Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

aaron

Bueno, ya estoy aquí. Me acaba de llegar el ordenador de desinfectar un tremendo virus. Ésta es mi primera gran lubina, q pesó 4 kg y medio y 71 cm. A ver si soy capaz de subir la foto. :roll: La pesqué al quinto lance a las seis de la mañana con un aurora black. Si os fijáis (si aparece la foto), hay una pieza más pequeña q entró media hora más tard de unos 800 g.

Rapalero_Gijón

Cita de: Enol¿No hay foto de la gaviota?  ¿Le pillaste las escamas para el estudio? :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Pues fotos seguro que hay  :lol:  :lol:  :lol:  porque el heroico turista y su familia se hicieron varias fotos con el animalillo entre frases del tipo "Ahora una en la que salga yo solo con el pájaro...y ahora yo...ahora todos juntos.. :roll:  :lol:  :lol: " ....pobre bicho  :roll:

Las escamas se me pasó cogerlas, aunque seguro que la gaviota se llevo algo de piel del fulano para su estudio  :twisted:

Saludos

Cuelebre1

Cita de: Rapalero_Gijón....bueno y yo saque una gaviota de buen porte con un Z-Claw (menos mal que pinchó por el ala y un valiente turista se ofrecio a liberarla del anzuelo  :roll: ...menudos picotazos se llevo  :lol: ).

Mañana entretenida aunque con pocas y pequeñas capturas. Todas volvieron al agua....gaviota incluida :P

Saludos

Si es que .............  la pluma atrae a la pluma, y  esa forma tuya de lanzar..... :twisted:

Podeis estar tranquilos, cuando vosotros os fuisteis a ribadesella yo me vine para la oficina a seguir produciendo para que los "marqueses" podais seguir viviendo así de bien.  :x  :twisted:  :evil:

Por cierto, danos mas datos de la  pesca de la gaviota ;  hora de la marea, estado del mar, movimiento del señuelo, lectura previa del mar ...

P.D.:  En serio, Ribadesella es un sitio en el que son habituales esas capturas plumadas,  quizas porque las gaviotas allí estan acostumbradas a pescar esguines de salmon en temporada. Con ese mismo paseante en otras playas como mucho atrearas la atencion de alguna gaviota, que se acercará, echará un vistazo y se pirará, pero raro será que ataque. Sin embargo en Ribadesella hay dias que es practicamente imposible  pescar con paseantes por culpa de las gaviotas.

koti

Noticia de ultima hora de Salsa Rosa Rapalera  :D  :D   : Enol me acaba de llamar jadeando (pensé que era un perbertido tocándose jajjaja  :D )  y me ha contado que pilló algo que le hizo mucha ilusion ,,, en breve mas informacion y foto gentileza del señor  Enol :roll:  .

Enol

Pues si que me hizo ilusion si. Despues de llamar al judas de Koti y decirme que ya estaba pescando, cogi los abrtulos (o eso creia yo) y me fui al mismo sitio donde habia sacado la oblada el otro dia.  Cuando llego, ¡sorpresa!, me habia dejado los señuelos en casa y solo tenia en la mochila un Mitsou que habia comprado ayer en decathlon, y vinilos. Pues nada, a usar el metodo maren (sale con 2 señuelos, asi no se rompe la cabeza pensando cual va a poner). Pos nada, el señuelo nada muy bien, cimbrea mucho, pero parece que no estan, Cuando ya empezaba a oscurecer, paron al canto, y cabezazos para abajo. Ya por como tiraba me di cuenta que no era una lubi, y cuando se fue acercando vi que era un denton ¡el primero que saco!

Pos nada, peso 1.400 y salio con un Mitsou TRF de 9cm. No es una gran captura, pero no es muy habitual

Ruilo

En un puerto ? Playa , predero...... ?
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Enol

Abixón

Wenitasssssssssssssssssss.
La semana pasada hice un viaje relampago a las Rias Baixas  :P
Ya que por orden del alto mando tenia prohibido meter las cañas de spinning en el maletero, la convencí para meter el equipo de txipis para asi poder entretener al sobrino :P . Una vez alli, los primeros dias,por las noches se levantaba una nortada que no nos dejaba pescar txipis, hasta que se me calentaron y decidi entrar a una tienda y hacerme con unas cucharillas  ;) , esa misma tarde, nos pasamos por un coto que tengo por esos lares y en la primera hora enganche una y................. carrera para un lado, carrera para el otro......................... se va hacia una roca sumergida, se va hacia otra semisumergida............la sacooooooooooooo........................................ :roll: tenia  kilo y medio pasado.........., al dia siguiente, me voy al pueblo de al lado con intencion de comprarme un par de poppers, pero el de la tienda me intento empalmarme un caracortada :x  despues de hacerle un croquis en un papel de como era, me dijo:
- Una rapala de esas nunca la he visto!!!!  :shock:  :shock:  :shock:
A lo que le conteste:
- Ya me jode que no hubieses visto un popper, porque hace tres años te compre tres....... :evil:  :evil:  :evil: .
Cuando estoi saliendo de la tienda con mi sobrino todo moskeau porque los poppers los keria para él , me fijo en el escaparate y DIOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que ven mis ojooooooooooosssssssssss!!!!
SERA UN BARCO?????, SERA UN AVIÓN???????   NOOOOOOOOOOOO!!!!!! ES UN PASEANTE QUE PIENSO PONER EN ACCIOOOOOOOOOOONNNNNNNNN!!!!!
Asi que vuelvo a entrar y señalandolo con el dedo para no perder el tiempo le digo que me ponga cuatro pero solo dispone de uno :evil: , me lo pillo y por la tarde al coto :roll:  le preparo al sobrino la caña con la cucharilla y despues preparo el mio mientras el crio pesca, coloco el paseante, primer lance y..............FIESTAAAAAAAAA Tres atakes fallidos al primer lance :twisted:  :twisted:  :twisted:  DESPUES DE TANTO TIEMPO NO SE ME HA OLVIDADO PESCAAAAAAARRRRRRRRRRRR!!!!!!! Vuelvo a lanzar y otro atake fallido  :lol:  :lol:  :lol:  otro lance y cuatro atakes fallidos el ultimo cerca de una piedra semisumergida llenita de mejillones :shock:  :shock:  :shock: . Ooooooootro lance y al primer atake se clava con los nervios a flor de piel y despues de pasarlas putas la saco........ :D  :D  :D .
Despues de unos lances sin nada, le digo al crio que nos movemos a otro punto. tiro en paralelo a una roca que salia desde tierra a unos 15mts de mi y mientras recojo me dice el crio que a nuestros pies hay pececillos que se mueven a toda ostia. Le explico que son Abixones y que hay dos motivos por los que se muevan tan rapido, uno es que los hemos podido asustar nosotros, pero me fijo que en vez de escaparse de nosotros vienen hacia nosotros, el otro motivo es que es una de las comidas preferidas de las lubis y que este atento, nada mas decir eso y veo como desaparece un remolino detras del paseante  :evil:  :evil: me he perdido el atake :evil:  :evil: , pero al metro de recoger se engancha, es un sitio mas facil de sacarla pero todavia asi me cuesta lo mio, despues de otro rato lanzando cambiamos de sitio pero no hay suerte asi que en cachondeo le digo al crio que volvemos al primer sitio porque me habia dejado una asi que el crio se deja los huevos por llegar antes que yo   :P  :P .
una vez que llego al sitio y el crio lleva varios lances le digo que se fije en el agua a ver que ve......me dice que lo que ve son rocas en el fondo y arena, le digo que lance la cucharilla tras la roca y al recogerla la pase por los lados  ya que a las lubinas les gusta mucho, me dice que no se atreve ( en dos dias lleva 9 cucharillas perdidas 6 ese mismo dia) le digo que da igual, le señalo una piedra y le digo que tire hacia ella pero no se atreve porque seguro que engancha la cucharilla. En plan ejemplo le digo que lance donde lanzo yo. Resulta que lanzo el paseante tras la roca y cuando estoi pasandolo por al lado ZAAAAAASSSSSS!!!!!!!!! una que se engancha y con muy mala hostia, Le digo que es grande, la acerco, se me mete de tras de una roca llena de mejillones que saldria unos 20cm del agua y veo que se me va a ir, asi que ni corto ni perezosa, levanto la caña todo lo que puedo y paso por encima de la roca la lubi, cae al agua y pa la orilla..........era como las otras dos. y despues de un ratillo mas. se acabo la pesca :x  :x .
las tres lubis rondaban el Kg
Caña:BM 180 2/8gr ML
Carrete: Nexave 1000
Sedal: Monofilameto Teklon Gold 0,18mm
Cucharilla: NISUPU
Paseante: Cali 9cm (NISUPU)
Saluditoooooooooss
PD: La de 1,5kg tenia en el estomago un Abixon de 11cm y una necora mientras una de Kg tenia 3 Abixones que rondaban los 10cm y las otras dos tenian el estomago vacio
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

elrepunte

enhorabuena a todos y buenos ojos te lean abixonnnnnnnnnnnnnnn, yo por mi parte el miercoles una de 30 cm que se fue pal agua y nada mas esperermos para la proxima
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Caduf

Abiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, mamon, gusto da leerte, y a la churri le colaste que ibas a por txipis, ya te digo.
;)

dragarios

Abixon que se te echa de menos en el foro :D
Nos tienes muy abandonados :D  :D

Abixón

Wenitasssssssssssss.
Gracias mutxatxos, pero que no tengo tiempo para nada, llevava tres salidas en 9 meses :cry:  :cry: , pero ya vendran mejores tiempos :roll:  ;) .
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

juanra

Esto vuelve a ser lo de antes jejejejej :twisted:  ya esta el loco Abi :roll:  para poner ambiente jejejejj :lol:  :lol:  ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

juanra

Esto vuelve a ser lo de antes jejejejej :twisted:  ya esta el loco Abi :roll:  para poner ambiente jejejejj :lol:  :lol:  ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Neno

Juanra que ya te hemos oido  :lol:  :lol:  :lol:

Guachinley

Que patxa con lo que patxa, pues aqui estamos de nuevo, ayer salimos de pesca Isi y Yo, y bueno habia una mar de la ostia, mucho mucho viento y agua, pero  :twisted: cuando el veneno recorre nuestras venas pues no hay nada que nos pare :P

Nos fuimos a una zona que estaba un poquito recogida, ya que en el resto de zonas que solemos frecuentar era imposible, no hacemos mas que llegar e Isi viendo la mar, y con mono que tenia de usar una cucharilla pues, al primer lance...Cariiiiiiiiii, una aguja  :P  joder pues empieza bien la tia

La aguja

bueno seguimos pescando y al de un rato, cariiiiiiiii, joderrrrrr  :evil:  :lol:  :lol:  :lol: me dice, "pero no se parecen algas, solo noto peso, pero se mueve algo" sigue recogiendo y  :shock:  :shock:  :shock:  

Un Cabracho

Vaya, vaya, no caen lupis pero bueno, nos estamos divirtiendo, cambiamos de zona hasta el mediodia y no cae nada mas, bocata de jamonnnnn y a seguir pescando, 3 o 4 lance e Isi de nuevo con su cucharilla de evia, nueva picada, tira para abajo asi que, dentoncin al canto, muy parecido al que pillamos en Asturias

El Denton

las 3 piezas continuan en el agua, dia atipico de pesca que empezo con agua, viento, muchas olas, y que acabo siendo un dia muy provechoso y divertido, y a partir de ahora me parece que alguno va a utilizar mas amenudo las cucharillas, no ?   :lol:  :lol:  :lol:

Un Saludote a todos y recuerdos de Isi  ;)

PD: se me olvidaba, aviso a los compis Astures,  :twisted:  :twisted:  :twisted:  preparense porque esta semanita que viene igual repito estancia en su tierra con mi peque, para acabar lo que empezamos hace dos semanitas  :twisted:  :lol:  ;)

Enol

Enhorabuena Isi! Creo que va a ser otra de las personas declarada non grata en Asturias, porque menuda pareja, pedrero al que van, pedrero que pinchan todo lo que haya!

jaime

Noticia a los patasilleros alicantinos!!ay alimañas en nuestra costa :twisted: por lo menos yo las he descubierto hoy.
Pieza:Palometonton :twisted:
Tamaño:57 cm + o -
Peso:?¿?¿
Equipo:Caña Beast master,Carrete shimano stradic 6000,Linea multi directo rapala titaniun 50 lb creo,Señuelo peppyssssssssss azul/blanco.
Lugar:Solo se que el año pasado a chanquete y a mi el año pasado nos dio una pequeña alegria :roll:  :roll:  :roll:.

Llego al lugar y veo que esta tooooodo lleno de cañas (incluida la punta que nos dio la alegria :twisted: ) y decido irme andandito al fondo del coto que se que ay una punta buena y no suele aver nadie...efectivamente me encuentro solo :P  :P.Empiezo a tirar de todo 1º daiwa saltiga popper,impresionante la que arma de chapoeto pero nada........me cambio al daiwa jerk lo pruebo....en recojida lineal viene como un palo pero a twitching(es asi como se pone¿)va de maravilla.
Cambio de nuevo chug bug nada..skitter walk y skitter pop res de res y yo pensando maaaaal dia :x  .

Paro a fumarme un sigarrito y veo el peppys tuerto y digo leches!! voy a ponerlo,lo pongo  y al  7º u 8º lance  veo un segimiento,tiro lo mas rapido que puedo hacia el mismo sitio que se habia producido el seguimiento, y sin seguimiento ni nada PAAAAAAM la caña doblada y el carrete que canta,el sonido mas bonito que ay 8)  8)  no se decir cuanto he tardado en sacarlo a tierra pero si se que me a costado :D ,precioso lo he puesto sobre una roca lo he medido y acto seguido al agua.
Venia muy bien clavado y me a alegrado la tarde.eso si lo siento no hay foto la camara no se encuentra disponible :cry: Han valido la pena este puñao de bolos que llevo poruqe la recompensa ha sido grande.espero no tener que esperar tanto para el xxl.
Saludossssss a todos :D  :D

Neno

Vende el metro y comprate una camara  :roll:

Chanquete

Felicidades JAIME me alegro un monton. :D

En cuanto a lo del XXl sigue insistiendo que ya veras como lo sacas antes que el petardo del NENO. :shock:  :lol:  :lol:  :lol:  :twisted:

Pd. He visto la quedada para hoy pero me has pillao currando de noches :x

Un saludo, nos vemos. ;)