Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de bolos a spinning

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:53:14 PM

cañeroo

Bueno pues me tengo que apuntar  el bolo del sabado ¡¡¡¡ otro mas para la coleccion !!!! Que ganas tengo de acabarla jejeje :lol:

julengo

Otro bolillo la semana pasada :cry: . Llego y veo una mochila...oooo acababa de entrar un pescasub se me fue la ilusion y estube horaita y media dando palazos y nada.

Salu2 ;)
Hildako arrainak dira korrontea jarraitzen duten bakarrak

jaime

Me apunto uno del sabado que se me olvidó :roll:  :roll:  porfin persecuciones de babys palometones un par de ataques y ninguno clavado estan recelosillos pero mas grandes que otros años parece que esto pinta bien........tendre que ir a donde todos los años los encuentro a ver si estan sus papis :twisted:  :twisted: o abuelos.......

cambe

Me apunto bolete, ayer en el atardecer  de 9 a 12. El mar como un plato, y puñaos de mujes
La vida es como una caja de bombones, nunca sabes cual te va a tocar.  "Forrest Gump"

elrepunte

bueno pues el martes despues de un tiempo sin ir a pescar (salvo la medikedada), fuimos roballo y yo pescar y bolo que te crio, pero fue divertido en tres horitas levantamos 9 lubis (roballo dos de ellas curiosinas),  pero o nostros somos muy malos o no entraban con decision,( debe ser que nosotros somos muy malos jaja)

pa otra vez sera
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

CELORIO

Despues de la abundancia,  casi siempre viene la escasez,  yo que pensaba que estaba en racha llobera,  sabadete de bolo y martes tambien,  total que ya se me esta bajando el subidón del mes anterior...,  y el sammy con agujetas de tantos largos,  cuantas millas marinas navegara una artificial hasta el final de su vida util????,  este mio ultimamente va a batir record..... sldos a todos.

jaime

Me apunto otro....hoy 1 horita y media de 20:00 a 21:30 mas que nada a probar material nuevo...........pero aun asi. 0 persecuciones 0 actividad depredadora 0 toques o sea ná mapunto otro y ya van mas casi 12 bolos segidos :oops:  :oops:

dragarios

Me apunto un bolito hoy a la mañana,no tenia pensado ir pero la abuela ,aparecio de repente y se ha quedado a cuidar al enano :D , la pena que ha sido ir pa naa nada de oleaje,pero na de na al menos he probado señuelos nuevos ,la foto del dia  :D  :D

Otro dia mas y mejor

AguaRas

Saludos.
Pues aunque no he pillado nada, es decir un bolo, estoy contento.
Debo ser el único que con bolo se alegra. Os cuento:

Pues ha sido mi  primera salida, y por tanto, es lo que me esperaba.
Quería más que nada probar la force master y el carrete nuevo (de la oferta que conocemos varios), así como el hilo que le compré (fluorocarbno Berkley, de 30), y sobre todo los señuelos.
Un super spook color HOS (influenciando por el foro supongo), un x-rap y una cucharilla tobi. Ésto es lo que he probado.
La cucharilla y el x-rap tuve que cambiarlo pronto, porque donde pude ir (sabado por la tarde estaba todo lleno de pescadores a caña a fondo donde tenía pensado) había poca agua,faltaría una hora para la bajamar, y tocaban el fondo, cogiendo alga.
Así que me he dedicado al SS, y a intentar hacer el perrito, y creo que más o menos me ha salido, aunque, tendré que perfeccionarlo.
Como conclusiones, he sacado varias (y si me dáis consejos os lo agradezco):
- Lo bien que se lanza el SS. 30-40 metros para ser principiante lo veo bien.
- Aunque tengo que mejorarlo, el "paseo" más o menos me salía.
- He viso mucha lisa en esa zona, incluso se acercaban al SS (cómo me ponía cuando veía un remolino cerca), tanto grandes como bancos de pequeñas, allí dando vueltas o paradas al mogollón. Supongo que con la llenante puede ser mucho mejor. Tendré que probar con vinilo y buldó.

Y unas preguntas:
- ¿Cómo es el nudo palomar "seguro" si es que existe? Me lo habéis cometado en otro post.
- ¿En la pesca con vinilo y buldo, se pone sólo uno mejor, o se pueden poner 2 vinilos?
-  ¿El paseo del perrito se hace casi en el sitio, avanzadno poco, o más bien al miso ritmno que se avanza en la recogida?

Y ya para terminar, perdón por este "ensayo" y si estoy así sin pescar nada, el día que coga algo ya es que ..... (pensar lo que queráis).

Un saludo a todos

Miguel

Cita de: "AguaRas"Y unas preguntas:
- ¿Cómo es el nudo palomar "seguro" si es que existe? Me lo habéis cometado en otro post.
- ¿En la pesca con vinilo y buldo, se pone sólo uno mejor, o se pueden poner 2 vinilos?
-  ¿El paseo del perrito se hace casi en el sitio, avanzadno poco, o más bien al miso ritmno que se avanza en la recogida?

1 En la web hay un articulo sobre nudos, si existe el palomar seguro o mejorado quizas aparezca ahí, sino, siempre tendremos el google, yo hago el sencillo con 2 vueltas y jamas ha roto por el nudo.

2 Puedes poner los q quieras si eres capaz de que no se enrreden....

3 ufff a saber... he visto sacarlas como tu dices, casi en el sitio y tb se de gente q recoge a toda leche y sin pausas, despues de estar en galicia y ver como pescaba Dario, ese es mi estilo, rapidillo, sin apenas pausas y sin importarme si el chisme pasea bien, cabecea o salta, asi han salido 2 de 3kg con el sammy....
Lo de tener que hacer el paseito bien para pescar es un mito, una leyenda urbana....conozco casos de gente q lo trae lineal a toda leche haciendo paradas y pesca.
Siempre hay un problema para cada solución.

svenruben

11 de junio.me levanto a las 5 de la mañana,desayuno,preparo los artilugios y me dirijo a la zona de pesca.a las 5.45 empiezo a mojar señuelos.el primero es un SS amarillo con la cabeza negra,a los 10 minutos de lanzar noto un pekeño tiron pero no se clava nada.cambio a otro SS que lleva una linea azul por el costado.media hora y noto un buen tiron me dispongo a clavar pero se escapa.son las 7 de la mañana.luego he probado con un chugbug de storm un buen rato y luego un xrap y nada de nada hasta las 11.he plegado cansado de tirar trastos al agua y me apunto otro bolo bien chulo.y van 7 u 8 ya.de momento sin estrenarme estoy.la semana que viene lo intento otra vez.saludos
seguir insistiendo...

svenruben

por cierto.me ha gustado much ocomo se mueve el SS y eso que es la primera vez que lo uitlizo.cuando lo pille el tranquillo veras,jeje.el chugbug tb me me ha gustado,sobret odo el increible chapoteo que lia cuando le pegas unos tironcillos.por lo menos he disgrutado de nuevos señuelos
seguir insistiendo...

svenruben

seguir insistiendo...

svenruben

editado por darle varias veces al enviar.las pilas del raton ses tan gastando y me esta haciando la pirula
seguir insistiendo...

juanko

Ayer otro bolillo en La galea. Ni lubinas ni chicharros. Aquí no se libra ni Dios.
Nada especial que reseñar, salvo que ayer movió un poco la mar y entró el NO. Un poco he dicho, que nadie se lleve a engaño.
A ver hoy. Algun dia sacaré alli la madre de todos los peces: Un esparido rojo con franjas oscuras, todo piños. Solo es cuestión de tiempo 8)  :D .
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Enol

Cita de: "AguaRas"

Creo qu eno hay palomar "seguro". Del que si hay variedad "seguro" o "mejorado" es del clinch.

Puedes poner 2 vinilos sin problema, incluso sin buldo. Puedes poner un minnow y un angulon por delante o todas las ocurrencias que tengas, no dejes qu ela "vergüenza" por hacer algo raro te pueda. Cuando saques un pepino delante de los que se rien, ya se les cortara la carcajada.

Idem de lo anterior, hazlo como mejor resultado te de. Yo personalmente voy avanzando segun lo hago alternando con paradas, pero si hay corriente, aprovecho para hacerlo en elmismo sistio un rato.

Por cierto, espero que el fluorocarbono lo hayas puesto de terminal y no en el carrete

AguaRas

Gracias Enol..
pues el fluorocarbono lo puse "a tuti plain", es decir, al carrete....

¿Está mal? ¿en qué perjudicaría? ¿Cómo sería mejor?

Enol

Hombre, el principal problema es que es bastante mas caro que el monofilamento. Ponle un trenzado o un mono de calidad al carrete y deja el fluo para los terminales, asi te durara mucho mas y no gastaras tanta pasta.

ANXO

bueno pues hoy toca salir aqui,el sabado por la tarde y el domingo de madrugada  en la quedada ni una picada,pero lo pasamos bien
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

juanko

Hoy lunes mas de lo mismo: Bolillo en Azkorri.
La mar ha subido. Mar de fondo del NO, 1 m pelao. Cantidad de algas en suspensión.
Atentos a la quedada ;) y no sus olvide madrugar.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!