Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

LIMAKO

¿A que hora sacaste eso? Parece  denoche o es que has oscurecido la foto para que no veamos donde? Si es asi me parece que ya se donde lo has sacado. Ese equipo tan fino... es para basses recelosos.
Zorionak!!! Sois unos maquinas.

Igor

En realidad no era tan tarde pero si que ha salido oscurito.

Y, Limako, creo que has dado en el clavo pero para evitar el captura y frie prefiero no nombrar algunos lugares  ;) y es que me daría mucha penita que se llevaran esos basses, pero ya ves que se puede intentar con ellos que en alguna ocasión no están tan imposibles.

Y gracias por las felicitaciones :D

Agur

C&S

LIMAKO

Lo sabia. Yo no sera por no intentarlo, incluso llevo un sedal del 0,16.
Por lo del captura y frie no te preocupes, alli solo pescais vosotros, los captura y frie solo se llevan alguno pequenño pescado a gusana y mientras los gordos sobrevivan y crien esta asegurada la especie.

amuarrain

El domingo me hice una visitilla a Sobrón y poca cosilla, saqué 5 bichines de los cuales el más grande no daba ni el cuarto de kilo. Eso sí al primer lance se me escapó el bicho de la jornada, pero es que ¿Qué podía hacer con un bass de kilo y medio enganchado desde la carretera? Fue uno de esos lances que haces antes de sacar la piragua y... Por lo menos me divertí. A y que no falte el típico barbo de medio kilo que me entra a la cuchailla y me tiene peleando un ratillo. Bueno tios nos vemos y contad como os va cachoperros!

Menoty

Ieeepa dragarios como va eso,ejejej cuanto tiempo.¿Como han ido los sanfermines?Yo estube por alli el viernes.
¿Como va la pesca?Yo ando un poco paradillo por eso de los calores y los mosquitos.
Algun dia que se mueve brisilla voy con la piragua al siluro por aqui pero salen pocos y pequeños de no mas de 10 kg. y esque el bueno tiempo se ha pasado ya.

Haber si quedamos algun dia para ir a algun rio freskito o al mar a pescar algo que nunca he cojido nada ;)

Venga un saludo y cuidate.Saludos billy! y un saludo general.

Carin

Buenas noches.
Hoy, bueno, la tarde del 27 de julio, hemos estado dandole en un "quita mono" como dice MET, a las afueras de Madrid, digo que hemos estado MET, Linchu y el que subscribe.
En principio ibamos a truchas, ya que es lo que, en teroria abunda en esta charca, pero na de nada, no estaban por la labor de entrarle a nada, bien entonces nos pusimos los tres a tentar a unos pedazos de bichos que merodeaban por la zona unos Basses muy curiosos, empezamos y zasss a Linchu le siguen al popper dos bicharracos, logra clavar uno pero se le va.... dejamos a MET que lo intenta con vinilos y zass, clava uno y lo saca, al agua de nuevo, no hay foto ya que Linchu y yo estabamos en el otro extremo de la charca.

Seguimos y Linchu vueve a clavar otro que se le va, y como dice él, "mira asi no me mancho las manos", yo saco un buzzer de esos, de color amarillo horterisima y a probar, primero en superficie y montando un escandalo de la leche, nada, luego un poco mas abajo y zasssss picadon y tembleuqe de patas... menudo bicho tienes, dice MET, dale hilo.. los dos a la vez..... tranquilo que ya es tuyo...  cuando lo acerco a auna roca, lo subo y se declava y se va....impaciente, que eres un  impaciente, pero de todo se aprende...., ¿cuanto pesaria MET?, Lichu dice que pasaba de los dos kilos, bueno, seria para darme moral....

MET se marcha, y nada mas marcharse Linchu clava un Bassecito muy guapo, al agua, de este si hay foto, a ver si las subo y las pongo.. al ratin cambio a otro bicho de esos horteras y un par de seguimientos, Linchu tambien tuvo unos cuantos seguimientos mas.

Un par de cervezas y para casa... en Septiembre a ver si pillamos otros cuantos y alguna trucha "quita monos"...

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

Carin

Buenas noches,

Ahi van las fotos de la jornada:

Son de MET y Linchu, la mia, sin el Bass que no salio, las tiene Linchu, solo se puede aprciar la caña doblada...

Linchu

Salud.

Igor

Epa,

Que pena de foto Carin :cry:

Por mi parte he pasado un par de días intentando estrenarme con las carpas en Euskadi, sólo las había tocado otro día en Escatrón, y bueno me ha parecido una pasada su lucha y lo "cuidadosas" :roll:  que son a la hora de tomar el cebo, parece que tenían razón en un documental de pesca inglés cuando nombraban a las carpas como "truchas con cerebro" ;).

Ahí van unas fotillos

Y suerte a la chavaleria madrileña en sus aventuras

Agur

C&S

Pirao_fly

Holasssss!!!!!!
A ver esos de los Madrilessss!! que se me van a pescar basses de pago.  :lol:  :lol:  :lol: . La próxima que haya afotos.
Como tengo envidia y después de comerme los huevos viendo carpones y sin poder pescarlos (luego lo comento). Pues me he ido a cumplir una promesa a un primo pequeño que me había pedido que le llevase a pescar. Hemos pasado la mañana esquivando avispas, abejorros, libélulas, pero al final ha estado bien. Hemos sacado una carpita a maíz. (No era aconsejable ponerse a pescar a mosca con el peque). Yo le calculo 5 ó 6 kilillos.
Ahí os dejo las fotos:

Este es mi primo con la captura. El la ensalabró.

Un primer plano del bichito.

Besitoossss!!!

marineroentierra

Cita de: Pirao_flyHolasssss!!!!!!
A ver esos de los Madrilessss!! que se me van a pescar basses de pago.  :lol:  :lol:  :lol: .

Y dando gracias encima, que las truchis se rieron en nuestros morros.

Gracias a tus consejos saqué mi primer bass con vinilos y se me desclavaron otros dos, uno de ellos de los gordos. En septiembre hemos prometido volver a por ellos. Ya os contaremos y, si viene el artista, lo retrataremos. Saludos.  ;)

Neno

Jó!!!, como me pone a mi el Linchu este.,..  :mrgreen:

billy

Valla carpas !!!!Zorionak.

Ahora que se ha terminado la temporada en el rio que se vallan preparando los embalses que voy a por ellos :twisted:  :twisted: , por cierto este año los tenia un poco olvidados  :roll:

Salu2
Captura & suelta

69peces

k tal billy me lei en un foro k te marchaste a pescar siluros.
k tal te fue?

billy

Hola 69peces:
pues estube el pasado puente de Santiago por Escatron y solo tube una picada.

Llegamos el domingo al mediodia  y nos fuimos a pescar con todo el calorazo, no se veia nada de actividad pero aun asi en una corriente consegui una picada que no clave  :evil: , vimos coger uno de mas de 20 Kg a alburno vivo y tres o cuatro mas txikis  a spining.

El lunes a la mañana con unas agujetas de escandalo ni saque la caña, pero mi compañero lo intento sin resultado y viendo el panorama recogimos los bartulos y para casa.

Salu2
Captura & suelta

69peces

pues yo tengo intencion de ir este fin de semana por la zona de escatron, a ver como se da, ya contare como a ido pero segun lo pones igual no pican nada mas que los mosquitos.

dragarios

Menoty , los SAnfermines fueron bien, venga pescar , merluza tras otra, en septiembre empezare a bajar a por los bigotes , en cuanto el peque empieze la guarderia :D
Aqui os pongo una foto de la merluza capturada el dia 14 de julio, para los que no me conozcan soy el de la pistola de agua y gafas rosas(divino de la muerte)

Señuelos:ron con coca cola , kalimotxo, y demas
Caña : De barril
La merluza : muuuuuyyyy grande
:mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Fixxxer

Jajajajaja... La verdad es que tiene pinta de ser una merluza muy gorda... :P
[b]
"La vida es una barca" -- Calderón de la Mierda

mazda323

Jajajaja, Dragariosssssssssss!!!!!!!!!!!!! eso es en Parte de Guerra "marino" eh!!! que las merluzas viven en el mar!!! (no todas :-pppp).

Bueno, pues yo he vuelto esta semana de vacaciones, y sintiendo dar envidia, veranear en Castilla y Leon es lo que tiene, que escupes y cae siempre en un bonito rio truchero de aguas limpias, puras y cristalinas...(aqui ya estoy desvariando a causa del sindrome postvacacional). He pescado todo lo que he podido y mas, aunque me he dejado alguna cosilla que queria hacer (vengarme de una trucha de 2,5 - 3 kilos, que me quito un rapala sinking de 5cm color S....ya la pillare ya...).

Pues he pescado a spinning y mosca exclusivamente, no me va el buldo ni el cebo. El primer dia que llego al pueblo, bajo del coche, me preparo un bocadillo y carretera hasta el rio. Empiezo a andar por el rio, y me sorprende no ver eclosiones de ninguna especie, y por lo tanto, casi ninguna cebada. Asi que empiezo a pescar al agua con un tricoptero, tratando de pescar los huecos entre las ovas, los pasillos, y las zonas que yo pienso son querenciosas en cualquier rio(las orillas son mis zonas preferidas). Oye que nada, que no movi ni una, cuando de repente paso una corriente y me encuentro un meandro....en el cual debian estar todas las truchas del rio....por que madre mia, 4 o 5 truchas subiendo en dos metros de rio. Esta es la mia!!!! a tomar por culo el tricoptero este hombre, venga una efemira invertida en anzuelo 18 y bajo de 0,12 , se va a reir de su....prima ;-). Lanzo y me quedo algo corto, mas que corto, por debajo de ella, ya que lanzaba perpendicular a la corriente. Lanzo de nuevo y sube a por una mosca de al lado...coño!!! no le gustara la mia??? si esta buenisima!!!! no me rindo y lanzo de nuevo....deriva y traca!!!!!! la agarra!!!! la veo correr por todo el rio, por todas las rocas, vamos, que queria romperme el hechizo fuese como fuese.....Despues de que se descuelgue por la corriente, y ponga en practica un truco que aprendi(vi una vez un video de Nueva Zelanda, donde el tio decia..."un truco de pescador de salmon es bajar la puntera de la caña y el pez sube la corriente"). Oye, pues que si que funciona eh.......y ya lo he tenido que poner en practica unas veces estas vacaciones. Bueno sigo: la acerco a mi despues de unos 5 minutos, la tengo en los pies...je je, ven bonita, que tengo mono de olor a trucha en las manos. la COJO con una mano, pero debido a la corriente se me escurre y la suelto, (AQUI VIENE EL CAGADON!!!!) como estoy incomodo con la caña, cojo el bajo con la mono, la voy a echar mano, pega unos coletazos y vuelvo a oir ese sonido asqueroso, que te produce cagalera (sobre todo en santos y familiares de los peces), que es...CRACK!...no, no puede ser....que no que no...se ha llevado mi mejor mosca en la boca!!!!! cuando la tenia en las manos!!!!!!!!

Otra mala experiencia con el 0,12 fue: veo una cebada preciosa y ruidosa, le echo una efemera en culo de pato con poste de polywing(o como se escriba), veo que sube y se da la vuelta!!!! coño!! esta es lista, jejeje. Asi que al siguiente lance se la pongo justo encima, para incitarla a un ataque rapido....ahi esta!! la clavo y......coño, si yo juraria que la he notado...traigo el bajo y yuhuuuuuuuuu, otra trucha con piercing marca "mazda323"...grgrgrgrgrgrgr.

Estas han sido las malas experiencias con las truchas, dos truchas buenas perdidas por ir de listo, por que al cambiar a 0,14 gorilla uc-4 todo cambio, las sacaba sin problemas.....y lo mas importante...SIN ROMPER!!!

Barbos: hay un tramo de rio que se une con la cola de un embalse, asi que hay plaga de barbos y bogas, sobre todo bogas. Oye, pues que me voy un dia a hacer el indio, y no subian a la seca, asi que busco una nifa perdida en la caja y encuentro una de cabeza dorada...: lanzo en el primer recodo que encuentro y...coño, no puede ser que me hayan picado ya....levanto la caña y ahi veo al barbo salir corriendo, perdia el culo el cabron!!!!! se suelta :-(( unos 2-3 kilos de barbo. Nada, sigo un poco, y al siguiente lance, lo mismo....lo toco, primera carrera y marcha.... ¿otra vez lo mismo? empiezo a pensar y se me ocurre que quizas este tirando demasiado pronto...o demasiado tarde. No me gusta pescar con señalizadores, pero en este caso lo veo necesario, asi que monto uno, pero muy lejos de la ninfa. Lanzo y me quedo atonito viendo como sube un barbo hasta arriba, saca el lomo, y que se queria comer el señalizador!!!! coño, esto no me ha pasado nunca....al siguiente lance, veo como un barbo coge la ninfa segun cae por la corriente y la suelta en menos que canta un gallo....ummmm....estoy tirando muy tarde....vale!!! ya les he pillado!!!

Sigo con señalizador, lanzo en un canal que forma el rio al dividirse en dos por una isleta, alli baja, el señalizador se para.....ZAPA!!!!! jo jo jo, ahora si eres mio.....ostia que grande!!! para paraaaaaaa!!!!!!! donde vas cabron!!!! y no va el barbo y se me tira por toda la corrientona!!!! joder, y yo con estos pelos(un 0,14 el mismo que antes....)pero donde vassssssssssssssss!!!!!!!! joder, vuelvo a poner en practica la tecnica aprendida en el video, bajo la caña, y.....¿os imaginais lo que es ver remontar el rio un barbo de unos 60cm y gordo como el solo? que impresion......lo subo pero el quiero ir abajo, asi me paso como un cuarto de hora, mientras los "pescadores" que habia por alli(entrecomillo por que vamos, uno hasta me decia..."con eso vas a sacar un barbo de esos grandes??? si te va a partir la caña!!!") dejan de pescar y vienen a curiosear. Oy cosas como..."vaya bicho!!! eso no lo sacas!!!", "joder, con ese barbo tengo para cangrejos todo el año!!!" -no esta prohibido?¿?¿- hasta que uno me dice..."si quieres te lo cojo con la sacadera, no se te vaya a escapar", este fue el unico que se acerco, y al unico al que hable, le dije "no te preocupes, lo voy a soltar, asi que prefier disfrutar de el. Muchas gracias compañero".

Al final lo arrime a la orilla, estaba reventado (el barbo eh, yo queria massss) y fue facil quitarle la ninfa, no dio guerra. Pero lo malo fue volverle en si, tras dejarle alli casi sin tocarle, no movia, estaba en posicion natural, pero no se iba de la orilla. Asi que fui a reanimarle mas, y en cuanto le toque con un dedo, salio disparado!!me salpico hasta la jeta!!! con los que jode eso!!!!

Pues eso han sido parte de mis vacaciones pesqueriles ;-)

Billy, que se preparen los barbos que tu sabes, por que tengo monazo de barbo grande  :lol:  :lol:

Un Saludo.
mazda323

PD: siento no tener fotos de las capturas como en otras ocasiones, pero esta vez no me apetecia tener a los peces fuera del agua, mucha caloooooóóóóó´;-)

Carin

Buenas tardes.

Compañero Haritz, muy guapo el relato, asi que ya has vuelto de vacaciones ¿eh?,  :P  :P , pues yo me voy mañana, hasta el 4 de septiembre...... ya veremos si puedo encontrar alimañas....

Tienes que venir a por los barbos que hay cerca de mi casa, aunque ya me dijo Linchu que un día quedabamos para ir a por ellos...., a ver....

Salud.

billy

Como te lo has pasado no perrete???? ;) .

"Mis barbos"  ya solo los podemos pescar en el embalse, ya se ha cerrado la temporada en los rios.  Este año no he podido ir ningun dia a por ellos :evil: .

En septiembre tengo pensado ir a Castilla Leon una semanita entera a pegarme una sobredosis de trucha y si no voy para alli...........que se preparen los siluros de Escatron!!!! :twisted:  :twisted:

Salu2
Captura & suelta