Talla mínima lubinas ¿cuál?

Iniciado por Mustutxurru, 25 de Octubre de 2005, 01:01:52 AM

De ser una sola ¿cual pondrías?

Menor a 36cm.
1 (1.7%)
de 37cm.
4 (6.9%)
de 38cm.
2 (3.4%)
de 39cm.
2 (3.4%)
de 40cm.
23 (39.7%)
de 41cm.
0 (0%)
de 42cm.
13 (22.4%)
de 43cm.
3 (5.2%)
de 44cm.
2 (3.4%)
Mayor de 44cm.
8 (13.8%)

Total de votos: 56

Votación cerrada: 25 de Octubre de 2005, 01:01:52 AM

Neno

Cabrones  :!: , los tres, sois unos cabrones  :x  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

juanra

Yo opino que las tallas minima y maxima,si es que tiene que haber talla maxima,las deberia de poner un experto tras un estudio.Lo demas son solo opiniones y yo sigo sin ver porque deberia haber una talla maxima.
Si un estudio cientifico me lo explicara y confirmara lo aceptaria pero mientras son solo opiniones ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

llumeres

El único motivo para respetar una lubina de más de cuatro kilos es que tiene una genetica bastante buena y la esperanza de que la transmita. Motivo que se diluye en el aire cuando se las puede redar, cercar ó grampinar por profesionales ó seudodeportivos en pleno periodo de freza, cuando los instintos que la han ayudado a sortear palangres, rapalas, trasmallos y demas putaditas ceden ante el impurso sexuarrr y se vuelven gilipollas.
Asi , el que tu las respetes solo sirve para que engorden para otro. Muy noble pero nada más que un aplazamiento de sentencia.

Por otro lado, confirmaros que mientras estais/mos en pajas mentales sobre si dos kilos, si cuatro si tres cuartos de kilo, las hordas de famelicos y subalimentados bulders y corcheros han empezado su frenesi en busca de proteinas de cada Mayo. Los anguilones de 5,5 cm surcan la orilla y los granos de pienso fertilizan nuestros puertos. Los llaveritos, digo los llobarritos sardineros, vuelven a su cita anual con las bolsas carrefour y los capazos naranjeros, el aborigen mediterraneo podra subsistir otro invierno más.
Amen
PD.- Para que inventarse leyes nuevas, más duras y más objetivas y más cientificas - y más impopulares aun- si las antiguas, tan morcillonas ellas ni se han cumplido, ni se cumplen , ni se cumpliran, pero por lo menos estan en la ¿conciencia? de las turbas famelicas y no se discutiría su aplicación , en el hipotetico caso de que un politico se decidiera a perder 30 ó 40 votos y las aplicara

tibian

Con respecto  los datos de capturas de lubinas en el mediterraneo, tenía un grafico que no encontraba hasta hoy, aquí o teneis.

Ya me direis que os parece, yo deduzco dos cosas contradictorias bien que la especie va a más y se pesca más o bien que con las nuevas tecnicas y la mayor demanda se pesca más. A excepción de 1996 las toneladas son más o menos las mismas desde 1984.

La tabla correspondiente al atlantico-cantabrico no la he encontrado pero imagino que también estará ene esa pagina.
PATASILLERO INDIGNADO

mazda323

Yo subiria la talla media de los guardas, por que es increible que en toda mi vida, solo me hayan pedido una vez la licencia, y fue despues de un exahustivo registro en busca de "porros", mucho mas importante que la desaparacion de una especie.

Asi que, yo lo que subiria seria la vigilancia.

Un Saludo.
mazda323

PD. ah, por si alguno piensa reprocharme aquella lubina de 34 cm, esta en su total derecho, pero primero que se moleste en conocerme, y despues, si quiere, que hable.

Guachinley

Bueno, pues despues de conocer un poquito mejor a nuestra reina, y comparar las diferentes capturas que se hacen y se pueden hacer la Asamblea de majaras (como decia La Polla Record), es decir, Isi y el Guachin, han decidido que mañana sol y buen tiempo, y nuestra medida minima la situamos en 42cm.

Eso si, si se consiguiese que se respetase al maximo la que ya existe, habriamos dado un paso de gigante  :roll:

Un Saludote

tibian

Muy bien Guachin , pero te corrijo que la canción esa es de Kortatu y no de la polla.

Y mañana nubes y mal tiempo, que asín no curro y me quedo estudiando porque tampoco puedo ir a pescar. :evil:
PATASILLERO INDIGNADO

Guachinley

Cita de: tibianMuy bien Guachin , pero te corrijo que la canción esa es de Kortatu y no de la polla.

Y mañana nubes y mal tiempo, que asín no curro y me quedo estudiando porque tampoco puedo ir a pescar. :evil:

:oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  Tiene co....s, y eso que son de mi epoca,  :roll: tanto tiempo ha pasado  :cry:  ;)  Gracias por la correccion Txabalote, por cierto, lo que tenemos entre manos no se me ha olvidado, lo tengo encima de la mesa, haber como lo embalo, para la semana que viene lo tienes alli  ;)

Un Saludote

tibian

En correos tienen embalajes específicos para botellas.

Pa los del norte sol y buen tiempo.

Pa los del medi granizo, rayos, truenos y viento huracanado, hasta que me haya examinado. :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
PATASILLERO INDIGNADO

enol2

a mi parecer no sirve de nada que se aumente la talla minima de ninguna especie si luego nadie controla las tallas de los peces que se llevan los pescadores .yo he visto a mucha gente (en especial veraneantes )que cualqier cosa que pesquen se la llevan a casa y yo m pregunto ¿se comeran esos pescados o los tiraran a la basura segun lleguen a casa?

Mustutxurru

Esto es lo que se puede leer en www.sosbar.free.fr

La maille du bar passe à 40 cm au Royaume-Uni
info mise en ligne le 12/08/2006

Le 10 août est une date à marquer d'une pierre blanche. Après des années d'âpres négociations et des mois de lutte acharnée, le communiqué du Ministère britannique des pêches est tombé :
À compter du 06 avril 2007 la taille minimale du bar sera de 40 cm et celle des filets utilisés sur sa pêcherie sera de 100 mm au lieu de 90 dès lors que le total de bars représente 10% des captures, ce qui clot le débat sur pêche ciblée vs. captures accessoires et accidentelles.
La géopolitique est pleine de mystères : ce sont les deux mesures phare sur lesquelles BASS et le CBE étaient allés batailler devant le Parlement Européen à Bruxelles l'hiver dernier

La mesure s'appliquera:

Aux bateaux anglais où qu'ils opèrent
Aux bateaux écossais, gallois et nord-irlandais quand ils pêcheront dans les eaux sous souveraineté anglaise
Aux pêcheurs récréatifs du bord ou en bateau quelle que soit leur nationalité.
En revanche, primauté de la réglementation européenne oblige, elle ne sera pas applicable aux bateaux des autres états-membres.
Extraits de la conférence de presse de Ben BRADSHAW, le Ministre des pêches :
« Cette mesure vise clairement à protéger le stock et à augmenter à terme la quantité de bars disponibles pour la pêche, qu'elle soit l'œuvre de récréatifs ou de professionnels... 40 cm, c'est proche de l'âge de première reproduction de l'espèce qui est de 42 cm [bel aveu mais un peu tardif]...Même si elle a un coût à court terme, il est vital que la gestion des pêches s'inscrive dans une vision à long terme... Le secteur de la pêche récréative constitue une contribution importante à notre économie et il est important et légitime que sa voix, au même titre que celle des pêcheurs professionnels soit entendue quand il s'agit de prendre des décisions de gestion... À terme, j'ai l'intention d'augmenter encore la taille minimale pour la fixer à 45 . Une évaluation de ce premier pas (40 cm) sera réalisée en 2010.

Cette décision est la première d'un lot de mesures actuellement en cours d'examen dans le cadre d'un schéma directeur de la pêche récréative en mer, notamment l'instauration d'un panier personnel.
Ben BRADSHAW a terminé son intervention en souhaitant que « cette mesure soit soutenue à la fois par les récréatifs et les professionnels ». Comme on pouvait s'y attendre, il a été servi. Les instances représentatives de la pêche pro n'ont pas su sortir des déclarations consternantes indiquant qu'elles n'avaient rien compris ou pas grand-chose.
Ainsi, Paul TREBILCOCK, délégué de la Cornish Fish Producers' Organisation a cru bon de faire de l'humour [ou du moins ce que l'on peut supposer tel...] " Cela ne servira à rien pour préserver le bar et ce n'est qu'une croute de pain lancée aux récréatifs. Nous nous demandons si la nouvelle fonction de M. BRADSHAW est ministre de la pêche récréative ou ministre de l'Agriculture ». Comme on le voit, l'heure est la lucidité et à la finesse...

Bien sûr, certains diront que 40 c'est trop peu. Même si nous (le CBE) avons « décrété » unilatéralement qu'en dessous de 42 il faut absolument relâcher (rien n'empêche, bien entendu, de se fixer une maille « privée » à 45 voire plus) nous ne rejoindrons pas le clan des grincheux.
Bien sûr, quelques sarcastiques ont fait remarquer que le 06 avril c'est après le chalutage des frayères...
Il faut toutefois savoir que nos amis de BASS, pour obtenir ce résultat avait démarré les enchères à 55... Joli sens de l'anticipation! Ils ont obtenu ce que nous tentons d'obtenir depuis la création du Collectif, alors chapeau bas!

En resumen, que en el Reino Unido han escuchado en parte las demandas del colectivo BASS en defensa de nuestra querida "reina" para que elevaran la talla mínima de pesca de 36cm. hasta 55cm..

Digo que los han escuchado en parte porque desde el próximo 6 de abril de 2007 la talla mínima de pesca de la lubina será de 40cm.para todos los barcos ingleses, escoceses e irlandeses que pesquen en aguas de soberanía inglesa, y todos los pescadores deportivos, ya séa desde barco o desde costa, y cualquiera que séa su nacionalidad.

Ésta medida no será aplicable a los demás barcos profesionales de otros Estados miembros de la Unión.

Igualmente, la malla de la red pasa de ser 90mm. (la anterior) a 100mm. (la nueva).

En el 2010 realizaran una evaluación de cómo ha estan los stock y su intención es elevar la talla mínima hasta los 45cm.

Bueno, bueno, bueno.

Algunos que han conseguido algo positivo. Espero que los franceses con su "Collectif Bar" al frente séan los próximo en conseguirlo y de rebote (lo digo por lo de la U.E.) nos toque acatarlo.

Bravo por ellos.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

sisoma

Si señor,algo se va consiguiendo,aunque queda mucho camino por recorrer...Por cierto,me gustaria que alguien " posteara"o"linkara" o como se diga,una fotografia de una pescaderia francesa en la que exponen un cartel pidiendo disculpas al consumidor por no poder ofrecerles lubina,al encontrarse esta especie en epoca de freza.Se que la he visto,y no se donde.Me gustaria recuperarla para enseñarsela a in par de amigos... ;)

Mustutxurru

Cita de: sisomaSi señor,algo se va consiguiendo,aunque queda mucho camino por recorrer...Por cierto,me gustaria que alguien " posteara"o"linkara" o como se diga,una fotografia de una pescaderia francesa en la que exponen un cartel pidiendo disculpas al consumidor por no poder ofrecerles lubina,al encontrarse esta especie en epoca de freza.Se que la he visto,y no se donde.Me gustaria recuperarla para enseñarsela a in par de amigos... ;)

Echa un vistazo en http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=3562
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

sisoma

:oops:  :oops:  :oops: gracias mustu.Cada dia te veo mas online :shock: Por cierto aquellos duo de los que hablamos,ya se estrenaaaaaron!! ;)
UN SALUDO

mikymoon

Por aqui, zona norte de mallorca, la talla minima no existe. Parece como si eso de 23 cm , que creo que es una tomadura de pelo, significase que a partir de 23 cm no se pueden pescar .... pero las mas pequeñas si¡¡¡.
El otro dia me pase por S,albufera , a la salida del canal .Conté al menos 50 cañas cojiendo lubinitas pequeñas para ponerlas de cebo en las cañas de surfcasting para cojer algun palometon o anjova grande.....lo malo es que habia muchos niños de alrrededor de 5-10 años con sus padres viendo todo esto....

Empiezo a estar cansado de ver  esto.... talla minima para mi 40 cm ahora antes era de 36 .....
"Las cosas solo dejan de existir cuando uno de ja de creer en ellas"

pabliko

con lo ridicula que es la de 23 en el mediterraneo, si al menos se cumpliera
para mi 40 tambien
``de lo k no ves no te creas nada, de lo k ves creete la mitad´´

tibian

Con 3/4 de quilo entorno a los 40 cm, en el mediterraneo ya han frezado al menos una vez. Seria lo ideal.

Aunque ya ves aquí son 23 cm y ni se respeta, ojalá nos llegue lo que proponen los franceses y pongan más vigilnacia.

CitarConté al menos 50 cañas cojiendo lubinitas pequeñas para ponerlas de cebo en las cañas de surfcasting para cojer algun palometon o anjova grande.....lo malo es que habia muchos niños de alrrededor de 5-10 años con sus padres viendo todo esto....

Estos no han entendido el anuncio de solo los peces comen pezqueñines  :evil:  :evil:  :cry:  :cry: . Mikymoon no lo dudes y llama al seprona.

Saludos
PATASILLERO INDIGNADO

er_chiri

el eslogan es "solo los ANIMALES comen pezqueñines"

pero las frituras se salen 8)

LIMAKO

Seria interesante retomar este tema pero avanzar un poquito mas en el.
Puesto que el resultado de la encuesta gana como talla minima 40cm se podria llevar a cabo por lo menos entre los miembros del foro. ¿Como? Pues hombre seria un poco paripe pero podria ser un pasito. Yo propondria una norma mas dentro del foro, y es que no se podrian publicar fotos de lubinas muertas inferiores a 40cm.
Igual puede parecer una chorrada, pero si una gran mayoria del foro cree que los 36cm son insuficientes tampoco les gustara ver fotos de lubinas muertas de esta talla. Creo que esto podria concienciar un poquito mas a los miembros del foro y a los que nos leen, si con esto logramos que se devuelva al agua unas docenas de lubinetas, eso que habremos ganado.

Opinen y hagan mas propuestas.

marineroentierra

Cita de: LIMAKO en 24 de Enero de 2008, 23:08:54 PM
Seria interesante retomar este tema pero avanzar un poquito mas en el.
Puesto que el resultado de la encuesta gana como talla minima 40cm se podria llevar a cabo por lo menos entre los miembros del foro. ¿Como? Pues hombre seria un poco paripe pero podria ser un pasito. Yo propondria una norma mas dentro del foro, y es que no se podrian publicar fotos de lubinas muertas inferiores a 40cm.
Igual puede parecer una chorrada, pero si una gran mayoria del foro cree que los 36cm son insuficientes tampoco les gustara ver fotos de lubinas muertas de esta talla. Creo que esto podria concienciar un poquito mas a los miembros del foro y a los que nos leen, si con esto logramos que se devuelva al agua unas docenas de lubinetas, eso que habremos ganado.

Opinen y hagan mas propuestas.

Me gusta la idea ;) aunque 40 cms. se me hace poco y además va a ser difícil demostrar la longitud del animal, a no ser que se exija poner cinta métrica al lado a la hora de hacer la foto. Más opiniones.