Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

oldman

Hola Pesquista, cuando quieras te informo sobre el Leizarán. Es un río que te puede dar muchas soprresas, de todo tipo, incluso desagradables en relación a las capturas. Pero si te sale un día bueno, puede darte una alegría en forma de trucha muy gorda..., hay que conocer los mejores lugares.  No me importa compartir la información contigo, así que cuando quieras, estaré encantado de compartirla contigo y con cualquiera de los participantes de este foro.

Ehnorabuena Kusha. Sobre todo por el salmón. Creo que deberías informar a las guardas, aunque es verdad que hay pocos o no trabajan demasiado, así que un consejo sería que te pusieras en contacto con la Federación Vasca de pesca.

En la medida de lo posible, intentad devolver las truchas al agua, creo que debemos extender la cultura de captura y suelta entre los pescadores.

Por último, en referencia a los lucios...., cuando tenga un día libre me voy a Älava, y así descubrir cual es la sensación cuando se engancha un luciete.

un saludo a todos

oldman

lander

Buenas, Pablo, el bicho en cuestión es claramente un salmón, lo que pasa es que cambia mucho la librea cuando llevan un tiempo en el río.

Si te fijas en las fotos de truchas de kusha se ve que son plateadas con puntos negros bastante anchos, ésta es la librea típica de las truchas de la cuenca cantábrica y no tiene nada que ver con la pinta del salmón, aunque sí es verdad que hay algunas truchas de origen centroeuropeo que puedan parecerse, pero los puntos negros aislados del lomo del bicho de kusha lo dejan claro, así como la forma en general.

Te pongo unos enlaces donde se pueden ver fotos de salmones en época reproductora.

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.flyfishingclub.cl/bitacora/elsalmon/salmon16.jpg&imgrefurl=http://www.flyfishingclub.cl/bitacora/elsalmon/elsalmon.htm&h=287&w=440&sz=52&tbnid=hS4owFx-Vm2k_M:&tbnh=80&tbnw=123&hl=es&start=12&prev=/images%3Fq%3Dsalm%25C3%25B3n%2Breproduccion%26svnum%3D10%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DG

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.robertoosti.com/malesalmon0201.jpg&imgrefurl=http://www.robertoosti.com/trophyportrait.html&h=262&w=720&sz=83&tbnid=BzhxEUFhLjkacM:&tbnh=50&tbnw=139&hl=es&start=26&prev=/images%3Fq%3Datlantic%2Bsalmon%2Bmale%26start%3D20%26svnum%3D10%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DN

Un saludo y a ver cuando apareces tú también con una fotico.

agur
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

marineroentierra

Cita de: landerUn saludo y a ver cuando apareces tú también con una fotico. agur

Cuando pueda ir, amigo.  :cry:  :cry: Si tú dices que es un salmón, amén.  ;)

marineroentierra

Cita de: rapalero...por ello te recomiendo que en las fotos de las capturas de truchas no saques demasiado paisaje que delate el lugar y que no digas dónde ha sido "en abierto en el foro" ya que hay gente que no aporta nada, espía el foro y arrasan con todo lo que son capaces de coger.

Qué va, eso lo dices tú. :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Mira, mira

:evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

dragarios

Increible Igor 2 mensaje en una semana :D yo que pensaba que hasta el año que viene no te ibamos a volver a leer :D
Tendre que probar el pescar a mosca los lucietes, pero me da un mal rollo el lanzar con cable de acero,pienso que se va a tocer el lance y o que no voy a lanzar ni leches, en fin tendre que probar :D

Pirao_fly

Spiderman????????
A ver Igor, aclarate, que me estoy poniendo nervioso. Igual es porque me puedo cambiar de ropa metido en el maletero de mi flamante nuevo todo terreno???????? 8)  8)  8)
O porque "mojo" más que las tres sufridoras del látigo en una semana que ellas en 3 años???? :lol:  :lol:  :lol:
Bueno, besitosss!!!
Lannder quita este post si quieres, que ya me meteré con vosotros en persona, que me pone más.

Igor

Juas, juas, juas :twisted:  :twisted:  :twisted:

Por tu capacidad para desafiar a la ley de la gravedad cruzando puentes, indiana jones! :twisted:  :twisted:  :twisted:

Fué para grabarlo!

marineroentierra

Cita de: IgorJuas, juas, juas :twisted:  :twisted:  :twisted:

Por tu capacidad para desafiar a la ley de la gravedad cruzando puentes, indiana jones! :twisted:  :twisted:  :twisted:

Fué para grabarlo!

Igor, Igor, que te me desmandas, descansa un poco que vas a quemar el teclado  :twisted:  :twisted:  :twisted: Un abrazo.  ;)

rpam

Buen bicho, Igor  :shock:

Pero si quieres que tu caña del 9 siga dando guerra NO LA TRATES ASÍ, fijate en la foto ¡¡la estás pisando con la rodilla!!!!  :evil:  :evil:  ;)
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

kuitao

Cita de: lander

Y para acabar un par de cosas: me gustaría ver menos fotos de truchas muertas, lo siento tenía que decirlo, y Kuitao, como vuelvas a decir que los lucios son feos te deshaucio del foro  :lol:  :lol:  , lo tuyo es llegar y triunfar, ¿eh? Un saludo y otro para Alberto  ;)

Bueno, un saludín y a seguir pescando y soltando.

Buena idea lo de los bichos vivos. Me reafirmo en que los lucios son más feos que pegar a un padre y encima parece que has enganchado una bolsa cuando los pescas  :twisted:  :twisted:  .... Aaaaaah!! donde este una bonita y plateada lupi .... eso si que es bonito !!!

Lo que pasa es que se ven tan pocas que ya no os acordais.

Por cierto, que soy un patan a lucios, a ver si un día os tirais un largo y nos explicais como buscarlos.  Sobre todo a Alberto, que no pilla uno ni a bombazos. Creo que su caña está maldita cuando vamos al pantano  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

kuitao

Cita de: IgorA

Total, que sacamos 6 bichillos, incluyendo uno de 78 cm. que dió una buena lucha, y si no que le pregunten a mi caña del 9 :shock:.

¿ Que peso le calculas Igor ? .El pequeño que saqué yo el sabado tenia sobre 80 cm ( como no tenia cinta lo comparé con la caña, llega desde el talón hasta el anclaje de la 1ª anilla de la world class spin ) . El otro era sustancialmente más grande, habrá que poner algo de referencia en las fotos  :?  :?

sarria

Según la fórmula mágica Peso kg= [(cm/2,54)elevado a 3 x 0,4535]/3500 el de 78cm pesa 3,75kg y el de 80cm pesa 4,05kg. La medida de oro es el metro, entonces empiezan a pasar de 8kg.... y pelean eso seguro... juas juas

kuitao

El primero que pesqué el otro dia lo pesco un tio que estaba por alli y que se cambiaba de zona, no lo medí porque tampoco me llama mucho la atención pero el lo peso con una bascula de esas de gancho y hacia unos 8 kg . Eso si, 1 mt. o así si que tenia de largo y aunque lo saqué a unos 5 mts de la orilla he de reconocer que pegó un par de tirones como un autobus...

Estas en todo Sarria, a ver si nos vemos en el pozo !!

mazda323

Cita de: sarriaSegún la fórmula mágica Peso kg= [(cm/2,54)elevado a 3 x 0,4535]/3500 el de 78cm pesa 3,75kg y el de 80cm pesa 4,05kg. La medida de oro es el metro, entonces empiezan a pasar de 8kg.... y pelean eso seguro... juas juas

No digo que esa formula esta mal ni nada de eso, pero me sorprende que un pez de 80 cm pese 4 kilos, y que con 20 mas pese el doble o mas.

Voy a calcular el mio, por curiosidad.

60cm 1,7 kilos mas menos. Vamos, que tengo un ojo del copon, por que le calcule entre 1,5 - 2 kilos y el peso ha quedado justo en medio  :lol:  :lol:

Tengo mono de lucio, creo que me he enganchado pero bien....

Saludos.
mazda323

PD: estabais el sabado en landa, dos tios metidos en el agua(con vader, nada de pato ni piragua) pescando a cola de rata???
PD2: sigo sin encontrar mi Scott buahhhhhhh!!!!!!!!!!! y solo tengo una caña "de segunda" y ya ha empezado la temporada.... :cry:  :cry:

mazda323

Cita de: kuitaoEl primero que pesqué el otro dia lo pesco un tio que estaba por alli y que se cambiaba de zona, no lo medí porque tampoco me llama mucho la atención pero el lo peso con una bascula de esas de gancho y hacia unos 8 kg . Eso si, 1 mt. o así si que tenia de largo y aunque lo saqué a unos 5 mts de la orilla he de reconocer que pegó un par de tirones como un autobus...

Estas en todo Sarria, a ver si nos vemos en el pozo !!

Equipo usado???

Es que lo de tirar es relativo...por ejemplo el que cogi yo, que ya ves que es "una sardina" comparado con los vuestros, tambien salio cerca de la orilla, y no veas como corria el cabron a los arboles.....y yo alli bajando la caña.

Un 0,18 y el bajo de acero. Por cierto, puse un paseante de storm para probar, y joder como se mueve el cabron!!! en el mar era un palo!!!! Se llama Thunder Dog.

Un Saludo
mazda323

Igor

Gracias por las felicitaciones  :) Rafa, más que nada es efecto de la cámara, en realidad creo que no la aplasté , de todas formas ya te lo diré con la temporada más adelantada a ver si he convertido la caña en modelo travel ;)

Javi, (el de "las" Greys :twisted: ) ese lucio estaba muy, muy delgadito y no pesaría más allá de los 3 kilitos, pero la lucha que dió me hizo pensar en algo más grande. Y los lucios son los peces con más glamour, saber estar  y, porqué no, los más bonitos del mundo :lol:  :lol:  :lol:

Y sobre todo hacer caso al amo de las tablasde cálculo, Javi tú si que sabes :)

agur niños

billy

Holas:

Hoy otra tarde d las k no se olvidan, he estado en otro rio y he vuelto a batir mi record personal por  1 trucha  :lol:, hoy han sido 24 de entre 15 y 23 cm, aun me kedaba un buen tramo por pescar pero me he tenido k volver por ke me dolia todo el kuerpo ya k me he pegado 5 ostiones komo 5 soles y uno ya esta mayor para resistir estos maltratos del rio :evil:

unas fotillos:

El rio:

Y alguna de las  pintonas:

Kon los lucios no me estreno pero las truchas de momento me estan dejando flipao :shock:

SAlu2
Captura & suelta

lander

Billy, abusón, ya te vale.

Que alegría que me das  :D , yo que ya creía que quedaban en Bizkaia menos truchas de las que has cogido tú estos dos días....

Cuida mucho esos ríos y recemos para que no se meta ningún pescatero por allí.  ;)

Enhorabuena por el record y no te nos lesiones, que todavía queda mucha temporada.

agur y buena pesca
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

dragarios

Billy cuidate  :D  ponte cadenas o suela de fieltro lo que sea pa no resbalarte , que las caidas en las piedras no son nada buenas. :D

Kusha

Bueno, antes de nada, gracias a Lander por sus aclaraciones en cuanto al salmón. Habláis de la Diputación, pues lo más seguro que tengáis razón. Reitero que en esta zona se suelen pegar salmones, pero es pura casualidad. La gente que va, le da a las truchas. Yo hasta este año todavía no había visto ningun salmón. Y este año de repente, parecen ser más habituales de lo normal. Pero la evidencia de esto es que el día de desveda andaban dos o tres guardas preguntando, no por las capturas de truchas, sino por los salmones  :shock:. En mi vida había visto un guarda por esta zona,  :shock:. En fin, a mi me gustaría seguir pegando alguno que otro  :twisted:, no veais que gozada,  :D.

Enorabuena a Billy que seguro que te lo estás pasando de miedo. Y lo mismo digo para los forofos del Lucio,  ;).

Yo me he vuelto acercar un par de horitas esta tarde por el río dado que las lluvias de ayer enturbiaron el río, pero hoy ya estaba limpio de cojones, y encima el caudal ha disminuido notablemente. Y además, he visto un par de pescadores en sitios clave,  :x  :x (y mirad que esto es raro entre semana). En fin, hoy era imposible engañarlas, aun y todo he logrado pescar una de 26 cms y otras tres de esas de 15-19 cm. Y aunque parezca mentira, han pegado con cucharilla y en corriente (cosa atípica días atras).

Bueno, un saludo,  ;).
¡¡El vicio me puede!!