Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

juangor

Enhorabuena.Yo por mi parte aporto otra de 49cms,1,300kg a FM.Nos hemos ido Fura,un compañero y yo a darle un buen rato y con esa se fueron otras 2,una como esa que se soltó y otra más peque que indulté :P
No hay fotos porque cuando cogí la primera me llamó Guachin y después de colgar me quedé sin batería :oops: .Un día un poco especial,lleno de algas y con un apunte más sobre la hora bruja del relog solunar.Las pinché todas entre las 10 y las 11,hora que marcaba el relog :D .Después de esa hora ni picada :shock: una vez más parece que el relog me está convenciendo totalmente.Hasta casi las 14h dandole sin fruto :roll:

Guachinley

Pues bueno señores, aunque todavia sigo de vacaciones y las fotos no las he podido descargar, me he escapado a un ciber de Laredo para alimentar un poquito mas el parte de capturas, despues de darle homenaje en familia a la loba que capture el Lunes, me he cogido al crio que le habia prometido unas vacaciones en un camping y me he embarcado de nuevo a la costa astur,   :P  :P  :P

Tienda de campaña, sacos, colchonetas, etc...yyyyyyyyyy me lleve la caña de Isi una Catana 10/30gr. y un carretillo de los que llevo en el kayak un Alivio 4000, mas que nada para pasar el ratillo  :twisted:  mientras mi peque se entretiene con los carramarros.

Pues bien, llegamos el viernes a la playa sobre las 12:00h., quedando hora y media para la pleamar y como casi no habia rocas para que hubiesen carramarros le digo (para tenerle entretenido  :lol: )

- Markel, ven con la red qeu la voy a necesitar, vamos a sacar una Lubina y la vamos a necesitar.

Pues efectivamente, primer lance con mi FM Ghost Minoow y...
Paron y el carrete a cantar  :shock: tranquilo, tranquilo, le empiezo a calcular pesos, "Bueno estara por encima del kilo" je,je,je, que bien.

Recupero, y vuelve a marchar, recupero y se va de nuevo, por fin la veo de refilon, ostia tiene mas de 2 kilos, qeu bueno, cada vez qeu la recuperaba se me piraba, uyyyyyyy, llavaba mas de 10min. con ella y el brazo se empieza a casar, pero, consciente del equipo que tengo entre manos no desisto y la sigo trabajando poco a poco  :P  :P  como la estaba gozando y pienso "ya me da igual, si se escapa ya me lo he pasado dpm"

al final se canso ella, y poco a poco despues de 7 u 8 carreras la fui sacando, chapoteo en medio metro de agua y bueno os podeis imaginar la cara de un chavalito de 7 años que su aita pesca semejante pescado  :o  :o  :o  la lupi a seco y sorpresa

talla: 80cm. y peso. 4920-5060 gr. (estaba con un peso en la mano y oscilaba entre esos gr.) asi pues, unos 5kg.

Joder me encontraba de camping, recien llegado y con una loba de 5kilitos, pues intente recuperarla para darle suela pero fue en vano, entre lo qeu se canso y el tiempo que la tuve fuera (estaba bien enganchada) pues nada, al final ella se vino conmigo y yo al dia siguiente se me acabaron las vacas.

Compañeros Astures, ha sido sin querer, espero qeu no se lo tomen a mal y no me prohiban entrar en su tierra  :lol:  :lol:  :lol:  ;) , en breve nos vemos  ;)

En cuanti ke pueda cuelgo las fotos  ;)

Un Saludote

juangor

Astureeeeeesssss
Reunión inmediata con Neptuno,que ya se está pasando....
Estás hecho un hacha tio,nos teneis acojonaos :shock: .En un año de experiencia que llevais habeis llegado a una evolución increible,dandole todos los días,respetando hasta límites que no muchos serían capaces,creando amigos allí donde vais...y por eso Neptuno ha querido que fuerais vosotros los afortunados,sintiéndome orgulloso de que hubiera sido en esta Asturias patria querida,y aún más de poder estar junto a vosotros en una de ellas :P  ;)
Los momentos vividos  los podemos convertir en recuerdos o en olvidos según la conveniencia de cada uno.....yo soy más de recordar que de olvidar,y os aseguro que personas como vosotros no se olvidan ni queriendo.Os mereceis eso y más,y siempre que queráis darnos una alegría os venis a esta vuestra casa y si por mi parte puedo haré que os lleveis otro bonito recuerdo.Yo de vosotros ya lo tengo: ;)

Enol

¡Ley de extranjeria antiguachinley ya! ¡por la supervivencia de las lubinas asturianas! :lol:  :lol:

Enhorabuena fiera, me alegro un monton. Ademas asi te levas buen recuerdo de Asturias y seguro que vuelves  :mrgreen:

Furagañero

Guachin, Guachin :evil:  :evil: ......que sepas que me he quedado con tu cara.....y que conozco tu coche....... :twisted:  :twisted:  ENHORABUENAAAA....ya te la dí por teléfono con la loba aun medio viva pero bueno  ;) me repito.

Vuelve cuando kieras y de paso nos enseñas a mover ese FM medio tuerto que las pone tan cachondas (a las lobas).

un abrazo tio ;)  ;)

PD: Juangor , te han quedado dpm los eucaliptos esos en la foto; la has trucado muy bien. Dedidaca a los buitres no?  :twisted:  :twisted:  :mrgreen:
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

juangor

Que tiempos aquellos de los castaños y los carbayos......el fondo es el mismo desde LLanes a Ribadeo....que triste :evil: Asturias o Australia?en breve tendremos koalas en vez de osos...y sin corrá :!:

Que conoces el coche de Guachin?yo también :twisted:

alelopiedra

Bueno, aquí va mi primera captura con un SS. Ha tenido que ser el día que estrenaba trenzado, y es que con mono no me arreglaba a manejarlos bien. Un horizonte nuevo veo ante mí, Doctor Superspook (juanra). ;) El fin de semana pasado moví dos de las grandes, pero creo que lo fueron a mirar. Lástima que la que hoy mordió era pequeña, pero ya vendrán, ya.

Enohorabuena a la pareja adoptiva asturiana, buenos tronchos los qeu habéis trabado.

[/url]

alelopiedra

La lubina era pequeña, pero a ver si logro ponerla mejor

Creo que sí ;)

Este es el tamaño estandar que pesco desde julio :cry:

Siempre al amanecer. Allá va la última

Aunque es cierto que siendo pequeñas, siguen siendo preciosas, no?

La próxima espero enviarla con relato, debido a su tamaño :lol:

Suerte, que el otoño se aproxima ;)

juanra

AYYYYYYYYYYYYYYYY Y yo aqui sin poder irme a Asturias con Guachin jejejjejejje :roll:
Alejandro este invierno vas a vivir experiencias inolvidables con ese Super Spook pero por lo que mas quieras cambiale esas poteras de "laton" que una lubina de 3 kg te las deja mas derechas que una carretera en el desierto del Sahara ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

elrepunte

sera cab...... el guachinete esti, si si buena gente  eso es lo que parecen, vienen a sabotearnos las lubiiiiiiiiiiiiiiisssssssssss se nos cuelan otras dos parejas asi y vamos jodidossssssssssssssssssssss jaja jaja jaja :P  :P  :P  :P  :P  :P  :P  :P
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

juanra

Hola a todos :lol:
Bueno pues esto se lo dedico a los del "Super Spook Team",Koti,Fura,Txigle etc y alopiedra que se anime que tambien entran las creciditas jeje ;)
Esta mañana llego a casa a las 5:30 y me digo a mi mismo "¿ahora te vas a ir a la cama con la marea tan buena que hay?" pues no jejejeej me cambio de ropa,me pillo el coche y para las 7 estoy pescando en ese nuevo sitio que me gusta tanto :lol:  y dicho y hecho ;)
LLego a la zona y hay viento del sudeste :?  intento lanzar en la zona que mas me gusta pero joeeee el viento me hace un seno de la leche y no consigo ni mover el Super Spook HOS que he puesto,asi que en vez de darme de patadas con un burro ando unos metros y lanzo a favor de viento en un pequeño canal con muchas rocas a la vista,poco fondo y siempre con dos olas rotas.
En una de estas lanzo muuuuy largo entre las dos olas con mucha espuma y empiezo a hacer el WTD y enseguida a lo lejos veo una explosion en el agua :shock: y la lubina se engancha.
la lubina tira y me doy cuenta de que tenia el freno del carrete demasiado apretado porque saca hilo pero mi Greysflex de 10-35 se dobla demasiado :lol: .Aflojo un poco,un poco mas,otro poco y ya me gusta mas como trabaja la caña.
Intento traerla pero saca hilo y cabecea mucho asi que aprovecho un par de olas para acercarla pero entonces se me mete en un pozo en el que rompe la ola y me cuesta mucho sacarla de alli y cuando la saco se me pasa al otro lado de la plancha y ahi me veis haciendo equilibrios cambiando la caña de lado de la roca :shock:
Cuando la acerco resulta que estoy demasiado alto y no llego a cogerla asi que en equilibrio encima de la plancha estiro el brazo y arrastro la lubina muuuy despacio hacia una zona baja alli me quito la mochila,la abro,extraigo la sacadera de truchas la despliego :shock:  y con la caña en la mano izquierda y la sacadera en la derecha he tenido que hacer tres intentos hasta que he conseguido meterla :lol:
Son las 7:30 de la mañana,estoy solo en el pedrero y me pongo a gritar de la alegria jejjejeje :lol:  porque aunque no es una lubina graaaande me ha costado sacarla mas que la de 4 kg del año pasado porque el entorno lo condiciona todo y hoy aparte de mucha roca habia muchas olas

Es la primera lubina que me traga tanto el Super Spook

Datos para las estadisticas
Dia 20-08-06
hora 7:30 bajamar a las 9:10
Señuelo Super Spook HOS
Hilo "Dyna fusion" de 16 con bajo de mono de 35mm
Ha pesado 2'5 kg y la medida 65cm
olas de 1'5 a 2 m

Y yo feliz como un niño sin dormir :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Caduf

Olé olé, ya empezó el otoño en el norte, felicidades....
A ver si organizais algo sonao por Donosti que queda mas cerca, pa que subamos a veros, porque lo que es Sokala no veo yo que tire palante ¿o si?
Saludetes

Miguel

Enhorabuena juanra, ya te lo merecias
Siempre hay un problema para cada solución.

pescaton

enhorabuena por la captura, ya quisiera yo una con el SS que aun no he pillao na jeje sera que por mi zona no les atraen los paseantes? tampoco he oido a nadie de mi zona sacar ninguna con ellos, bueno seguire machacando haber si llega y si no minnows al canto que esos si dan resultados jajajajja.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Txigle

Holaaa

Felicidades juanra y los demás, bonitas capturas, juanra pobre SS habra pasado miedo todo ese rato hay dentro :lol: , yo ultimamente ando como juangor, tendre que empezar a ir con juanra que con el me suele ir mejor ;)  

Saludos

Furagañero

Felicidades artistaaa  :lol:  :lol:  ;) . Hay veces que dormir no merece la pena...... :twisted: . Muy bonita la loba y el relato tio, enhorabuena  :mrgreen:
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

nitas

felicidades a los afortunados por las hermosas piezas con las que os a premiado neptuno
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Benito

Felicidades so peaso de ma.......... con plumas amarillas, veo que te estas desquitando anda vente paca a ver si lo haces igual, las lubis de aqui ya sabes que valen por cinco de las de alli, desde luego ya se porque por estos lares no las vemos si entre Guachin, Isi y tu las estais esquilmando dejarnos alguna no seais tan malos joer, que por aqui nos aburrimos y nos estamos dedicando a las caballas, pues los del este no dejan de bajar los palometones y vosotros las lubinas nosotros aqui aburridos, anda Y QUE OS DEN A TOOOOS , voy a tener que enviar a pepe a gastos pagados y que os realice el gato y que no pesqueis mas en un par de años.

Saludos.........

Pdta. : Que guarra es la envidia, nada mas que hace uno soltar improperios, jsdfaskfjk jnfsdjfjdsfn njlsdajlf a ver si lo entendeis........
Cada uno somos lo que nos merecemos
y nos tratan como tratamos
Captura y suelta.

juangor

Ya la tenías que tener aburrida para comerse ese pepino así... :mrgreen:
Si llega a ser como las de Guachin lo caga nada más entrarle :shock:  :mrgreen:
Enhorabuena amigo,ahora te queda mantener la racha,pero madrugando menos... :twisted:
Txigle tio,por más que lo leo no lo entiendo :shock: aclaramelo que si no no se si podré dormir esta noche 8) .... ;)

Txigle

Cita de: "juangor"Txigle tio,por más que lo leo no lo entiendo :shock: aclaramelo que si no no se si podré dormir esta noche 8) .... ;)

Ostras pues ahora que lo vuelvo a leer y si que da que pensar jejeje :D  :D  :D , queba juangor es pura estadistica, puedes dormir tranquilo ;) , lo que pasa es que mis mejores pescatas han sido iendo con el.

P.D.: la ultima frase ha quedado un poco asiiiin pero no penseis mal jejejeje ;)  ;)  ;)