Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

oldman

hola Amuarrain,

este domingo también estuve en Leizarán unas dos horas, y la verdad es que pesqué tres truchas de medida las cuales volvieron al agua. Me contaron que en la parte del parque de los ex-sorteos, a uno se le fué un bicho bastante considerable. Hay trucha, y lo mejor como tú dices, es que cada vez hay más gente que las suelta, pero cuando pienso que dentro de poco vendrán algunos pescadores con su lombriz.... se me ponen los pelos como escarpias.

un saludo

Captura y SUELTA!!!

kuitao

Entre Igor y Lander están atemorizando a todas las especies de agua dulce.... vaya peaso bass el de Lander !!  :shock:  :shock:

Para mi los Senkos originales de Gary Yamamoto son los señuelos más eficaces para bass, ofrecen además un lance muy bueno gracias a su peso

Por cierto Lander, vaya tute le estás dando a la Hart World Class Spin .... y que dure   ;)  :D
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

billy

Bonitas truchas Igor, una pregunta: el guarda hizo acto de presencia??? No penseis mal  que no  soi un furtivo ;)  , es para hacerle un par de preguntas de unos rios que hay por la zona con muuuuy buena pinta :twisted:

Salu2
Captura & suelta

sarria

El domingo salí con los profesionales en piragua al bass (Lander e Igor obviamente). Ellos con tres cañas a estilos diferentes, yo me contento con dos que ya son. No había demasiada actividad. Igor sacó una hembra preciosa con una lombriz a texas (1,8kg) y yo perdí mi mejor bass de la temporada con un crankbait de bass pro shops que me va muy bien, era un buen pepino pero con una caña de grafito y trenzado suelen pasar esas cosas con crankbaits. Ellos muy contentos con el p-line y yo con el stren original. Los hermanos no tienen internet así que ya pondrán fotos en cuanto puedan... les teneis que ver con su arsenal de señuelos, técnicas, cañas, teorías,... son como una enciclopedia.

pesquista

Bueno, pues con el cambio de mes, parece q cambia algo la suerte. Ayer Orozko SM y cayeron en un solo dia el doble de truchas q en todo el mes anterior  :roll:  Salieron 10 pintonas entre los 20 y 25cm pero con una fuerza bastante considerable para su tamaño  :shock:  De todas maneras, sigue siendo un coto raro en mi opinion. A parte de los picos de actividad irregulares a lo largo de una misma jornada (cosa en cierto modo "normal") y q hay tecnicas mas apropiadas (a la mañana 7 con buldo y a la tarde 3 con seca a latigo mientras mi compañero iba de picada en picada con el buldo...). Resulta q hay pozos en los q puedes sacar varias truchas y en cambio, 2 corrientes mas arriba en otro pozo similar, ni las hueles. De las 10 truchas q cogi, 4 cayeron en el mismo pozo... Vale q las zonas con esas lastras grandes no tienen muchos refugios, pero aun asi sigo creyendo q es un poco irregular. de todas formas, irregular o no, sigue siendo una gozada pescar alli  ;)

dragarios

Sarria los Perez son los Perez autenticos profesionales del bass no te digo cuando cambien las piraguas por una Nitro o una Triton con 225 cv por lo menos :D  :D
A ver esas afotos :D

billy

Buenas compañeros:

Otra tarde entretenida en uno de mis cotos que todavia no habia visitado este año, han salido una docena larga de truchas, aqui os dejo las mejores capturas:

Se nota que son de otra cuenca no?? :twisted:  ;)

Salu2
Captura & suelta

billy

Se me olvidaba ha sido en 1Km 1/2 de rio y 3 h. de pesca concienzuda,..... ya van mas de 100 este año.

O  se tuerce mucho la cosa o este año bato mi propio record,  luego decis que en Bizkaia no hay truchas  :twisted:

Salu2
Captura & suelta

julengo

Si las hai si! y bien gorditas k son las k yo suelo koger 8) . Pero tu me da k las peskas en rio sano. Yo las pesko en el ibaizabal y ya se sabe komo esta :evil: La verdad es k nose komo aguantan kn tanta m... k suelen echar.

Ya me as metido el gusanillo de la trucha otravez :evil:  :)

Tendre k ir un dia de estos. Si t apetece ya sabes, me abisas.

Sal2 ;)
Hildako arrainak dira korrontea jarraitzen duten bakarrak

billy

Muchas veces bebo agua de los rios en los que pesco por lo cual el Ibaizabal..........Descartado!!!!! ;) , aunque casi todos son afluentes de el( hoy no ha sido asi) :twisted:

Salu2
Captura & suelta

LUCIO

vaya cacharros que estais pescando, enhorabuena a todos  :)

pesquista

Bueno, pues parece q el mes de mayo esta funcionando bastante mejor q abril. El domingo coto en San Felices (rio Rudron, Burgos) y se dio bastante bien.
Cuando llegamos y echamos el primer vistazo al rio ya estabamos cagandonos en todo pq bajaba un poco crecido y tomado. No era turbio, pero lo suficiente para no dejar ver el fondo. El Rudron es famoso por sus aguas cristalinas y la dificultad q eso entraña por ser vistos por las truchas. Total, no estaba el rio para disfrutarlo como deberia  :(
Visto el panorama, optamos por dejar las cañas de mosca en el coche y sacar las de lance ligero y montar buldo. El comienzo fue bastante malo a pesar de q al ¼ de hora ya habia salido la primera. Pero estabamos en una zona bastante fea e incomoda de pescar. Cambiamos de sitio pero seguia sin moverse ni el apuntador. Ya era mediodia pasadita, la hora de comer mas bien, cuando llegamos a una tabla. Vimos una ceba y casi por aburrimiento, se nos ocurrio lanzar el buldo a la tabla y dejarlo derivar. Como supondréis, pescar a buldo una tabla es misión casi casi imposible pq la caida de la bola rompe la superficie y pq la lentitud de las aguas permite a las truchas ver el engaño y/o el aparejo. Pero mira tu por donde, en la primera lanzada dejo derivar las moscas y de pronto aparece una trucha como un misil y sube a por ellas. Clavo pero no la pincho!!! Mi compañero vuelve a lanzar y la misma jugada con el mismo resultado. Segundo intento mio y esta vez si, con mas temple dejando q la trucha cogiera la mosca, zas!!! Estabamos flipando. Pero es q ahí no quedo la cosa, pq a pesar de q apenas se cebaban, las truchas subian a por las ahogadas desde el fondo como si fueran autenticos torpedos. La jugada se repitio a lo largo de la tabla y durante 45min mas aproximadamente. Lo pasamos en grande, salieron 7 truchas y varias picadas y rechazos mas. Entre todas esas, reseñar como un truchon subio despacio despacio hasta una de mis moscas (una ahogada negra de hackle blanco q fue la triunfadora del dia) y se la trago confiada. Clave fuerte y comenzo una batalla preciosa q me dejo las piernas temblando, pero finalmente pudimos hacernos con ella en la sacadera. Preciosa trucha sobre el kilo de peso. Lo mejor de todo es soltar ese animal de nuevo en su medio y ver como se aleja nadando tranquilamente.
Después de ese subidon, hicimos un descanso para comer un bokata y vuelta al rio a media tarde. La tarde se dio un poco mas floja y apenas picaban, pero cayendo las ultimas luces volvimos a la misma tabla y de nuevo pasamos otra hora muy divertida. Esta vez el mosquito negro no fue tan exitoso, si en cambio un tricoptero o una efemera puestas de bailarin. Truchas quiza algo mas pequeñas q al mediodia, pero muy divertido tb.
Al final del dia el recuento nos llevo a 21 truchas a mi compañero y a mi. Y en las dos salidas de lo q llevamos de mayo, han caido ya casi el medio centenar. Nada q ver con las 8 pirricas truchas q dio como saldo el mes de abril... :evil:  Q siga la racha, aun quedan otros dos buenos cotos antes del paron de examenes!!! El Rudron nos obsequio con una bonita jornada de pesca con buenas truchas a pesar de q lo q parecia un handicap  al principio(el agua tomada), al final se convirtió en nuestro aliado. Esperaba mas del entorno y el rio en si, pero volvere  ;)

PD: vaya ladrillo de post....  :?  :?

billy

Bonitas truchas peskista........la pesca es asi ;)
Captura & suelta

julengo

Ese pesquista!! :P  Se ve k estais en forma. Mes bale k las sueltas sino... :?

Salu2 ;)

mazda323

Si, pero luego el cabron, va la semana que viene y te cuenta que la pesca muy mal, que no hay, que mala suerte con los cotos....

.... y resulta que se pone hasta las patas a pescar truchas!!!!! ;-))))

Hola pesquistaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Preciosas truchas, si señor!!!!

PD: me estais atacando mucho eh!!! que sino madrugo, que sino hay truchas en Bizkaia!!! joder!!! os voy a tener que poner las pilas!!!!

PD2: la semana pasada me he hinchado a pescar....joder, he cogido en esa semana lo que no habia cogido en toda la temporada....

PD3: LO QUE HACE IR A PESCAR!!! DIOS MIO!!!!! la constancia da peces....y no llevar sacadera te los quita ;-) me voy a acordar de la maldita sacadera toda mi vida!!!!!

LUCIO

Dos bonitos lucios al currican , los dos en la primera pasada a la orilla opuesta al club nautico , hermosas picadas , los dos con un shad rap rojo, vamos con el unico señuelo que uso para curri , uno rojo en una caña y otro verde en la otra , a ver si hacemos una kedada curri en esta zona que siempre sale alguno

julengo

Apa lucio! :D

Vas a ir kn ese aparato el sabado????

Parece guapa la lancha. Kuanto pesaban??
Yo t akompañaria alugn dia por k yo no tngo nada flotant, aunk todo se vera :lol:

A kalentar la kaña pal sabado :!:

Salu2 ;)

billy

Buenas piezas lucio, pero.....dejanos alguno para el sabado!!!! ;)

Salu2
Captura & suelta

LUCIO

Vi tarde el tema sobre la kedada , ya puse que si no hay nada de viento voy con la barca desde el club nautico hasta garaio , pero ayer me llamo un kolega para pasar la noche del viernes acampados y pescar todo el dia a pez vivo en la zona esta donde estuve ayer a so ke no se lo que hare  :o

rpam

Hola,

Como no voy a poder ir a la quedada luciera  :? , ayer me di una vuelta por allí arriba, con el objetivo principal de probar material de mosca, pero con el secundario de sacar algún pez.

Tuve 2 ataques de lucios pequeños, que se soltaron. El primero fue curioso por que venía detrás de la mosca (un diver) desde lejos, pero sin atacarlas. Al final la paré un momento (el bicho fijo a su lado). Unos toquecitos para que la mosca vibrase y reacción al canto: ATAQUE. Se soltó enseguida. Andaría sobre los 3 kilos.

También vi, en 2 ocasiones, una pareja de lucios pequeños (sobre 1,5 kg) retozando juntos por la orilla. ¿Seguirán de freza?  :shock:

En vista de los resultados y de que no dejaba de ver barbos y carpas, cambié el bajo y las moscas y a por ellos.

Saque 4 barbos, aunque asuste a bastantes más  :evil: . Todos a pez visto y siguiendo las enseñanzas de Piraofly  ;) , aunque las carpas estaban más esquivas.

Una muestra:

Luego paro la actividad ... truenos ... rayos .... Y A CORRERRRRRRRRR  :lol:  :lol: .

SUERTE EN LA QUEDADA
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/