Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Estan a punto de llegar las caballas ?

Iniciado por koti, 10 de Febrero de 2006, 02:45:40 AM

alelopiedra

Pues yo saqué el pase esta semana también, y también me parece mal lo de tener que hacerlo vía federación. El pase pone Mapfre ( y mi mujer trabajando en seguros...).

Por cierto, se ha dicho que van bien los viva parade o similar pero con un sólo anzuelo, ¿por qué uno solo?
saludos

Enol

pues supongo que les sera mas facil tragar un anzuelo simple que uno triple (por el tamaño de la boca), pero vamos, que son suposiciones mias.

Neno

Menos enredos del señuelo con la linea manejandolo.
Mejor sujección de la pieza clavada.
Menor probabilidad de perderla
Menos daño a los animales que les vayamos a devolver la libertad.
Menor posibilidad de enganches en el fondo.
Mayor comodidad para desanzuelar...
Mayor facilidad de emboque de la pieza en la picada...
Mas robustez de anzuelo ante una pieza importante...

Falta alguna "M"?????  ;)  A mi parecer es mucho mejor.

lenumas

Pues en el año 2005, sacando el seguro personalmente en mapfre, el precio era el mismo, pero la cobertura era mucho mayor. Cuando querias entrar en el musel te daban la vuelta, ordenes de arriba, decia el guardia.

alelopiedra

A propósito de las caballas, y su color, habitualmente imitado en los señuelos (mackarel, no?) Imagino que las lubis y otros predadores de tamaño no grande (no alimañas, estas no tendran problema en zamaparse las de 30 cm) predarán sobre caballas pequeñas (porque ese color suele funcionar), pero las caballas pequeñas (10-11 cm) ¿dónde se pueden encontrar? Lo digo porque las que yo he visto por los puertos son de 25 cm para arriba, y así como chicharros pequeños sí se ven, caballas pequeñas no he tenido ocasión.

robaleitor

Alelopiedra, te aseguro 100% que un robalo le entra antes a una caballa de 20 ó 30 cm que a una de 10, puede parecerte un poco extraño, pero es la experiencia que tengo yo, incluso robalos pequeños, dígase de kilo a 2 kilos se zampan una caballa de 30 cm con los ojos cerrados.
Preparando chismes pa pegar el palito

alelopiedra

Robaleitor, ahora voy entendiendo lo del color mackarel...gracias, saludos :lol:

alelopiedra

Robaleitor, ahora voy entendiendo lo del color mackarel...gracias, saludos :lol:

Enol

Lo que dice robaleitor ¿puede ser la causa del exito que parece tener el x-rap grande? Vamos, que una lubina ataque antes a un bicho grande que a uno pequeñop porque le va a suponer mas alimento para el mismo esfuerzo

Neno

Hobre, tanto como que le entran antes a un bicho de 30cm  :roll: , ocasionalmente no lo dudo, pero como costumbre  :shock: , yo creo que no...

elrapalero

Estoy con Neno, yo creo que a los róbalos mediterráneos les gustan más las delicatesses. ;)
Aunque también he sido testigo de ataques a presas a las que casi igualaban en tamaño. :shock:

robaleitor

Yo hablo de mi propia experiencia, que con vivo no es poca... cuando voy al robalo al vivo suelo pescar con 3 cañas a la vez y muy rara es la vez que le entran antes a la caballita que a la caballa, pero que muy rara... hasta el punto de tener dos caballas y una caballita echadas y tener un doblete y la caballita ni tocarla.

Neno

Cita de: robaleitorYo hablo de mi propia experiencia, que con vivo no es poca... cuando voy al robalo al vivo suelo pescar con 3 cañas a la vez y muy rara es la vez que le entran antes a la caballita que a la caballa, pero que muy rara... hasta el punto de tener dos caballas y una caballita echadas y tener un doblete y la caballita ni tocarla.

Con cuantas cañas os permiten pescar allí???  :roll: , no son 2???

robaleitor

No (ya veo los tiros :twisted: )... 6 anzuelos, como si quiero pescar con 6 cañas con un anzuelo cada una :twisted: De todas maneras, en la barca casi nunca voy solo, siempre acompañado con una persona, que suele ser mi padre, o con dos. Es decir, que con 3 licencias podríamos utilizar 18 cañas con un anzuelo. Ahora, una barquita de 4 metros con 18 cañas y 3 personas sería un pasote, ¿no crees Neno? Por eso es mejor la opción de pescar con 3 cañas para todos y si se tercia dos cañas más de lance con un paseante, popper o jensen, o sea, 5 cañas para 3 personas... Ok makey?? ;)  ;)

Neno

Solo era curiosidad hombre,  ;)  aqui son 2 cañas con un maximo de 6 anzuelos entre las 2, pero solo 2.
Pueden permitiros 6 cañas por persona con un solo anzuelo???  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:

Aitite

Neno,debes de quitar las trazadoras del cetme,delatan la posición :D
¡¡Como se ve que no habeis hecho la mili !! :D  :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Neno

Es que eso de 3 cañas por persona me resulta extraño, PERO 6  :shock:  :shock:  :shock:

Josulin

hace poco fui a renovar la licencia y cogi un folleto informativo en el que a parte de poner que no se puede usar luz y señuelos luminosos, distancias minimas etc.. ponia que desde tierra el máximo es de 6 anzuelos y 6 reteles.....
Aupa Athletic!!

Neno

Josulin

no pone nada...yo siempre he tenido entendido que eran tres...pero la verdad que ni idea...no pone nada
Aupa Athletic!!