Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

billy

Valla fin de semana k os habeis pegado no???? Salmones, truchas, lucios....... y yo en kasa pensando k kon el viento sur no iva a koger nada :evil:  :evil:  Zo5rionak!!!!

Salu2
Captura & suelta

billy

Valla fin de semana k os habeis pegado no???? Salmones, truchas, lucios....... y yo en kasa pensando k kon el viento sur no iva a koger nada :evil:  :evil:  Zorionak!!!!

Salu2
Captura & suelta

cañeroo

Bueno compañeros despues de llebar bastante tiempo sin tocar escamas de nuestras lobas,Miguel Guerra y yo, decidimos ir a pasar el dia al pantano de Villarreal para tentar a algun lucio.Tambien nos acompaño su mujer, que gracias a ella, aparte de imortalizar los momentos clave, nos hizo un reportaje con unos paisajes dignos de admirar :D .Tengo que decir que fue un dia muy completo, tubimos seis ataques,y de los seis sacamos cuatro, dos pasaron de los dos kilos y los otros dos se quedaron en algo menos.
Aqui dejo unas fotillos de las piezas que mas guerra dieron. ;)

Miguel y su lucio

Una foto bonita para el recuerdo

Un saludo compañeros  :D  :D  :D  ;)

fermintxo

Joder!es la primera vez que entro en este apartado(quería ver las fotos de cañero y cia y estoy flipando,cuantas y que buenas capturas...
Enhorabuena a todos...
PD.La trucha de asier es preciosa,de la foto mejor me callo :twisted:
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

billy

Wenas :

Hoy a tokado rio y me lo he pasado komo un enano  :twisted: , aunke las kapturas no han sido muy grandes ( entre 10 y 21 cm) he kogido solo 23 pintonas de unas 30 pikadas en apenas 3 h de peska y lo mejor d todo es k he lokalizado unas kuantas bastante majas k espero k aguanten hay hasta mi proxima visita.

Unas fotos, k no son gran kosa komparadas kon las d los Giputxis pero k hoy me han hecho feliz  ;)

El rio:

Y sus habitantes:

Y si hay algun mendizale en el foro el rio esta a los pies d este mitiko monte d Bizkaia ;)

Mañana a por lucios k ya veo k kogeis todos menos yo :evil:

P. D : cañero si no me ekivoko ese embalse no es Villareal si no Ullibarri (Villareal no tiene ese kamino k lo bordea en toda su periferia)

Salu2
Captura & suelta

cañeroo

Billy tienes razon la verdad esq estubimos en los tres Landa, Uribarri y Villarreal.Esas fotos son del de Landa no en el de Uribarri (Me parece) ;)  :D

Neno

:P  :P  :P  :P  :P , que fotos mas bonitas, sigan asi por favor  :P  ;)

LUCIO

Movimiento movimiento  :D  Miguel ya ha cogido un Lucio   8)

Pirao_fly

A ver si nos aclaramos:
Villarreal=Urrunaga
Landa=Ullibarri
Joder, que sólo son dos embalses y parece que hay 15.
Al próximo que se equivoque ronda de petakas :twisted:  :twisted:  :twisted:

pesquista

Bueno, pues con un poco de retraso, pero aqui va el resultado de la apertura.
El dia empezo dificil, con poquita actividad y con alguna racha de viento. Empezaron a salir las primeras truchas de sus escondites detras de las cucharillas pero estaban durillas. Pero a eso de media mañana, el sol salio del todo por fin y empezo a calentar bastante. Se animo la cosa poco a poco y hasta el mediodia, q fue cuando paramos, entre el compañero y yo sacamos una docena de preciosas truchas con cucharilla y alguna con ahogada, muchas por encima de la medida, cosa no demasiado habitual alli. Unas fotillos de algunas de ellas, q fueron inmediatamente liberadas con todo el mimo q ellas se merecen:

Ahora el turno de las felicitaciones!!!  ;)
Parece q la cosa esta muy luciera por estos lares eh??? Si Mazda ya ha sacado el suyo, a mi me debe de tocar pronto  :twisted:  Felicidades para el, Igor, Cañero, Lucio y el resto q seguro me dejo en el tintero.
De truchas no parece haber estado muy alla la cosa. Kusha y Asierpitu han sacado unas buenas truchas. Zorionak!!! Por cierto, muy bueno ese salmon!!! Pero sin quitarte la ilusion, creo q es un zancado (un salmon del año anterior) pq los salmones recien entrados del mar como deberian ser los de ahora, son mas plateados, sin el gancho caracteristico de la mandibula y mucho mas gorditos. Aun asi, una pieza increible  ;)   Y Billy q se lo ha pasado pipa esta tarde (23 truchas en 3 horas... joder q tio!!!). Bonito rio, si señor, a ver si un dia lo pescamos juntos q es muy parecido al mio  ;)

Por ultimo, un pequeño comentario. Cuidad mucho a nuestras pintonas, las autenticas, las del rio de verdad. Cada vez es mas caro encontrarse con ellas, asi q desde aqui insto a ejercer el catch&release. Con todas las especies claro, pero con ellas con mucha mas razon.

Kusha

Pues si tu lo dices, será un zancado. ¿Pero a que te refieres con eso de que es un salmón del año anterior? ¿Quieres decir que bajó rio abajo el año anterior y este año ya ha vuelto a subir?¿O que ha permanecido en el río todo el año? Ya siento mi ignorancia  :oops:, pero es que salmones entiendo lo justo. Yo creía que lo del "gancho" de la mandíbula era porque eran machos, simplemente. ¿Que pasa que hay machos que no tienen la mandibula así?¿Es debido a algun cambio de forma de esos que sufren? :?:  La verdad que al salmón que perdí justo antes de pegar este (supongo que sería la hembra) y al otro que perdí el miércoles pasado, se les distinguía el lomo plateado perfectamente y eran más gordetes, pero un pelín más pequeños. El color de este era idéntico al color de un rapala RT cuando venia luchando en el agua. Luego en tierra cambió un poco de color como se aprecia en la imagen.

¡Vaya lucios! :shock:  :shock: Este año me tendré que acercar por allí algún día.

Billy, en ese riachuelo 30 picadas en tres horas??? :shock:  :shock:. Joder, para que luego digáis que en Bizkaia no hay.

P.D.: Por cierto, Pesquista, el de la foto del truchote es Lubinazale. A Asierpitu, mientras Lubinazale estaba sacando la trucha, le estaban operando de apendicitis (bueno, parece que el miércoles le dan el alta, eso si, esta tarde en la residencia, de visita, se le han puesto los dientes largos largos, :twisted:)
¡¡El vicio me puede!!

Rapalero

Enhorabuena a todos.

Kusha, mis felicitaciones y un consejo que si no lo compartes no pasa nada, cada uno es libre, pero es que veo truchitas y me pongo tierno, jejeje. Soy pescador de truchas desde siempre y soy consciente de lo "fragil" que puede resultar el ecosistema de un tramo de río comparandolo a un embalse o al amplio mar, por ello te recomiendo que en las fotos de las capturas de truchas no saques demasiado paisaje que delate el lugar y que no digas dónde ha sido "en abierto en el foro" ya que hay gente que no aporta nada, espía el foro y arrasan con todo lo que son capaces de coger.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Kusha

Bueno, me he limitado a sacar una cascadita de fondo en una de las fotos, ya que es de lo más bonito que tiene el rio. Pero, no creo que haya sido el que más fotos de paisajes haya puesto y tampoco he dicho donde he sacado esos pescados. Espero que no se me haya escapado.

De todas formas, gracias por avisar  ;), pero ya me imaginaba que este tipo de cosas suceden por desgracia. :(.
¡¡El vicio me puede!!

pesquista

Pues yo tampoco soy experto en salmones, pero cuando entran del mar estan fuertes y plateados, son como misiles. Los zancados son los salmones q desovaron el año pasado y se han quedado en el rio. Estan mucho mas delgados y con una librea mas tipica "truchera", q es la q cogen segun van pasando los dias en el rio. Y el gancho de la mandibula se les va poniendo poco a poco segun llega la hora de la reproduccion, creo q segun entran tienen bastante menos gancho q en Noviembre o Diciembre. La verdad q es esperanzador q pegues "tantos" salmones, pq eso significa q hay mas, aunque sean zancados del año anterior. En Asturias creo q esta prohibido pescarlo  :?: , y hace un par de temporadas, el "campanu" fue uno de estos zancados, pero no colo, jejeje. Por cierto, donde se puede mirar como va la temporada salmonera en los rios cantabricos???

Respecto a las felicitaciones, tienes razon q el del truchon es Lubinazale. Pero como no he pasado mucho (o casi nada) por el foro ultimamente, pues se me han acumulado los nombres de los afortunados. Lubinazale, Lander, Davidkayak, Oldman (ya te preguntare sobre el Leizaran  ;) ), Kuitao... Seguro q sigo dejandome alguno  :oops:  Espero seguir mas a menudo el foro apartir de ahora...

Rapaaaa, cuanta razon tienes... yo tb me pongo tierno con las truchas....  :roll:

billy

Aupa Peskista !!!! kuando kieras ven para aki k ya haremos algo  ;)

Lo d ayer fue un dia raro, raro, raro y estaba todo a mi favor, sabia k iva a koger alguna pero no tantas :roll:  :twisted:

AsierPitu, espero k t rekuperes pronto

Me voy a por lucios ;)  :twisted:

Salu2
Captura & suelta

lander

La leche.. ya hasta salmones en el parte  :shock: enhorabuena kusha (por cierto, habría que analizar que hace una pareja de salmones frezando en marzo ¿? :shock:  :shock: ).

Bueno, enhorabuena a todos, prefiero no poner nombres y no olvidarme de nadie. Parece que lo estamos pasando bien estos días, eh?  :lol:

Billy, a ver cuando me invitas a conocer ese par de ríos que ya son como tu casa.  ;)

Pesquista, que truchas tan bonitas.

Y para acabar un par de cosas: me gustaría ver menos fotos de truchas muertas, lo siento tenía que decirlo, y Kuitao, como vuelvas a decir que los lucios son feos te deshaucio del foro  :lol:  :lol:  , lo tuyo es llegar y triunfar, ¿eh? Un saludo y otro para Alberto  ;)

Bueno, un saludín y a seguir pescando y soltando.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Igor

Aupa campeones, anda que no está activa la peña, y también los pesesitos por suerte ;) enhorabuena a los afortunados.

Ayer volvimos a visitar a nuestros patitos alaveses, Javi-Sarria-, Lander y el que suscribe  con la posterior incorporación del ferretero Iñigo-Pirada fly-. Nosotros tres le dimos al latigo con toda la intención de cribar la zona elegida en busca de una "Big Mama", que extrañamente no apareció  :roll: pero al menos  nos lo pasamos bien con los txikis, volvimos a mover un montón de lucios, quien dice mover dice traerlos desde 20 metros hasta los pies, ¿serán muskies en lugar de lucios?  :).

Total, que sacamos 6 bichillos, incluyendo uno de 78 cm. que dió una buena lucha, y si no que le pregunten a mi caña del 9 :shock:. La única pena que no sacó el bicho que por justicia le correspondía a Javi, que en un par de días de darle al látigo hay que ver como mueve los Bunny bugs, pero bueno con  seguridad llegará en la próxima salida  ;)

P.D. Iñigo, increible tu faceta spiderman, para partirse la caja, mierda de cámara de fotos :twisted:

Unas fotitos

Agur

Kusha

Cita de: pesquistaPues yo tampoco soy experto en salmones, pero cuando entran del mar estan fuertes y plateados, son como misiles. Los zancados son los salmones q desovaron el año pasado y se han quedado en el rio. Estan mucho mas delgados y con una librea mas tipica "truchera", q es la q cogen segun van pasando los dias en el rio. Y el gancho de la mandibula se les va poniendo poco a poco segun llega la hora de la reproduccion, creo q segun entran tienen bastante menos gancho q en Noviembre o Diciembre.

¿Pero no se supone que los salmones suben río arriba, desovan y mueren? Ahora me entero yo que un salmón dura un año entero en río.  :shock:  :shock:  :shock:  Pues cuando casca :?: :?

P.D.: Esto de los lucios parece rentable, ¡Y además salen de tamaño! :shock:
¡¡El vicio me puede!!

lander

Aupa kusha, el salmón atlántico (el de aquí) puede llegar a desovar varias veces, no es lo normal, de hecho ocurre muy pocas veces ya que el desgaste de la freza les deja muy débiles. Cómo dice pesquista, algunos aguantan, les llaman zancados, e intentan volver al mar. Es obligatorio devolverlos al agua.

Lo que no sabemos es qué hacía el salmón que pillaste, echando semen y con una hembra en esta época. Seguro que tal y como andan los pobres salmones últimamente ya no sabrán ni cuando tienen que desovar.

Por el tamaño del bichito, era un salmón añal o "grilse", son los que pasan sólo un año en el mar antes de remontar el río, y por lo que dice la gente suelen subir más tarde, no en Marzo.

¿Pueden ser salmones que hayan capturado los de la Dipu el año pasado para extraerles las huevas y semen y que los hayan soltado ahora en el río?  :shock:
¿Sabes si hay algún programa de recuperación del salmón en el río donde lo pillaste?
Sería interesante que informaras a algún guarda de la presencia de esos salmones, eso si puedes localizar alguno, je, je  :evil:

Bueno, enhorabuena por la gran captura y suelta.  :D

agur
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

marineroentierra

A lo mejor digo una tontería, pero a mí no me parece un salmón. Yo diría más bien que es un macho reproductor de trucha. Un amiguete sacó el año pasado uno casi idéntico (salvo que pesó 2,6 kg.) y os aseguro que no era salmón porque lo sacó en Cuenca. ¿Qué os hace pensar que es un salmón? ¿la boca? La librea no parece de salmón desde luego. A ver si damos con ello. Saludos.  ;)