Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

sisoma

Enhorabuena llubarru.Preciosa captura.¿Has usado sacadera,o has remontado la bicha con lqa 10/30 :shock:  :shock:  :shock:  :shock: ?

juangor

Enhorabuena Llubarru :P  ;)
Engañar un pepino así en pleno puerto y evitar los enredos con los cabos no lo hace cualquiera. 8)  ;)

Kinko

Llubarru...

Aqui en Alicante si sacas cualquier pescado por los interiores del puerto, al abrilo esta lleno de petroleo. No sé si lo soltaste. Ocurre lo mismo en tu zona de pesca?

Bonitas fotos!

saludos.

rober

Chanquete

jaime

Corroboro lo que dice kinko,pero solo lo puedo afirmar en nuestros puertos, :evil:  :evil: lastima
No se como sera en los demas pero aun asi es un pepinaco de campeonato.
Felicidades! ;)  ;)

azkorri

Felicidades Llubarru, y en puerto :shock:
Kusha zorionak hermosa pieza
Saludotes

Kusha

Cita de: "azkorri"Felicidades Llubarru, y en puerto :shock:

Jope, ya te digo, ya tiene merito eso, :shock:  ;).
¡¡El vicio me puede!!

Porciles

Cita de: "Kinko"Llubarru...

Aqui en Alicante si sacas cualquier pescado por los interiores del puerto, al abrilo esta lleno de petroleo. No sé si lo soltaste. Ocurre lo mismo en tu zona de pesca?

Bonitas fotos!

saludos.

rober

No parece, Kinko, se le ve muy sanote. Felicitats Llubarru, y en puerto, que
son difíciles de engañar.
Llisasalroboconseñuelosartificiales TEAM

La AMERICA´S CUP atufa a "Bienvenido Mr. Marshall"

http://img715.imageshack.us/img715/2079/respeztahoren7.jpg

Miguel

Cita de: "jaime"Corroboro lo que dice kinko,pero solo lo puedo afirmar en nuestros puertos, :evil:  :evil: lastima
Felicidades! ;)  ;)
Yo te lo confirmo en los puertos de aqui, no todas pero un buen % saben a gasoil
Siempre hay un problema para cada solución.

Pablux

Cita de: "Miguel"
Cita de: "jaime"Corroboro lo que dice kinko,pero solo lo puedo afirmar en nuestros puertos, :evil:  :evil: lastima
Felicidades! ;)  ;)
Yo te lo confirmo en los puertos de aqui, no todas pero un buen % saben a gasoil

Debo tener la lengua como lija del 7 y el olfato más reseco quel aspirador de Amama Meritxell, o es que a mi no me ha pasado eso nunca... :!:
A gasoil...? nu sé... pues será alguna entonces, si lo dice Miguel, seguro... Pensaba que era una leyenda urbana... la próxima vez me fijaré más en lo que como  :oops:

Bueno, lo mejor será que Llubarru nos lo confirme si es que se la endosó para cenar..  :shock:  :?  :D

raugar

Es verdad lo del gasoil. Bueno a gasoil no es que sepa (alguien a pegado un trago de gasoil alguna vez?). Lo que si es cierto es que tienen un sabor rancio, raro, rao, raoo.

En el puerto de Bermeo se han pillado buenos cacharrotes y luego oír que en el plato no valían para nada y al final algunas acaban en la basura, un pena.

Esto no quiere decir que si la coges en un puerto va a estar contaminada. Una cosa es la lubina que esta todo el día o todo el año en el puerto y otra cosa muy diferente es la que se acerca en días de temporal a cebarse de bogas (principalmente otoño / invierno).

lauteilatu

En el tema del sabor a gasoil de las lubinas capturadas en puertos, habría que hacer matizaciones. Si el puerto tiene mucha actividad pesquera, mucho barco, la tendencia es a que se produzcan con excesiva frecuencia vertidos y escapes de gasoil y aceites a  la mar, que en cuanto se mueve un poco se va precipitando hacia el fondo. Si es un puerto con poca actividad esto no suele ocurrir.

Puedo opinar con bastante conocimiento de causa que en los puertos "sucios" las lubinas que por allí deambulen, con muy pocos días de permanencia, adquieren ese sabor asqueroso que recuerda al del gasoil. Hace años, el puerto de Mutriku tenía una flota de bajura compuesta por hasta 15 barcos que, cuando llegaba a puerto, lo dejaba hecho una mierda, con manchas de gasoil y aceite que casi cubrian la superficie del puerto. Lubinas entraban en buena cantidad, atraidas por las anchoas o sardinas y tambien sus escamas que escapaban de los viveros. Pero claro, la tasa de lubinas "contaminadas" era impresionante, tan impresionante que casi ninguna estaba exenta de ese sabor. Ahora, que ya no hay actividad pesquera apenas, las lubinas y demás peces no tienen ningun sabor malo (lo que pasa es que ahora entra menos lubina, con gran diferencia, lo que son las cosas).

Otro ejemplo es el de Ondarroa. Puerto sucio, sucio, donde los haya. Lubina, hay cantidad, pero que se pueda comer... ese es otro cantar. Yo, desde luego, y despues de algunas "catas" bastante desagradables, me decidí no volver a comer ninguna, así que normalmente las suelto (a veces hay personas a las que no le importa el sabor sino llenar la panza y me las piden para llevarselas, con gran asombro por su parte de que se las dé o que no les haga ni caso y las suelte).

Ahora bien, los puertos guarros tienen lubina y son sitios muy buenos para probar señuelos y para experimentar con ellos, ya que no es infrecuente tener días de muy abundantes capturas que te permiten ademas de diversión un gran aprendizaje.
"No por mucho madrugar agua lleva"

billy

Las pocas que me he llevado de Ondarru no sabian a nada raro, pero una que pille hace mucho tiempo un poco mas arriba del puente del mercado, sabia  a rayos!!!!.

Mutriku a mejorado mucho, a ver cuando os acaben el dique exterior que se mueve por ahi!!! :twisted:  ;)

SAlu2
Captura & suelta

koldo

Todo depende del tiempo que lleve la lubina en puerto y de la actividad industrial y del rio o ria que aporta aguas limpias o residuales.

Yo he pescado en esa zona Ondarroa, Motrico, Deba y Lequeitio, todo dependia de la zona donde pescaras y si era en bajada o subida.

Cuando pescas en las bocanas y es en subida, por lo general pillas depredadores que entran a llenar el buche y seguidamente salen de nuevo con la marea y esas no suelen cojer sabor, pero si vas puerto adentro esa piezas son ya habitantes asiduos que ya tienen casa en el puerto, por lo tanto un sabor malisimo.

Motrico ahora apenas tiene actividad pesquera de barcos grandes, pero.....  me consta que dentro de poco tendra un puerto deportivo de los grandes, con pantalanes y unos 600 amarres.

Salud
No hay mayor ciego que el que no quiere ver

llubarru

Buenas y gracias por las felicitaciones. La lubina estaba de vicio a la sal y todas las que he pescado en puerto tambien lo estaban. Alguna lubina gorda la he vendido a un restaurante de lujo del que conozco al dueño y NUNCA se han quejado de malos sabores ni de disconformidades de sus clientes.
Es cierto que la lubina la puedes ver en sitios sucios pero en el puerto de Barcelona existe una peculiaridad que afecta positivamente al buen oxigenamiento del agua: resulta que disponemos de dos bocanas a mar abierto una situada en la zona norte y otra en la zona sur, de manera que el agua del puerto en ocasiones está más oxigenada y limpia que en la playa porque genera grandes corrientes y el agua está circulando constantemente. Hace 5 años el puerto estaba mas sucio y tenia bastante gasoil pero con la apertura de la nueva bocana las cosas cambiaron. Gracias a unos amigos buceadores de la Generalitat que recogen muestras sé a ciencia cierta los indices de contaminacion en nuestro puerto así como la calidad del agua: es uno de los puertos mas limpios del litoral catalán, aunque esto no impide que se creen baguadas o rincones llenos de mierda flotando. Entre los datos cientificos que estos compañeros buzos me han aportado destaca el crecimiento de mejillon, gusanos tubicolas, medusas, sardineta y boqueron, camaron, sepias, langostas, meros, lubinas.....en fin que hay casi mas vida dentro del puerto que fuera, al menos en Barcelona. Incluso las anjovas, serviolas y los palometones entran al puerto en busca de presas. Lo único que quiero decir es que al tener dos salidas a mar abierto el pescado está todo el dia entrando y saliendo, de modo que las lubinas que ves de noche por el puerto, de dia estan en zonas de mar abierto en aguas algo mas profundas.

Me imagino que hay puertos donde desgraciadamente esto no es así y los barcos vacian las sentinas en cualquier lado....pero entre las Olimpiadas y el Forum los alcaldes se han preocupado por el estado del agua y de la limpieza del puerto por cuestiones de imagen y turismo, de modo que si alguna embarcacion vacia sentinas y es sorprendida le cae un buen marron al encargado. De esta forma la gente no va dejando fluidos de gasoil o aceites al puerto...

Un saludo, espero haberos sacado de dudas.

lauteilatu

Pozí, Billy, las de la ría tambien se pasean por el puerto y algunas que he probado estaban realmente asquerosas. Pescas una de 3 kilos, invitas a la cuadrilla a cenar en la sociedad, y ya desde el horno empieza a salir ese tufillo y venga, corriendo a buscar huevos y patatas a la tienda. No se la comen ni los gatos.

Mutriku ha mejorado en limpieza, tanto por la no presencia de barcos pesqueros como por la depuradora hace bien poco instalada. El problema es que ahora está tan limpio que tambien los peces pasto acuden en menor cantidad  y eso para la lubina es nefasto. El dique puede que dentro de un tiempo genere más biodiversidad, pero de momento está todo el fondo de esa zona hecho una mierda, cosa que he podido comprobar en las buceadas que me he pegado este verano por ahí. Habrá que tener paciencia. Lo que está claro es que en Mutriku antes, en esta epoca y hasta el invierno, entraba mucha lubina y además era bastante frecuente coger piezas de entre 4 y 6 kilos (menudos cacharros que solía sacar con cebo vivo) y desde que se fueron las conserveras y los barcos, es algo poco frecuente ver en las tardes de otoño grandes lubinas saltando a los sinsangres (que por estas fechas muchos solían coger una enfermedad tipo hongo) y ahora es que ná de ná.

lauteilatu

Koldo: lo del tema de que las lubinas pescadas en la bocana no tienen sabor: pues qué quieres que te diga, la lubina es un pez que se mueve cantidad, si la pescas en la bocana a lo mejor es recien entrada o a lo mejor es porque en la bocana se forma corriente y los peces pasto se quedan ahi para comer a la corriente.  Pescarlas en la bocana o dentro no es garantia de nada. Pescar en puerto sucio es riesgo y grande de que no se pueda comer en condiciones (hombre, en guerra y con hambre comes lo que haga falta). Una lubina pescada en la bocana de Ondarroa puede que no tenga mal sabor, pero hay gran riesgo de que lo tenga. He pescado lubinas en Saturrarán que apestaban la casa con el olor que salia del horno. Ante tanta duda de si valdrá o no, yo prefiero soltarlas. Sólo como lubinas que he pescado en aguas limpias (y alguna vez tambien me ha sucedido que aun así tenian gusto a gasoil).

lubinote

hola señores llevo un tiempo inactivo por un accidente laboral, pero ya voy a empezar a meteros caña ,en el buen sentido eh...... yo soy de ferrol y por lo de sabor a gas oil, aqui en este puerto, en el que AHORA NO DEJAN PESCAR, CA.........ES! pocas lupis coji ,preo si bastantes abadejos y sarretas , y yo nunca note nada en el sabor, pero bueno, es una opinion personal eh... tengo  que preguntaros algo, y si no es el sitio ideal me lo decis ,no problem..      yo solo voy a varear a las playas,   1- las veo  muy comodas,y para mi  son bastantes regulares, por lo menos en verano   2-  no se sitios aqui en mi zona para ir,aunque me consta que los hay.           ...  pues      ahi va la pregunta, las playas en invierno me van a seguir dando alegrias, o alguno de esta zona me va a invitar a "su coto particular".....   ah, se me olvidaba, todas las fotos que tengo estan en el msn y en mi movil, como  hago para que las veais?  la digital viene en camino... GRACIAS POR TODO Y BUENA PESCA.... yo voy a esperar a que pare el viento... salu2
a quien madruga, la lubina ayuda.   (a veces)...

lubinote

cuando digo que no se sitios, me refiero  a pedreros... soy un poco corto explicandome....... :oops:   :oops:
a quien madruga, la lubina ayuda.   (a veces)...

leon

En cuanto al olor o gusto al gasoil, hoy en dia Ondarroa ha mejorado bastante aunque todavia este sucio, hice la mili en la cruz roja y me toco ser encargado de mar, todas las semanas tenia que limpiar la lancha quitandole el gasoil con espatula, ahora suelen tener mas cuidado los barcos en el puerto claro echan la mierda en el mar :x  :x  :x  eso de que las lubinas que entran cuando sube la marea y que no tienen gusto, olor a gasoil???  Yo e tenido la mala suerte de coger angulas subiendo la marea y adivinais que gusto tenian??                    :x  :x
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?