado o monofilamento

Iniciado por Jspining37, 11 de Febrero de 2021, 21:34:41 PM

Nadir

Para carreras imparables materiales con mayor carga de rotura para así poder pararles, el trenzado presenta mayor carga de rotura que el monofilamento.

Pintxabotas

Una carrera imparable es eso,una carrera imparable. Si intentas frenar a determinados peces y la linea aguanta se abrirá el anzuelo o cederá un nudo.

No se trata de que la línea aguante "mayor carga de rotura" sino de que aguante el roce contra palos y piedras.

De todas formas Nadir,para ti la perra gorda.

davidp91

Cita de: Pintxabotas en 29 de Marzo de 2021, 06:50:37 AM
Una carrera imparable es eso,una carrera imparable. Si intentas frenar a determinados peces y la linea aguanta se abrirá el anzuelo o cederá un nudo.

No se trata de que la línea aguante "mayor carga de rotura" sino de que aguante el roce contra palos y piedras.

De todas formas Nadir,para ti la perra gorda.

Lo lógico es dimensionar todo acorde. Igual que no llevas un trenzado de 0.25 en un 2500 para lanzar un vinilo sin plonar de 5gr.

Yo soy de los de trenzado, me permite llevar menos diámetro y no es elástico...

Para otros menesteres pues quizás no sea útil (boya por el roce), si me voy a chicharros me voy con nylon (precio/necesidad)

Cita de: TXIPIRON en 24 de Marzo de 2021, 19:59:55 PM
Aupa !

Pintxabotas ... igual lo conoces tu o en tu entorno asi, peeeero ....
" la playa del Brusco, un arenal con muchas puntas de piedra .. "
Te corrijo:
El Brusco, es un pequeño monte que baja hasta el Mar  8)
Y que divide a las playas de Trengandin o Helgueras ( perteneciente a Noja ), y que es a la que te refieres con lo de las puntas de piedra.
Y el Brusco separa a esa playa de la de Berria ( perteneciente a Santoña ).  :sisi:
Por cierto, en esa localidad, esta prohibido pescar a los pescadores Deportivos. 
Pero solo a los que van andando, claro. :facepalm:
( dicen que ensucian ... )  ::)  :-X
( Ambas estan en Cantabria ).
Y por cierto, conozco "un poco" ambas playas   8) , aparte de la mayoria de los alrededores  :sisi: , y las pesco SIEMPRE con Trenzado.  :sherlock:
Es mas, no se me ocurre usar a Spinning Nylon, ni con los carretes de hace bastantes decadas, que no estaban preparados para ello.
Aunque queden unas chepas como un Dromedario.   :cunao:

Salu2.  ;)

Solo en el paseo marítimo no?
En Santander puedes pescar hasta debajo del centro botín y no se queja nadie...

TXIPIRON

Aúpa !

Por lo que pregunte a bastante gente: pescadores, vendedores de tiendas de pesca, a un "munipa ", etc ... todos me decían que estaba prohibido pescar desde tierra, en TODO el término Municipal, a los de a pie, claro !  :064:
Si vas en lancha, y con 8 cañas, te puedes poner a 10 metros de la orilla en el paseo Marítimo, que la Ley "esa", no va contigo, ni tampoco manchas, por lo que parece.  ::)
Eso solo para los de tierra.
Luego me dijeron varios, que en bajamar, pescando desde la arena, igual hacían " la vista gorda ".  ::)
Hace un par de años, paseando, vi a uno pescando en la arena, en el Paseo M.
Le pregunté si se podía pescar ya, y me dijo que era de Vitoria, que hacía años que venía a pescar los fines de semana, se cogia una Pensión, y se gastaba una pasta en cebo, alojamiento, comidas y cenas, combustible, ......
Pero que como le pusieran la mínima pega .... no volvía jamás !  8)
No lo e vuelto a ver ...  :-X

Un caso muy parecido al mío.
Yo llevaba yendo a pescar allí, desde primeros 80, con mis colegas, pero desde que les dio la ventolera de prohibir pescar .... ( en un puerto pesquero  !!! ),  :P .... apenas e vuelto a pisar ese Pueblo.

Por cierto, también me dijeron, que estaba prohibido pescar ... en la playa de Berria, de noche, y en invierno !!!!!  :075:  :facepalm:

Si la cosa no viniera de hace unos cuantos años, diría que algún " Iluminati " del Ayuntamiento de Santoña, a tenido el Covid, ..... y se a quedado gilipollas perdido !!!  :martillazo:

Por mi parte, hace más de 1 año que no piso ese pueblo, y mientras dure esa locura, que no esperen que me gaste un p. céntimo ahí.  :-X

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

i) La pesca de superficie en los canales de acceso a
puertos o en el interior de ellos, durante el tránsito de los
buques. Así como en los lugares frecuentados por los
bañistas, tales como playas o similares.

Esto es lo que dice la normativa de pesca de Cantabria en el apartado de prohibiciones en el punto "i". Si se hace la vista gorda normalmente cuando se pesca en algún puerto o desde una playa (la normativa no hace referencia a horas) pues bueno... pero si nos hacen cumplir la normativa les ampara la ley. Soy el primero que pesco alguna vez desde alguna playa y alguna vez menos desde algún puerto, pero sé que la normativa me lo prohibe y me arriesgo a que me echen de allí o, en el peor de los casos, que me sancionen, si esto ocurre no tengo derecho a desbarrar ni despotricar, sé lo que me permite o no la normativa y es nuestro deber conocerla.
Si voy en lancha se me permite el uso de máximo 6 anzuelos, con un máximo de 3 anzuelos por caña, pero el cumplir esa norma ya no es competencia municipal, tan sólo guardia civil o consejería de pesca tienen competencia sobre la pesca desde embarcación.

davidp91

Cita de: TXIPIRON en 29 de Marzo de 2021, 19:55:26 PM
Aúpa !

Por lo que pregunte a bastante gente: pescadores, vendedores de tiendas de pesca, a un "munipa ", etc ... todos me decían que estaba prohibido pescar desde tierra, en TODO el término Municipal, a los de a pie, claro !  :064:
Si vas en lancha, y con 8 cañas, te puedes poner a 10 metros de la orilla en el paseo Marítimo, que la Ley "esa", no va contigo, ni tampoco manchas, por lo que parece.  ::)
Eso solo para los de tierra.
Luego me dijeron varios, que en bajamar, pescando desde la arena, igual hacían " la vista gorda ".  ::)
Hace un par de años, paseando, vi a uno pescando en la arena, en el Paseo M.
Le pregunté si se podía pescar ya, y me dijo que era de Vitoria, que hacía años que venía a pescar los fines de semana, se cogia una Pensión, y se gastaba una pasta en cebo, alojamiento, comidas y cenas, combustible, ......
Pero que como le pusieran la mínima pega .... no volvía jamás !  8)
No lo e vuelto a ver ...  :-X

Un caso muy parecido al mío.
Yo llevaba yendo a pescar allí, desde primeros 80, con mis colegas, pero desde que les dio la ventolera de prohibir pescar .... ( en un puerto pesquero  !!! ),  :P .... apenas e vuelto a pisar ese Pueblo.

Por cierto, también me dijeron, que estaba prohibido pescar ... en la playa de Berria, de noche, y en invierno !!!!!  :075:  :facepalm:

Si la cosa no viniera de hace unos cuantos años, diría que algún " Iluminati " del Ayuntamiento de Santoña, a tenido el Covid, ..... y se a quedado gilipollas perdido !!!  :martillazo:

Por mi parte, hace más de 1 año que no piso ese pueblo, y mientras dure esa locura, que no esperen que me gaste un p. céntimo ahí.  :-X

Salu2.  ;)

Lo de la arena probablente sea porque la arena no es competencia del 'munipa'.

Es como cuando antiguamente hacíamos botellón en paseo de laredo y los munipas te decían que saltases el muro y te metieras en la playa.

Lo de las playas... Nunca me han dicho nada pero suelo ser cuidadoso en los horarios y bien ir muy pronto o muy tarde.

En el único sitio que he visto pedir salirse de una zona ha sido en Raos cerca del primer pantalan.

No hay horarios @Nadir?

TXIPIRON

Aupa !

A ver Nadir ... ( no podia ser otro )  ::)

Donde pone que este prohibido pescar en una playa, de noche y en invierno ?  :nuse:
Pues diselo a los de Santoña.  :064:

Y los que pescais en embarcacion, sabéis muy bien eso de pescar en los Canales, Rias y entradas a los Puertos  :sisi:
Sobre todo, los de Santoña.  :064:

Y lo de pescar con 8 cañas, lo e visto con mis ojos.  :sherlock:

Despotricar ?
Cuando tengo razon ... SI. !  :sisi:
Otros desbarran para defender lo indefendible.  :P

Salu2.  ;)

Nadir

CitarLo de la arena probablente sea porque la arena no es competencia del 'munipa'.
Dejando aparte la pesca... comete algún delito en la playa y me cuentas si tiene competencia o no la policía municipal. Lo del botellón está prohibido en la vía pública, tal vez es que la playa sea pública, pero no vía.
CitarDonde pone que este prohibido pescar en una playa, de noche y en invierno ?
A ver, que acusabas a otros de compresión lectora... lo que he puesto es un copia/pega de ese apartado de las prohibiciones y dice que está prohibida la pesca en los lugares frecuentados por bañistas tales como playas o similares, así, en general, sin hablar ni de horarios ni de puestas o salidas del sol, así que tú me dirás cómo se interpreta eso...
Lo de la pesca desde embarcación no te discuto nada, simplemente aclaro que no es competencia municipal.
CitarA ver Nadir ... ( no podia ser otro )  ::)
Y esto ya... luego pondrás comentarios como has puesto en otras ocasiones que ando obsesionado contigo :D
Yo sólo argumento con lo que existe y no es otro caso que la normativa.

TXIPIRON

Aúpa !

Nadir ... Yo estaba comentando lo de la prohibición de la pesca en Santoña, en respuesta a que alguien me a dicho que sólo en el paseo ...  :sherlock:
Y yo le e contestado lo que sabía del tema .....
Cuando has entrado tu, sin que nadie te de vela en el entierro   :facepalm:
Y para colmo ( como casi siempre, personalizando en mi caso, faltando e insultando sin venir a cuento )  :064: ( desbarrar, despotricar )  ::) ... y luego vas de víctima ...  :-X

Sobre la legislación o lo que dice la ley sobre pescar en playas ....  :facepalm:
Es que nos tomas por idiotas, o te crees que no sabemos TODOS que en verano, de día, y durante la temporada de baños ( normalmente de 11 a 20 h. ), está prohibido pescar entre bañistas ?  :nuse:

::)

Nadir

CitarSi la cosa no viniera de hace unos cuantos años, diría que algún " Iluminati " del Ayuntamiento de Santoña, a tenido el Covid, ..... y se a quedado gilipollas perdido !!!  :martillazo:
Yo a esto lo llamo despotricar
CitarCuando has entrado tu, sin que nadie te de vela en el entierro
Publico en este foro de la misma forma que lo hacemos todos los usuarios registrados, o eres tú el que me tiene que dar permiso para publicar?
CitarEs que nos tomas por idiotas, o te crees que no sabemos TODOS que en verano, de día, y durante la temporada de baños ( normalmente de 11 a 20 h. ), está prohibido pescar entre bañistas ?  :nuse:
Dónde dice eso en la normativa?, vuelvo a insistir, he puesto un copia/pega de la normativa referente a este apartado, no existe nada de horarios ni de puestas o salidas del sol siquiera. Pueden hacer la vista gorda o hacerte cumplir a rajatabla la normativa.

basajauna

Cita de: Nadir en 30 de Marzo de 2021, 15:06:58 PM
CitarSi la cosa no viniera de hace unos cuantos años, diría que algún " Iluminati " del Ayuntamiento de Santoña, a tenido el Covid, ..... y se a quedado gilipollas perdido !!!  :martillazo:
Yo a esto lo llamo despotricar
CitarCuando has entrado tu, sin que nadie te de vela en el entierro
Publico en este foro de la misma forma que lo hacemos todos los usuarios registrados, o eres tú el que me tiene que dar permiso para publicar?
CitarEs que nos tomas por idiotas, o te crees que no sabemos TODOS que en verano, de día, y durante la temporada de baños ( normalmente de 11 a 20 h. ), está prohibido pescar entre bañistas ?  :nuse:
Dónde dice eso en la normativa?, vuelvo a insistir, he puesto un copia/pega de la normativa referente a este apartado, no existe nada de horarios ni de puestas o salidas del sol siquiera. Pueden hacer la vista gorda o hacerte cumplir a rajatabla la normativa.
Buenas:

Sobre el tema de los bañistas. En Francia, que es dónde más pesco, la normativa es lo que dicen los gendarmes. Quiero decir: en verano, los gendarmes abren el chiringo en la playa a las 11. Hasta esa hora, ancha es Castilla. y a partir de las 7 de la tarde, que es cuando se van, tres cuartos de lo mismo. Eso en verano, porque en verano, como dice el chiste, "ni van..."

Y aquí, poco más o menos lo mismo.

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Nadir

Fernan, pregunto, ¿cuál es la normativa de pesca en las playas en Francia?, ¿la conoces?, una cosa es que estén los que tienen que velar por que se cumpla la normativa o que no suelan estar o pasen del tema, pero cuando existe esa normativa y hay quien la haga cumplir no valen las quejas, que parece ser que es lo que pasa en Santoña.

Pintxabotas

Hasta donde yo se una zona de baño para ser considerada como tal debe tener socorristas y banderas.
Mientras estén ambos la zona está vedada para la pesca por seguridad. En el momento que desaparecen,bien por qué acaba el horario o bien la temporada,la zona que delimitan vuelve a estar libre para la pesca.

En Santoña,como cualquier otro municipio costero, la orilla del mar se escapa de las competencias y ordenanzas municipales (no es lo mismo que una ley) así que más allá del casco urbano,básicamente fuera del asfalto,la ordenanza municipal no tiene validez.

Si pudieran meter mano a ese pastel los barcos amarrarian en pantalanes azules con máquinas de OTA (o como se llame en cada zona lo de pagar por aparcar donde puedas) y los pescadores seríamos bienvenidos previo pago de la licencia municipal,del pase diario y de comprar el cebo y algo de material en la tienda del cuñao del alcalde del lugar.

Otra cosa es la tradicional conflictividad de los agentes de las fuerzas de seguridad cántabras para/con los visitantes. De ahí que siempre preguntamos a toda autoridad conocida por la situación real ya que no sería la primera vez que,con una copia del boletín oficial en la mano dándome la razón in situ, primero me han emplumado y después de presentar el obligado pliego de descargo me han desemplumado por puro capricho del agente en cuestión.

Ojo,que los hay muy buenos,no quiero meter a todos en el mismo saco pero con tres o cuatro bien colocados daban por c*** como si fueran miles.

Nadir

La normativa habla de zona frecuentada por bañistas y añade como playas o similares, así que dejar de inventaros definiciones, horarios, socorristas, banderas... pone lo que pone y no lo que quisieramos que pusiera.
En las playas las ordenanzas municipales no tienen validez?, quién determina si en una playa se admiten o no perros, por poner un simple ejemplo. Vamos que cometes un delito o una falta, te metes en la playa y dices a los municipales Ah!, aquí no me podéis coger... la taina, como cuando eramos chiquillos... pero ya no lo somos.
CitarOtra cosa es la tradicional conflictividad de los agentes de las fuerzas de seguridad cántabras para/con los visitantes
Sííí... de fama mundial :meparto: El problema es cuando hay visitantes conflictivos.

basajauna

Cita de: Nadir en 30 de Marzo de 2021, 15:46:41 PM
Fernan, pregunto, ¿cuál es la normativa de pesca en las playas en Francia?, ¿la conoces?, una cosa es que estén los que tienen que velar por que se cumpla la normativa o que no suelan estar o pasen del tema, pero cuando existe esa normativa y hay quien la haga cumplir no valen las quejas, que parece ser que es lo que pasa en Santoña.
Buenas:

La normativa es que son los gendarmes los que determinan quién y para qué se hace uso de la playa. Si no hay gendarmes...

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Pintxabotas

Cita de: Nadir en 30 de Marzo de 2021, 21:34:27 PM
La normativa habla de zona frecuentada por bañistas y añade como playas o similares, así que dejar de inventaros definiciones, horarios, socorristas, banderas... pone lo que pone y no lo que quisieramos que pusiera.
En las playas las ordenanzas municipales no tienen validez?, quién determina si en una playa se admiten o no perros, por poner un simple ejemplo. Vamos que cometes un delito o una falta, te metes en la playa y dices a los municipales Ah!, aquí no me podéis coger... la taina, como cuando eramos chiquillos... pero ya no lo somos.
CitarOtra cosa es la tradicional conflictividad de los agentes de las fuerzas de seguridad cántabras para/con los visitantes
Sííí... de fama mundial :meparto: El problema es cuando hay visitantes conflictivos.

En la normativa que tú lees pone cosas muy raras y la conflictividad siempre ha tenido unos culpables muy claros y unos,aún más claros,beneficiarios.

Frecuentadas por bañistas...en ese caso un solo surfista vedaria una playa entera en invierno. Las zonas de baño son,según su propia normativa y ordenananza,las delimitadas por banderas y vigiladas por socorristas.

Sin infringir ninguna ley me he llevado de Cantabria a casa varios recaditos que se han quedado en nada tras las oportunas diligencias con las molestias y pérdidas de tiempo que llevan aparejadas. Y si,me quejo.

Y también veo lógico que los beneficiarios no solo no lo censuren sino que además lo aplaudan y de paso señalen a otros.   

Pero no hay problema,para ti otra perra gorda.

Nadir

CitarEn la normativa que tú lees pone cosas muy raras
La normativa vigente en Cantabria, raro o no raro es lo que hay, ateniéndose al pie de la letra está prohibido (sin más vueltas) pescar en las playas, a mí tampoco me agrada y ya he comentado que pesco también en playas, pero sé a lo que me expongo si es que aparecen los agentes, esos que, como dice Fernan, si no hay gendarmes...
CitarY también veo lógico que los beneficiarios no solo no lo censuren sino que además lo aplaudan y de paso señalen a otros.
Acusaciones veladas?, beneficiarios de qué?, mira lo de fuerzas de seguridad cántabras no existe, por si no te has enterado aquí las fuerzas de seguridad se reducen a la policía local como en el resto del país, el resto son competencia del gobierno central, no sé si estás confuso porque en tú comunidad autónoma sí que tenéis fuerzas de seguridad propias...

TXIPIRON

Aupa !

En Noja, por poner un ejemplo, por Orden del Ayuntamiento, pusieron en las entradas al Pueblo, unas BARRICADAS bloqueando las carreteras, excepto la entrada principal, con un control, para que no vinieran visitantes .... ( que por tener segundas residencias, y por cercanias, son en su mayoria: Vascos ).  :sisi:
... mientras hoteles, restaurantes, estaban cerrados o bajo minimos.  :sherlock:
Por orden del Ayuntamiento, y ejecutando la prohibicion de entrada y salida por los "Munipas"de la localidad !  :facepalm:
Y eso, con las advertencias de la G.C. , de que eso que estaban haciendo, ERA ILEGAL !!!   :064:
Pero no vi que estos hicieran NADA por impedirlo .  8)
En cuanto llego el verano, "se abrio la mano", se abrieron todos los baretos, campings, restaurantes, hoteles .... Y que paso ?  :nuse:
QUE SE ABRIO TODO, y se les hizo el culo jariguay con el mogollon de visitantes de todos los lados !!!  :martillazo:
Y a pesar de que los "guiris" lo tuvieron jodido para ir, ( algunos Franchutes" ya vi ), ... jamas e visto en muuuchos años, un Agosto y Septiembre con tanto mogollon apelotonado !!!   :manifa:
Entonces, SI, entonces estaban locos por que llegaran a miles, decenas de miles de Visitantes !
Entonces no les preocupo una mierda la salud, sino que solo pensaban en llenarse los bolsillos , los 4 h.p.s de siempre !!!  :frocket:

Y en los Pueblos de los alrededores, ( sin llegar a ese extremo ... ) Parecido !  :sisi:

Y si quereis, otro dia hablamos de la cerderia que dejan los niñatos de los botellones en las playas, y donde estan los de uniforme para hacer cumplir la Ley !  :sherlock:

O hablamos de los controles de carretera ... y a quien paran ?  :064:
Y no me refiero ahora, con la Pandemia, sino que hablo desde principios de los 80, cuando empece a ir ....  :sisi:

Y como siga .... me enciendo con toda la corrupcion y podredumbre que veo a diario a mi alrededor ...  :P  :-X

Salu2.  ;)