Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

La hora bruja (reloj de actividad de los peces).

Iniciado por juangor, 15 de Agosto de 2006, 21:51:59 PM

Furagañero

Miguel:

Lo que dice juangor, no solo salen a las horas chanante  :lol:  :lol: . pero si algun día sientes actividad (varias picadas seguidas) a horas intempestivas, casi fijo que si me dices las coordenadas el reloj te saca la hora que era  :twisted:  :twisted:

Además tiene posibilidad de calcular las horas de cualquier dia hasta el 2039 (creo que era ese año) y tambien para días pasados.

Cuando tenga tiempo haré un comparativo con dias anteriores, porq apunto las horas de mis capturas.... :roll: pero eso cuando tenga un ratillo largo... ;)

Respecto a las coordenadas, al reloj hay que meterle longitud y latitud en grados, sin fracciones, vamos, sin minutos ni segundos, por lo que hay q meterle las de la "zona" donde peskes.

Puedes consultarlas tambien en

http://www.sitiosespana.com/paginas/coordenadas.htm

Saludos !! ;)
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

Miguel

La utilidad de las horas de actividad está clara, el motivo de mi curiosidad es q la gorda (gordas, pq una me partio) salio a las 13:30 de un dia soleado con el agua cristalina y tb este mes he tenido 2 dias donde en 3 horas chanantes total  :lol:  saqué 9, ví otras 3 o 4 y tuvé algun seguimiento y en las 6 siguientes visitas a ese mismo sitio solo ha salido una más.

Cuando tenga un rato te mando (os mando) un privado con las coordenadas y los dias/horas y cuando quieras lo miras, tb te sirve a ti, creo q es interesante para testear pq eso no es habitual por aqui al menos para mi.

Y por último una preguntilla, ¿con el reloj sabes cuando va a crecer la actividad con antelación? osea, si quiero ir a pescar mañana, ¿puedo saber hoy cuando marcará el reloj las mejores horas de mañana?

Graciassssssss
Siempre hay un problema para cada solución.

AguaRas

Buscando por la red encontré esta página donde podemos calcular la tabla solunar de cualquier sitio.

http://solunar.ebierzo.com/

Furagañero

Cita de: Furagañero
Además tiene posibilidad de calcular las horas de cualquier dia hasta el 2039 (creo que era ese año) y tambien para días pasados.

leoregulo

El modelo a que algunos haceis referencia ya esta descatalogado por Casio.
El nuevo modelo es AMW-700D-7AVDF. El reloj es analógico y el display de las funciones, entre la que se encuentra el tema en cuestión, es digital.
La correa es metálica.
La versión en digital no la encontré.
Lo podeis buscar en CASIOSPAIN.COM
El precio también viene.

lala9

Hola, fieras, ¿a que modelo os referís?, he encontrado:
-Casio FT-200W-1V
-Casio PAS400B-5V Forester Fishing Watch

Un saludo

juangor

En nuestro caso tenemos el forester.Trae fish in time ;)
Hoy nos ha demostrado nuevamente que la hora que marca es la más pescadora.Toda la mañana dandole y salieron a su hora 3 seguiditas,bueno una no quiso salir....decidió soltarse ;)

AguaRas

Pues con lo que me ha pasado hoy, pienso que si hay algo de cierto.
Os cuento:
He salido con el kayak a eso de las 8:30 de la mañana al curricán.
No había pajareras, ni mucha actividad, por tanto, ni una picada.
Pues, acordándome de este hilo, ayer miré la actividd para hoy (en el enlace que puse arriba), y marcaba 2 estrellas (normal), y a las 11:02 como hora central del "tiempo 1". Pues a las 11:30, me entraron todas las de la mañana.
4 bailas. A partir de ese momento, ..... nada más.

Seguiré comprobándolo en sucesivas ocasiones para sacar más conclusiones.

Creo que algo debe haber.

lala9

Pues me he animado y lo he comprado en ebay, cuando lo reciba ya iré contando mi experiencia con él, pero por lo que conozco de la interrelación pescado-fase lunar, va a ser que sí que funciona (espero :? ), en el peor de los casos es un reloj muy chulo y un factor más que te mantiene con ilusión en el pesquero :D .

Un saludo

Cuelebre1

El modelo de este año, el AMW-700B-1 en Oviedo lo hay en las relojerias por menos de 50 cafés,  no sé si funcionará o no eso de los "pececitos" pero por ese precio es un reloj guapo y para todo trote está bien. Por cierto UTC + 1 ó +2 ?   :)

Furagañero

Hola de nuevo Cuelebre  ;)

La franja horaria a introducir es GMT+1 en horario de invierno y GMT+2 en horario de verano.

Y lo de los "pececitos" funciona.....créeme  :twisted:  :twisted:  ;)

Saludos

TIRSO

Hola wenas yo tengo tambien un relojito de Casio aunque ya es un poco antiguo y solo marca dosfranjas solunares,la del punto mas alto de la luna y el mas bajo.Yo hace tiempo que me guio por el y es bastante aceptable.
Mi pregunta es otra ,sabeis si hay algun reloj que marque la presion atmosferica ??

TIRSO

Hola de nuevo queria hacer una anotacion por si a alguien le interesa que estoy seguro que si.

En la mayoria de estos relojes para configurarlos para que marque bien las mareas ,fases de la luna y actividad el reloj te pide lonjitud,latitud e INTERVALO LUNAR.

Bueno pues el que no sepa muy bien calcular el intervalo lunar aqui os dejo una pagina para poder calcularlo.

http://www.udc.es/dep/dtcon/estructuras/ETSAC/Profesores/pepe/Nautica/Lunitidal.htm

Espero que os sirva de ayuda.

azkorri

Buenas
Tirso, tienes muy buenos relojes con presión barométrica de la casa Suunto ( en cualquier  tienda de montaña y alpinismo) y Silva
Tengo un Suunto Vector hace años y va fenómeno, es habitual en montañeros, da la altitud ,, Presion atmosferica, compas electronico etc.
Te dan la altidud por variación de la presión atmosferica. Mas sencillos altimetros Silva etc y mas baratos.
En cuanto a las tablas solunares y momentos de actividad; si las solía consultar pero dejé de hacerlo, supongo que ante tanto test será interesante retomarlo y poner en común haber si es cierto que funciona.
Saludos

Neno

No miro la hora cuando pesco.
paso de las mareas.
paso de los cambios de presión.
paso de las tablas solunares.
evito mirar las cajas de señuelos de otros pescadores...

La enfermedad me tiene ya muy tocada la olla como para empezar ahora con esas cosas  :lol: , me niego, nooooooo, mas pajas mentales con la pesca noooooooooooooooo  :lol: ...

juanra

ahhhh pero en vuestro mar hay mareas?? :roll:  ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Neno

si, apenas aprecisables pero si,  y palometones y anjovas también  :twisted:
Quedaros vosotros con las mareas y nosotros con esos bichos  :mrgreen:

lala9

Hombre, las mareas me dan un poco igual en el Medi, pero imagina que salgo de trabajar, miro el relojito y....cuatropocientosmil pececitos de actividad :D  :D  :D ...pues coñ... :shock: pues ya tengo otra escusa para irme a pescar, joer, que lo dice el relojito... ;)

lala9

por cierto, el que he encargado yo es el Casio PAS400B-5V Forester Fishing Watch , que me parece esteticamente mas chulo que el modelo nuevo, aunque esto es cuestión de gustos :)

Furagañero

Pescadores cantábricos!!!!!! :twisted:

Musho ojito con martes-miercoles-jueves de esta semana. El que avisa no es traidor. Se me salen los peces del reloojjj :twisted:  :twisted:  :shock:

Ya me contareis... ;)